Seguimiento: VIDA 24.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

Seguimiento: VIDA 24.000

Mensaje por Phoniumer »

Primero que nada: BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :laola:

Esque me hace mucha ilusión tener este peazo puzzle en mis manos.

Bien, pues como he visto que viene siendo habitual, y más con estos puzzles grandes, en este tópic voy a ir comentando como me va el montaje del megapuzzle VIDA, así de paso muestro como es mi forma de trabajar (que seguro no es nada buena XD, pero para mi me vale).

Como preámbulo a estas futuras crónicas, algo de información de cómo me hice con él, y alguna anécdota.

El puzzle lo compré de Hobby on Road, con un trato maravilloso, muy familiar (como dicen ellos), y pese a la tardanza (imagino que por parte de EDUCA, pues les tenían que mandar el puzzle ya que ellos no lo tenían en stock) en 3 semanas, hoy me ha llegado el puzzle (el pago lo hice anteayer, así que en 2 días ha hecho el viajecito).

Esta mañana, cuando han llamado a mi casa sobre las 11:00, me ha entrado un nosequé ya que imaginaba que sería el cartero. Y así era, la pobre cartera estaba flipando con la caja, ya que pesaba unos 15 Kg, pobrecilla, jajaja.

Nada más subirlo a casa, lo he abierto (mi madre estaba delante) y cuando ella ha visto qué había dentro de la caja... menuda cara se le ha quedado!!!! (ella no quería que yo comprara ese puzzle, lo he comprado como a escondidas XDD).

Diría que mi madre ha pillado un cabreo y ha entrado como en shock, jajajaja, y de hecho sigue enfadada conmigo.

Mi padre ha sido menos melodramatico y más directo. Su reacción ha sido: "Tú estás loco"

Mi hermano ha flipado con el puzzle, no sabía que existían tan grandes.

Después de esas reacciones, ya no sé que piensa mi familia sobre mi afición a los puzzles :silba:

Bueno, dejo un par de fotillos del momento, y ya iré actualizando sobre la marcha.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Phoniumer el 20 Ago 2010 14:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por akuúnga »

Hola phoniumer, enhorabuena y muuucho ánimo!!!

Una cosilla: ¿cuantas bolsas te vienen en la caja?
Te lo digo porque en la foto veo cuatro, y en el mío vienen ocho... no vaya a ser (confío en que no) que le falten!

Un saludo :holas:

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por landra »

yo jamas seria capaz de hacer algo así.... pero nunca nunca...
Imagen

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por Proyectil »

akuúnga escribió:Hola phoniumer, enhorabuena y muuucho ánimo!!!

Una cosilla: ¿cuantas bolsas te vienen en la caja?
Te lo digo porque en la foto veo cuatro, y en el mío vienen ocho... no vaya a ser (confío en que no) que le falten!

Un saludo :holas:
8???? :shock: :shock: :shock: Que yo sepa este puzzle viene en cuatro bolsas nada más...

Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por Phoniumer »

Pues solo tiene 4, y según tenía entendido en este puzzle sobo vienen 4 bolsas. A ver si a ti te han dado 2 puzzles XDDD

No, no voy a mezclar las bolsas. Teniendo en cuenta que el puzzle más grande que he hecho es de 1500 piezas (?) bastante grande me parece hacer 4 de 6.000 XD

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por akuúnga »

¿De donde me he sacado yo que viene en ocho bolsas?
Son cuatro, acabo de comprobarlo...

Perdón por la calumnia jejeje, debo haberlo soñado :silba:

De todos modos me quedé pensando en que el peso coincidía, más o menos, con lo cual poco importaba el número de bolsas...

:hello2:

Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por Phoniumer »

16 y 17 DE JULIO

El principio. Fijandome en las piezas que se ven de cada bolsa, trato de adivinar a qué parte corresponde cada una y las marco con A, B, C y D (de izuierda a derecha del puzzle). Tenía claro desde un principio que iba a empezar por la parte derecha, aunque eso supusiera el trabajado de empezar con la ciudad sumergida.

A las 14:00 abro la bolsa D. Momento historico XDD Quiero un ambientador que se llame "puzzle recién abierto". Nunca habéis olido las bolsas? Huele de maravilla, jajajaja.

Total, derramo un puñado de piezas en un monton en el suelo y empiezo a separarlas por colores. Las coloco en cajas de otros puzzles y tupers. En un tuper aparte pongo las piezas con borde recto. En definitiva, el primer día fue de separación. Foto de piezas separadas en las cajas:

Imagen

Y explicación:

Imagen

1: "Cosas del mar" (piezas que creo que son peces, corales, o simplemente que no tengo ni pajolera idea de lo que son)
2: Planetas
3: Agua
4: Cielo azul
5: Cielo rosa/morado
6: Velas blancas y partes de barcos
7: Hay 3 tupper (de esos de los chinos, ajajajaja) para cada tipo de vela: velas amarillo/verde, velas rojo/rosa, velas rojo, morado, azu, blanco.

