Puzzles varios en construcción

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Cebes escribió:
28 Ago 2021 21:04

Y aquí es donde ha llegado la sorpresa: falta una pieza. Se ha buscado por la estancia, y nada. Por ello, creo que voy a mandar la solicitud de extravío de piezas que venía en la caja por correo postal, a ver si puede haber alguna solución.
Ha aparecido la ficha, para tranquilidad del puzzle y nuestra
:laola:

Imagen

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por SVI »

:plas: :plas: :salta:

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Shannen »

Cebes escribió:
Cebes escribió:
28 Ago 2021 21:04

Y aquí es donde ha llegado la sorpresa: falta una pieza. Se ha buscado por la estancia, y nada. Por ello, creo que voy a mandar la solicitud de extravío de piezas que venía en la caja por correo postal, a ver si puede haber alguna solución.
Ha aparecido la ficha, para tranquilidad del puzzle y nuestra
:laola:

Imagen
ImagenImagen
Queda chulo. Enhorabuena

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Siempre me ha gustado ese cuadro, a pesar de que las figuras parecen algo "artificiales" y rígidas.

Yo sigo a lo mío


Imagen

Imagen


Como en otras ocasiones, esta vez, en vez del síndrome de la pieza perdida, me ocurre lo contrario: piezas que no parecen pertenecer a este puzzle, sino a otro



Imagen

la de la izquierda parece una ventana, y la de la derecha, la cara de un niño. Pero yo no veo dónde pueden ir aquí. En fin, ya aparecerán. Misterios puzzleros :silba:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Seguimos...




Imagen

voy algo lento, me está costando más que otros. Sigo teniendo unas piezas que no parecen de este puzzle



Imagen

un ventanal y una cara de un niño que no sé donde van. Podrían ir en la zona que oculta el rótulo "Anton Pieck" dela izquierda, que no está en el puzzle. Aunque no parece que hay sitio.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Galimestre »

luchino escribió:
01 Sep 2021 17:04
Seguimos...




Imagen

voy algo lento, me está costando más que otros. Sigo teniendo unas piezas que no parecen de este puzzle



Imagen

un ventanal y una cara de un niño que no sé donde van. Podrían ir en la zona que oculta el rótulo "Anton Pieck" dela izquierda, que no está en el puzzle. Aunque no parece que hay sitio.
Pues a mi me da la sensación de que van justo donde estan las letras de Anton Pieck. Se ve como una especie de ventana y justo al lado debe ir la muñeca en lo que parece un carrito.

Edito, porque acabo de encontrar la foto:

Imagen
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Vaya, pues muchas gracias. No se me había ocurrido eso de buscar la imagen... :D ; edito, y eso que la tengo en un libro que me compré hace poco con láminas de sus obras, puse este hilo

viewtopic.php?f=7&t=19552&p=187455&hilit=Pieck#p187455
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Poco a poco


Imagen

arriba a la derecha se vé el libro ( mencionado en mi mensaje anterior ) con la lámina; y aquí se vé muy bien lo que decía Galimestre, en efecto, es lo que ella comentaba, una ventana y un carrito con una muñeca



Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

A la marcha...


Imagen

ahora los avances son lentos, las piezas que quedan son en su mayoría blancas o muy claras con alguna leve línea, es difícil deducir dónde van .
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por SVI »

:plas: :plas:

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Gracias Shannen. Ánimo Luchino, ya lo tienes muy avanzando. He de reconocer que también a mí me resulta un fastidio cuando el encaje es demasiado abierto a la confusión de piezas. Precisamente veo que con este puzzle que he empezado voy a tener no poco de eso.

Aunque comienza el curso, con todo lo que ello implica, voy a intentar no perder el contacto con el puzzleo estos meses, y evitar que se circunscriba a ser una actividad puramente estival (y estacional). Sé que voy a ir teniendo pocos tiempos a lo largo de las semanas, pero con la practicidad del puzzleRoll, quizá salga bien el propósito.

He comenzado el siguiente puzzle de Educa, que compré hace años y siempre estaba ahí en un armario esperando. Esperando a medias, porque un familiar sé que intentó hacerlo, quedándose en apenas el principio, y se tardó en recoger, por lo que no sé si tendrá todas las piezas.

