¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por beatriz »

[quote="javilin"]No entro apenas nada, pero Beatriz me tiene informado.

Aqui os dejo algo con lo que estoy muy pillado, la escuela de atenas de rafael de 8000 piezas, no he podido juntar las piezas por falta de espacio, con lo que lo estoy haciendo por partes.

Voy poco a poco, porque no dispongo de mucho tiempo, pero se van viendo los resultados.

Imagen

:silba: Pues nosotros seguimos con nuestra escuela de atenas. Poquito a poco se anda el camino, pero madre mia la empezamos a finales de noviembre , se me esta haciendo eterno con las ganas que tengo de verle terminado.

:roll: Si es que tenemos muy poco tiempo, pero bueno ya estamos terminando la 3ª parte , queda muy poquito, ( ahora ya me deja ir haciendo algo,), y solo nos faltaria la 4ª y a maquinar como lo colgamos
:holas:
pd.- Esta foto es la que colgamos en su dia, ya que no tenia foto actualizada.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por a1b2 »

De nuevo os cuento mis comederos de coco.
Ya había roto el celo que envuelve la caja de La Venus de 4000 piezas, cuando se me ocurre ¿cabrá en esta mesa? y mireuste por donde,
no, no cabe
mide 134 x 98 cm y mis tableros son de 80 x 200 y yo nunca me he planteado hacer un puzzle q no me cupiera en la mesa. Beatriz os admiro cuando compruebo q haceís lo que quereis independientemente del tamaño. Es mas, la mayoría habla de su escasez de espacio y os atreveís con todo¡ SOIS LA CAÑA
Bueno, que haré La Venus, pero como no quiero darme ni una excusa mas, he decidido hacer
TACHAN, TACHAN
Imagen


EL GUERNICA


No pensaba yo presentarme a la reválida puzzlera tan pronto, pero ale, vamos allá.
Haciendo este no me siento tan culpable de no empezar la Venus, que esperará un poco mas a ser "atendida" como se merece.
:holas:
malisima

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por susalm »

sigo liada con los amarillos y naranjas de Venecia, y espero poder ponerlo aqui, cuando tenga tiempo de ponerme a ver como pongo las fotos, que soy torpeeeeeeeeeeeeee....

Un beso

P:D. Me da envidia veros con esos puzzles tan grandes.....
susalm

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Shannen »

Yo acabo de comprar el Tower Bridge de Londres en neon de Educa, miedo me da, veo mucho moradito por ahí... pero me encanta y tengo que poder con él!! :salta:

Ya os contaré!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por haujavi »

Están chulos los puzzles de Neón, no le tengas miedo que no muerde :wink: ¡Podrás con él!

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Shannen »

haujavi escribió:Están chulos los puzzles de Neón, no le tengas miedo que no muerde :wink: ¡Podrás con él!
Gracias :D

Avatar de Usuario
pinciano
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Feb 2009 12:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: valladolid

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por pinciano »

Hola malisima.
Lo de la falta de espacio, habra qente por aqui que te pueda dar buenos consejos, una manera que he visto y mi me gusta es trabajar por cuadrantes, como lo tiene jmclairac la venus un poco más arriba de tu mensaje.
Mi metodo que no es muy bueno y que en puzzles que no se pongan cristal en el marco, no es recomendable.
Yo cada pieza que encuentro la pego con tesafilm por detras, pues no tengo un sitio fijo donde hacerlo, y despues de acabar lo tengo que guardar todo, y cada vez que lo saco tengo que dar la vuelta a todas las fichas otra vez, mucha perdida de tiempo.
Cuando tengo un trozo grande, lo doy la vuenta y corto el tesafilm y lo voy dejando en pequeños cuadrantes, para poder seguir trabajando.
Ojala tubiera una mesa de esas medidas 80x200, eso para mi es un mundo desconocido.
Todavia estoy pensando como lo voy a hacer con el de la rendicion de granada de 8000 para colgarlo, pues por lo grande que es no queria poner cristal y darle por encima el latex, pero el problema que como esta todo pegado con tesafilm por detras, como pego la parte trasera llena de tesafilm a la tabla.
El de la venus de 4000 que estoy haciendo, no creo que tyenga problema pues le quiero poner cristal.
Admito sugerencias. :holas:

Avatar de Usuario
jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2009 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por jmclairac »

Buenas

Ya he terminado El Nacimiento de Venus, os dejo la foto. Ahora solo me queda unirlo y otro para colgar, no se donde, pero ya tendrá su sitio.
Imagen

Como bien dice pinciano, a mí me va muy bien lo de trabajar en cuadrantes, cuando tengo que recoger los pongo uno encima de otro y ya está, he incluso puedo meterlos dentro de la caja.

Para pegar los cuadrantes les doy la vuelta con otro cartón y los sujeto con cinta de embalar, ahora quiero probar con el Fix Puzzle de educa que lo he comprado esta mañana, a ver que tal se me dá.

