Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por landra »

que chulo...
Imagen

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por Molius »

MJ escribió:
haujavi escribió:A mi el puzzle en sí no me llama mucho pero lo de las 13.200 sí, tiene que ser chulo hacer puzzles tan grandes... y tener espacio para ello jejeje Este en dos patadas os lo terminais :wink:
Bueno en realidad son puzzles de 2000 y pico piezas por lo que es factible poder hacerlos... yo creo que tampoco nos entraría uno de 13200 piezas, digamos que es un poco de trampa... bueno un mucho...
No digas eso mujer eso no es ninguna trampa si no en el proximo encuentro no se haria un puzzle de 32000 tampoco ,cada uno lo haga como lo haga,se curra sus 13200 piezas y ese es el merito que tiene,da igual como vayan separadas pq desde luego la unica diferencia es que luego las separas tu asi que al fin y al cabo,es como si un compi te ayuda con el trabajo que a muchos no nos gusta no??Desde luego lo peor de los puzzles grandes es separar las piezas,vamos creo yo que para todos es eso,por lo menos algunos puzzleros "que se consideran aventajados" son lo que siempre suelen escaquearse para no hacerlo,asi que debe ser igual para la mayoria.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por MJ »

La verdad MOLIUS que tengo que reconocer que el pobre nakkan es el que más se dedica a separar porque yo no tengo tanta paciencia y lo odio, lo intento pero me cuesta un montón... pero bueno unas cosas por otras :mrgreen:

Ayer nos pusimos con la segunda bolsa... la parte B.

Como podéis ver hay mucho, mucho, mucho verde

Imagen

Una vez separadas las piezas las dos cajas repletitas superiores son las de piezas verdes:

Imagen


Se me olvidó comentaros una cosa, aunque no se puede ver por tamaño las piezas verticales y horizontales si que se pueden saber cuales son porque el trazado de la pintura las marca. Los trazos de la pintura son horizontales por lo que puedes saber en que sentido va la pieza:

Imagen


Hemos cogido la parte izquierda de la parte que hemos terminado para ayudarnos a continuar esta parte B tan difícil:

Imagen


Ayer hicimos toda la parte "no verde"... en realidad ayer hicimos un montón yo me quede dormida en el sofá y por la mañana ya estaba hecha toda la parte "no verde" :roll: Es como un milagro!!! :wink:

Ahora queda lo peor... a ver como nos va...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por nakkan »

Aqui os dejo los ultimos avances... ha sido bastante sencillo por el momento.... hasta ahora que es cuando la cosa se complica un poco :?

Imagen

Y esto es todo lo que queda por poner...

Imagen

Avatar de Usuario
jeeen52
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 99
Registrado: 11 Dic 2009 20:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: El taller de Mickey. 5000. Ravensburger
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por jeeen52 »

Os está quedando muy chulo :plas:
Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición. George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Marcel·lí
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 59
Registrado: 06 Sep 2009 16:59
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Guernica
Ubicación: Benifairó de la Valldigna (València)

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por Marcel·lí »

Como siempre, da gusto leer vuestros comentarios y ver las fotos, muy bien explicado todo.
Veo que usas tablas como yo, que medidas tienen?veo que para este puzzle os viene bien que sean grandes no?. Las mias son de 30x40 y son de chapa (algunas son chapas de cajas de vino)y tendré una 15. Animo con las piezas verdes (habrá casi 800 o asi no?). Como te organizas con el pruebaqueteprueba?.Venga que está muy chulo...

