Retablo de Sta. Columba, Rogier van der Weyden, 18. 000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Invitado

CpA

Mensaje por Invitado »

Gracias a Diego por volver a poner las fotos...

La verdad es que son una pasada... el retablo yo lo he visto montado en una tienda de mi ciudad, lo tienen en el escaparate, junto con otros muchos de 10.000, 8.000 y 5.000 piezas, y es una barbaridad de grande...

Si os interesa una foto de esta tienda, no teneis más que decirlo, y la semana que viene le hago una fotilla a su escaparate para que flipeis...

Un saludito y muchos ánimos para Diego, que ya te queda poquitoooo...

;)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: CpA

Mensaje por haujavi »

Anonymous escribió:Si os interesa una foto de esta tienda, no teneis más que decirlo, y la semana que viene le hago una fotilla a su escaparate para que flipeis...
Pues me parece una buena idea. Seguro que a Diego le hace ilusión ver acabado el megapuzzle.

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

sorpresón!

Mensaje por Diego »

:shock: :lol: :o :D :D :D :D :D :D SIIIIIIII! :lol: :lol:
oh, si, porfa-plis!!
Sería una gozada poderlo ver terminado... nos podrías hacer ese favor???. y, dónde dices que está esa tienda?. me encantaría poder ver fotos, muchas fotos, de este puzzle y de los otros... y qué quieres que te diga, lo mismo, si queda medianamente cerca de la mía (Santander), a partir de ahora le compro los puzzles allí!.
Toy pensando... necesitamos a la señora/señor/señores de la tienda para el foro... o no?... qué decis? esa gente sí que debe saber...
ummmmm! ya toy impaciente... abrazucos...

CpA

Mensaje por CpA »

Pues nada, el lunes o el martes me paso por la tiendezuca (está en Valladolid) y le hago unas cuantas fotos para que las tengas...

Espero no hacertelas desearlas mucho... je je je...

Un abrazo amigos... ;)

cpa
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2005 18:38

Mensaje por cpa »

Bueno, como seguro que Diego esta muy impaciente, os cuelgo unas fotos de hoy. La tienda estaba con las luces apagadas e igual se ve un poco mal, pero esta semana pasaré a haceros fotos con las luces encendidas de la tienda...

Esta es una vista general de la entrada de la tienda. Venden muchas cosas además de puzzles...
Imagen

Esta es otra de los lados del escaparate...
Imagen

Aquí se ven las cajas de los puzzles. Tiene educa (casi todos, por no decir todo el catálogo 2005) , ricordi arte y alguna más que no recuerdo...
Imagen

Aquí veis ya puzzles hechos por ellos. Les hay pequeñitos, medianos y grandes...
Imagen

Más puzzles terminados...
Imagen

Y más todavía...
Imagen

Aquí teneis uno de los de 8.000 terminado...
Imagen

Otra del de 8.000...
Imagen

Y aquí teneis el tan ansiado 18.000 montadito...
Imagen

Más fotitas del "niño"
Imagen

Y aquí una foto para que veais "lo pequeñito" que es... Es una burrada de grande, yo no tengo pared tan grande para colgar esto... jooooobaaaaarrrr...
Imagen

Bueno, pues lo dicho, espero que os gusten, y para la semana que viene os pongo más...

Saludos...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!

Muchas gracias, de verdad, cpa. Seguro que a Diego le da una alegría enorme(nunca mejor dicho) verlo.

Es alucinante. Yo que tengo el Guernica en una de las paredes y me parece grande... Yo tampoco tengo pared suficiente para tanto puzzle. Aunque ahora que lo pienso, puedo decirle a alguna tienda que se lo compro sólo si me lo exponen en el escaparate... :D

Y viendo tanto puzzle me ha vuelto el mono de hacer puzzles :D . Lastima que no tenga tiempo ahora :?

cpa
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2005 18:38

Mensaje por cpa »

¿Y Diego?... ¿"ande" andará? :roll: :roll: :roll:

Igual se ha pirado de vacaciones, o le ha dado un yuyu con tantas piezas... :lol: :lol: :lol:

Crearé yo otro post para que veais el avance de mi nuevo niño... No le llega a la suela al del amigo Diego, pero algo es algo... 5.000 piececillas tampoco es moco de pabo... A ver cuanto nos lleva...

Un saludin... ;)

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

Aviso a Navegantes (y nunca mejor dicho)

Mensaje por Diego »

Pos que me acabo de meter en este tema para mirar si estaban las fotos todavía colgadas y para refrescarme la memoria de como lo habia dejado y bueno... yo al menos las fotos no las veo :oops: . Y lo segundo, ufff: esto ha cambiado una barbaridad!!!.
Os aviso de que el "pequeñin" ha crecido muchisimo.... jijiji. este finde le hago fotos y procuro colgarosla. (digo procuro, porque ya no me acuerdo de cómo se utilizaba el programa aquel... :roll: ).
venga!, un abrazuco!

