Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por reco »

Pues comenzamos el seguimiento de nuestro siguiente puzzle: el archiconocido VIDA de 24000 piezas de Educa.

Imagen

El puzzle viene dividido en 4 bolsas de 6000 piezas cada una:

Imagen

La lámina "destaca" por su poco tamaño para lo que es este puzzle:

Comenzamos con la primera:

Imagen

Y para abreviar el proceso aquí la caja con las 4 bolsas vaciadas:

Imagen

El siguiente paso guardar todas las bolsas originales y la hojilla de garantía:

Imagen

Y una vez hecha la foto con todas las piezas mezcladas las he dividido entre las dos cajas para que no sufran tanto por el peso y me dispongo a una primera clasficación; me gusta en la primera clasificación sólo buscar lo bordes y ya familiarizado con los colores hacer una segunda clasificación pero con tantísimas piezas no se si será perder demasiados días solo para separar los bordes o ya hacer alguna mayor criba en esta primera clasificación. Ya veremos...

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por luchino »

Animo.
Por lo menos me ha servido para enterarme que yo numeraba las piezas al revés, o sea, primero contaba de arriba a abajo y luego de izquierda a derecha, lo hacía mal. Menos mal que no he utilizado mucho este método.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
albduri9
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2022 10:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por albduri9 »

Da miedo sólo de verlo. Mucha suerte y mucho ánimo.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por reco »

Gracias a ambos por los ánimos.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por reco »

Primera clasificación de piezas terminada. Como resultado:

Bordes laterales, el lateral izquierdo repite un mismo patrón 3 veces al igual que el lateral derecho (ambos diferentes entre si):

Imagen

Borde superior izquierdo (4 patrones repetidos):

Imagen

Borde superior derecho (4 patrones repetidos pero diferentes al lado izquierdo):

Imagen

Borde inferior Izquierdo (4 patrones repetidos):

Imagen

Borde inferior derecho (4 patrones repetidos pero diferentes al lado izquierdo):

Imagen

De esto tenemos ya que el patrón es el siguiente:

Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por reco »

Aparte de los bordes también clasifique el cuarteto de piezas que ocupan el lugar de 3:

Imagen

Las piezas correspondientes a la superficie del mar:

Imagen

De las que a su vez separé las que hacían límite con cualquier barco, vela y sobre todo las que marcan el límite entre la superficie y el interior del mar:

Imagen

También separé y clasifiqué por forma las que pueden formar parte del cielo rosa:

Imagen

De estas a su vez separé las que tenían algún trozo de planeta:

Imagen

Y también las que formaban parte de alguna cremallera:

Imagen

La verdad es que como es el mismo patrón que el de La Capilla Sixtina estoy muy familiarizado con estas cremalleras y ha sido bastante fácil separarlas.

Contento con mi primera clasificación (sólo se me han pasado 2 piezas de los bordes), ahora mi idea es trabajar unos días pico y pala con las fichas rosas del cielo y cuando me canse hacer una nueva clasificación más concreta: globos, velas, peces, jirafas, etc. Pero también puede que me decida a separar las cremalleras y quitarme así un buen número de piezas viendo que me ha resultado bastante fácil de hacer con las piezas rosas.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por reco »

Pues 10 días después de mi última actualización doy por finalizada la zona del "cielo rosa", aún me quedarían piezas por poner pero el ritmo ya era lento y aconsejaba cambiar de zona...

Dejo foto de los construido hasta ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

Me he pensado si seguir haciendo nueva clasificación por zonas concretas: globos, peces, jirafas, etc. pero dado mi poco espacio no es demasiado conveniente crear demasiadas islas que me ocupen espacio por lo que al final he decidido hacer una nueva clasificación buscando exclusivamente las cremalleras y piezas de los planetas/Luna. Así que con eso ya tengo trabajo para varios días.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Que maravilla de puzzle y seguimiento!
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por reco »

Actualizamos el seguimiento, en toda la semana apenas me ha dado para hacer una nueva clasificación en la que solo me he dedicado a buscar: piezas que puedan formar parte de los planetas, piezas del cielo estrellado (son varios miles de piezas) y las cremalleras (más de 2000 piezas). Aparte de eso también aparté las piezas de las jirafas y piezas con franjas rojas y blancas.

