Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por reco »

Hola, hace más de 10 años dejé de hacer puzzles y dejé a medias este puzzle y estaba deseando retomarlo; ahora que por fin he podido desplazarme al pueblo donde lo tenía me he llevado la sorpresa de que era la versión de 10000 piezas (yo pensaba que era la de 9000).

Imagen

Imagen

Paso a la apertura de la caja y lo primero que me encuentro es la lámina, en estado muy deteriorado por el mucho uso que le di en su día.

Imagen

Imagen

Las piezas separadas en bolsas de plástico, la verdad es que no recuerdo como lo guardé pero supongo que estarán separadas diferentes zonas del puzzle.


Imagen

Veremos qué me voy encontrando esta noche cuando me disponga a ir abriendo una a una cada bolsa; sí recuerdo que alguna zona de las que tenía hechas las numeré por detrás con boli antes de guardarlas (esta "técnica" no la he visto por aquí :oops: ..., quizás la tinta ya se haya hasta borrado) pero creo recordar que solo lo hice con la extensión grande de cielo, pero ya veré que me encuentro. Esperemos que no falten muchas piezas...

También me llevé otra sorpresa, a pocos metros de la caja de madera del Jardín de las delicias estaba esta otra:


Imagen

Imagen

Os juro que no recorcaba haber comprado este puzzle (vaya memoria la mia), la caja está abierta y dentro hay 2 bolsas llenas de piezas impolutas aunque las bolsas están abiertas, pero se ve a simple vista que no llegué a empezarlo, además de haberlo empezado sí me acordaría...

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por luchino »

Pues ya tienes faena para una temporada.
Los dos puzzles, ni que decir tiene, unas preciosidades ( a mí me gustan mucho esos cuadros "de galería" )
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por reco »

Pues sí, tarea para muchos meses...y las Hilanderas de 8000 piezas lo compré cuando terminé el Guernica, pero decidí no empezarlo e ir al pueblo a recuperar el Jardín de las Delicias. Con estos 3 ya tengo faena al menos para 2021 completo...Se nota cual es el estilo de puzzle que me gusta...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por javmora »

Seguimiento nuevo del Jardín!!!!!!!!! :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola:
Soy fan incondicional, me suscribo ahora mismo para no perderme un post :wink:
Qué alegría ir a por un 9000 y encontrar un 10.000 y de regalo un 8.000, ja, ja!!!! Eso sí que es un 2x1, y no las ofertas de Juguettos :D :D
Estoy deseando empezar a verlo. No recuerdo cómo era el patrón del 10.000, el que venía en caja de madera. Es también patrón de horizontales-verticales-embarazadas made in Educaca o tiene más variedad?

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por Pi_pa »

Menudas maravillas te has encontrado :laola:

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por Galimestre »

reco escribió:
20 Dic 2020 12:53

Paso a la apertura de la caja y lo primero que me encuentro es la lámina, en estado muy deteriorado por el mucho uso que le di en su día.

Imagen

Imagen
Uauuuuu, vaya faena que te espera!!!!!!!

En algunos posts he leido que hay algunos foreros que pidieron la imagen a alta resolución, así podrias imprimirla en el tamaño que quisieras sin necesidad de usar la lámina y que se deteriore más o se te rompa.

Aunque soy super fan de los puzzles de mapas, ni que decir tiene que tienes 3 maravillas entre manos . Un poco de miedito las hilanderas con esos colores oscuros... El Jardín de las delicias me parece una pasada aunque tengo que entrenar un poco más para decidirme a hacerlo. También llevaba una buena temporada sin puzzlear, tengo que volver a acostumbrar a mi cerebro y a mis cervicales, sobretodo a mis cervicales :roll: :roll: :roll:

Por cierto, preciosa la caja de madera. Pienso que todos estos puzles grandes deberían venir así, en ese formato de madera.
Me apunto al seguimiento a ver si algun día me animo!!!

