Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Después de un descanso de seguimientos volvemos con un puzle que nos va a llevar un buen rato.

Imagen

Al abrir la caja encontramos una lámina, instrucciones y unas bolsas con unas cuantas piezas dentro.

Imagen

En concreto seis bolsas, con letras de la A a la F, según las instrucciones van así.

Imagen

Pero no os vamos a engañar, no nos hemos parado a comprobar si las bolsas se corresponden con las instrucciones...

Imagen

Imagen

Todas las piezas juntas como solemos hacer.

Imagen

Bueno, venga, ahora sí que las bolsas corresponden con cada parte :mrgreen:

Imagen

Ahora toca separar, es la parte aburrida. Aburrida y difusa, en principio separaremos bordes, rojos, amarillos, blancos, negros, fucsias y resto. Aunque llevamos un poco separado y es un poco complicado, así que ya veremos como terminamos.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por reco »

Me uno al seguimiento. Ánimo con la clasificación...yo siempre soy tan impaciente que al poco de la primera clasificación tengo que hacer otra porque la primera la hago demasiado rápido y sólo tengo ojos para los bordes y poco mas.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por Modesto »

Me encanta ver un seguimiento de un 13200 piezas. Me alegrará verlo, Haujavi. Bonita foto la de las seis bolsas juntándose :D
Pensaba que era de los pocos a los que la separación de piezas le resulta aburrida, pero veo que no.
También me pasa lo mismo que a Reco, me dejo muchas piezas por hacerlo rápido.
Ánimos!! :salta:

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por Galimestre »

Modesto escribió:
26 Jul 2021 09:03
Me encanta ver un seguimiento de un 13200 piezas. Me alegrará verlo, Haujavi. Bonita foto la de las seis bolsas juntándose :D
Pensaba que era de los pocos a los que la separación de piezas le resulta aburrida, pero veo que no.
También me pasa lo mismo que a Reco, me dejo muchas piezas por hacerlo rápido.
Ánimos!! :salta:
Creo que a todos nos pasa lo mismo. La primera clasificación a veces es poco exhaustiva porque sólo tenemos ganas de empezar a armar!!!!

Haujavi, enhorabuena por este puzzlazo, que es precioso y seguro que armado aun más!!!!!!! Ánimos, me uno al seguimiento!!!!
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por luchino »

Leerse bien las instrucciones, que si no no vais a saber cómo hacerlo :mrgreen:
Aquí se podría aplicar el dicho: cuando todo lo demás haya fallado... léase el manual de instrucciones.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

luchino escribió:
27 Jul 2021 20:05
Leerse bien las instrucciones, que si no no vais a saber cómo hacerlo :mrgreen:
Aquí se podría aplicar el dicho: cuando todo lo demás haya fallado... léase el manual de instrucciones.
Bueno, el manual dice que es el puzzle más grande... Supongo que se refieren al más grande de Clementoni. También dicen que es fácil, porque son seis bolsas, que si quieres dificultarlo puedes mezclar por pares de bolsas, no se les ocurre lo de mezclar las seis :mrgreen:

Gracias por los ánimos, lo bueno es que como somos dos(kirtanne está ahí siempre por suerte :D ) en verdad es separar 6.600 piezas, que es un aburrimiento pero menos.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por Pi_pa »

:laola: que chulo!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

"Avances". Creo que llevamos más de la mitad del puzzle separado. Ahora las separaciones son las siguientes:
  • Bordes. Hasta aquí todo bien.
  • Rosa/Fucsia. Creo que por mi parte algún tono morado ha acabado entrando.
  • Rojos. Vale, cualquier pizca de rojo, sí, eso que tiene casi todo marrón difuminado con un pelín de rojo... Sí, eso también.
  • Blancos. Bueno, si tiene también rojo a lo rojo, igual que con fucsia. Bien, blanco grisáceo también.
  • Amarillos/dorado/carne/marrón claro. Si tiene los colores anteriores no. ¿Y esta pieza que parece marrón pero es clara con tono casi...? Si es clarita aquí.
  • Marrones. Lo que sea marrón o marrón oscuro. Y en caso de duda donde nos parezca.
  • Negros. ¿Y esta pieza que parece marrón oscuro? Pues entonces al marrón. ¿Y esta que es gris con marr...? A donde nos parezca, ¡pero que se acabe ya la separación!
  • Resto. Principalmente piezas de personajes de segundo plazo, piezas azules, piezas verdes y piezas multicolores y acabapacienciasdeseparar.
Primera foto después de un rato separando.