P.D.: (la verdad que ha crecido muchisimo) espero que lo disfruteis.

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

nueva actualizacion

Mensaje por Diego »

Hola a todos!.
Ya toy aquí!. Tengo fotucas que espero que se puedan ver. La primera de ellas es la parte izquierda del puzzle. 500 piezas y me faltan ahora 11 piezas.
Es lo último que he estado haciendo y de momento lo voy a dejar así. Voy a cambiar de zona y a medida que vaya viendo piezas, lo voy a ir complatando. Quizas, para mi gusto es la parte del cuadro más bonita. Éste es el link:
- Imagen

La segunda foto es del cuadro del centro. La zona que más hay que completar. Faltan aproximadamente 5000 piezas o menos (de 9000). Pero son las más difíciles. La mayoría negras o marrones con algo de rayas…(la paja del techo) ...Todas iguales, Aún así no me arrugo…:
- Imagen

La tercera foto es la última parte del puzzle. Sólo me quedan 2 piezas para acabarlo pero son completamente negras, casi sin color... se están haciendo de rogar pero caerán. Os lo aseguro...
-Imagen

Y la cuarta foto es para que apreciéis el "patrón de corte de las piezas". la forma de ellas. Mas o menos se ve como son y sobre todo en el centro si os fijáis se ven 4 piezas con una forma rarísima que es justamente donde confluyen las 4 partes del patrón de corte. Ahí os va:
-Imagen

Bueno pos eso. Que espero que se puedan ver las fotos y espero que se vean durante al menos un par de semanas… (esto de las probaturas…). Ya contaréis...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Sí que se ven sí. Si estas registrado en imageshack las fotos se quedaran para siempre y si no pues depende, se quedaran un tiempo. Pero vamos, como siempre impresionantes imágenes. Y muy curioso lo de la línea que une los patrones de corte, parece como una cremallera que une las dos partes... Seguiremos las evoluciones del pequeñin que ya se ha convertido en todo un señor puzzle.

PepeJeans

Enhorabuena!!!!!!

Mensaje por PepeJeans »

Hola a todos, no sé por donde empezar!!!!!!, me he quedado sin palabras al ver la preciosidad de puzzle que tiene Diego entre manos, guau!!!! :o . He de felicitarte, Diego, primero por la arriesgada decisión de embarcarte en la construcción de un puzzle de estas dimensiones, porque digan lo que digan, hacer algo "grande" lleva su tiempo, y sobre todo si está bien hecho. No creo en las grandes proezas sino en la paciencia, el tiento y el buen arte que, sin duda debes de tener para colocar cada una de tus piezas. Es impresionante!!!!!!!!!. Decirte que el puzzle es precioso, que imagen tan increible, que alegre y que serena a la vez. Espero poder seguir viendo los avances aqui en el foro, y pronto encontrarlo terminado. änimo que ya te queda poco. Ánimo también a todos los demás con vuestros "retillos". Un saludo a todos!!!!!!!!! :wink:

Martukiz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2006 12:37
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Martukiz »

Impresionante O_o
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

tonks
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2006 23:01

Mensaje por tonks »

hola a todos
ante todo decir que estoy impresionada con el puzzle de diego, es una belleza!!
me quedé flipada con la foto que ha colgado cpa, es enorme!! el puzzle digo...
es muy interesante que pongais las fotos del puzzle así se ve todo mucho mejor...
bueno daros la enhorabuena por el foro, y decirle a hauhavi que su link en el travian fué una idea estupenda, no sabía que existiese un foro de puzzles

tonks
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2006 23:01

Mensaje por tonks »

vaya no recuerdo si el link estaba en el travian o en el foro de cine (más probable esto último)de todas formas gracias

givepeace

¿Cómo va el bebé de Diego?

Mensaje por givepeace »

Hola a todos!

Buscando páginas sobre el puzzle del Retablo de Sta Columba me he topado con este foro y he quedado impresionada!!
La verdad es que tengo ganas de retarme a mi misma y he estado buscando puzzles grandecillos para hacer (no es que tenga mucha experiencia, pero me lo paso de bien!!)... Como disfruto haciéndolos, pero no me apasiona colgarlos en casa, estaba buscando un tema religioso, para poder hacerlo y darlo a la iglesia de mi barrio. (Claro está que el de 3 m, ni que quisiera no lo podría colgar en casa!), y ayer encontré este de Educa (la verdad es que buscaba algo más chiqutín, unas 13000 ya iban bien, pero los temas que he encontrado hasta ahora no pegaban para una iglesia...)
Y bueno, que me he quedado enganchada leyendo los mensajes... y viendo algunas fotos del bebé... y ¡qué pasada! Me estoy emocionando!

Han pasado unos meses des de el último post que he leído... ¿cómo va la cosa??

Bueno, a ver si me animo a imitar a Diego...

Ánimos a todos

Responder

Volver a “Taller del artista”