Al lio!!! Tu puedes!!!! :laola:
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por reco »

Siento que os voy a decepcionar con este seguimiento (dudé si crearlo o no) porque el puzzle ya lo tenía bastante encauzado cuando lo abandoné en su día y yo continuaré por donde lo dejé... Un buen seguimiento debe empezar de cero pero el hecho de haber numerado piezas por detrás me lo impide...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por javmora »

reco escribió:
20 Dic 2020 15:28
Siento que os voy a decepcionar con este seguimiento ...
Qué va! Así seguimos todos por donde lo dejaste, eso es lo de menos. Pon al menos alguna foto de las piezas numeradas y del proceso de re-montaje, nunca se sabe cuándo te puede hacer falta aplicarlo :D :D

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Que maravilla los tres puzzles que tienes pendientes. Me encantan los tres, aunque no son nada fáciles ninguno de ellos. Que ganas de que nos empieces a enseñar como llevabas y de ver como lo vas avanzando.
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por reco »

Pues manos a la obra con la reconstrucción de lo que llevaba construido abrí la primera bolsa y en ella estaban piezas numeradas entre el 9000 y el 10000. El puzzle es de 125x80 y está numerado de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba con lo que estas 1000 piezas son las 8 filas de arriba del puzzle.
Primer paso: clasificar las piezas por centenas:

Imagen

Segundo paso: unir las piezas.


Imagen

Terminado esto me puse a investigar el resto de bolsas, tiene la pinta que de la mitad de arriba si no está completa está prácticamente completa porque las bolsas con piezas numeradas del 5000-5999 del 6000-6999, del 7000-7999 y del 8000-8999 si no tienen 1000 piezas por bolsa están muy cerca. El resto de bolsas tienen a simple vista menos (en alguna bolsas hay de varios "millares diferentes"). Pero el resumen es que piezas sin numerar pueden estar más cerca de 2000 piezas que de 2500.

La conclusión es que me precipité en abrir el seguimiento, tiene poco sentido la verdad. En 3-4 días tendré reconstruido el 75-80% del puzzle (mi memoría me jugó otra mala pasada ya que creía que lo tendría al 50%). Así que creo aquí prácticamente dejaré el seguimiento a falta de subir la imagen de cuando lo tenga completo y ahorraré energías para el seguimiento del siguiente puzzle que sí será un verdadero seguimiento de la evolución de como se va construyendo un puzzle.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por haujavi »

No dejes el seguimiento, creo que en los 16 años que tiene el foro nadie había hecho el seguimiento de una reconstrucción y de hecho hay gente que tiene a veces que dejar un puzzle durante años y por no volver a reconstruirlo lo deja guardado y temas como el tuyo pueden animar a la gente :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por Galimestre »

Reco, soy de la misma opinión que haujavi. Ves haciendo algunas fotos y enseñanos el proceso. Nunca se me ha ocurrido numerar las piezas, vaya panzada :shock: :shock: :shock: :shock:
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por permeables »

Yo tengo un 18000 guardado hace cuatro años,en algún momento seguiré con el.Asi que terminalo y lo vemos,es un puzzle precioso,ánimo!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por Modesto »

Al igual que Javmora, este seguimiento es un caramelo... uff qué bien lo pasé haciendo el Jardín, en 9000 piezas, la experiencia nadie te la quita.
Al menos el de 10.000 piezas tiene su póster, que el de 9000 piezas no lo traía.
Te sigo, por supuesto.
También el otro que tienes, otra maravilla.
Soy muy seguidor de las obras clásicas, así que veré tus avances con ganas. :salta: :salta: :salta:

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" - 10000 - Educa

Mensaje por reco »

Feliz año a todos, una vez realizada la tediosa tarea de unir las piezas numeradas, unido a que con las fiestas no he tenido mucho tiempo (aunque sí ganas) tenemos 10 tablones con los 10 patrones de 1000 piezas que se repiten. Me es imposible juntarlos todos para hacerles fotos (quizás cuando esté acabado me decida a quitar la mesa del salón, mover algún sillón y quizás quepa entero en el suelo) por lo que voy a ir por zonas.
Empiezo por la que se encontraba más avanzada, la parte izquierda del cuadro:

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis no queda demasiado, la parte central también está así de avanzada y la derecha es a la que le falta más aunque tampoco demasiado. Por problemas de logística (aunque no sea la técnica más rápida) me centraré primero en acabar esta parte izquierda para no estar todo el tiempo teniendo que cambiar de tableros, así que esta misma noche me pondré a la tarea. Hasta que no acabe esta parte no tocaré nada del resto.

Responder

Volver a “Taller del artista”