Puzzles varios en construcción

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

He empezado otro


Imagen

Creo recordar que lo compré en Aldi, en una oferta


Imagen

Parte del marco y otras zonas muy diferenciadas. Por cierto, admiro a los que hacen el de 13.000, debe ser uno de los puzzles mas difíciles que hay.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Mi puzzle favorito en su versión de 6000 piezas de Clementoni, el mejor puzzle que he hecho. Disfrútalo!!

sergio_87
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 149
Registrado: 12 Sep 2019 17:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por sergio_87 »

Pues ya está terminado. Muy sencillo de hacer

Imagen
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Muy guapo, como te dije, me gustan los dibujos y como quedan en forma de puzzle :salta:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Lo tengo colgado en la galería de puzzles de 500 piezas, pero como aquí puse imágenes del montaje, les dejo imagen del puzzle ya enmarcado.

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Avanzando


Imagen



Imagen

esta es la típica imagen que está pidiendo a gritos una clasificación por colores, tiene zonas muy definidas. Pero como a mí no me gustan las clasificaciones, y además estoy un poco teniente :silba: no he hecho caso y estoy poniendo piezas tal y como las saco de la bolsa, eligiendo las que más me llaman la atención.
Obsérvese que las piezas del marco las tengo sin poner, no me agradan nada y ya las pondré cuando me dé apuro no hacerlo.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

A veces lo mejor es romper toda norma sobre cómo montar un puzzle y disfrutar del caos absoluto. :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Hola,

Me subo al hilo para ir poniendo algunos que vaya haciendo este verano (ojalá también más allá). Es muy animoso ir viendo los que vais haciendo.

Terminado el anterior, y siendo que voy a tener estos días menos tiempo, he optado por uno de 500 de la marca Art Gallery (no sé si tiene que ver con Anatolian o son empresas distintas). Me gustan en general los puzzles de 500 y 1000. Es verdad que no he hecho más grandes, pero estos de 500 me resultan agradables, entretenidos, y sé que no se van a alargar demasiado. Como luego siempre los deshago para volverlos a hacer más adelante, estos tamaños de 500 o 1000 son, para mí, ideales. Deshacer uno de más me costaría física y mentalmente :mrgreen: .

Compré un par de puzzlerolls para probar el invento. Adquirí uno muy básico (lo digo por el precio) marca china cualquiera, que en vez de tubo de cartón o similar viene con una especie de tubo inflable, y otro de la marca Clementoni. He decido probar primero con el tapete enrollable asequible y este puzzle. No he de negar que tengo cierto escepticismo, ya que llevamos muchos años haciendo puzzles en el portapuzzles de Jumbo. Pero bueno, si al menos un mínimo funcionan sé que o los usaré, o los podré regalar a algunas personas cercanas que les animará a puzzlear.

En fin, lo primero el puzzle. Estampa que he visto parecida en algún puzzle de otra marca (un educa, si mal no recuerdo, de 1000). Hay diversidad de piezas. Me llevado un poco de chasco, porque algunas piezas no están del todo troqueladas, teniendo en algún hueco o muesca una última capa de papel sin recortar, digamos. Me es difícil quitarla sin que se me arranque más de lo debido por el envés (soy muy torpe para esto). También alguna ha aparecido como doblada.
Imagen
Imagen

En fin, el tapete lo intenté planchar para bajarle un poco las dobleces de su empaquetado. No tuve mucho éxito. No sabía con cuando calor apretarle y le di con el mínimo. Si aumentaba, se quedaba como pegada la plancha y no me parecía buena señal. En fin, me dispuse a dejar el puzzle en marcha con el marco realizado.
Imagen

Después ya plegué velas, y como ya os imagináis, el primer enrollamiento es un poco inquietante. Aunque viendo que tampoco es un puzzle que me signifique mucho, no me dí mucho mal. He de reconocer que funcionar, funciona. Al día siguiente al desplegarlo las piezas estaban bien y prácticamente donde se quedaron. Hoy he podido ponerme un ratito más.
Imagen

Lo que sí que noto es la incomodidad de tener que puzzlear sobre este tapete. Entre que no termina de ser liso,. y que las piezas no acaban de reposar bien, se hace un poco incómodo. En la siguiente foto intento reflejar el acomodo el puzzle sobre esta tela, no sé si se apreciará. No acaba de "posarse" y a la mínima el puzzle se desencaja por algún lado.
Imagen

A la hora de enrollar me pasa parecido (especialmente si intento apretar un poco el enrollado), ya que como por inercia las piezas tienden a desplazarse un poco, lo termina desencajando en algún punto (pero, todo sea dicho, no se descompone, todo se mantiene bastante en el sitio). No sé si con el puzzleroll de Clementoni me pasará similar (ya comprobaremos más adelante). Eso sí, una vez enrollado, es cierto que es más transportable y manejable que un carpetón como el de Jumbo. No obstante, aunque sea más aparatoso (y caro), me parece más cómodo a la hora de hacer el puzzle (no sé cómo será el de Ravensburguer que he visto por ahí). Pero bueno, por ahora voy a ir dándole oportunidad al PuzzleRoll para tantearlo. También hay que dar tiempo para cogerle familiaridad.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Fíjate que no he visto muchos de Art Gallery. También decirte que muchos de mis puzzles son de ese tipo de pinturas. Está muy bonito.
El tapete está muy bien. Disfruta el puzzle y ya vemos como lo vas haciendo :silba:

sergio_87
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 149
Registrado: 12 Sep 2019 17:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por sergio_87 »

Modesto escribió:
10 Jul 2021 18:42
Lo tengo colgado en la galería de puzzles de 500 piezas, pero como aquí puse imágenes del montaje, les dejo imagen del puzzle ya enmarcado.

