¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Rio_Blast
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2009 19:51
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Benavente (Zamora)

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Rio_Blast »

y lo mejor de todo es que para ser de 2000 venía en dos bolsas de 1000 !! jeje
Para mi que sea muy dificil hacerlo no es una motivación :silba:

Me quedan unas 400 piezas, en breve lo pondré en la galería

:wink:

Avatar de Usuario
Acedor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 126
Registrado: 08 Ene 2010 14:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Star Wars - Episodio III (Educa) 1.000 piezas
Ubicación: Almería

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Acedor »

Rio_Blast escribió:y lo mejor de todo es que para ser de 2000 venía en dos bolsas de 1000 !! jeje
Para mi que sea muy dificil hacerlo no es una motivación :silba:

Me quedan unas 400 piezas, en breve lo pondré en la galería

:wink:
Deduzco que no has mezclado las piezas no? jaja QUE SOLO SON 2.000... :twisted:
Yo tampoco disfruto con puzzles muy complicados :D
Espero con ganas esa foto, lo vas a enmarcar?

Avatar de Usuario
Rio_Blast
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2009 19:51
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Benavente (Zamora)

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Rio_Blast »

Enmarcarlo aun no lo sé, pero sí lo pegaré en un tablero DM, como hago con todos.

Disfruto haciendo el puzzle, pero si el tema se complica mucho se me agota la paciencia rápido. De ahí que efectivamente no mezclara las dos bolsas de 1000 que traia, jeje

Por otro lado me gusta hacer los puzzles poniendo TODAS las piezas a colocar encima de la mesa, y claro, eso con puzzles de 1000-1500 lo puedo hacer, pero con más no pues no me entran...., cosas de cada uno, ya sabes.

Eso sí, no sé aun como me lo montaré con La Rendición de Granada de 6000 que me regalaron en reyes. Y viene en una sola bolsa!!!! Madre mía !!

En este del galeón estoy con la parte superior derecha, lo que va por encima de los peces. Es un poco rollo, todo del mismo color hace que avance despacio, pero bueno. A ver si esta semana lo termino.

:holas: :salta:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Virginiamc »

Ese puzzle está en la oferta de Rue, y está muy barato. Estuve a punto de pillármelo, ya que a mi novio le gustaba mucho, pero a mi no me convencía demasiado.
Aunque seguro que una vez hecho queda estupendo! :wink:

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por angelillas »

Rio_Blast escribió:Hola!

Yo ahora estoy con este de Castorland, "Galeón hundido", de 2000 piezas:

Imagen

Y me está gustando mucho! :laola:

jolín si es precioso, a mi se me escapan todos estos puzzles, no tengo paciencia mirando en las webs. me agobio.
esperamos las fotillos en la galería.

Avatar de Usuario
CortoMaltes
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 930
Registrado: 13 Jul 2009 20:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Seguramente un mapa antiguo
Ubicación: Cáceres

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por CortoMaltes »

Voy a empezar con este 1000 p. de la marca IMPRONTE EDIZIONI. Es el primero que hago de esta marca.
¿Alguien la conoce y me puede decir algo al respecto? Gracias

Imagen

:holas: Corto
Imagen

“Muchos estudian la forma de alargar la vida, ¡cuando lo que habría que hacer es ensancharla!” Tonino Capone

Avatar de Usuario
Acedor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 126
Registrado: 08 Ene 2010 14:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Star Wars - Episodio III (Educa) 1.000 piezas
Ubicación: Almería

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Acedor »

Es precioso mulder, lo enmarcarás no??? ni se te ocurra meterlo en la caja... :evil:
Si algún día me da por hacer un puzzle de ese tamaño me pensaré seriamente esta opción pues me encanta :salta:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Virginiamc »

Mulder, te ha quedado precioso! :o Me encanta!

Y desde luego que si algun día tengo espacio para hacer un puzzle de esas dimensiones, haría este!! ( Y el de los caballitos que está haciendo txuserile, claro!)

Enhorabuena mulder! :plas:

Avatar de Usuario
Acedor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 126
Registrado: 08 Ene 2010 14:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Star Wars - Episodio III (Educa) 1.000 piezas
Ubicación: Almería

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Acedor »

mulder33 escribió: Acedor, por desgracia mia no me queda mas remedio que meterlo en la caja, pero a trozos. Nunca me atreveria a desmontarlo despues de tantas horas de trabajo.
En cuanto pueda lo colgare pero en plan casero, no esta el horno para bollos para ponerle un marco en condiciones.
Y si al final te lo compras no te arrepentiras.
Vaya, es una pena amigo, aunque seguro que algún día puedes ponerlo, eso espero.