Imagen

Segunda foto después de otro rato más separando, se empieza a ver el fondo de la caja y todo, que ganas de terminar la separación.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Por fin terminamos la clasificación.

Imagen

Después de tanto separar nos pusimos como era lógico con el borde. Tiene zonas oscuras que con la repetición de patrón provocó algún que otro error que creo que subsanamos del todo. Por suerte no nos dejamos muchas sin separar, cuatro o cinco que logramos "pescar" de la caja de las negras y rojas.

Imagen

Lo siguiente fue ponernos con los vestidos rosas, bastante sencillos aunque con muchas piezas, como es un puzzle muy grande cualquier detalle ocupa un montón. Aquí tenéis a Daisy, Minnie y... bueno, el otro personaje no sé como se llama. También sé que en sudamérica no tienen los mismos nombres, así que aquí viene bien la frase de que una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Después nos hemos puesto con los personajes del fondo. Hasta campanilla ocupa varias piezas. Es genial coger una pieza y poder saber dónde va. Luego lo echaremos de menos pero al menos nos vamos quitando piezas y poniendo un poco de "armazón" en el puzzle para luego ir añadiendo el resto.

Imagen

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por Cebes »

Me sigue pareciendo alucinante los que os enfrentáis a puzzles tan enormes. Qué curioso cómo van surgiendo personajes. Desde luego, el paso de clasificación, ha tenido que llevar su tiempo, pero lo supongo clave para luego poder avanzar un mínimo. Gracias por poner un poco las directrices, me hace gracia conocerlas. Haciendo algunos puzzles es cierto que cuanto más claras te pones las normas de clasificación, mejor se vertebra el proceso de encaje posterior. Mucho ánimo

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por Kehx »

Una vez hecha la clasificacion ahora si ¡A puzzlear!
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

sergio_87
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 149
Registrado: 12 Sep 2019 17:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por sergio_87 »

Ánimo con el montaje de este chiquitín :mrgreen: :mrgreen:
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos

LaSanMartin
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ago 2021 11:38
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por LaSanMartin »

Hola! Alucino cómo sois capaces de montar un puzzle con tantas piezas! Y la logística que tiene. Ánimo!

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por lacoqueteria »

Me encanta este puzzle! Tiene muchísimos detalles :D Para mi es todo un mérito que hayáis mezclado todas las bolsas, y esa clasificación debe haber sido super tediosa. Creo que todos odiamos ponernos a clasificar las dichosas piecitas ! jajaja
Poco a poco si vais poniendo piezas así de colores tendréis gran parte hecha, es genial en puzzles así de grandes ver como el más mínimo detalle ocupa bastante.

¡¡ANIMO!!
:laola:
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento Orquesta Disney - 13200 - Clementoni

Mensaje por Fabrofer »

¡Hola haujavi! Lindo trabajo tienen por delante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este puzle terminado debe ser el sueño de varios niños y niñas.
haujavi escribió:
23 Ago 2021 07:42

Lo siguiente fue ponernos con los vestidos rosas, bastante sencillos aunque con muchas piezas, como es un puzzle muy grande cualquier detalle ocupa un montón. Aquí tenéis a Daisy, Minnie y... bueno, el otro personaje no sé como se llama. También sé que en sudamérica no tienen los mismos nombres, así que aquí viene bien la frase de que una imagen vale más que mil palabras...
Imagen
En Argentina al menos tienen el mismo nombre. El tercer personaje acá lo conocemos como Clarabella o Clarabela, no recuerdo bien.

¡Éxitos en el montaje! :holas:

Responder

Volver a “Taller del artista”