Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 130
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Rosina »

Acabo de empezar este puzzle de la marca Educa y me encuentro con muchas piezas que encajan bien pero no se corresponden con el dibujo,
yo hasta ahora no he hecho mas que tres puzzles de 1000 piezas de la marca Clementoni y no me había pasado esto, este es de 1500 y la verdad que solo el borde me ha costado bastante, no sé lo demás.
Si hay muchas piezas así, evitaré comprar esa marca.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por luchino »

En Educa, y en otras marcas, ocurre eso con bastante frecuencia. La razón es que hay muchas piezas iguales, o con pocas diferencias, y además poca variedad de formas ( en Educa normalmente sólo hay piezas comunes y embarazadas ).
Esto es lo que suele pasar con esta marca, pero el último que hice sí tenía bastante mas variedad de formas, o sea que parece que han cambiado el patrón. En general, yo evito la marca para puzzles de mas de 1000 piezas - que tampoco hago muchos - .
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Modesto »

A mí también me ha pasado algo parecido con Educa, y como dice Luchino son piezas muy comunes con embarazadas, y ya está.
Yo hize el Jardín de las Delicias de 9000 y Educa, y quedé contento, pero para variedad o buenos encajes siempre me quedo con Clementoni o Eurographics y Gold Puzzle.

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 130
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Rosina »

Ah muchas gracias a los dos, bueno es saberlo.

Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por igres »

Hola. Si las piezas encajan y el dibujo no correponde no hay ningún problema. Se está repitiendo el patrón y eso puede ayudarte a encontrar la pieza correcta, ya que deberían tener el mismo diseño. Otra cosa es que dos piezas encajen y que no sean las adequadas. En ese caso lo único que puedo aconsejarte es armarte de paciencia y ser ultra meticulosa con cualquier pequeño detalle que las pueda diferenciar. Si fuera fácil, perdería todo gracia, no? :holas:
Última edición por igres el 01 May 2021 11:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 130
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Rosina »

Tienes razón, tienes que fijarte hasta en la última pizquita o rayita que tenga la pieza, y eso es lo emocionante, ya le estoy cogiendo el truquillo pero al principio que iba más confiada no encontrar la maldita pieza que estaba mal puesta por encajar como si fuera su sitio sin serlo, puess :nono:, pero bueno será falta de experiencia, gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Galimestre »

Rosina escribió:
01 May 2021 09:07
Tienes razón, tienes que fijarte hasta en la última pizquita o rayita que tenga la pieza, y eso es lo emocionante, ya le estoy cogiendo el truquillo pero al principio que iba más confiada no encontrar la maldita pieza que estaba mal puesta por encajar como si fuera su sitio sin serlo, puess :nono:, pero bueno será falta de experiencia, gracias por vuestros consejos.
Rosina, yo hice un 1000 parecido y aunque el encaje era de lo peorcito fue super entretenido, así que , lupa en mano y a aprender geografia 😂😂😂😂😂

Éste es el que hice:

Imagen
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Pi_pa »

:laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por javmora »

Qué bien, otro seguimiento!!

Lo de las piezas creo que es el patrón, Rosina. Según vas incrementando el tamaño de los puzzles verás que la mayoría de las marcas (todas??) hacen un "patrón" de un número determinado de piezas y cortan el puzzle dos o más veces con esa misma plancha. En tu caso podrían haber hecho dos patrones iguales de 750 piezas cada uno, de tal forma que tendrías siempre dos piezas iguales que encajarían en cada sitio. Tal vez un patrón de 500 piezas que se repite tres veces, cada marca elige sus patrones según tamaño del puzzle.

Si curioseas por otros seguimientos verás que muchos foreros hablan de los patrones de sus puzzles, con dibujos, explicaciones, etc. En realidad más que un defecto de tu puzzle deberías verlo como una oportunidad. Si encuentras la pieza que encaja perfecta pero no cuadra el dibujo sólo tienes que buscar otra pieza que sea exactamente igual de forma, y es un recurso que muchos aficionados utilizamos cuando hacemos puzzles más grandes. Creeme, hay veces que es una ayuda inestimable...

Mucho ánimo!!

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 130
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Rosina »

Galimestre escribió:
02 May 2021 21:50
Rosina escribió:
01 May 2021 09:07
Tienes razón, tienes que fijarte hasta en la última pizquita o rayita que tenga la pieza, y eso es lo emocionante, ya le estoy cogiendo el truquillo pero al principio que iba más confiada no encontrar la maldita pieza que estaba mal puesta por encajar como si fuera su sitio sin serlo, puess :nono:, pero bueno será falta de experiencia, gracias por vuestros consejos.
Rosina, yo hice un 1000 parecido y aunque el encaje era de lo peorcito fue super entretenido, así que , lupa en mano y a aprender geografia 😂😂😂😂😂

Éste es el que hice:

Imagen
Efectivamente ya le estoy cogiendo el tranquillo y como dices lupa en mano porque sino se haría muy difícil, salvo que tengas vista de lince, la verdad estoy disfrutando más de lo que pensaba porque me gusta la geografía.

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 130
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Rosina »

Pi_pa escribió:
02 May 2021 21:58
:laola:
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 130
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Rosina »

javmora escribió:
08 May 2021 21:07
Qué bien, otro seguimiento!!

Lo de las piezas creo que es el patrón, Rosina. Según vas incrementando el tamaño de los puzzles verás que la mayoría de las marcas (todas??) hacen un "patrón" de un número determinado de piezas y cortan el puzzle dos o más veces con esa misma plancha. En tu caso podrían haber hecho dos patrones iguales de 750 piezas cada uno, de tal forma que tendrías siempre dos piezas iguales que encajarían en cada sitio. Tal vez un patrón de 500 piezas que se repite tres veces, cada marca elige sus patrones según tamaño del puzzle.

Si curioseas por otros seguimientos verás que muchos foreros hablan de los patrones de sus puzzles, con dibujos, explicaciones, etc. En realidad más que un defecto de tu puzzle deberías verlo como una oportunidad. Si encuentras la pieza que encaja perfecta pero no cuadra el dibujo sólo tienes que buscar otra pieza que sea exactamente igual de forma, y es un recurso que muchos aficionados utilizamos cuando hacemos puzzles más grandes. Creeme, hay veces que es una ayuda inestimable...

Mucho ánimo!!
Hola Javmora, muchas gracias por tu explicación, la verdad es que lo del patrón no lo he llegado a entender muy bien y como solo he hecho puzzles de 1000 y he oído que los patrones se dan más en puzzles de muchas piezas y no era mi caso, pues no me he parado a pensarlo. De todas las maneras aquí las piezas se diferencian poco la verdad, no como en la marca Clementoni. De todas formas esto ya va viento en popa.

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 130
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Rosina »

Bueno esto ya marcha. :)
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno seleccionando las que tengan alguna característica como la línea de los trópicos y de ahí ir tirando.

Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por javmora »

Pues sí, se nota que le estás cogiendo ya el aire a este puzzle, esto va rápido!

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 130
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Seguimiento " El Mundo Mapa Político"

Mensaje por Rosina »

Bueno esto va viento en popa, este puzzle es muy entretenido a la vez que te refresca los conocimientos de geografía, pero te dejas los ojos mirando por la lupa, bueno con atascos y confusiones (la rosa de los vientos puesta al reves) :D, clasificar las piezas de una manera luego de otra, pero ya está encarrilado, sigue sin hacerme gracia que encajen piezas que no son las suyas, pero bueno es cuestión de fijarse muy bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”