Puzzles varios en construcción

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Simbelmine »

Te ha quedado genial Paguirolo :plas: La verdad es que se ve tremendamente difícil, no me quiero imaginar el de Adán ...
Enrico escribió:Ese cuadro no es Adan y Eva? donde esta Adan? jejeje
Y ese no es el cuadro que sale en la cabecera de "mujeres desesperadas" pues eso es lo que tienes que estar tu ahora, "desesperada" por colocar todas las ocuras... animo que ya queda menos.
Enrico, tienes razón se parece mucho al de Mujeres Desesperadas, pero no es. Me ha picado la curiosidad porque soy super fan :mrgreen: de la serie, y encontrado este artículo que me ha parecido muy interesante :

¿Quien no conoce la serie de Mujeres desesperadas (Desperate Housewives)? Lo que seguro que no sabéis, es que su cabecera junta a los movimiento artísticos más importantes.

La cabecera muestra un trabajo infográfico impresionante, en donde la mujer ocupa un papel especial. Las ocho obras que podéis ver a continuación, son modificadas para que tengan relación con la serie, y presentadas con una excelente transición de una a otra, que utiliza los elementos internos para suavizar el paso entre ellas. La cabecera, con sus 40 segundos de duración, es una de las mejores intros del mundo. Sin duda es una pieza audiovisual que no pasa desapercibida, y que le ofrece a la serie, un buen toque de humor artístico. La obra se presenta, al igual que la serie con un formato de 16:9.

A continuación enumeraremos los ochos cuadros/carteles que se utilizan en la cabecera, y las relacionaremos con el movimiento artístico al que pertenece.

1.- El primer cuadro que aparece en la cabecera, es “Adán y Eva” de Lucas Cranach el Viejo. Este autor (Kronach, 1472 – Weimar, 16 de octubre de 1553) fue un pintor germánico y diseñador de grabados en xilografía. Recoge perfectamente la transición entre el Gótico y el Renacimiento Alemán. Formará un importante taller, en el que participaron gran número de ayudantes, destacando sus hijos Hans y Lucas.

Su obra, Adán y Eva , según las creencias religiosas, muestra los primeros seres humanos que poblaron la Tierra.

Descripción: Óleo sobre tabla. Díptico. 172 x 63 cm. y 167 x 71cm.
Localización: Galería de los Uffizi. Florencia


Imagen

2.- La segunda obra, se trata de superposiciones de varias litografías egipcias en la que un montón de niños consumen a una mujer. La litografía es una técnica de grabado basada en el rechazo de las grasas al agua y consistente en dibujar con un lápiz graso sobre una piedra calcárea, que luego se trata a base de ácidos; al ser presionada en el torque, traslada al papel tan sólo las zonas dibujadas.

Imagen

3. – La tercera obra, es el “Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa” del pintor flamenco Jan van Eyck pintado en 1434. Este autor (Maaseik, c. 1390 – Brujas, 1441). Fue fundador del Ars nova, estilo pictórico del gótico tardío en el siglo XV, que anuncia el Renacimiento Nórdico de Europa. En tal sentido Van Eyck es el más célebre del conjunto de pintores llamado los Primitivos Flamencos. Este periodo del arte flamenco se caracteriza por el naturalismo de vívidos colores al óleo, la precisión de las texturas, la meticulosidad de los detalles, y la búsqueda de nuevos sistemas de representación del espacio tridimensional.

Descripción: Óleo sobre tabla. Dimensiones: longitud 82 cm/ anchura 60cm

Localización: National Gallery de Londres, Reino Unido


Imagen

4.– Seguido aparece el cuadro que lleva la firma de Grant Wood de 1930 y que tituló con el nombre de “American Gothic” muy conocido en EE.UU. este autor nacido en Grant DeVolson Wood (13 de febrero de 1891 – 12 de febrero de 1942), fue un pintor estadounidense, nacido en Iowa. Se le conoce sobre todo por sus pinturas representando el Medio Oeste rural estadounidense. Se le considera uno de los pintores de la Escuela Ashcan, que a través de Arshile Gorky llevó al Expresionismo abstracto posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Descripción: Óleo sobre tabla. 74.3 × 62.4 cm
Localización: Art Institute of Chicago


Imagen

5. – Entre la anterior y la siguiente se aprecia otra referencia más sutil a un pin-up obra de Andy Warhol.
Andrew Warhola más conocido como Andy Warhol, fue un artista estadounidensenacido el 6 de agosto de 1928 y que falleció el 22 de febrero de 1987. Fue la figura más destacada del movimiento Pop Art. Después de una exitosa carrera como ilustrador de revistas y de publicidad, Warhol se hizo famoso en todo el mundo por su trabajo como pintor y cineasta de vanguardia. Fue personaje polémico durante su vida – algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas – y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. No en vano, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.


