Seguimiento: VIDA 24.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por anabell »

¡¡Bravo, Bravo!!, :salta: ya lo estas terminando,
y la satisfaccion que te dara el terminarlo es lo MAXIMO.


*Felicidades*

Avatar de Usuario
Espe
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 93
Registrado: 23 Sep 2010 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Rabensburger...
Número de piezas preferido: 5
Ubicación: Albacete

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por Espe »

vale, pues voy a compartir con vosotros un hallazgo que hice el otro día, jejeje.. si ya os digo yo que soy un despiste, podeis creerlo...
resulta que tengo dos puzzles de 4.000 a los que les tengo unas ganas enormes pero no puedo resolver por falta de espacio, asique el otro día que mudé las cajas de sitio me dí cuenta de que uno de ellos es ni más ni menos que la parte central del Vida, ya decía yo cuando me lo regalaron ue se parecía muy sospechosamente al más grande conocido hasta el momento, jeje, pero ni se me ocurrió compararlo, porque no pensé que pudieran hacerlo en trozos, con lo cuál me jodió un poquitillo la ilusión por dentro, ya que aunque no me terminaba de convencer del todo el resultado de Vida ya que no sabría dónde colocarlo para que pegara :roll: siempre pensé que igual algún día podría darme la neura, jaja, pero teniendo ya la parte central como que no creo que tenga ganas de repetir en un futuro el mismo trozaco de puzzle, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: qué caso...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por haujavi »

Espe escribió:vale, pues voy a compartir con vosotros un hallazgo que hice el otro día, jejeje.. si ya os digo yo que soy un despiste, podeis creerlo...
resulta que tengo dos puzzles de 4.000 a los que les tengo unas ganas enormes pero no puedo resolver por falta de espacio, asique el otro día que mudé las cajas de sitio me dí cuenta de que uno de ellos es ni más ni menos que la parte central del Vida, ya decía yo cuando me lo regalaron ue se parecía muy sospechosamente al más grande conocido hasta el momento, jeje, pero ni se me ocurrió compararlo, porque no pensé que pudieran hacerlo en trozos, con lo cuál me jodió un poquitillo la ilusión por dentro, ya que aunque no me terminaba de convencer del todo el resultado de Vida ya que no sabría dónde colocarlo para que pegara :roll: siempre pensé que igual algún día podría darme la neura, jaja, pero teniendo ya la parte central como que no creo que tenga ganas de repetir en un futuro el mismo trozaco de puzzle, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: qué caso...
No es exactamente igual que el de 24000, muy parecido sí, pero no es exactamente igual, tiene cosas cambiadas de sitio y en el de 24000 no se parte exactamente por el mismo trozo que el de 24000, aunque es verdad que son casi casi iguales.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Espe
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 93
Registrado: 23 Sep 2010 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Rabensburger...
Número de piezas preferido: 5
Ubicación: Albacete

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por Espe »

haujavi escribió:
Espe escribió:vale, pues voy a compartir con vosotros un hallazgo que hice el otro día, jejeje.. si ya os digo yo que soy un despiste, podeis creerlo...
resulta que tengo dos puzzles de 4.000 a los que les tengo unas ganas enormes pero no puedo resolver por falta de espacio, asique el otro día que mudé las cajas de sitio me dí cuenta de que uno de ellos es ni más ni menos que la parte central del Vida, ya decía yo cuando me lo regalaron ue se parecía muy sospechosamente al más grande conocido hasta el momento, jeje, pero ni se me ocurrió compararlo, porque no pensé que pudieran hacerlo en trozos, con lo cuál me jodió un poquitillo la ilusión por dentro, ya que aunque no me terminaba de convencer del todo el resultado de Vida ya que no sabría dónde colocarlo para que pegara :roll: siempre pensé que igual algún día podría darme la neura, jaja, pero teniendo ya la parte central como que no creo que tenga ganas de repetir en un futuro el mismo trozaco de puzzle, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: qué caso...
No es exactamente igual que el de 24000, muy parecido sí, pero no es exactamente igual, tiene cosas cambiadas de sitio y en el de 24000 no se parte exactamente por el mismo trozo que el de 24000, aunque es verdad que son casi casi iguales.
en serio??? buah! lo miré por internet y juraría que lo ví igualito! jeje, ea, pues nada, de todas formas al ser casi lo mismo es lo que decía, que me jorobaría tener que hacerlo de nuevo y casi "repe" :D muchas gracias por la información! :holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por haujavi »

