Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Avatar de Usuario
albduri9
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2022 10:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por albduri9 »

Muy buenas a todos, mi nombre es Alberto y tengo 22 años. A modo de pequeña presentación os puedo decir que mi experiencia con los puzzles se remonta a 11 o 12 años atrás. Desde pequeño me gustaban y los hacía con asiduidad, mi límite si mi memoria no me falla fue uno de 2000 piezas con unos 10 años. Es un hobby que siempre he recordado con cariño y llevaba tiempo rondándome la cabeza volver a retomarlo y aquí estoy. He conseguido adquirir este puzzle nuevo de fábrica a través de la página rare puzzle (Dicho sea de paso, mi experiencia ha sido magnífica en ella gracias a la vendedora, Vanesa).

Como digo, me considero muy muy novato en esto ya que llevo muchos años sin hacerlos y por aquel entonces los hacía a ojo, sin ninguna técnica o estrategia, algo que con el paso del tiempo veo que era bastante "kamikaze". Creo que va a suponerme un reto enorme dadas mis limitadas habilidades, por ello cualquier sugerencia es más que bienvenida. También le añade dificultad el número de piezas, sabía que era grande pero no ha sido hasta que he abierto la bolsa cuando me he dado un golpe de realidad acerca de la magnitud de este.

En las últimas semanas, mientras me decidía si comprarlo o no, he estado recorriéndome el foro leyendo algunos de los seguimientos que hacíais y me he animado a compartir el mío por dos razones: Para tener un registro del avance que voy haciendo y poder tener una sensación de progreso y, además, porque puede que a algunos os interese ver como un principiante se enfrenta a esto. También he podido aprender viendo como algunos abordáis los puzzles y mi plan en principio es hacer una separación por colores + bordes y posteriormente ir montando las partes más reconocibles para ir restando piezas a la enorme montaña que me espera en la caja. Según he podido ver, el hecho de que sea un puzzle sobre arte complica aún más su montaje al haber partes poco diferenciadas fruto de las pinceladas y los colores similares en distintas partes del puzzle.

Poco más que añadir, iré haciendo reseñas cada x tiempo, según vaya haciendo avances reseñables, ya que no dispongo de todo el tiempo que quisiera al estar en mi último año de carrera universitaria. Un saludo a todos, cualquier consejo, palabras o recomendación será más que bienvenida. :holas:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por luchino »

Bienvenido al foro.
No te puedo dar consejos, yo monto de 1000 o como mucho de 2000.
Yo también he hecho una compra a Rarepuzzles, puedes verlos en Nuevas Adquisiciones.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Misionero
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2022 02:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
Número de piezas preferido: 8000

Re: Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por Misionero »

Bienvenido. Es una empresa grande que tomas. Sinceramente también me restringe el armado de puzzles grandes debido al espacio limitado y el poco tiempo que dispongo. Aunque tengo a disposición el mismo que tú, pero en la versión de 8000 piezas que lo dejaré para mas adelante.
Ánimo, que no es imposible.

Avatar de Usuario
albduri9
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2022 10:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por albduri9 »

luchino escribió:
20 Oct 2022 20:00
Bienvenido al foro.
No te puedo dar consejos, yo monto de 1000 o como mucho de 2000.
Yo también he hecho una compra a Rarepuzzles, puedes verlos en Nuevas Adquisiciones.
Los he visto Luchino, muy interesantes, especialmente el de Philippe Van Bree me ha gustado mucho.

Avatar de Usuario
albduri9
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2022 10:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por albduri9 »

Misionero escribió:
20 Oct 2022 22:35
Bienvenido. Es una empresa grande que tomas. Sinceramente también me restringe el armado de puzzles grandes debido al espacio limitado y el poco tiempo que dispongo. Aunque tengo a disposición el mismo que tú, pero en la versión de 8000 piezas que lo dejaré para mas adelante.
Ánimo, que no es imposible.
Gracias por los ánimos Misionero, yo me decanté por el de 6000 por no complicarme aún más la vida aunque estuve tentado de tirarme a la piscina y hacer el de 8000, pero era demasiado grande para mi espacio.

Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Re: Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por igres »

Saludos. Este parece complicado. Yo lo que haría es que una vez tengas separados los bordes, me sacaria de en medio el cielo y el caballo blanco, que parece lo más asequible. Y sólo comentarte que para el único 6000 que he hecho de momento, estuve casi un año. Así que paciencia y a disfrutar de cada pieza.

Avatar de Usuario
albduri9
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2022 10:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por albduri9 »

igres escribió:
23 Oct 2022 18:15
Saludos. Este parece complicado. Yo lo que haría es que una vez tengas separados los bordes, me sacaria de en medio el cielo y el caballo blanco, que parece lo más asequible. Y sólo comentarte que para el único 6000 que he hecho de momento, estuve casi un año. Así que paciencia y a disfrutar de cada pieza.
Gracias Igres por el consejo y los ánimos. Sí, el cielo es justo lo que tenía planeado a continuación.
Última edición por albduri9 el 23 Oct 2022 19:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
albduri9
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2022 10:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por albduri9 »

Actualizo un poco el seguimiento tras 4 días. Cuando abrí la bolsa y vi el número tan abrumador de piezas que tenía el puzzle he de reconocer que me asusté y no poco. Las 2 primeras horas las dediqué puramente a clasificar piezas por colores en tuppers que compré, primero empecé con las más llamativas, las rojas, y posteriormente las blancas y azules del cielo, del caballo de la reina y de algunas zonas menores. Cuando ya me costaba encontrar las de esos dos grupos fui a por las negras y los bordes. La tarea se hacía tediosa y parecía no reducir la montaña que tenía en la caja, entonces decidí intercalar un poco de montaje de los bordes con la clasificación.

Ahora mismo estoy en un punto en el que la grandísima mayoría de piezas (Unas 2000-2500 calculo) que tengo en la caja son, para mí al menos, muy difíciles de clasificar, muchas tienen texturas y colores muy similares, aunque se que no pertenecen al mismo sitio y como no las necesitaba aún, he decidido parar con la clasificación por el momento e ir montando algunas áreas que tenía bien delimitadas y clasificadas, para poder descansar y además para descubrir donde van esos grupos de piezas que me quedan en la caja.

Tengo casi montando el personaje de la derecha, y he avanzado mucho los bordes, que no los puedo colocar aún ya que estoy a la espera de una plancha de cartón pluma. Os dejaré las fotos abajo. Mis próximos pasos creo que serán la barda del caballo del rey Fernando o el cielo, que tengo prácticamente el 100% de las piezas ya reunidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por reco »

Me uno al seguimiento, consejos pocos: paciencia y a disfrutar!!!

Juanilloelvi
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2020 09:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por Juanilloelvi »

A por el ,con paciencia como te dijo el anterior compañero

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento(Novato)-La rendición de Granada 6000

Mensaje por haujavi »

Lo hice hace tiempo,.es grande pero con paciencia todo se logra. Yo también empecé por el cielo y sí, la separación es un rollo pero es necesaria. Creo que lo llevas muy bien, ánimo con él.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”