Imagen

6.– A continuación aparece un póster de la Segunda Guerra Mundial titulado “Am I a Proud!” de Dick Williams. Es un poster de los años 40 en donde una mujer sujeta varias latas.

Imagen

7. – Viendo la cabecera, se nota como a la señora de la obra anterior se le escapa de las manos la famosa lata de Andy Warhol. La serie de Latas de sopa Campbell, también conocida como 32 latas de sopa Campbell,[] es una obra de arte producida en 1962. Consiste en treinta y dos lienzos, cada uno de 50,8 cm de alto por 40,6 cm de ancho y con una pintura de una lata de sopa Campbell. El apoyo de Campbell’s Soup Cans en temas de cultura popular ayudó al Pop Art a instalarse como un movimiento artístico de trascendencia.

Descripción: Pintura de polímero sintético sobre lienzo. 50,8 x 40,6 cm.
Localización: MOMA, Nueva York , Estados Unidos


Imagen

8.– Por último se ilustran obras de Robert Dale: “Couple Arguing” y “Romantic Couple”, perteneciente al movimiento Pop Art.

Imagen

Aquí tenéis, el video desglosado, para que visualicéis más rápido las obras:




Haujavi, tampoco he desvirtuado mucho el tema, pues de casi todas las ilustraciones, existe el puzzle :mrgreen: :wink:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Paguirolo »

Madre mía Simbelmine, tu si que controlas. Está muy chelo el reportaje que has hecho.

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Lucia »

Muy bonito el puzzle, Paguirolo.

Y Simbelmine, pedazo reportaje! :plas: No sigo la serie, pero viendo lo que se han currado la cabecera, me han entrado ganas de verla :mrgreen:

Y ya que estamos, os pongo mi avance en el puzzle del mapa. Se hace muy rápido, así que lo estoy dejando parado varios días porque quiero que me dure todo el mes.

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por haujavi »

Simbelmine escribió:Haujavi, tampoco he desvirtuado mucho el tema, pues de casi todas las ilustraciones, existe el puzzle :mrgreen: :wink:

:holas:
Por esta vez te has salvado :wink: Y Lucía, fíjate, a mi también me pasó con un puzzle, iba tan rápido que no me ocupó el fin de semana que le tenía reservado :lol: Pero lo bueno es que siempre puedes estirarlo lo que quieras, para eso no hay problema :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Simbelmine »

Paguirolo escribió:Madre mía Simbelmine, tu si que controlas. Está muy chelo el reportaje que has hecho.
Gracias Paguirolo, pero no lo he hecho yo ... lo he encontrado buscando la info. y lo he copiado literalmente :twisted: :twisted:
Esta es la fuente link
Lucia escribió:Muy bonito el puzzle, Paguirolo.

Y Simbelmine, pedazo reportaje! :plas: No sigo la serie, pero viendo lo que se han currado la cabecera, me han entrado ganas de verla :mrgreen:

Y ya que estamos, os pongo mi avance en el puzzle del mapa. Se hace muy rápido, así que lo estoy dejando parado varios días porque quiero que me dure todo el mes.
Lucia, yo aprovecharía el parón del puzzle para verte la serie :D está muy bien, la recomiendo :wink:
haujavi escribió: Por esta vez te has salvado :wink:
:laola:

:beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
Enrico
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 80
Registrado: 12 Oct 2010 10:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa y Clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: El miniatura del Guernica
Ubicación: Córdoba

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Enrico »

Simbelmine me has dejado impresionado. ¡Vale que lo hayas copiado de otro sitio! pero la verdad es que has sido tu quien se ha molestado en enseñarnos toda esa informacion.
Gracias.
Por que la verdad es que yo creia que el cuadro de Adan y Eva era uno solo, y estoy viendo que son 2. Ese no lo venden juntos, tipo pack? Por que esta muy guapo ese puzzle, bueno en tal caso puzzles...

Paguirolo pon alguna foto el otro puzzle, el de Adan que vayamos viendo como lo llevas...
Saludos desde Córdoba.
Imagen
Si pongo una pieza por aqui y otra por alla, voy montando el puzzle de mi vida.