Espe escribió:en serio??? buah! lo miré por internet y juraría que lo ví igualito! jeje, ea, pues nada, de todas formas al ser casi lo mismo es lo que decía, que me jorobaría tener que hacerlo de nuevo y casi "repe" :D muchas gracias por la información! :holas:
A ver, son pequeñas tonterias, como que el delfín está un poco más allá y hay un par de especies animales que ni siquiera salen en la caja del puzzle y luego aparecen, creo que un papagayo y un pez por ahí... Pero que sí, el faro, las gaviotas y la mayor parte de los peces es lo mismo, pero claro, habiendo hecho los dos pues ya te fijas en detallitos pequeños, al menos para que no parezca que has hecho el mismo :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
ferpecto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 210
Registrado: 14 Feb 2010 21:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Toledo

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por ferpecto »

haujavi escribió:
Espe escribió:en serio??? buah! lo miré por internet y juraría que lo ví igualito! jeje, ea, pues nada, de todas formas al ser casi lo mismo es lo que decía, que me jorobaría tener que hacerlo de nuevo y casi "repe" :D muchas gracias por la información! :holas:
A ver, son pequeñas tonterias, como que el delfín está un poco más allá y hay un par de especies animales que ni siquiera salen en la caja del puzzle y luego aparecen, creo que un papagayo y un pez por ahí... Pero que sí, el faro, las gaviotas y la mayor parte de los peces es lo mismo, pero claro, habiendo hecho los dos pues ya te fijas en detallitos pequeños, al menos para que no parezca que has hecho el mismo :lol:
Pues nada.. a jugar a las diferencias :lol: :
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por Phoniumer »

Espe, pues si algun día quieres hacer de verdad el de 24000, aunque ya hayas hecho el de 4000 yo te animo. Es una pasada hacerlo.

Y muchas gracias a todos por los ánimos, pero lo de que ya casi lo tengo terminado... supongo que os referís a la primera parte! XDDDD Porque hay más por hacer que hecho. Aunque como dicen en mi pueblo, "tota pedra fa paret" (toda piedra hace pared, no se la expresión equivalente en castellano :silba: )

Esta semana no avanzaré nada del puzzle, me toca "mudarme" al piso donde estaré durante el curso universitario, así que hasta el finde que viene no tocaré el puzzle :( Lo cogeré con ganas cuando vuelva, saludos!!

Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por Outlander »

No deja de ser curioso que al puzzle Vida le acompañen varios puzzles de menores tamaños con parte de éste... no he mirado la cronología, así que no sé que fue primero, si Vida o las partes...
Lo pensé el otro día cuando encontré el "Paseo por el cielo", con los globos de la esquina superior izquierda, o los "Peces payaso" de la inferior izquierda. Veo ahora que la parte central también tiene su equivalente en pequeño, y diría que los planetas de la esquina superior derecha los he visto también por ahí... Curiosa forma de amortizar el diseño, diseñas un grande y lo vendes a cachitos... jajajaja

Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por Phoniumer »

Las imagenes "por separado" son previas al puzzle grandote. Lo lei por alguna parte, que para hacer este puzzle, usó muchas imagenes que ya había creado con anterioridad para otros puzzles, aparte de crear nuevo material para este de 24.000

Aquí podéis ver por separado algunas de las pinturas: http://www.worldslargestpuzzle.com/images.html

Avatar de Usuario
lucky85my
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 156
Registrado: 18 Oct 2010 00:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Laponia del sur
Contactar:

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por lucky85my »

Solo puedo decir 1 sola cosa

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: eres mi ídolo

Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por Phoniumer »

Despúes de mucho tiempo, me vuelvo a pasar por aquí. Los últimos meses la universidad me ha absorbido tanto que no he tenido tiempo para hacer nada del puzzle. Un día,al tratar de continuar haciéndolo, vi que me estaba quedando sin espacio, y puse en marcha la idea que tenía en mente: ir seccionando el puzzle en tiras para poder guardarlas mejor, y al mismo tiempo ganar en espacio y seguir montando el puzzle.

El procedimiento era sencillo: me hice con unas tablas de 120x30 cm. Separaria un trozo de puzzle de una altura de 25 cm y lo pondria sobre la tabla. Despues, colocaria otra tabla encima, y prensándolo le daria la vuelta. A continucación, "pegaria" las piezas por detrás con papel de forro (esta idea la saqué de un post que hizo MJ 8) ) y así tendría mayor capacidad de movimiento con esa parte del puzzle, pudiendola conservar separada al resto sin preocuparme de que se desmontara. La verdad es que el paso de darle la vuelta (a modo tortilla) al puzzle me daba bastante miedo. Pero por desgracia, no me dio tiempo ni de llegar a ese punto y pasarlo mal =S