Pinciano, para sujetar el puzzle a la tabla teniendo tesafilm por detrás, prueba a ponerle cinta de doble cara ancha, con eso sujeto las alfombras al suelo y aguanta.

Saludos
Aquí podeis ver mis aficiones más relevantes
http://www.jmclairac.tk

головоломки
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 179
Registrado: 10 Abr 2008 23:42
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por головоломки »

¿de que marca es este puzzle?
las fichas son especialmente raras, desde luego no te puedes equivocar a la hora de buscar una pieza. la mitad siempre las descartas.
http://i720.photobucket.com/albums/ww20 ... minado.jpg

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Proyectil »

головоломки escribió:¿de que marca es este puzzle?
las fichas son especialmente raras, desde luego no te puedes equivocar a la hora de buscar una pieza. la mitad siempre las descartas.
http://i720.photobucket.com/albums/ww20 ... minado.jpg
Me has leído el pensamiento.

Avatar de Usuario
jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2009 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por jmclairac »

Buenas

Pues en la caja solo pone Art Collection, me lo trajo mi hija de Roma, creo que lo compró en las tiendas del Baticano, será una producción especial para el turismo, solo tiene dos tipos de fichas. Y además las huecas de 4 puntas tienen siempre la misma posición.

Saludos
Aquí podeis ver mis aficiones más relevantes
http://www.jmclairac.tk

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por a1b2 »

jmclairac, (jo, q nombrecito) sabía q estabas con la Venus y lo raras q eran las fichas, xq nos lo contaste, pero verlo hecho me ha dejado perpleja.
jmclairac escribió:Y además las huecas de 4 puntas tienen siempre la misma posición.
Las de 4 puntas tienen dos posiciones?. Por lo que yo veo, son todas iguales.

Lo de los cuadrantes me parece una buena idea. Y eso que en este caso los 4 cuadrantes se pueden ver juntos, pero no será el caso habitual en puzzles grandes y me temo que voy a tener que hacerlos por partes, pero...
En el caso del puzzle de 24000 piezas cada parte tenía su bolsa y las 6000 piezas separadas iban en un trozo solo y yo, con la Venus me encuentro con todas las fichas y dos cuadrantes separados, ufffffff, me lo seguiré pensando, pero me da urticaria.

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Shannen »

malisima escribió:jmclairac, (jo, q nombrecito) sabía q estabas con la Venus y lo raras q eran las fichas, xq nos lo contaste, pero verlo hecho me ha dejado perpleja.
jmclairac escribió:Y además las huecas de 4 puntas tienen siempre la misma posición.
Las de 4 puntas tienen dos posiciones?. Por lo que yo veo, son todas iguales.

Lo de los cuadrantes me parece una buena idea. Y eso que en este caso los 4 cuadrantes se pueden ver juntos, pero no será el caso habitual en puzzles grandes y me temo que voy a tener que hacerlos por partes, pero...
En el caso del puzzle de 24000 piezas cada parte tenía su bolsa y las 6000 piezas separadas iban en un trozo solo y yo, con la Venus me encuentro con todas las fichas y dos cuadrantes separados, ufffffff, me lo seguiré pensando, pero me da urticaria.
Yo te entiendo, a mí me parece complicadísimo si no vienen las bolsas separadas también. Yo con uno de 1000 voy haciendo de aquí y de allí y tengo las piezas "separadas" como para ponerme con uno de más por cuadrantes...

Pero ánimo!! Qué seguro que puedes, te costará un poco más de tiempo pero seguro que cuando lo veas hecho habrá merecido la pena.

:holas:

Demel
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 14 Ene 2009 10:00

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Demel »

Hola!
Yo estoy haciendo un puzzle de 3000 piezas de Sunsout, Butterflies in the Mist que me trae por la calle de la amargura..no avanzo!!!!tanto verde, tanta niebla..y todas las piezas con la misma forma!Ahí os dejo la foto del puzzle y otra de mi evolución..

Como veréis..no me coje en la mesa..

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2009 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por jmclairac »

Buenas

Malisima, a lo mejor me he equivocado con el nombre de las fichas, me refiero a las huecas de 4 huecos, esas solo tienen una posición y todas se colocan igual, las otras, las de 4 puntas, tienen dos posiciones, pero solo se colocan por la parte alargada, osea verticalmente no horizontalmente.

Los cuadrantes los puedes utilizar para cualquier tamaño de puzzle, unicamnete que tendrás mas cuadrantes cuanto mayor sea el puzzle, a lo mejor en uno muy grande es mas incómodo, pero hasta la fecha el mas grande que he hecho es de 3000 y hago lo mismo, lo que cambia es el tamaño de los cartones y la cantidad de cuadrantes.

Por ejemplo
1000 piezas, 4 cuadrantes
1500 piezas, 9 cuadrantes
3000 piezas, 12 cuadrantes
etc....

Saludos
Aquí podeis ver mis aficiones más relevantes
http://www.jmclairac.tk

Cerrado

Volver a “Taller del artista”