¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Burzu »

He acabado la Iglesia de Auvers (ahora colgare la foto en la galeria) y tengo una duda sobre con que puzzle ponerme ahora. Uno es el "fabuloso" Guernica y el otro es el de Vida, ambos de 3000. Cual hariais vosotros?
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por jesuso »

Pues yo he hecho los dos, y te doy mi opinión:
Los dos son de 3.000 piezas, que empieza a ser un tamaño ya respetable. No son demasiadas, pero ya puede surgir algún problema de espacio si quieres extender todas las piezas.
El Guernica tiene mucho morbo (y más en este foro). No es tan difícil como parece, pero al ser en blanco y negro se puede hacer un poquito cuesta arriba en algunos momentos. Una vez hecho queda precioso.
El Vida me parece un puzzle relativamente sencillo y muy divertido de hacer. Todo lo contrario que El Guernica, está lleno de colores, y lo más normal es que no te atasques nunca, siempre hay alguna salida. Como cuadro es mucho más feo que el otro, por supuesto, pero no deja de ser original.
Creo que hagas el que hagas, vas a disfrutar.
Suerte.

Avatar de Usuario
murciélago
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2008 20:33
Participaciones en quedadas: 1

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por murciélago »

jesuso escribió:Por curiosidad, ¿cuándo está editado ese puzzle? Es que no me suena esa caja, con esas letras... Además, se supone que está descatalogado. O es que lo han reeditado? Y una última curiosidad. Alguien tiene este puzzle, pero de hace unos cuantos años? Lo digo porque me suena que el antiguo no tenía los colores tan vivos. A lo mejor lo han hecho antes y después de la restauración de la Capilla. En fin, unas cuantas dudas... A ver si podemos solucionar alguna...
Gracias.
Jesuso, ese puzzle lo tengo yo. Está editado en 1995 (referencia 7972 de Educa) y la caja es idéntica, salvo por la pegatina naranja de la parte superior derecha.
Imagen

Y te puedo asegurar que los colores son así de vivos.

Imagen
Última edición por murciélago el 22 Jul 2009 00:59, editado 1 vez en total.
El que habla sin prestar atención es mudo

Avatar de Usuario
FERNANDITO
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 211
Registrado: 22 Jul 2008 14:51
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: SEYCHELLES. 2000 PIEZAS

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por FERNANDITO »

Se me esta haciendo un pelin pesado aparte de que voy poco donde estoy haciendo el puzzle y unido a lo complicado que es asi es como lo llevo

MOLI a ver si te animas a empezarle jodio

Imagen

Urotelio
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 141
Registrado: 19 May 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: -
Ubicación: Extremadura

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Urotelio »

murciélago escribió: Jesuso, ese puzzle lo tengo yo. Está editado en 1995 (referencia 7972 de Educa) y la caja es idéntica, salvo por la pegatina naranja de la parte superior derecha.

Y te puedo asegurar que los colores son así de vivos.
La etiqueta naranja, lo único que indica es que se incluye en el interior un póster como muestra del puzzle, para poder ver los detalles mejor.

Si, creo que la historia del puzzle se remonta más o menos a esa fecha, al igual que La Gioconda (ref 7712) de 1500 y La Primavera de 2000 (ref 7974).

Vereis, ocurre lo siguiente, mi padre tiene una libraría en mi pueblo, y como librería de pueblo, pues también tiene material educativo, como puzzles. Hace mucho mucho tiempo, creo que cuando se editaron los puzzles que menciono arriba, los compró y los puso a la venta. La Gioconda y La Primavera calleron como regalo de cumpleaños y de reyes respectivamente. Sin embargo el puzzle de la capilla sixtina se ha pasado todo este tiempo en la estantería esperando a que alguien lo comprase. Hasta que finalmente me lo he comprado yo (a precio de amigo, por supesto), porque tenía muchas ganas de hacerlo, además llevaba esperando todo ese tiempo, por lo que ahora mi familia está espectante para ver colgado un puzzle que llevan viendo muchos años en una estantería de la librería.
La vida es un puzzle a la que vamos añadiendo piezas poco a poco

Urotelio
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 141
Registrado: 19 May 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: -
Ubicación: Extremadura

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Urotelio »

Por cierto respecto a lo de juntar las piezas o no, ni para uno ni para otro, yo me quedo en el medio y las juntaré en dos bloques de 4000
La vida es un puzzle a la que vamos añadiendo piezas poco a poco

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por cyberjrincon »

Urotelio escribió:Por cierto respecto a lo de juntar las piezas o no, ni para uno ni para otro, yo me quedo en el medio y las juntaré en dos bloques de 4000
Y una curiosidad...
Como vas a saber que las 2 bolsas que juntes son las correlativas ¿?¿? :twisted: :twisted:

Si son 1-2-3-4, imaginate que juntas la 1-3 o la 1-4... menudo follon :mrgreen:
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Urotelio
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 141
Registrado: 19 May 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: -
Ubicación: Extremadura

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Urotelio »

cyberjrincon escribió:
Urotelio escribió:Por cierto respecto a lo de juntar las piezas o no, ni para uno ni para otro, yo me quedo en el medio y las juntaré en dos bloques de 4000
Y una curiosidad...
Como vas a saber que las 2 bolsas que juntes son las correlativas ¿?¿? :twisted: :twisted:

Si son 1-2-3-4, imaginate que juntas la 1-3 o la 1-4... menudo follon :mrgreen:
Antes de juntar las bolsas voy a separar los bordes y eso será lo que me identifique las partes del puzzle.
La vida es un puzzle a la que vamos añadiendo piezas poco a poco

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Virginiamc »

FERNANDITO, no te canses del puzzle que te está quedando precioso. Y sí que se ve dificilillo eh? Pero bueno, no queda tanto :lol: Ya verás lo bonito que queda al final :wink:
jesuso escribió:Pues yo he hecho los dos, y te doy mi opinión:
Los dos son de 3.000 piezas, que empieza a ser un tamaño ya respetable. No son demasiadas, pero ya puede surgir algún problema de espacio si quieres extender todas las piezas.
El Guernica tiene mucho morbo (y más en este foro). No es tan difícil como parece, pero al ser en blanco y negro se puede hacer un poquito cuesta arriba en algunos momentos. Una vez hecho queda precioso.
El Vida me parece un puzzle relativamente sencillo y muy divertido de hacer. Todo lo contrario que El Guernica, está lleno de colores, y lo más normal es que no te atasques nunca, siempre hay alguna salida. Como cuadro es mucho más feo que el otro, por supuesto, pero no deja de ser original.
Creo que hagas el que hagas, vas a disfrutar.
Suerte.
Pues te doy las gracias yo también porque quiero hacer esos dos puzzles, cuando termine los que tengo claro. No estaba muy decidida en cuanto al Guernica, pero la gente dice que queda precioso una vez hecho, y no es un puzzle que me guste mucho, pero tiene algo, y por eso me lo quiero comprar.
Y respecto a lo que dices de que como cuadro es mucho más feo que el otro, ¿te refieres al de Vida? Yo lo veo un cuadro precioso, aunque claro, habrá que ver al imponente guernica terminado ¿no? :lol:

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por txuserile »

Hola!!!, estoy buscando un puzzle de unas 12000-13000 piezas, pero no se cual elegir :silba: , alguien sabe alguno que quede bonito? Gracias :wink:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Virginiamc »

txuserile escribió:Hola!!!, estoy buscando un puzzle de unas 12000-13000 piezas, pero no se cual elegir :silba: , alguien sabe alguno que quede bonito? Gracias :wink:
Yo te pongo aquí algunos que me gustan. Pero claro, cada uno tiene sus gustos :lol: Te digo que no hay muchos puzzles de este número de piezas.
Te pongo el enlace a una página donde están todos los puzzles de este número de piezas.

http://www.puzzle-espana.com/index.php? ... 0000-18000

Personalmente, el que más me gusta es el de los caballos de 13.200 piezas.

Avatar de Usuario
VeemonZ2
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2009 18:58
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Analizando
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Ica - Perú

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por VeemonZ2 »

Yo aun le sigo dando a la torre eiffel, el cuidar el cyber me quita tiempo, por otro lado ese cielo es muy difucultoso, aparte que hay areas grandes del mismo tono de color que no se llegan a diferenciar, y que las piezas son casi las mismas >.<!
Por otro lado, en algunas piezas como que las capas de carton se quieren soltar, y la capa donde esta la imagen las puntas estan ligeramente dobladas =S. No se si a otro le ha pasado eso.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Virginiamc »

VeemonZ2 escribió:Yo aun le sigo dando a la torre eiffel, el cuidar el cyber me quita tiempo, por otro lado ese cielo es muy difucultoso, aparte que hay areas grandes del mismo tono de color que no se llegan a diferenciar, y que las piezas son casi las mismas >.<!
Por otro lado, en algunas piezas como que las capas de carton se quieren soltar, y la capa donde esta la imagen las puntas estan ligeramente dobladas =S. No se si a otro le ha pasado eso.
A mí no me ha pasado eso :? Es raro, ya que estamos hablando de la marca Educa, que para mí es buen marca. Hay veces que el cartón de abajo se despega un poco, pero con cuidado no hay problemas, pero las puntas dobladas.... no tengo ni idea.
De todas formas, tú mismo intenta ponerlas bien con mucho cuidado. Y el defecto será menos visible :wink:

Saludos :holas:

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por txuserile »

Esa pagina es la que tengo el ojo echado virginia, y ese de los caballos tambien es el que le tenia los ojos echados jeje. Aver por cual me decido que se me esta retrasando hacer el pedido :?
Gracias por la respuesta :beso:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Virginiamc »

txuserile escribió:Esa pagina es la que tengo el ojo echado virginia, y ese de los caballos tambien es el que le tenia los ojos echados jeje. Aver por cual me decido que se me esta retrasando hacer el pedido :?
Gracias por la respuesta :beso:
De nada hombre! :wink: Hay muy pocos de esa cantidad de piezas, la verdad. Pero el más bonito es el de los caballos. Y si te lo pides por esa página, que es la más barata en donde he visto ese puzzle, te saldría por menos de 100€. Además, es de la marca Clementoni, muy buena :D

Cerrado

Volver a “Taller del artista”