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Simbelmine »

Enrico escribió:Simbelmine me has dejado impresionado. ¡Vale que lo hayas copiado de otro sitio! pero la verdad es que has sido tu quien se ha molestado en enseñarnos toda esa informacion.
Gracias.
Por que la verdad es que yo creia que el cuadro de Adan y Eva era uno solo, y estoy viendo que son 2. Ese no lo venden juntos, tipo pack? Por que esta muy guapo ese puzzle, bueno en tal caso puzzles...

Paguirolo pon alguna foto el otro puzzle, el de Adan que vayamos viendo como lo llevas...
Muchas gracias Enrico!!!! :oops:
La verdad es que los puzzles siempre los he visto por separado, aunque no estaría mal que los vendieran en pack por un precio más económico :mrgreen:
A ver si Paguirolo nos pone algún avance de Adán :D

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Lucia »

Ayer hice otro trocito de mapa. Como es muy sencillito, lo estoy estirando mucho. Lo bueno es que estos días, entre compras y demás, no tengo mucho tiempo, así que me viene mejor para que me dure más.

Hice las partes del mapa de color verde.

Imagen

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por BigVignemale »

Pues acabo de empezar un puzzle de 2000 piezas

es panoramico y debia de medir 48 x 136

sorpresa cuando miro la caja y pone 84 x 136

un pequeño fallo de imprenta jajajjaaj

Imagen


Imagen


:holas:

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Eldi »

Buenas!

De vuelta a los puzzles de 1000 piezas. En esta ocasión le ha tocado el turno a uno que hizo hace no mucho Pilar y fue el motivo de que lo comprara (envidiosito que es uno :mrgreen: )

Imagen

Imagen

Parece de los facilitos.. seguiremos informando!

ARMINDA
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2011 16:59
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por ARMINDA »

Buenas tardes a todos los miembros del foro:

Me llamo Arminda y soy originaria de Monterrey, N.L. México, soy nueva en el foro y la verdad estoy encantada de la vida en ver la pasión que le ponen todos ustedes, apenas he armado dos veces un rompecabezas de 1000 piezas y acabo de empezar otro de 1500 espero tomarle la foto para mostrarselos, es de la marca Hasbro y las piezas están muy raras, jajaja de repente me encuentro con piezas de 4, otras de 5 picos, entonces ya se imaginarán lo divertida que estoy, aparte tiene mucho colorido, bueno les mando un saludo enorme y seguimos en contacto.

ATTE.-

Su amiga mexicana ARMINDA. :holas:

Alaitz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2011 17:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 18
Puzzle en construcción: 4 mapas 18.000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Alaitz »

Hola a todos!!

Nunca se me había ocurrido que hubiera un foro de puzzles y menos encuentros y concurso!!!! Estoy flipando de ilusión :mrgreen:

Quiero leer todo el foro pero... es que también quiero terminar mi puzzle este fin de semana!! Me tendríais que ver a dos manos... busco una pieza... abro otro post....

Me hace mucha ilusión poder contaros que despues de dos años y medio estoy a punto de acabar el puzzle de los cuatro mapas de Ravensburger de 18.000 piezas. Ya solo me faltan unas pocas piezas doradas!!!

Imagen

No tengo muchas fotos pero os dejo una de cuando estaba haciendo la tercera parte:

Imagen

Espero poder enseñaros en breve todo el puzzle terminado!
Lo que no se es qué voy a hacer cuando lo termine. Siempre los deshago pero éste, como que me va a dar un poco de pena después de tanto tiempo...

Hasta pronto!!!

Edito para poner las fotos en condiciones

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Simbelmine »

Vaya curro Alaitz !!!! Desde luego te queda lo peor :nono: :nono: Ánimo!!

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por haujavi »

Pues bienvenida al foro y enhorabuena, que todo trabajo tiene su recompensa :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Ana P »

Alaitz escribió: Me hace mucha ilusión poder contaros que despues de dos años y medio estoy a punto de acabar el puzzle de los cuatro mapas de Ravensburger de 18.000 piezas. Ya solo me faltan unas pocas piezas doradas!!!
:holas: ¡¡¡Bienvenida Alaitz!!! :holas:

Estaremos esperando tus fotos!.Te va a quedar chulisssimo!! Mucho ánimo!!

Responder

Volver a “Taller del artista”