Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Los avances siguen siendo lentísimos, en la hora y media que le suelo dedicar cada noche hay noches en las que apenas pongo una docena de piezas...

Para aumentar los avances he comprado más tableros de 60x70 en los que cogen el "patrón" de 1000 piezas y aún me queda espacio para poner clasificaciones de piezas en el lateral. Por el momento los 3 nuevos tableros los compré ayer e incomporé a ellos las cremalleras correspondientes y las islas que tengo identificadas de esos tableros; el resto de cremalleras las tengo todas acumuladas en 3 tableros a falta de tener tableros para poder montarlas.
Por ahora estos son los 6 tableros que tengo disponibles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que entre estos 6 tableros (un tercio del puzzle) me falta 9 piezas de las cremalleras, lo que no me impide tener suficientes referencias para poder avanzar.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Seguimos picando piedra en la última semana... Estoy trabajando con los 6 tableros que tengo (1-2-7-8-13-14) centrándome en las cornisas:

Imagen

No pongo fotos porque apenas habré puesto un centenar de piezas entra los 6 tableros por lo que apenas habría diferencia con las anteriores fotos; a ver si antes de fin de año logro poner otro centenar de piezas y ya pongo fotos con estos pequeños avances; hasta entonces ¡¡¡felices fiestas a todos!!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Es normal que en un puzzle grande se avance lentamente, además en este no hay zonas bien definidas y teniendo que cambiar de tablero se hace más trabajoso. ¡Ánimo!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

A ver si saco un hueco esta tarde o mañana para sacar unas fotos de los avances...

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Pues así dejo el puzzle en 2021, por una parte he aumentado los tableros de 60x70 de 6 a 9 por lo que tengo en estos tableros la mitad izquierda del puzzle, que por el momento tiene este patrón:

Imagen
A continuación pongo foto de como llevo estos 9 tableros, en los que en las últimas semanas me he dedicado a piezas de las cornisas:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De la parte derecha del puzzle tan solo tengo los bordes y cremalleras acumulados en 3 tableros de 50x70 a la espera de comprar más tableros de 60x70 para su montaje.

Y por último dejo un collage de los tableros que tengo montados:


Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Se van viendo avances, el 2022 seguro que traerá muchas más piezas en el puzzle.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Año nuevo...pero nosotros seguimos con nuestros lentos avances.

Decidí hacer una búsqueda de las piezas marcadas con un círculo negro que creía que podrían ser identificables...

Imagen

El resultado han sido algunas islitas que no he podido situar al estar en la parte del puzzle de la que no tengo tableros:

Imagen

Y otras dos islitas que sí he podido unir a las cornisas en los tableros 8 y 9 en los que he puesto también varias piezas del fondo blanco:


Imagen

Imagen

Aparte de eso tan solo alguna pieza más de las cornisas de la parte izquierda del puzzle.

Esta semana tengo pensado adquirir otros 9 tableros de 70x60 para poder tener planteado sobre los tableros todas las cremalleras y ponerme con lo que creo que es más fácil ahora mismo, poner piezas de las cornisas de la parte derecha del puzzle.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Por fin tengo ya los 18 tableros de 70x60 para poder tener cada patrón de 1000 piezas holgadamente en un tablero. Por ahora solo hemos utilizado los 3 siguientes a los que tenía(4-10-16) lo que nos da pie a actualizar la imagen de los patrones del puzzle:

Imagen

Y aquí la imagen de esos 3 tableros de los que hemos estado trabajando exclusivamente en ir completando las cornisas (aparte de meter las pocas islas que tenía localizadas de estos tableros):


Imagen

Imagen

Imagen

No son muchas piezas (poco más de 100), pero entre estas y algunas piezas sueltas colocadas en los tableros anteriores seguimos dando pasitos...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Vais muy bien, lo de los tableros en estos puzzles grandes se nota mucho, seguro que eso facilita la construcción, poco a poco.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

2 semanas después de mi última actualización y pocos avances desde entonces. Me da pereza "meter en juego" los tableros que me faltan (ya con los que tengo es un engorro cambiar de un tablero a otro) así que tras una semana poco productiva me fijé en una zona concreta de lo que llevaba hecho que patroneando me podía ayudar a quitarme bastantes piezas de encima:


Imagen

Se trata de la zona delimitada por la línea azul, un total de 20 piezas, todas con formas :eess: :eees: :esss: . Como la mitad de las piezas las tengo en tableros ordenadas por colores y a su vez por forma y el resto de piezas las tengo en la caja pero en bolsitas clasificadas por formas pues el número de piezas entre las que buscar no era excesivo, si por ejemplo era una pieza de 3 salientes pues era ir mirando en los tableros las piezas de 3 salientes que se parecieran a la piezas buscada (si esta pieza por ejemplo tiene uno de los salientes torcido, o muy grande, etc. te ayudaba en la búsqueda) y luego ya en la/bolsas de estas piezas. Este método sería inviable para las piezas horizontales y verticales dado que su número es mucho mayor y además tienen dos posibles posiciones.
Algunas piezas evidentemente se me han pasado en la búsqueda, aunque muy pocas, y esto es lo que he conseguido montar:


Imagen

Ya lo que toca es colocar cada trozo en su tablero correspondiente (estas islas están pegadas a las cremalleras por lo que quedarán todas montadas, salvo las 6 correspondiente a los tableros por montar).
En total de las 340 piezas (17x20) he podido quitarme más de 300 piezas, con lo que el ritmo de esta última semana ha sido bastante superior al que llevaba. Ahora toca volver a intentar hacer zonas por "colores" que aunque menos productivo es más entretenido, aunque quizás repita el proceso en alguna otra zona con muchas piezas que no sean horizontales y verticales comunes.

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por Fígaro »

Que pasada! Yo ya estoy loco con un 4500, no soy capaz de imaginarme el caos que tendría con un 18000.... Y joer, viendo tus avances y el orden que tienes, hasta parece cosa fácil!
Muy buen trabajo, creo q en este tipo de puzzleses más importante la constancia que la velocidad, así q sigue así! Que la sensación al acabarlo va a ser muy satisfactoria

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Pues 300 piezas menos, que seguro que ayuda.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por reco »

Un par de semanas desde la última actualización y seguimos con la misma tónica, aún no me he decidido a poner en juego los últimos 6 tableros (los de la parte derecha del puzzle); en los primeros 10 días hemos estado poniendo piezas "por colores" repartidas por los diferentes tableros y en los siguientes días hemos patroneado otra pequeña zona de piezas no horizontales ni verticales.

A continuación pongo un collage de como están ahora mismo los tableros que tengo (12 de los 18 totales):

Imagen

Y así estaba la última vez que subí una foto del collage (había en aquel momento solo 9 tableros):


Imagen

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por Fígaro »

Que pasada tiene que ser verlo completo! Animo que ya te queda menos!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Capilla Sixtina" - 18000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Así visto en completo no parece muy lleno pero tiene que haber ya muchas piezas puestas. ¡Ánimo!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”