Puzzles varios en construcción

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Bonito ese panorámico. Lo de las piezas no lo había visto hasta ahora. Y como bien dices, siempre ha habido buenas referencias de Trefl. Espero vaya bien!!

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Pues sí que es majo el puzzle, Modesto. En vez de poner fotos y fotos del proceso, las he puesto en gif.

Imagen

Aunque no me resisto a poner alguna estática. Imagen de la ficha última...
Imagen

...y otra más de cerca, del Coliseo.
Imagen

Entretenido de hacer. En general muy llevadero, salvo la parte de los olivos, que ha costado más. Pese al estado de algunas piezas, como comenté, me ha gustado el encaje que en general tiene Trefl. Me ha recordado a no recuero qué marca era (Clementoni o Ravensburguer, creo) que casi hacían ese "clip" varias, con una acople muy bueno (en mi opinión). De hecho, tal es así, que me ha costado lo suyo deshacerlo. Casi ha sido un sufrimiento, porque costaba ir separando las piezas (y el temor por la salud de las muescas salientes ha sido no poco). Por otro lado, los colores los he encontrado tal cual la caja, vivos y bien impreso. También me ha hecho gracia la diversidad de fichas, no sólo en cuanto a muescas, si no también respecto al tamaño, que iba variando.

Por otro lado, he notado más cómodo éste tapete de Clementoni que el anterior. Eso sí, este puzzle iba un poco justo, y daba un poco de cosa cómo quedaba enrollado. Pero ha ido bien. Ya le voy perdiendo un poco el miedo a esto del puzzleRoll.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Pues enhorabuena!! el tapete y el GIF están geniales :laola:

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1715
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por gijon4ever »

Vamos con el amarilloImagen

Enviado desde mi móvil
Sent from my phone


Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Imagen

se vá avanzando. Cada vez admiro más a los que os atreveis con el de 6.000, y no digamos con el de 13.000. Empieza a costarme un poco ( los colores de las carnaciones son muy parecidos ), supongo que tendré que clasificar en algún momento.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

El de 6000 piezas es un auténtico galimatías. Primero empiezas con el blanco, luego las columnas y ya la parte de Dios con los niños es un infierno. :nono:
Pero en conjunto, es sublime :salta:

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Kehx »

Modesto escribió:
21 Jul 2021 08:56
El de 6000 piezas es un auténtico galimatías. Primero empiezas con el blanco, luego las columnas y ya la parte de Dios con los niños es un infierno. :nono:
Pero en conjunto, es sublime :salta:
¿En serio Modesto que lo empezaste por el blanco? Yo hice el de 5000 de Ravensburger y para mi el infierno fue la parte del fondo blanco
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Lo blanco fue un infierno, como la parte de Dios, pero fue la decisión que tomé en ese momento. Hice un poco de las columnas, algo del azul y verde de Adán, y poco más. Lo interesante llegó con lo blanco.
Por suerte encontré en mi nube la foto que me delata :D :D :D En esos tiempos no utilizaba láminas ni hacía una separación adecuada :nono: :nono:


Imagen

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1715
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por gijon4ever »

Ahora ya solo quedan piezas negras, negras y blancas y grises. Aprox. 900 más.
El puzzle es de 2000Imagen

Enviado desde mi móvil
Sent from my phone


Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Seguimos...


Imagen

cuando lo tenía así decidí que no podía demorarlo más; clasifiqué las piezas con líneas rectas de los laterales, las monté, y luego las carnaciones, y así lo llevo


Imagen

solo queda el cielo.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Tú lo has dicho, sólo queda el cielo :salta:

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Ánimo con el ganarse ese cielo, Luchino :mrgreen: No logro ver (igual me estoy equivocando con la foto de Modesto) el número de piezas, pero no parecen pocas.

Gijon4ever, es chulo ese puzzle, parece típico dibujo de algún autor francés o belga de cómic. Me entra la duda si los rayujos que tiene no sé si ayudan o despista más a la hora de realizarlo.

Por parte de este advenedizo veraniego, he comenzado nuevo puzzle. Aprovechando el útil este del puzzleRoll, he optado por realizar un 1500 que andaba por casa (el único que tenemos de tantas piezas, y que como en el portapuzzle no cabía, pues nunca se había hecho). Creo que es sencillo, un mapamundi de Educa. He visto que anda ya reseñado varias veces por el foro.
Imagen

Lo primero que hice fue una selección grosso modo de piezas: azules (agua), colores de mapa (tierra) y bordes y banderas.
Imagen

En esta ocasión decidí empezar haciendo por los continentes. Se hace entretenido. Me dispuse las fichas correspondientes a la vista (como creo que hacía Modesto), y me puse a la tarea.
Imagen
Imagen

Hoy me he dedicado a hacer las franjas inferior y superior de las banderas y los bordes.
Imagen

Me faltan dos fichas de bordes (una a cada lado) y una muy evidente en Rusia y en Canadá. Pero supongo que aparecerán en las que quedan, ya posiblemente me despisté en alguna ocasión en la selección.