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por akuúnga »

nakkan escribió:Aqui os dejo los ultimos avances... ha sido bastante sencillo por el momento.... hasta ahora que es cuando la cosa se complica un poco
:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por Simbelmine »

Lo he conseguidooooo !!!! O eso espero :roll: Lo he encontrado en esta página http://www.pearl.de/a-RK1339-5907.shtml ... amor+sacro He tenido que hacer una transfe internacional a través del banco, ahora sólo espero que me lo envíen pronto y tenerlo en mis manos para quedarme a gusto :mrgreen: (es que no me fío mucho pues me parece muy barato, toi cagaita :? )

Sigo vuestros avances; y aunque no tengo pensado hacerlo inminentemente, este tema me servirá de gran ayuda cuando me ponga con él.
:holas: :beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por Virginiamc »

Simbelmine escribió:Lo he conseguidooooo !!!! O eso espero :roll: Lo he encontrado en esta página http://www.pearl.de/a-RK1339-5907.shtml ... amor+sacro He tenido que hacer una transfe internacional a través del banco, ahora sólo espero que me lo envíen pronto y tenerlo en mis manos para quedarme a gusto :mrgreen: (es que no me fío mucho pues me parece muy barato, toi cagaita :? )

Sigo vuestros avances; y aunque no tengo pensado hacerlo inminentemente, este tema me servirá de gran ayuda cuando me ponga con él.
:holas: :beso:
Pues avisa si te llega bien!! Que a mi también me gusta mucho ese puzzle. El tema de tan barato es que está a mitad de precio chica, no te preocupes!!! :wink:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por MJ »

Simbelmine escribió:Lo he conseguidooooo !!!! O eso espero :roll: Lo he encontrado en esta página http://www.pearl.de/a-RK1339-5907.shtml ... amor+sacro He tenido que hacer una transfe internacional a través del banco, ahora sólo espero que me lo envíen pronto y tenerlo en mis manos para quedarme a gusto :mrgreen: (es que no me fío mucho pues me parece muy barato, toi cagaita :? )

Sigo vuestros avances; y aunque no tengo pensado hacerlo inminentemente, este tema me servirá de gran ayuda cuando me ponga con él.
:holas: :beso:
Me alegro un montón de que lo hayas conseguido!!! Además es super barato... ya verás que bonito.

Aquí os dejo los avances de la parte verde, casi todo lo ha hecho nakkan... es muy difícil (como yo decía :mrgreen: ) y nos tenemos que guiar por el patrón (como yo decía también :mrgreen: ). El patrón es un tanto curioso porque coincide la forma de la pieza y por ejemplo si tiene una cabecita doblada para la derecha también (o cualquier otra forma) pero no exactamente por lo que tu no puedes meter esa pieza en el hueco del patrón. Es un patrón curioso pero me ha pasado con otros puzzles de Clementoni, incluso de 1000... que coincide la forma de las piezas, más o menos si el agujero es grande o pequeño, o si la cabeza está torcida pero no exactamente... aunque para guiarte está bastante bien...

Imagen
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

AByMA
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2010 19:08
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por AByMA »

Si según lo tienes las piezas son parecidas, giralo 180 grados, las piezas dejan de ser parecidas para ser las mismas.



Como dice FARRI el camino si es importante y para los que no importe el camino "LAS 6 PARTES SON IDENTICAS (solo cambia el perimetro, por logica)"


Espero que os ayude y que los siguientes mezclen las bolsas y disfruten a otra manera.


(FARRI estoy contigo)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por MJ »

Aquí estamos de nuevo... la verdad es que ha sido un horror hacer esta parte. Todas las piezas verdes, muchas y muchas piezas verdes. Además tengo que reconocer que casi todo lo ha hecho nakkan... yo me desesperaba bastante y además hoy hace mucho, mucho, mucho calor y yo lo estoy pasando fatal...

Primero os muestro una foto de nuestra técnica utilizando el patrón (también como algunos lo denominan: "hacer trampas")... era la única manera de poder poner piezas

Imagen

Y finalmente la segunda parte terminada:

Imagen

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por txuserile »

Que bien lo lleváis, la verdad se ve que es un verde uniforme... :?
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por MJ »

Hemos empezado con la parte A y aquí están las piezas extendidas...

Imagen

Aquí ya separadas:

Imagen

Y aquí los primeros avances:

Imagen
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Seguimiento - Amor Sacro, Amor Profano - 13.200 pzas

Mensaje por txuserile »

Que rápidos vais, a este paso en unos días lo tenéis hecho!!
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Responder

Volver a “Taller del artista”