Con respecto a comprarlo te comento que antes tengo que hacer unos cuantos puzzles menores, ten en cuenta de que aunque he realizado algunos puzzles ninguno superó las 3.000 y bueno,
tengo como reto este año de hacer uno de 6.000 concretamente este http://www.puzzle-espana.com/index.php? ... et=&seite=

Y luego ya estudiaré hacer alguno de 8.000... 9.000... etc :mrgreen:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Virginiamc »

Mulder, la verdad es que tienes razón. Yo tengo una mesa de 1.20 x 1.80 que es donde hago los puzzles. Así que si hiciera uno de tantas piezas, con tal de hacer bolsa por bolsa... no tendría problema :mrgreen:

Pero bueno, por ahora mi mayor número de piezas está en 1500, y tengo puzzles de hasta 4000 piezas esperándome, lo que pasa que quiero terminar primero con todos los de 1000 para ir subiendo el número de piezas.

Acedor, el puzzle de 6000 piezas que has puesto simplemente ¡me encanta! Y además está super barato!!! Es precioso, y parece que el bosque es azteca ¿no? lo digo por las pirámides que se ven al fondo, tiene toda la pinta. Bueno, que es una maravilla de puzzle y mejor de precio imposible!!! :wink:

Por cierto Acedor, ¿te vas a pedir ese puzzle? :silba:

Avatar de Usuario
Acedor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 126
Registrado: 08 Ene 2010 14:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Star Wars - Episodio III (Educa) 1.000 piezas
Ubicación: Almería

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Acedor »

Virginiamc escribió: Por cierto Acedor, ¿te vas a pedir ese puzzle? :silba:
Si, es un bosque azteca y es del estilo que mas me gustan, animales en la naturaleza, colorido... cuando lo vi me enamoré de el :beso:
Tengo hechos varios puzzles como ese pero no tan grandes. La verdad es que es el puzzle ideal para aumentar mi record de piezas y como reto personal.

En Rue queda 1 a 38.94 € Vir lo se :D pero no voy a poder pedirmelo aun, ya que quiero hacer unos pocos de 1.000 (los de Eurographics) y 1 de 2.000 antes del verano,
basicamente entrenarme bien y porque son unos 13 o 15 puzzles que me encantan también :wink:

Además tengo que confesar que no voy a hacer ese puzzle yo solo, mi chica y yo lo hablamos para hacerlo juntos este verano,
que por suerte para mi a ella también le gusta el tema puzzleril :o y disfrutamos mucho haciendo puzzles juntos.

Avatar de Usuario
Acedor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 126
Registrado: 08 Ene 2010 14:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Star Wars - Episodio III (Educa) 1.000 piezas
Ubicación: Almería

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por Acedor »

Acedor escribió: En Rue queda 1 a 38.94 € Vir lo se :D
Acaban de comprarlo :evil:

beethoven
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2010 20:36
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Parte central del Jardín de las Delicias del Bosco
Ubicación: SANTA POLA

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por beethoven »

Bueno, os cuento mi caso:
Hace algunos años hice un puzzle de clementoni de, creo recorda,1000 piezas, en concreto el de el juicio final de miguel ángel. Me volví loco porque yo nunca había hecho puzzles, pero al final lo terminé y lo dejé, montado y encolado, detrás de unos libros. La semana pasada lo llevé a enmarcar. La experiencia de montar el puzzle me resultó tan apasionante y tan desquiciante que escribí un libro sobre el tema: "Mi puzzle y la madre que lo parió" :P -broma para romper el hielo- y siempre he querido dedicar tiempo a esta labor, pero al nacer mis dos niñas, cambio de domicilio, obligaciones matrimoniales y laborales, etc.., me han impedido obtener tiempo que dedicar a ello.
Hace un par de semanas estuve en el Museo del Prado, y en la tienda que tienen dentro compré un puzzle de Educa de 1000 piezas con la parte frontal del Tríptico Jardín de las Delicias de El Bosco, y ese es el que acabo de comenzar.
Pero como estoy como una regadera y soy un caprichoso de mucho cuidado, me acabo de gastar 100 euros en cuatro puzzles, a saber:
1. Cristo de San Juan de Dalí de 2000 piezas.
2. Bodegón musical de no me acuerdo quien de 2000 piezas.
3. Guernica de Picasso de 3000 piezas.
4. Carta magna de 6000 piezas. Con dos c-j-n-s, con perdón.
Espero que cuando empiece con estos me ayudeis un poquito, sobre todo con el de la carta magna y el de dalí (este último lo veo muy negro, literalmente).
Ya puestos, y disculpad por el tocho, pero............. ¿algún tutorial sobre como hacer puzzles sin perder mucho tiempo?
Yo sigo el sistema propio de mi familia con los puzzles infantiles de mis hijas, hannah montana cantando, princesas disney, y demás, siendo el sistema de:
Paso 1. Se separan los bordes o marco. Como siempre se me quedan piezas en la bolsa esta operación la tengo que repetir un par de veces.
Paso 2. Se monta el borde. Como siempre me falta alguna pieza del borde, me toca volver a repasar todas buscando las que me faltan.
Paso 3. Busca que te busca hasta encontrar la continuación de cualquier lado del borde.
Paso 4. Cuando ya estoy loco perdido, me leo el libro que escribí sobre el tema o algo de mortadelo y filemón, y entonces me da por separar caras o cuerpos.
Paso 5. Buscar piezas del mismo color y tratar de ensamblarlas.
Paso 6. Así hasta el infinito.

