Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Mensaje por reco »

Bueno pues una vez acabada La Capilla Sixtina vamos con otro puzzle muy colorido y con muchos detalles que me reseteará del puzzle anterior en el que era casi imposible identificar donde iba una pieza, aquí es al contrario, en la gran mayoría de piezas hay detalles para localizar donde va esa pieza, o al menos en que zona.

Imagen

Imagen

Antes de ponerme con la primera clasificación decir que la variedad de piezas es buena:

Imagen

Y además los entrantes y salientes son muy variados en tamaño (hay que decir que es mi primer Clementoni). Vienen muchas piezas mal cortadas (unidas entre si), no se todavía si separarlas o dejarlas así para evitar posibles daños en la separación.
Mi idea en la primera clasificación es buscar sólo los bordes y alguno de los colores y luego ya posteriormente a continuación hacer otra clasificación ya más detallada de varios colores o zonas concretas; la experiencia me dice que si de primeras intento hacer una gran clasificación suele ser mala, sin embargo si primero separo los bordes y poco mas en la segunda después de haber dado un vistazo a todas las piezas en esa primera clasificación ya suelo realizar una mejor clasificación.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Mensaje por reco »

Actualizamos el seguimiento, si bien es cierto que en este par de semanas he estado bastante liado alguna hora le hemos dedicado al puzzle pero hemos dejado abandonado el seguimiento a lo que se ha unido un problema con el móvil donde estaba haciendo las fotos que me ha provocado más pereza aún para actualizar el seguimiento.

Como dije en el primer post hice una primera clasificación en la que me dediqué a separar bordes y únicamente la piezas con algo de azul. Resultado de esta clasificación:

Bordes completados (a falta de alguno pieza que se me pasó en la clasificación):

Imagen

Un tablero completo de piezas que venían unidas en la bolsa y he decidido finalmente no separar:

Imagen

Y piezas azules con alguna islilla:

Imagen

Imagen

Aquí fue el momento de hacer ya una segunda clasificación por colores: rosa, naranja, verde, amarillo, etc. puse especial atención en las piezas que forman la rosa de los vientos y las que forman el título del cuadro. Una vez llevado a cabo tenemos:


Imagen

Imagen

Y mientras tanto también hemos aumentado las islitas que tenía de piezas azules:


Imagen

Tengo avanzadas islas por todo el puzzle pero no he conseguido rescatarlas del móvil, así que ya en la siguiente actualización se verán estas islas bastante creciditas sin tener fotos del crecimiento de las mismas...

En líneas generales es bastante fácil el puzzle y si tuviera sitio para tener todos los tableros a la vista se podrían colocar infinidad de piezas a golpe de vista, pero me tengo que conformar con hacerlo en un único tablero e ir cambiando de vez en cuando de tablero.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Mensaje por reco »

Actualizo el seguimiento. Pocos comentarios voy a hacer, simplemente dejar fotos de las islas que tengo montadas ahora mismo:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuaré haciendo crecer las islas y ya ir colocándolas en su posición en el puzzle e ir uniendo unas islas con otras.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Mensaje por reco »

Nueva actualización. Aunque son 6000 piezas he dividido el puzzle en 8 tableros y he ido colocando los bordes y todas las islas en sus respectivos tableros:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aparte tengo dos tableros con las velas de los dos barcos:


Imagen

Imagen

El siguiente paso será colocar las velas de los barcos en sus respectivos tableros e ir uniendo islas.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Mensaje por reco »

Nueva actualización en la que ya tengo todas las islas de más de 3 piezas colocadas en su tablero correspondiente. Ahora mismo tengo el puzzle en 8 tableros de 70x60 (aunque me sobra mucho margen en cada tablero) y luego el resto de piezas las tengo clasificadas por colores en 8 tableros de 50x70 y a su vez en esos tableros las tengo agrupadas por formas.

Así es como está el puzzle a día de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Mensaje por reco »

Así lo dejé anoche:

Los 4 tableros de la parte superior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y los 4 tableros de la parte inferior:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para la próxima ya tendré algún tablero acabado por completo.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Mensaje por reco »

Pues puzzle acabado, hice una tanda de fotos antes de acabar pero mi móvil murió y solo tengo las finales hechas con el nuevo móvil.

Aunque lo estuve haciendo en 8 tableros por comodidad una vez acabado lo pasé a 6 tableros en los que coge de forma muy justa...

Aquí las fotos de los 3 tableros de la parte superior:

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí las fotos de los 3 tableros de la parte inferior:


Imagen

Imagen

Imagen

Y por último foto del puzzle guardado en 12 bolsas Zip:


Imagen

En general puzzle bastante fácil de hacer, muchos detalles que ayudan mucho a la identificación y colocación de las piezas. El puzzle tiene en realidad 6014 piezas (97x62 piezas). No he encontrado diferencia entre las piezas que forman las cremalleras y el resto, de hecho no se ni que patrón tiene, se que hay una cremallera horizontal que divide el puzzle entre la parte superior y la inferior pero no se si son dos patrones de 3000 piezas o hay tb alguna cremallera vertical, la verdad es que ni lo he mirado...Lo he hecho en unos 45 días porque estaba descansando del de la Capilla Sixtina y me lo he tomado con bastante relajación (no poniendo ninguna pieza en algunos días, dedicándole solo media horita en otros días...).

Avatar de Usuario
Misionero
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2022 02:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
Número de piezas preferido: 8000

Re: Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Mensaje por Misionero »

Uyy. Hermoso.
Pero ¿no los guardas en trozos o planchas para un día volver a armarlo rápidamente?
Hasta pena sentí al verlo nuevamente desarmado y en su caja.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Mensaje por reco »

Sólo he guardado en trozos el Guernica, el resto lo estoy guardando en bolsas zip. Rearmarlo en trozos es más rápido pero tampoco tardaría mucho en rearmar el puzzle tal como lo tengo guardado yo, creo que una bolsa de 500 piezas de este puzzle podría armarla fácilmente en menos de 1 hora, en puzzles más complicados como La Capilla Sixtina sí tardaría más por lo que llené las bolsas con solo 333 piezas cada una.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "El Beso" o "The Kiss" - 6000 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena! Es bueno desintoxicarse después de un puzzle complicado. En tu caso además se nota que te ha servido, que te lo has ventilado en nada de tiempo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”