Con la ayuda de un amigo colocamos la parte superior del puzzle encimade la tabla, y justo cuando estaba apunto de poner las ultimas piezas sobre la tabla, un fallo de cálculo y... os lo imaginais. Esto hizo que, la verdad, se me fueran las ganas de hacer puzzle por una buena temporada. Para colmo, tuvimos que recojer todas las piezas que habían caido (unas 1000 y pico,creo), y esto acrecentaba mi rabia. Total, quedurante varias semanas el puzzle quedó abandonado, hasta que un día... probé a remontar esa parte. Para sorpresa mía, lo reconstruí en un par de horas (lo que más me fastidicaba es que era la parte del cielo rosa, q al ser todo el mismo color, no tienes mucho para guiarte, pero por suerte esta vez el trabajo fue más rapido). He aquí el resultado:

Imagen

Así, una vez más animado, reemprendí el trabajo con el puzzle. Probé de nuevo lo de la "tortilla", y por fin esta vez si salió bien. Ningún problema:

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Después de esto, continué con el puzzle, terminando la aprte en la que me quedé estancado, las olas:

Imagen

Después de esto, el siguiente paso ya se trataba de meterme con el fondo marino, así que para hacerlo todo del tirón, me dediqué a separar más trozos superiores del puzzle con el método anerior:

Imagen

Esta vez lo hice solo, y me las tuve que apañar para conseguir mantener la tabla a la altura justa del tablero donde hago el puzzle a base de ponerlo sobre una mesita, con más chapas y cartones de ajuste. El resultado, mil veces mejor que la primera vez.

Imagen

Imagen

Y una vez liberado el espacio por arriba, tocaba ponerse manos a la obra con la de abajo. Solo tuve tiempo de colocar las partes que ya tenia hechas y organizar un poco de nuevo el area de trabajo. Tengo ganas de que lleguen navidades y ponerme con el trabajo a saco!

Imagen

La verdad, que el método para darle la vuelta al puzzle y pegarlo es bastante más costoso de lo que aparenta a primera vista. Pasar el cacho de puzzle a la tabla auxiliar (tomando las precauciones para que no pase lo de la primera vez), después falcar bien las dos chapas para que el puzzle no se escurra, darle la vuelta y pegarlo... alrededor de 30 minutos por tira. Pero creo que para este puzzle y en mi caso, es lo mejor que podía hacer. Es muy útil.

Nada más por ahora! A ver si en Navidades actualizo de nuevo y os muestro como va el avance =D

PD.- El motivo de que el puzzle vaya taaaaaaaaaaaaaaaan lento es que lo hago en una casa que no es la mía, entonces tengo que desplazarme adrede para hacerlo cada vez. Para colmo, soy estudiante y vivo en un apartamento de estudiantes, así que solo puedo trabajar en el puzzle los fines de semana algunos ratillos sueltos (que vienen a ser un par de horitas el sábado tarde)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por haujavi »

Ays, que pena no poder ver las imagenes desde el curro. De todas formas ánimo, los percances son algo que pasan a veces y hay que seguir adelante con más ganas. Yo mismo ayer coloqué las piezas todas ordenaditas y dos minutos después se me alborotaron porque se me medio cayó la caja y argggg otra vez a ordenarlas jejeje Y lo de lento o rápido siempre he opinado que no importa la velocidad sino lo que disfrutes con el puzzle :wink:

PD: rebienvenido por aquí :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por Simbelmine »

Vaya curro te has pegado Phoniumer, me quedo :shock: :shock: Gracias por compartir el proceso, es muy interesante. :plas:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por Lucia »

Qué mala suerte que se te fastidiara al voltearlo. Yo hace poco con el de 3000, cuando fui a cambiarlo de sitio lo puse en otra base, calculé mal y se me deshizo todo un lateral (piezas unas por debajo de otras y demás). Serían unas 100 o así, pero da mucha rabia.

Lo bueno es que volviste a cogerlo y sigues avanzando muy bien ^^

Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

Re: Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por Phoniumer »

Hacía bastante que no me pasaba por aquí (madre mía, 7 meses =S ). La universidad apretaba muchísimo, y tuve una crisis puzzlera (terminé tan cansado de las piezas azules de la ciudad sumergida que... pfff!!). Así que, para cambiar de aires, hice esto con mi compañero de piso y unos amigos.

Y después de todo el caos... las cosas se cojen con más ganas, y tras dedicarle varios días...

Imagen

No tengo muchas fotos del proceso de hacer la ciudad sumergida, pero algunas sí que hay:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente caí en la tentación (bendita tentación) y recurrí al patrón para terminar esta zona marina.

Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”