Existe algún sistema para localizar piezas fácilmente??

Ahora que me doy cuenta, estoy escribiendo donde no corresponde, así que vuelvo al tema.

Estoy haciendo el Frontal del Jardín de las Delicias del Bosco.

Saludos desde Santa Pola.

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por angelillas »

beethoven escribió:Existe algún sistema para localizar piezas fácilmente??

Ahora que me doy cuenta, estoy escribiendo donde no corresponde, así que vuelvo al tema.

Estoy haciendo el Frontal del Jardín de las Delicias del Bosco.

Saludos desde Santa Pola.
Pues verás, para eso lo mejor es ir separando a la misma vez que el borde las piezas por tipos, y así no se te quedará en la bolsa ninguna pues las separas todas.

además de por colores y demás cosillas, suerte y espero tu bodegón.

Avatar de Usuario
elektrika
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2009 21:28
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Vida bajo el mar
Ubicación: Bilbao

Re: ¿En qué puzzle estamos trabajando ?

Mensaje por elektrika »

beethoven escribió:Bueno, os cuento mi caso:
Hace algunos años hice un puzzle de clementoni de, creo recorda,1000 piezas, en concreto el de el juicio final de miguel ángel. Me volví loco porque yo nunca había hecho puzzles, pero al final lo terminé y lo dejé, montado y encolado, detrás de unos libros. La semana pasada lo llevé a enmarcar. La experiencia de montar el puzzle me resultó tan apasionante y tan desquiciante que escribí un libro sobre el tema: "Mi puzzle y la madre que lo parió" :P -broma para romper el hielo- y siempre he querido dedicar tiempo a esta labor, pero al nacer mis dos niñas, cambio de domicilio, obligaciones matrimoniales y laborales, etc.., me han impedido obtener tiempo que dedicar a ello.
Hace un par de semanas estuve en el Museo del Prado, y en la tienda que tienen dentro compré un puzzle de Educa de 1000 piezas con la parte frontal del Tríptico Jardín de las Delicias de El Bosco, y ese es el que acabo de comenzar.
Pero como estoy como una regadera y soy un caprichoso de mucho cuidado, me acabo de gastar 100 euros en cuatro puzzles, a saber:
1. Cristo de San Juan de Dalí de 2000 piezas.
2. Bodegón musical de no me acuerdo quien de 2000 piezas.
3. Guernica de Picasso de 3000 piezas.
4. Carta magna de 6000 piezas. Con dos c-j-n-s, con perdón.
Espero que cuando empiece con estos me ayudeis un poquito, sobre todo con el de la carta magna y el de dalí (este último lo veo muy negro, literalmente).
Ya puestos, y disculpad por el tocho, pero............. ¿algún tutorial sobre como hacer puzzles sin perder mucho tiempo?
Yo sigo el sistema propio de mi familia con los puzzles infantiles de mis hijas, hannah montana cantando, princesas disney, y demás, siendo el sistema de:
Paso 1. Se separan los bordes o marco. Como siempre se me quedan piezas en la bolsa esta operación la tengo que repetir un par de veces.
Paso 2. Se monta el borde. Como siempre me falta alguna pieza del borde, me toca volver a repasar todas buscando las que me faltan.
Paso 3. Busca que te busca hasta encontrar la continuación de cualquier lado del borde.
Paso 4. Cuando ya estoy loco perdido, me leo el libro que escribí sobre el tema o algo de mortadelo y filemón, y entonces me da por separar caras o cuerpos.
Paso 5. Buscar piezas del mismo color y tratar de ensamblarlas.
Paso 6. Así hasta el infinito.

Existe algún sistema para localizar piezas fácilmente??

Ahora que me doy cuenta, estoy escribiendo donde no corresponde, así que vuelvo al tema.

Estoy haciendo el Frontal del Jardín de las Delicias del Bosco.

Saludos desde Santa Pola.
Me encanta el cuadro, y el puzzle obviamente, de "El Jardin de las Delicias" . Beethoven, es muy facil, ni siquiera hace falta que clasifiques las piezas :wink: yá nos lo enseñarás y yá verás como te divierte hacerlo :holas:
Si el toreo es cultura, el canibalísmo es gastronomía.

Cerrado

Volver a “Taller del artista”