Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Cebes »

Hola a todo el foro. Me registré hace ya tiempo, y total que en el mensaje de bienvenida me quedé. Ello no quita para que haya seguido curioseando el foro. No obstante, ahora que por fin puedo empezar un tiempo de verano, me ha hecho mucha ilusión ponerme con un puzzle, y me he animado a abrir tema para ir dejando caer el proceso.

En mi caso nunca he hecho puzzles mayores de 1000 piezas, pero es algo que tampoco me llama mucho. Me gustan los de 500 y los de 1000. En esta ocasión, tras meses y meses sin tocar ningún puzzle, he decidido arrancar la temporada estival con este que tenía guardado. Fue comprado en una tienda de ocasión, ya usado, y no sé si tendrá todas las piezas. Añade una emoción extra :mrgreen: .
Imagen

Lo primero, como es habitual, los bordes. El cribado de fichas podría haber sido mejor por mi parte, y aprovechar para ir ya separando por colores-zonas. Pero las ganas de empezar y de tener la sensación de ir poniendo piezas me ha podido, y tal cual he tenido las del borde, he echado en la bolsa de nuevo todo el resto. No obstante, al rato he hecho otro cribado, quedándome con dos tipos de piezas: las blancas (del edificio central) y las surcadas por horizontales rayas, que serían las de las diferentes escaleras. También he dejado aparte las que he visto con claridad que tenían parte de esa balaustrada principal (en la foto sólo aparecen unas pocas de éstas que he separado). El resto, de nuevo, a la bolsa. (La foto siguiente está rotada 180 grados). Las piezas de abajo del borde y algunas del lado izquierdo creo que están un poco desgastadas respecto al color.
Imagen

Y ya reconectando sensaciones, uniendo unas y otras, ya la cosa ha quedado como empezada realmente.
Imagen

La imagen me gusta, Ya no me acordaba de las piezas con la tripa para dentro y para fuera de Educa. Algún tramo de las escaleras ha llevado sus comprobaciones. Pero por lo general, ha ido saliendo todo bien hasta ahora. Creo que es un puzzle con bastantes zonas distintas entre sí, colores, detalles, que van a hacer que sea un puzzle ameno de ir realizando.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por reco »

Un seguimiento siempre es bienvenido, da igual el número de piezas, lo importante es compartir con todos nuestra afición. Me uno al seguimiento aunque parece que será muy corto...

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Cebes »

Muchísimas gracias Reco. Ahora he caído en la cuenta del hilo primero de seguimiento en general :nono: podría haber ido posteando ahí. ¡Una pasada el de 8 000 que tienes en elaboración!

Hoy me sigue durando la emoción de haber vuelto a los puzzles. Es una maravilla andar entretenido, concentrado y ausente del móvil, de noticias y de todo un poco.

Esta mañana he decidido hacer selección de piezas por tonos. No de una manera demasiado exhaustiva, pero un mínimo. Cinco grupos me han quedado al final, aunque alguno habrá que subdividirlo más adelante.
Imagen

Los grupos de fichas más grandes han sido los de motivos naturales (espesura de bosque), que divido directamente entre tonos soleados puntados con hojas (más bien amarillentos, verdosos claro y con textura moteada) y tonos oscuros de verde, y más bien tendentes a textura lisa.
Imagen

He decidido empezar por la mitad inferior, la "antropizada", digamos. Es decir, con estructuras, y pluralidad de elementos. En general ha sido ágil y divertido de ir haciendo.
Imagen

En la siguiente foto se puede apreciar lo de las manchas o decoloraciones, señal de la vida ya de uso de este puzzle (a saber por cuántas manos pasaría). No obstante, me hace hasta cierta gracia. Me recuerda que le estoy dando una segunda o tercera vida a este puzzle que me parece tan majo.
Imagen

Por la tarde le he dedicado un ratito más. Aunque hay profusión de detalles, algunas piezas no eran intuitivas, y ha costado un poco ir atinando.
Imagen

Por hoy así lo dejamos. Tocará en la próxima internarse en los campos de arriba. :salta:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Modesto »

Pues muy bonito este Puzzle y me gustan las ganas que le has puesto. Esto es un vicio, a veces imposible de dejar 😄😄😄 algún día puedes hacer uno mayor y verás el reto tan hermoso de hacer un grande.
Este en concreto ya casi lo tienes ✌️

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Cebes »

¡Muchas gracias Modesto! De momento no me llaman puzzles más grandes. No lograría ajustarlos tanto a mis tiempos ni a mis espacios :D . Pero vaya, nunca se sabe. Me venía al recuerdo la táctica que leí en una ocasión por algún lado del foro de hacer el puzzle en cajas de uno de los foreros más ilustres, y quizá sería una buena manera para ir haciendo uno más grande sin ocupar necesariamente mucho más espacio.

