Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por permeables »

He buscado fotos de las cremalleras y he encontrado esta donde se ve un ligero escalon, creo que no tan pronunciado como el tuyo.
Ya no estoy seguro ni que sea el mismo patron, en tu foto se ve una pieza de cuatro salientes y que yo recuerde el mío no tenía esas piezas. Como hace tanto tiempo que lo dejé no tengo seguridad de nada, pero me da que esas piezas no estas bien armadas, ya nos irás contando.

No me deja cargar las fotos desde la opción: Insertar una imagen.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por permeables »

Hay una zona que hace un pequeño escalón que entiendo es donde se cruzan las cremalleras o eso creo,lo demás coincide todo bien.


Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Ya te digo que me parecía un escalón demasiado grande por lo que pensé que seguramente estarían mal colocadas, pero el escalón de la cremallera del borde me hace temer lo peor. Respecto a las piezas de 4 salientes hay muy pocas, no las he clasificado pero quizás haya 2-3 por patrón y creo que todas forman parte de las cremalleras. Por ahora me estoy replanteando hacer una nueva clasificación buscando todas las cremalleras, serían 888 de las dos cremalleras horizontales (444 cada cremallera) y 810 de verticales (162 de cada cremallera) a lo que habría que restarle los cruces entre cremalleras..pero vamos que serían mas de 1600 piezas. Si tras esta criba veo que encuentro las suficientes piezas de cremalleras (algunas tengo claro que son pero otras no tanto) me pondría a intentar armarlas, si me faltan muchas al menos son piezas que me quito de las zonas en las que no hay cremalleras.

Dejo foto con algo más de nitidez del salto en esta cremallera del borde:
Imagen

Aprovecho también para remarcar algo que me pareció curioso, los fragmentos de 27 piezas entre cremalleras verticales miden prácticamente lo mismo que los fragmentos de 37 piezas de las cremalleras horizontales como podéis ver en la foto que ya puse anteriormente:

Imagen
Los 6 de la izquierda son los fragmentos verticales de 27 piezas cada uno y los otros 12 son los horizontales de 37 piezas cada uno.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Impresionante Reco. Despues de las hilanderas y el estudio de Apeles menudos 3 pedazo de seguimientos te has marcado seguidos. Enhorabuena, lo seguire atento.
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por Pi_pa »

Me encantan estos seguimientos con tanto detalle :plas:

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Muchas gracias a ambos.
En las últimas sesiones poco avance, me he puesto a clasificar de nuevo todas las piezas buscando las cremalleras, por lo pronto ya he encontrado las 2 piezas de bordes que me faltaron en la otra clasificación y la pieza de 3 entrantes y 2 salientes que me faltaba para completar los "cuartetos". Hoy espero acabar la clasificación y contar cuantas piezas de la cremallera he encontrado para ver la estrategia a seguir.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Pues ya van siendo hora de actualizar el seguimiento aunque pocos avances hay...

Como comenté anteriormente me decidí a hacer la búsqueda de piezas que forman parte de las cremalleras. Tras varios días concluí la búsqueda con un total de 1536 piezas cuando el total de piezas de las cremalleras es de 1650 (si no me fallan los cálculos); seguramente de las 1536 puede que 40-50 piezas no sean realmente cremalleras por lo que dando margen amplio como mucho me faltarán 200 piezas de cremalleras con lo que estoy satisfecho y creo que merece la pena perder unas semanas en intentar armar las máximas piezas de las cremalleras que aunque no queden completas me den referencias para poder progresar.
Pongo foto de los 5 tableros que tengo con estas piezas y de las piezas que ya tengo unidas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las próximas jornadas seguiremos intentando unir piezas de las cremalleras, seguimos lentos pero constantes que es lo importante.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Dejo algunas fotos en las que se aprecien mejor los entrantes y salientes característicos de las cremalleras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Volvemos a actualizar el seguimiento con los pocos avances que tenemos (seguimos nuestro ritmo constante y lento, sobre todo lento...).

