La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Después de muchos meses sin asomarme por aquí vuelvo para hacer un seguimiento. Creo que es un puzzle que no se ha publicado todavía por aquí (que alguien me corrija si me equivoco) lo cual me extraña al ser un Educa de hace ya algún tiempo

Se trata de ¨la fiesta de los dioses" del pintor flamenco Hendrick van Balen, el año no he conseguido encontrarlo por ningún lado, es un puzzle que compre por wallapop hace ya más de un año y que lo tenía en el armario esperando a su momento.

Imagen

Al abrir la caja me encuentro lo siguiente: Un poster gigante del puzzle en cuestión y varias bolsas del plástico con piezas dentro. Cuando abro las bolsas me sorprendo viendo unos letreritos que supongo explican las piezas que hay en cada una de las bolsas y lo que más me sorprende es ver que las piezas están muchas de ellas numeradas. Veo que la persona que me vendió el puzzle era muy cuidadosa por lo que supongo que estarán todas las piezas, de momento solo he echado un vistazo por encima y me parecen que estan en muy buen estado a pesar que la caja esta un poco enmohecida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En unos dias os sigo contando!
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por reco »

Me uno al seguimiento, la primera vez que veo un puzzle numerado por aquí (desde el que yo mismo hice el del Jardín de las delicias de 10000 que lo tenía guardado a medio hacer con las piezas numeradas).

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

Una belleza de puzle, espero ansioso a ver cómo queda terminado :laola:

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Hola amigos. La semana pasada me dedique a abrir todas las bolsas de piezas y a esparcirlas por varios tableros. Al final rellene 7 tableros.

Imagen

Las piezas de los bordes ya venían separadas y decidi no mezclarlas con las demas, lo que si intente separar las piezas de las cremalleras que pude identificar.

Imagen

Imagen

Después de montar los bordes, intente montar las cremalleras pero no conseguí avanzar demasiado, asique decidí pasarme a los colores más llamativos, que son los amarillos rojos y azules que pertenecen a varios ropajes de distintos personajes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así es como lo llevo de momento, espero poder sacar tiempo esta semana para seguir avanzando. Un saludo a todos
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: La fiesta de dioses - 5000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Hola amigos! Esta semana he seguido avanzando. Despues de las partes de los colores más llamativos (rojo azul y amarillo) me he puesto con los colores carnes de algunos de los personajes y con las tonalidades cercanas al blanco. Tambien he avanzado bastante con las cremalleras verticales que ya estan las 3 practicamente completadas. Os adjunto fotos de los avances.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como detalle comentar que algunas de las piezas estan algo deterioradas, una pena, pero no afecta al montaje ni al resultado final-

Imagen
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Este fin de semana he tenido tiempo de dedicarle bastante tiempo. Ya se empiezan a ver algunos grupos de personajes y algunos de sus fondos. Ahora la tarea se empieza a complicar cada vez más, ya que las piezas fácilmente reconocibles ya están puestas, pero tambien es la parte que mas motiva ya que se empiezan a ver resultados,


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por reco »

Gran avance, sí señor.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Uno se despista y se encuentra el seguimiento terminado casi jaja Un placer volver a verte por aquí. El año del puzle viene en la tapa de la caja, en la izquierda en el filo que hace de marco a la imagen. En cuanto al puzzle ya te queda poco así que aunque cueste algo más avanzar seguro que lo haces rápido.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Gracias Reco y Haujavi. La cosa parece que sigue avanzando aunque cada vez me cuesta mas poner piezas, ya todas las piezas empiezan a ser de tonos verdes de la parte de arriba de los arboles. Esta semana tratare de terminar las piezas de los personajes de la parte de abajo y ya vere si con la parte de arriba hago puro patroneo o se puede diferenciar algo como para hacerlo sin patronear. Os dejo como siempre unas fotos, aunque esta vez de menor calidad, ya que las tuve que hacer con el movil. Un saludo a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Os traigo una nueva actualización. Complete la parte de abajo de los personajes y decidí que era el momento de empezar a utilizar el patrón, asique dividí el puzzle por la mitad y monté la parte superior sobre la inferior. A partir de ahi lo que he hecho ha sido ordenar todas las embarazadas y colocarlas en sus respectivos lugares y dividir las demas piezas entre horizontales y verticales. Ahora a armarme de paciencia y a por la recta final.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por reco »

Te queda la parte más complicada del puzzle, pero afortunadamente no son excesivas piezas y con la ayuda del patroneo lo tendrás finalizado en breve.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: La fiesta de los dioses - 5000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Paciencia que ya quedan pocas piezas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”