Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Hola a todos. Me estreno en este taller con un puzzle que llevaba tiempo rondando en mi cabeza.
El problema es q el tablero que había encargado se ha retrasado, y ahora tengo puzzle pero no donde montarlo jajaj
En el título he puesto 4500x2 porque por motivos de espacio y cierto miedo a que el reto me supere, he decido no juntar las dos bolsas. No creo q pueda publicar ni puzzle ar todos los días, pero intentaré poner mínimo una foto de los avances cada semana.

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que leí en seguimientos antiguos tenía miedo de q no me trajese lámina, pero parece que educa se ha dado cuenta que este tipo de puzzles la necesitan.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por luchino »

Todo un reto, desde luego. Parece que ya has visto algún seguimiento, debe haber bastantes por aquí...
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por reco »

Te seguiremos, a ver con que bolsa empiezas, esa es la primera decisión...

oscarcr80
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ene 2014 12:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por oscarcr80 »

Hola Figaro! La verdad es que me sorprende la cantidad de jardineros que estamos en el foro :D :D . Yo lo tengo, aunque lo monte alla por el lejano 2013 :silba: .
La verdad es que es un puzzle muy entretenido. Si no tienes mucho espacio, te recomiendo que lo montes primero una mitad y despues la otra. Si decides optar por montarlo todo junto te va a ocupar mucho espacio, supongo que ya te habras dado cuenta de las dimensiones del puzzle. Es un poco complicado de mover una vez montado incluso la mitad del puzzle. Yo lo hize y tuve que dividir el puzzle a 1/4 a la hora de montarlo, Aun recuerdo tener el puzzle ya acabado y guardado debajo de la cama durante muchos meses :nono: a la espera de ser colgado para poder lucirlo debidamente porque es un puzzle que vale mucho la pena tenerlo adornando tu habitacion o tu salon y ver a la gente le encanta el puzzle.

Veo que las nuevas cajas de Educa son marrones. Cuando yo lo adquiri la caja era negra, y no habia lamina. Aqui te muestro mi jardin. Te pongo el enlace del seguimiento de la construccion del marco. Saludos de tu nuevo seguidor!

viewtopic.php?f=6&t=19370


Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Modesto »

Hola Fígaro, pues aquí tienes a otro seguidor, otro jardinero enamorado de este cuadro y puzzle.
Yo lo monté hace 3 años más o menos y la experiencia es única.
Hice lo mismo que tú: no mezclar las bolsas, por pura cuestión de tiempo, básicamente.
También como dice el compañero veo que trae una lámina, algo impensable hace 3 ó 4 años. Educa es un poco tacaña con eso.
Ánimo y saludos!!

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Hola de nuevo! Pues hoy por fin lo he empezado y me encuentro con sentimientos encontrados, por un lado le tengo unas ganas locas, pero por otro, más que en un jardín me he metido en un berenjenal de los buenos! Pero bueno, pasito a pasito creo q en unos meses estará finalizada la primera parte.

He decido empezar por la parte izquierda. Y para montarlo voy a tener que hacerlo en cuartos, porque entre que soy un buen patoso, y el poco espacio que tengo, si no guardo todo al acabar corro el riesgo de que acabe todo por los suelos, así q he sacado medio sofá, y comprsdo y pegado unos listones más altos de lo habitual para poder apilar todo sin miedo a que se aplasten las fichas de los paneles
Os dejo unas fotos para que veáis como tengo el salón cuando puzzleo, y como me queda al marchar a currar




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No me gusta nada clasificar, pero no queda otra, aunque en cuanto he visto que tenía unas cuantas fichas separadas y viendo que no me quería marchar sin montar algo, me he puesto con los pajaritos de la izquierda



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Modesto »

Empezaste como yo, por la bolsa que comprende la parte del paraíso y mitad del jardín. Tienes las piezas marrones, utilizadas para la separación del tríptico, ese es un buen comienzo pues las piezas están fáciles de encontrar por su diferencia con el dibujo del Bosco.
La parte azul del cielo con los castillos es también sencilla, es decir, deja la hierba del paraíso para el final, porque es un caos. De todas maneras ya veo que has montado algo del cielo.

Ánimos!! y mucho cuidado con perder alguna pieza :silba:

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Hola gente. Actualizo un poco el hilo(más que nada para ir animandome viendo los pocos avances que he hecho jajaj)
Decir que aunque no me guste, he tenido que clasificar mucho mejor las piezas para entrarle por algún lado al "bicho", pero bueno, todo el tiempo que se gasta en clasificar suele ser tiempo que se ahorra luego buscando alguna pieza

Imagen

Cómo podéis ver, he completado la división del edén y del jardín y me he metido un poco con el árbol de la izquierda. En otra tabla tengo a mayores unos cuantos grupos de 5-10 piezas de zonas muy llamativas que fui montando a la vez que clasificaba.