Por una parte tenemos un par de tableros con las cremalleras horizontales, de las que todavía tengo unas 100 piezas sin compañeras de cremallera:

Imagen

Imagen

Y por otra parte 3 tableros con las cremalleras verticales; de estas tengo todavía unas 180 piezas sin compañeras de cremallera:


Imagen

Imagen

Imagen

El hecho de que me faltaran casi 200 piezas de cremalleras en la clasificación dificulta algo la tarea pero al menos de las 1500 piezas que clasifiqué como cremalleras la mitad las tengo ya en islas de al menos 5-6 piezas y otras 400 formando 200 parejas. Seguiremos intentando emparejar las cerca de 300 piezas que me quedan aún sin pareja y luego ya unir estas parejas entre sí y con las islitas de cremallera que ya tengo formadas.

Por último dejo alguna foto con más detalle del salto de imagen que se observa en alguna de estas cremalleras:


Imagen

Imagen

Imagen

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Gran trabajo con las cremalleras Reco, por momentos tiene que resultar desesperante, pero va a merecer mucho la pena por todas las referencias que te va a aportar a la hora de seguir avanzando.
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Como es habitual pocos avances en esta actualización, a la lentitud habitual se une que no pude tocar el puzzle en todo el fin de semana pasado.

Sigo con las cremalleras, las verticales apenas las he tocado; me he dedicado principalmente a las 2 horizontales a las que les he añadido los cruces con las cremalleras verticales.

Así es como lo llevo:

Imagen

Imagen

Si no me fallan los cálculos la longitud de una fila horizontal es de 222 piezas (incluidos los bordes) por lo que al existir dos cremalleras horizontales tendríamos 888 piezas en estas dos cremalleras. Me van a faltar poco menos de 100 piezas de esta cremallera horizontal, pese a lo que estoy teniendo fragmentos bastante largos. Por ahora no he tirado de lámina, pero creo que pronto tocará usarla e intentar situar estas cremalleras, lo malo es que he llenado tantos tableros con piezas que no tengo suficientes tableros para ordenar las cremalleras, ya veré como lo hago, pero antes de eso me toca rematar las cremalleras horizontales que pueda de las que me quedan y retomar las verticales las cuales tengo algo más retrasadas.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

En los últimos días casi he rematado las piezas de cremalleras que me quedaban. Me di cuenta de un fallo que tenía: de las cremalleras horizontales (las que llevaba más avanzadas) me faltaban casi 100 piezas pero cuando me puse a contar las de cremalleras verticales vi que me sobraban... evidentemente esto es imposible así que dejé de contar y saqué los bordes del puzzle para intentar deshacer el entuerto y el problema era que las que yo pensaba que eran horizontales eran verticales y viceversa.

Imagen
En esta imagen la pieza de la izquierda es vertical mientras que la de la derecha es horizontal (yo estaba acostumbrado a lo contrario).
Dicho esto me puse a intentar completar cremalleras junto con los bordes empezando con el borde inferior izquierdo:


Imagen

Contento de que en los dos primeros "patrones" solo me faltaron 3 piezas de las cremalleras; inconvenientes que un "patrón" de 1000 piezas no me coge en los tableros que yo tengo de 50x70 con lo que el montaje va a ser un engorro y por otra que ya no me quedan tableros libres con lo que por el momento me centraré en intentar trabajar en estos dos tableros mientras decido si comprar algún tablero mas que se adapte a las medidas de este puzzle.
Si numeramos el puzzle de izquierda a derecha y de arriba a abajo serían los tableros o "patrones" 7 y 13 de los que añado imagen de la lámina:

Imagen
Por el momento creo que empezaré por el tablero 7 que tiene un fragmento relativamente grande de piezas azules que creo que será lo más "fácil".

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Finalmente me he comprado 3 tableros de 70x60 en los que me será más fácil montar cada "patrón".
La disposición del puzzle es la siguiente:

Imagen

A medida que vaya completando iré determinando el patrón de cada tablero.

Por el momento en estos 3 tableros he montado los bordes y cremalleras de los tableros 1, 7 y 13:


Imagen

Imagen

Imagen

De estos 3 tableros sólo me faltan 2 piezas de las cremalleras. Como dije por ahora me estoy centrando en el tablero 7 del que dejo una imagen con mayor detalle del progreso (aunque sea muy poco):


Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Como viene siendo habitual lentos avances; así deje la zona que estoy trabajando anoche:

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Magnifico seguimiento. No me parecen lentos los avances, nosotros hicimos una versión de 6000 hace poco, que tengas a estas alturas las cremalleras y ese cuadrante tan relleno es ir a buen ritmo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”