Imagen
La verdad es que un puzzle enmarcado gana muchísimo. Dejo unas imágenes con los últimos que he hehco ya enmarcados

Imagen

Imagen

Imagen
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Gracias Modesto. A mi así de pinturas (y mejor si son clásicos del arte) me gustan. Pues no ha durado mucho, como era de temer. Qué chulos los puzzles que enmarcáis. En casa tenemos bastantes, y la verdad es que queda muy bien.

No he hecho cribados de piezas. Ratico a ratico, iba poniendo buscando al montón por la caja. Con calma.
Imagen

Puzzle muy entretenido de hacer, sin especiales dificultades de nada, y que deja irse haciendo amenamente. Al final, sólo quedó una.
Imagen

Un plano de cerca.
Imagen

Y vuelta a la caja.
Imagen

He notado que cuanto más puzzle se lleva construido, mejor es la sensación sobre el tapete este de puzzleroll. No deja de tener un punto de incomodidad, pero bueno, se puede hacer. Y desde luego, es cómodo a la hora de replegar y desplegar el puzzle en cualquier mesa. Me ha gustado que viniera con una especie de bolsa alargada para guardar dentro el rollo (el de Clementoni creo que no lo trae, curiosamente, pese a ser más caro). Lo bueno es que veo pues la posibilidad de hacer puzzles panorámicos, que en el portapuzzles no cabían.

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1715
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por gijon4ever »

Algo refrescante para los dias de vacaciones:
Imagen
Colorines por todos los sitios.
Como no ha espacio ni nada que se le parezca estoy sacando de la cajas piezas de cada color y con esas monto.
Es un affiche de 1993 con un encaje espectacular...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


guti
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2021 08:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por guti »

Cebes escribió:Gracias Modesto. A mi así de pinturas (y mejor si son clásicos del arte) me gustan. Pues no ha durado mucho, como era de temer. Qué chulos los puzzles que enmarcáis. En casa tenemos bastantes, y la verdad es que queda muy bien.

No he hecho cribados de piezas. Ratico a ratico, iba poniendo buscando al montón por la caja. Con calma.
Imagen

Puzzle muy entretenido de hacer, sin especiales dificultades de nada, y que deja irse haciendo amenamente. Al final, sólo quedó una.
Imagen

Un plano de cerca.
Imagen

Y vuelta a la caja.
Imagen

He notado que cuanto más puzzle se lleva construido, mejor es la sensación sobre el tapete este de puzzleroll. No deja de tener un punto de incomodidad, pero bueno, se puede hacer. Y desde luego, es cómodo a la hora de replegar y desplegar el puzzle en cualquier mesa. Me ha gustado que viniera con una especie de bolsa alargada para guardar dentro el rollo (el de Clementoni creo que no lo trae, curiosamente, pese a ser más caro). Lo bueno es que veo pues la posibilidad de hacer puzzles panorámicos, que en el portapuzzles no cabían.
Buenos días el tapete me podrías decir dónde comprarlo?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

guti escribió:
18 Jul 2021 10:34
Buenos días el tapete me podrías decir dónde comprarlo
Hola Guti. Lo adquirí por Amazon, y rondaba los 7 euros, si mal no recuerdo. No era de ninguna marca en concreto (o no la recuerdo ahora). Hay muchos similares, cuestión de buscar puzzle roll. Estaba también en negro, pero más caro. No obstante, ahora estoy usando el tapete de Clementoni y me parece mejor, más cómodo, pero no tiene ninguna serigrafía.

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Para probar el puzzle Roll de Clementoni, una vez ya testado el otro, y perdido un poco de miedo al enrollado, he iniciado nuevo puzzle. Se trata de uno panorámico de Trefl. Con el Portapuzzles no parecía viable hacerlo, ya que no cabía, pero ahora con estos tapetes enrollables, al menos se puede intentar.
Imagen

De Trefl había oído cosas buenas, y no da mala sensación, salvo porque, como me pasó con el anterior, algunas piezas no estaban del todo bien. Afortunadamente sólo son unas pocas. De todos modos, me llama la atención. No recuerdo que me pasara así con otros puzzles de marcas como Educa o Clementoni (igual sí y no me estoy acordando ahora; quizá sea esto más común de lo que pienso)
Imagen

Finalmente me dediqué a hacer un poco de organización de fichas.
Imagen

Y hoy ya he hecho el borde. He de decir que me parece que encajan muy bien las piezas, y que los tonos de impresión son muy buenos, muy similares a los de la misma caja.
Imagen

Esta vez he tenido que enrollar de tal manera que el puzzle directamente ya "pega" con el rollo, y me ha dado aprehensión el sonido que hacía. En fin, no queda otra que confiar.

Responder

Volver a “Taller del artista”