Una cosa que me he fijado y que no había visto antes en los puzzles de Educa que he hecho anteriormente (todos de 1000 piezas) es el siguiente tipo de salientes justo en piezas que creo que están en la mitad.
Imagen
Imagen

No sé si se apreciará, pero son distintos a los otros salientes. Son salientes como muy romos, sin apenas angulaciones, no sé si me explico.

Finalmente, quería comentar también que volviendo a hacer puzzles estos días, me voy dando más cuenta de los aspectos que a veces veo valorados por el foro y que no era tan consciente de ello antes. Me refiero a detalles como el corte, el encaje o la holgura. Con la experiencia de estos puzzles, ya veo que el corte no es lo mismo que el encaje, que es lo que me parecía al principio. Entiendo que con corte se quiere referir a que las piezas lleguen bien troqueladas, sin "rebabas" de papel, separadas unas de otras, o sin "despegarse" el cartón, sin "abrirse" un saliente de una pieza, o que no haya dobleces, etc. Por encaje ya voy intuyendo mejor que, creo, se quiere referir al buen acople entre una pieza y otra. Mi duda es si en alguna ocasión se puede dar buen encaje con holgura, o si en el fondo estos dos elementos son maneras de referirnos a los mismo. Esto es, que si no hay holgura, es que hay buen encaje entre las piezas, y a la inversa.

La verdad es que éste de Educa, siendo el corte bueno, la holgura es mucha, y por ello entiendo que el encaje, en realidad, es también un tanto mejorable: es verdad que al final sí que se acierta en dónde va cada pieza, pero a veces es más por la imagen que por la sensación de encaje. Viniendo de montar un Trefl, que me pareció muy bueno en encaje, me ha llamado la atención. En un puzzle más complicado temo que sería un poco infernal hacerlo con un encaje como el de Educa así. No sé si me explico. Sin embargo, en mi caso que desarmo los puzzles una vez hechos (por ello no me gusta hacer de tantas piezas, cuesta mucho más moral y físicamente deshacerlos), esto de que el encaje no vaya apurado, es casi a tener en cuenta para luego desarmarlo bien sin que las piezas sufran. No hay mal que por bien no venga :mrgreen:
Última edición por Cebes el 22 Jul 2021 17:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Cebes, pues vá bastante rápido. Casi queda sólo el mar.

El mío es de 1000.

Me ha hecho gracia eso que dices : "... cuesta más moral y físicamente deshacerlos... " ; te doy la razón. A mí me cuesta un triunfo desmontarlos , para venderlos o regalarlos, me dá una pena tremenda, con lo que cuestan de montar. Una vez me regalaron uno de 1500, desmontado en placas, y no fuí capaz de desmontar las placas, me daba un tremendo pesar y no pude hacerlo.
Última edición por luchino el 22 Jul 2021 18:14, editado 2 veces en total.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

luchino escribió:
22 Jul 2021 17:43
Cebes, pues vá bastante rápido. Casi queda sólo el mar.
El mío es de 1000.
Sí, aunque creo que va a ser lo que más va a costar :mrgreen: Iremos poco a poco.

Aah, de 1000, gracias. Entonces irá saliendo. Me ha tentado cuando lo he visto por alguna tienda online, me gustan mucho los de obras de arte.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Has hecho una buena reflexión, Cebes, porque yo lo noto en el puzzle del Guernica, que ya sabes, es de Educa.
Es evidente que hay holgura entre piezas, tanto que si las trasladas de un sitio a otro se deshacen, tal cual. Aunque también y muestro mis dudas, puede ser por el corte.
He montado algunos clementoni, y prácticamente son muy parecidos, pero si trasladas o mueves fichas ya unidas, no se suelen caer. Creo que Clementoni utiliza un troquel más fino, más afilado; y Educa uno más romo.

Es una apreciación, nada más.

Al final, el puzzle ideal es aquel que visto desde lejos no lo parezca. Por ejemplo, yo tengo el "Vistas Moderna de Roma" de Gold Puzzle, y jamás he vuelto a ver un encaje tan preciso. Casi lo podías levantar sin pegarlo, y tiene una película protectora para protegerlo. :salta:

Responder

Volver a “Taller del artista”