Imagen

Debo hacer el comentario, de que por primera vez he recibido ayuda a la hora de hacer un puzzle. Mi hermano y la novia me estuvieron ayundando en la separación de piezas, y cuando se aburrían ensamblaron algunas. No sé porque he cedido :nono:

Las primeras piezas unidas:

Imagen

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por Virginiamc »

Que interesante va a estar este post! :wink:

Avatar de Usuario
morfeo
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jul 2010 11:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Las 4 estaciones A.Mucha (4000)
Ubicación: Barcelona

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por morfeo »

¡Qué envidia me haces !

Yo también lo quiero hacer.No puedo morir sin hacerlo antes. Pero quiero hacerlo mezclando bolsas. Si mi comedor midiera medio metro más lo haría en casa, pero me he tenido que conformar con el de 3000 pizas. Será cuestión de convencer algún amigo para hacerlo en su casa xD.

Voy a seguir cómo lo vas haciendo, ánimo con el puzzle !
La libertad es el derecho de escoger a las personas que tendrán la obligación de limitárnosla.
Harry Truman

Avatar de Usuario
menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2010 09:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Sevilla

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por menlop »

Yo tengo todavia en la caja vida de 3000 piezas, pero el tuyo me parece impresionante. Animo y seguire leyendo xq no eres nada escueto y estas cosas me gustan ejejjeejeje :plas: :holas:
VIVA EL BETIS

Avatar de Usuario
ahnacoff
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jul 2010 11:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Singapur Clementoni 3000 pz

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por ahnacoff »

deseando ver el desenlace de este puzzle...

Avatar de Usuario
escascris
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 209
Registrado: 08 Abr 2010 16:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Casi todas...
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Halltastt,Austria.
Ubicación: asturias

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por escascris »

Es una pasada de puzzle yo no creo que pueda hacer uno así ni de coña,tengo uno de 5000 y me parece grandisimo aun que viendo el tuyo :silba: :silba: es inmensooooo!!! ánimo y ya iremos viendo como lo llevas y tu madre que se tranquilice que cuando lo vea acabado seguro que le gusta más que a ti...suerte y un saludo :salta:
Escascris

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por akuúnga »

Genial, vamos a disfrutar muchísimo viendo tus avances, seguro!!!

Y como dice menlop, no te cortes y cuenta, cuenta....

¡¡ tengo unas ganas de empezar el mío, cada vez que veo un Vida me da la sensación que tiene que ser super agradecido de montar, creo que es un puzzle que se disfruta desde la primera a la última pieza !!

¡¡¡ ánimo !!!

:holas:

Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

Re: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por Phoniumer »

19 de Julio

Bien, pues como veo que esto le interesa a bastante gente, sigo comentando el montaje del puzzle.

Primero que nada, un inciso: me salto un día de comentarios (el 18 ) porque mi hermano se ha llevado la cámara con la que hice las fotos y aún no las había pasado, así que cuando vuelva, comentaré el montaje de ayer.

Bueno, a lo que ibamos. Hoy lo he dedicado básicamente a terminar la vela amarilla, verde y azul y ha hacer enterita la vela azul, morada, roja y blanca. No están terminadas al 100% porque en la separación previa de piezas parece que alguna se coló donde no tocaba, así que seguro que hay trozos de vela entre las piezas de planetas o cosas del mar.

Imagen
Imagen

Después de terminar esas partes, me he puesto de pleno con los planetas. Como hay mucha variedad, he decidido hacer una segunda separación de piezas, y empezar con los planetas más grandes (ahora es cuando trto de recordar aquella clase de 2º de primeraria donde me enseñaron el nombre de los planetas): Saturno (y sus anillos en otro tuper diferente), Júpiter y lo que creo que es Venus.

Imagen
Imagen

El final del día deja esta imagen:

Imagen

Júpiter casi terminado (las piezas que faltan se me han pasado por alto en la segunda separación y estarán en un tuper aparte, ya apareceran) y Saturno bastante "pelao". Las piezas que faltan estarán por alguna otra parte. Mañana más.

--------------------------

- No había comentado el tamaño de las piezas. No sé si seré yo, pero las veo como más pequeñas.
- Otra curiosidad sobre las fichas. Me ha llamado la atención que las piezas "horizontales", en este puzzle son verticales XD
- Con lo que tengo hecho hasta ahora ya he usado todos los cartones que usé para los anteriores puzzles. Menos mal que tengo más (el problema es que no son lo suficientemente grandes).
- A mi madre ya se le ha pasado el cabreo, ahora hasta le hace ilusión que esté haciendo el puzzle.

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Hoy empieza una nueva "VIDA"

Mensaje por Simbelmine »

Muy amenos los comentarios Phoniumer !!! Y las explicaciones !!!! Lo llevas genial, ánimo que son muuuuuuchas piezas :holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Responder

Volver a “Taller del artista”