Ayer no avancé mucho. La mitad superior va a ser lo que más va a costar. Profusión de tonos, pero que se dan en varias partes a la vez, y detalles poco distintos... hay que ir mucho a la prueba y error. Las piezas que me quedan las coloqué ya a la vista, llenando las dos bandejas supletorias del portapuzzles. Eso si, sin demasiado rigor. Seguramente no hubiera estado mal un cribado más fino respecto a textura y tono.
Imagen

A ir poniendo tocaba. He realizado algunas islas con motivos claros, que al final se ha conectado verticalmente, y ya solo quedarían las extensiones de follaje y campo. Cuesta más el avance. De lo que me he puesto, ocurre que varias piezas no sabía exactamente en qué dirección orientarlas. Eso sí, cuando uno capta un poco el tipo de tono-textura, es un gozo el poder poner un par seguidas. Las piezas de tripas (tripa adentro, tripa fuera) las he emparejado ya, y es cierto que ayuda a avanzar mejor tenerlas ya dispuestas. En fin así lo tenemos a día de hoy.
Imagen
Última edición por Cebes el 13 Jul 2021 08:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por luchino »

Vá muy bien.

No te preocupes porque el cribado no sea muy bueno, como dices. Hay quien lo hace peor, sin ir mas lejos, un servidor. Además no me gustan nada las clasificaciones, sólo las hago cuando no hay mas remedio. Lo normal es montar primero el marco, pero si no se hace así, pues tampoco pasa nada.

Puedes ver un ejemplo de todo esto en el que estoy haciendo ahora, La creación del hombre, en Puzzles varios en construcción.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Cebes »

¡Gracias Luchino! Voy echando un ojo al hilo; me parece muy bonito ese de la Creación.

Ayer pude seguir un ratito, pero el avance es más lento. Al final lo bueno es que se va encajando una que otra, y poco a poco se consigue avanzar. Y como dices, Luchino, aunque el cribado no haya sido exhaustivo, al tenerlas ya todas a la vista una que otra van cayendo. Pero toca ir probando varias, y en diferentes orientaciones. En fin, entretenido. Así lo tenemos ahora. A ver si hoy saco un rato y me pongo con ese cuadrante superior derecha.
Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Modesto »

Pues ya casi lo tienes!! :salta:

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Cebes »

Efectivamente Modesto, llegó el día de poner la última pieza.

Aún me he puesto un ratito breve esta mañana a terminar la parte derecha, y ya me he enfrascado por la tarde en la parte izquierda superior. Pocas piezas iban ya quedando ¡cabían todas en una sola bandeja!
Imagen

Dada la ausencia de elementos concretos, ha habido que ir probando y descartando en más de una ocasión varias piezas. Al menos había gamas de tonos y detalles pequeño, no era cosa de un difuminado horrible y perpetuo, claro. Pero bueno, ha llevado su ratito y prueba a prueba, burla burlando, se iba completando. Es curioso como cuando uno se concentra, es realmente cuando se fija en los matices de una zona en concreto (luminosidad, textura, tonos) y las piezas, y va afinando mejor. Cada vez iban quedando menos. Es curioso las sorpresas que se da uno mismo cuando una pieza que no se veía nada claro en qué lugar iba, resulta encajar, o piezas que faltan, que uno discurre cómo deberían ser, ninguna da el perfil, y al final resulta que es alguna que no parecía que fuera a ser.
Imagen

Finalmente, sólo quedaba una
Imagen

¡Y listo! Castillo de Linderhof completado.
Imagen

Ha estado entretenido, y me ha gustado volver a hacer un puzzle. Y este que no sabía si estaría completo o no... al final estupenda noticia saber que no le faltaba ninguna pieza. Más complicada la zona superior, aunque a lo tonto va dando pistas por tonalidad. Lo dejaré un poco para irlo sobando y admirando antes de volverlo desecho a la caja.

¡Gracias a los que os habéis ido pasando por este seguimiento!

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por reco »

Enhorabuena :laola:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Modesto »

Pues terminado, enhorabuena!!! :laola:

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Kehx »

Enhorabuena Cebes, me alegro que te hayas animado a hacer seguimiento y de que vuelvas con ganas a los puzzles. Ahora a por el siguiente.
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por haujavi »

He llegado tarde al seguimiento. ¡Enhorabuena! Muy entretenido el seguimiento :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Cebes »

¡Muchísimas gracias a todos!
:laola:

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento - "Castillo de Linderhof" - 1000 piezas - Educa

Mensaje por Pi_pa »

:laola:
Muy chulo. Enhorabuena !

Responder

Volver a “Taller del artista”