Antes de lograr hacer el borde, he separado piezas. Básicamente en cuatro grupos: bordes, marrones-rojas, amarillas-azules claro (verde), y azules oscuro-negro. Ya luego, dentro de cada grupo general, cabrían clasificaciones más afinadas (por ejemplo, en la amarillas, diferenciar las que son cielo de las que son agua). Pero habrá de ser cuando toque.
Imagen

Con el paso de los días, este fin de semana me he visto con hueco para pasar de la clasificación a poner piezas. Ayer logré cerrar el borde
Imagen

Hoy me he puesto un buen rato (por la mañana, y por la tarde otro tanto) y he logrado ir poniendo bastantes de la zona sombría del agua. No ha sido sencillo. Cierto es, al menos, que hay más detalles de lo que parece, no tanto en cuanto a líneas que seguir, sino a texturas. Unas zonas son como menos densas de detalles y un tono más gris punteado de verde, otras son más ralladas y más oscuras, etc.
Por la mañana...
Imagen

Por la tarde...
Imagen

Y así lo dejamos por ahora. Quizá hasta dentro de varios días estará complicado continuar. Pero me alegra el tenerlo ya arrancado, para retomarlo conforme se pueda.


Aprovecho para comentar que en casa familiar empezamos y se termino un puzzle de Educa a finales de agosto, antes de marcharme, aún pude echarle algún rato. Me sorprendió muchísimo por la variedad de piezas. Eso sí, el encaje seguía siendo un tanto holgado. Pero dada la variedad, no producía la confusión que producen los anteriores con menos variedad de piezas y tamaños. Es edición del 2020. Desconocía este cambio en Educa y me ha sorprendido gratamente, la verdad, aunque habrá quien eche de menos esos puzzles de diversidad monótona de fichas .

Imagen

Imagen

Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por reco »

Sí, este es el patrón de los últimos puzzles de educa (al menos el mismo de El Guernica de 3000 y de las Hilanderas de 8000). Esta diversidad de formas facilita mucho sobre todo si se patronea; con el que estoy ahora que son solo horizontales, verticales y embarazadas no merece la pena patronear, de hecho hasta ahora no he patroneado nada (solo sería útil para embarazadas y las pocas piezas que tienen una punta muy característica ya sea por se muy grande muy angulada, etc.).

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Esta visto que puzzlear cuando ya ha comenzado el curso es complicado. Tras más de una semana sin abrir el puzzleRoll, hoy felizmente he podido dedicarle un ratito (también es verdad que así duran más :mrgreen: ).

Tras una selección rápida dentro de las piezas ya seleccionadas por su tono luminoso-amarillo, he realizado la franja del cielo. Y después, tras dudar un rato, me he metido con las piezas y rojas y marrones, con lo terrestre, digamos. Al principio me ha sido más sencillo intentar hacer los contornos, y luego ir rellenando.
Imagen

No lo parece, pero ha sido entretenido, aunque no el arranque. Las fichas tanto parecían ser de una zona como de otra, y hasta que he logrado ir afinando, no he cogido buena marcha. Pero luego es verdad que va habiendo detalles que te ayudan a ir ubicando piezas (tonos más rojos, otros más marrones, otros más verdes pardo, otros con una cierta textura rugosa, otros lisos...). Me parecía que iba a ser mucho más complicado.
Imagen

Ahora ya sólo quedará el puro mar, amarillo y verde. A lo tonto estos ratos de armar se me están haciendo entretenidos, cosa que no esperaba con este puzzle, que parece tan monótono.

¡Seguiremos otro rato, a ver si antes de octubre lo logro terminar! :salta:

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Hoy, tras una semana y pico sin tocarlo, he vuelto a ponerme con el puzzle. En un rato he logrado poner todas las piezas de zona bajo sombra del mar. Y al cabo del rato de ponerme con las soleadas (verdes en realidad), ya iba quedando cerca el final
Imagen

No ha tardado en llegar. Aunque no lo parezca, ha sido entretenido, y las piezas se iban pudiendo poner, pero muchas había que ir comprobando. La ausencia de motivos distinto, lo ha hecho un punto más intenso de hacer.
Imagen

Un puzzle más majo de hacer de lo que esperaba. Es Educa de hace un tiempo, por lo que todo eran piezas normales y embarazadas. Pero la verdad es que en este caso, como la más que menos tenía alguna sutil línea, se diferenciaba más rápido las horizontales de las verticales. Dejo una imagen más en detalle.
Imagen

¡Es el primer puzzle que hago en temporada ya de trabajo! Aunque sólo se puedan ir sacando ratos de ciento a viento, merece la pena, me ha dado una alegría terminarlo, e irlo haciendo ha servido también para desconectar un poco. Me alegro de haber descubierto otra vez el gusanillo puzzlero.

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Pi_pa »

:laola:
Muy chulo!

Responder

Volver a “Taller del artista”