Más o menos desde el último post le habré dedicado unas 2/3horas. Ya avisé que la cosa iría con calma.... y es q entre la dificultad y el poco tiempo que tengo la cosa no da para más, aún así mi objetivo es acabarlo antes de fin de año

Hasta la semana puzzle adictos!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Modesto »

Recuerdo esa parte del árbol, parecido a un drago de aquí de mi tierra, Gran Canaria, y los bichos que hay en la parte inferior. Todo eso mezclado con ese marrón verdoso de la hierba, es un quebradero de cabeza.
Ánimos!!
Por cierto, no creo que lo termines en un año, yo lo hice en 5 ó 6 meses los fines de semana. Recuerdo dedicarle hasta 10 horas seguidas los sábados o domingos para avanzarlo. Imagínate como tenía las piernas... :nono:

oscarcr80
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ene 2014 12:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por oscarcr80 »

Es curioso que muchos jardineros seguimos el mismo patron "inconscientemente" de montaje y van apareciendo de manera sorprendentemente coincidente, por ponerte un ejemplo clasico, a todos los que lo hemos hecho lo primero en aparecer de la parte central ha sido esa especie de tipi con gente dentro. De la parte que estas haciendo la bandada de pajaros son bastante llamativos y es facil hacer esa parte. A mi me paso algo similar, despues lo primero que me salio fue esa especie de jirafa y a continuacion Adan y Eva. En esa parte apenas hay detalles, casi todo es naturaleza y es dificil encontrar las piezas. El estanque de la parte inferior mejor dejalo para cuando tengas montada buena parte del Eden.
En cuanto al timepo del montaje, que yo recuerde me tomo como 4 o 5 meses, montandolo a ratos por la noche y varias horas durante el fin de semana. Cuando lo tienes recien estrenado y solo con los bordes puede llegar a ser un poco frustrante ver que se avanza muy poco a poco y que apenas se "vislumbra" algo entre todo ese mar de piezas. A todos nos ha pasado :D La verdad es que se pasan las horas volando cuando montas un puzzle. Mucho animo con el! Un saludo! :holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por haujavi »

¡Ánimo y paciencia!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Hola gente! Como lo prometido es deuda, aquí están los avances de la semana:

Aprovechando que iba a subir las fotos moví todo lo que tenía en las tablillas y lo he añadido a los tablones donde tengo las dos mitades del puzzle, y menudo chasco he llevado al ver que apenas cubren unos cachitos del total, pero bueno, ya queda menos jjaajaj
Imagen

Imagen


He legado a un punto en el que como dije en el último post, voy a tener que hacer una mejor clasificación para poder seguir avanzando, y es q llevo toda la semana juntando trozos con las piezas rosas y rojas que separé en una primera y mala clasificación y la cosa no da más de sí, así q dejaré de ponerme escusas y empezaré a hacer las cosas bien.
También estoy notando que ya empiezo a estar más acostumbrado al puzzle y ya empiezo a difenciar marrón claro, de beis claro, de gris claro, de ocre difuminado.... Y es que tiene muchos colores, pero muy difuminados y entremezclados, lo q le añade más pereza a hacer una buena clasificación.

En cuanto al tiempo de puzzleo esta semana ha sido muy flojillo, más o menos una hora/hora y media al día. El finde quería haberme puesto todo el día, pero he tenido visita y ha sido imposible. Aproximadamente llevaré en total unas 10-12 horas. Así que a este ritmo vamos a estar una buena temporada con el berenjenal de las delicias, eso sí, acabar se acabará

Hasta la semana!

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por reco »

Lo importante es ser constante y sobre todo disfrutar!!! El tiempo en clasificar, aunque aburrido, siempre es una buena inversión. Yo en mi caso empezé por el cielo que son un gran número de piezas pero preferí primero quitarme esa parte del puzzle.

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Hola hola, pues aquí están la actualización de la semana. Esta semana he decido centrarme en el lado izquierdo e intentar avanzar un poco más.


Imagen

Me faltó en la foto el contorno de adán y Eva y la túnica de dios, que los tenía en la tablillas por comodidad. Apenas he podido ponerme con ello más de 40-45Min al día, por lo q los avances van despacio (unas 5 Horas esta semana en total). Es una putada, xq solo me puedo poner a la noche, y cuando me estoy acostumbrando a un color determinado y empiezo a distinguirlo fácilmente, lo tengo q dejar para acostarme.

El último finde tampoco he podido estar mucho con él, tengo ganas de un finde de mal tiempo y nontener ningún plan para poder meterme un atracón en condiciones.

Aún no he hecho una buena clasificación, por lo q he perdido mucho tiempo buscando azules en la tabla de azules, y por tener la pieza un detalle blanco, estar en el de humanos, o por tener una esquina con una rama, estar en las de verde,. Me puede más el colocar 4 piezas, que perder un día y acelerar las cosas en adelante

Fígaro
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2022 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Jardín de las delicias" 4500x2

Mensaje por Fígaro »

Hola. Actualizo un poco los avances con una foto de como va el lado izquierdo

Imagen

Como veis ya se empieza a ver un poco más completo, y es que este finde por fin he tenido tiempo para medirme con él de tú a tú, y he de decir que, a pesar de la dificultad me está gustando mucho el montaje; tiene mucho más colorido de lo q se ve a simple vista, el encaje es bastante bueno(no es un ravensburguer a mi pesar, pero se lleva bien) y en cuanto acostumbras el ojo y empiezas a conocerte el cuadro de memoria y sabes la tonalidad de cada zona, es relativamente fácil ir colocando piezas sueltas por su zona.

El lado derecho lo estoy montando a cachos encima de unos cartones para que me sea más cómodo, cuando ponga todo en el tablero actualizaré con otro foto.

Responder

Volver a “Taller del artista”