Hecha la clasificación ahora mismo tengo un pequeño caos, por una parte tengo las piezas de las jirafas mezcladas con algunas islas de cremalleras:

Imagen

Por otra parte empezando a clasificar las cremalleras por colores y formas:

Imagen

Y por otra parte el tablero superior derecho (mezclado con islitas de cremalleras), que es con el que he empezado a trabajar las cremalleras "a tajo hecho", del que he conseguido "cerrar" el tablero uniendo la cremallera vertical (de la que sólo me falta una pieza) con la cremallera horizontal (de esta sí me faltan varias piezas):

Imagen

En los próximos días seguiré trabajando con las cremalleras, tanto con las verticales como con las horizontales, a ver si no se me han pasado muchas piezas en la clasificación...

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por reco »

Pues tras una semana completa dedicada a las cremalleras, aquí traigo los resultados:

Cremalleras verticales: son 7 cremalleras pero cada una se puede dividir en 3 (están "partidas" por las 2 cremalleras horizontales), por lo que sería 21 tiras de 27 piezas de largo cada una, esto es lo que he conseguido con esta primera clasificación de piezas (las que me faltan ya irán saliendo poco a poco):

Imagen

Imagen

Cremalleras horizontales: son 2 cremalleras pero cada una se puede dividir en 8 (están "partidas" por las 7 cremalleras verticales), por lo que serían 16 tiras de 37 piezas de largo cada una; aquí lo conseguido:


Imagen

Imagen

Aún tengo unas 100 piezas de cremalleras sin ubicar y otras 100 piezas aproximadamente que no identifiqué en la clasificación, pero ya estoy algo saturado de cremalleras y por ahora las dejaré aparcadas (conforme vayan apareciendo piezas de cremalleras las iré echando en el separador de las cremalleras). El siguiente paso será colocar las piezas que clasifiqué para rellenar los planetas y sus anillos.
Por lo pronto son unas 2000 piezas de cremalleras ubicadas que me quito de en medio y referencias que gano para quitarme piezas fáciles, como por ejemplo las piezas de las jirafas que ya tengo unidas a esas cremalleras.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por reco »

En la última semanita me he dedicado a completar los interiores de los planetas y poner algunas piezas del cielo estrellado de los 3 tableros con los que estoy trabajando (tableros 6-7-8, parte superior derecha del puzzle).

Así es como los tenía:

Imagen

Imagen

Imagen

Y así es como los dejé esta pasada noche/madrugada:

Imagen

Imagen

Imagen

Aparte de eso tengo alguna que otra isla: gran parte de la luna, una vela y un globo, pero no quiero crear demasiadas islas ni tocar la parte inferior del puzzle, prefiero ir concretando zonas para no tener demasiados tableros activos a la vez.

Por ahora seguiré unos días más completando el cielo estrellado de estos 3 tableros (creo que es la parte más complicada del puzzle) y cuando me atasque, que será lo habitual, pues me pondré con algún globo, vela, animal...

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por reco »

Pues una semana después seguimos completando cielo estrellado, salpicado con algunos trozos de vela que "se cuelan" en estos tableros.

Así tenía los 3 tableros superiores derechos (6-7-8) la semana pasada:

Imagen

Imagen

Imagen

Y así están ahora:


Imagen

Imagen

Imagen

El tablero 7 lo doy por acabado hasta que haga una clasificación buscando las piezas azules del planeta que es lo que queda del tablero (aparte de una docena de piezas sueltas repartidas por todo el tablero).
En esta semana apenas he tocado el tablero 8, estuve trabajando mucho con el 7 y una vez "acabado" pues he pasado al 6. Esta semana sigue habiendo trabajo de sobra completando cielo estrellado de los tableros 6 y 8, momento en el que ya empezaré a montar los bordes y cremalleras de más tableros de la parte de arriba del puzzle para ir ya haciendo globos que es un trabajo más agradecido y ameno que el cielo estrellado.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Lo llevas muy bien, son muchas piezas puestas ya :salta:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por reco »

Pues 9 días después, con una nueva clasificación de piezas que nos llevó 4 noches, seguimos con los progresos en los tableros superiores derechos (tableros 6-7-8).

Así los dejé:

Imagen

Imagen

Imagen

Y así están ahora:


Imagen

Imagen

Imagen

Yo creo que será la última semana completando lo que pueda de estos tableros y ya con el nuevo año empezar nuevos tableros donde ir colocando piezas de globos y luego rellenar los espacios con las piezas de cielo.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Esos tableros están ya finiquitados.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”