Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Hola de nuevo. Este finde tb he podido ponerme de lleno con el puzzle y aquí os dejo unas fotos con los avances



Ahora que creo que ya he pasado la barrera del 50%pudo decir que se ha convertido en mi puzzle favorito, y os lo recomiendo a tod@s sin ninguna duda. Cuando lo empecé no tenía ni idea de las cremalleras, pero a base de ir fijándome ya empiezo a distinguir bien las piezas de este tipo, y ayuda mucho a ir completando zonas. Por no hablar de la cantidad de detalles que tiene, con lo q puedes ir colocando piezas directamente en el tablón, en su sitio aproximado, y a partir de ahí ir tirando y buscando las adyacentes
Imagen

Imagen

Aunque me da la impresión de q ahora viene lo jodido: la zona de los grupos de caballos alrededor de del lago central y el batiburrillo de personas de la parte de abajo de la zona central del cuadro...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por haujavi »

Lo llevas muy bien, ya se ve bastante relleno, ánimo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Hola a tod@s! Os dejo unas fotos de como va la cosa

Imagen

Imagen

Yo pensaba que el batiburrillo de caballos al rededor del lago de la parte izquierda iba a ser mucho más difícil, pero ha salido bastante bien. Lo q no contaba que fuera tan complicado es la parte de los pájaros grandes, de la cual he decido pasar de momento. La parte de abajo de la parte derecha tb se las trae... Así q ahora no podré avanzar al ritmo que me gustaría, aun así,, no me canso de repetir que, pese a la dificultad en algunas zonas, es el mejor puzzle que he montado hasta la fecha

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por reco »

Ya te queda rematar esta primera mitad...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por haujavi »

A esas partes le queda una sesión de "con lo poco que queda a ver si lo completo", al menos a mi me pasa, que lo malo es que a veces eso termina a la 1 de la mañana :silba:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Exacto haujavi! Y un poco más tarde también, pero es la parte que más gusta del montaje, cuando te quedan 200Piezas sueltas y te dedicas a ir una por una viendo en qué parte va.

A todo esto, la primera mitad está acabada, pero con la emoción me he olvidado de sacarle unas fotos antes de guardarla.

La segunda parte aún la estoy clasificando. Esta vez intentaré aplicar lo aprendido en la primera mitad, y voy a intentar montar las cremalleras al principio, para ir dejando más estructurado el cuadro

Imagen

sergio_87
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 149
Registrado: 12 Sep 2019 17:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por sergio_87 »

Seguro que con lo aprendido en la primera mitad del puzzle, el montaje de esta segunda parte te cuesta menos. Ánimo.
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Buenas, os dejo unas fotos con los avances de esta segunda parte

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez he clasificado mucho mejor las piezas, y cómo podéis ver he sacado casi todas las fichas de la cremallera, bordes y separación con el infierno en un primer intento. Y ahora estoy con la tablilla de verdes, donde ya le he metido un buen avance.
De la parte del infierno solo he montado los bordes, las cremalleras y poco más, por lo q aún no hay foto. Además, la última tablilla con la que me pondré será la de negros, por lo q dejaré el infierno para más adelante, cuando ya tenga muchas menos piezas por poner y sea más fácil y rápido el montaje.

oscarcr80
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ene 2014 12:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por oscarcr80 »

Buenas Figaro! Lo llevas viento en Popa! en pocos dias o semanas lo acabas. Eso si, el infierno lo vas a sufrir un poquito. :D
Veo que como a muchos jardineros lo primero que nos salio de esa parte fue el tipi con su inconfundible color rojizo.
Un saludo!

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Hola de nuevo! Estas semanas han sido bastante pruductivas y he avanzado bastante con la parte izquierda de esta mitad

Imagen

Ahora mismo estoy atascado y creo q va siendo hora de ponerme con el infierno, del q de momento solo tengo el borde y parte de las cremalleras. Creo q es la parte más difícil con diferencia del puzzle, aunque espero que me ayude el haber ventilado unas 2000/2500piezas con lo montado hasta ahora. Miedo me da!

oscarcr80
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ene 2014 12:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por oscarcr80 »

Aqui tu fiel seguidor! Esta practicamente acabado! Eso si el infierno va a ser un autentico "idem". Esos tonos verdosos y negros son de lo mas endiablados.
Ya nos diras que piensas hacer con el puzzle una vez acabado. Saludos Figaro!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por haujavi »

El infierno es que no suele hacer muchos amigos... Pero vistos los avances aunque a veces cueste seguro que lo sacas adelante bien :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Hola gente! Después una semana de vacaciones y otra hecho un asco por el covid, hoy por fin he empezado con el infierno, y lo confirmo, es jodida de narices:mucho oscuro, muchas piezas totalmente lisas con pocos detalles y muchas fichas inclasificables a primera vista.... Así que esta parte irá más despacio de lo q me gustaría... Y menos mal que ya tenía unas 2300puestas en la otra parte...
Como veis, poco avance, un poco de las cremalleras y un par de zonas "fáciles" en las que se puede ir metiendo alguna que otra pieza

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por haujavi »

Cualquier avance es bueno, de hecho cuando cuesta más los avances son más agradecidos.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Modesto »

Hola!! soy otro jardinero también ;)
Muchos ánimos, ya lo llevas muy avanzado. La experiencia con el Jardín: única, no tiene igual. Tantos detalles, tantos gestos... UFF!!
Tal como lo llevas te vas dando cuenta de lo hermoso que es...
Ánimos y adelante!!

Responder

Volver a “Taller del artista”