Puzzles varios en construcción

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Va avanzando de manera muy entretenida este fresco de la Escuela de Atenas. Las fichas tienen bastante holgura, no lo recordaba de Clementoni. Pero al menos de esta manera será más sencillo de desarmar. Otra curiosidad es que las esquinas son redondeadas. Por lo demás, creo que la imprimación es buena, y las fichas se sienten robustas. Lo bonito además de un motivo como el de esta obra es el descubrir y conocer más de cerca sus detalles.

La parte esa oscura del techo abovedado de la galería ha llevado su ratito. Y lo que queda me temo que, como indicaba, va a llevar su paciencia. Pero a lo tonto hay detallicos sutiles y confiemos enq que se vaya dejando.

Imagen

He estado echando un ojo y definitivamente, es una estupenda serie ésta de Museum de Clementoni, no son pocos los que me llaman la atención y apetecen.

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

¡Finalizado! Un puzzle entretenido y gustoso de hacer. y más a varias manos, complicado que durase mucho. Muy chulo. Una obra a la que además guardo especial cariño.

La parte de en medio, digamos el espacio que se abre hacia arriba de los protagonistas, es el que más ha costado, sin ser en ningún momento complicado.

Imagen

Poco quedaba, y en dos suspiros... terminado.

Imagen

Aprovechemos una foto más en detalle para resaltar a ese trío inmemorial: Platón y Aristóteles en el medio (uno con el Timeo, otro con la Ética -nicomáquea, seguramente-), y a un lado, a la izquierda de Platón, de verde, a Sócrates.

Imagen

Me encantan estos puzzles de obras de arte, y me ha gustado Clementoni, que hacía tiempo que no hacía alguno suyo. El encaje no es tan ajustado como el que hice de Trefl, ni tampoco tan holgado como el que hice de Educa. Con todo, creo que se va a desarmar bien, sin temer por romper nada, y eso para mí es una cualidad que busco.

:laola:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por haujavi »

No soy mucho de arte pero la escuela de Atenas me parece bonito. En su día hicimos el 8000 y esa parte que dices del medio fue un infierno. ¡Enhorabuena!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Felicidades, me extraña esa holgura en puzzles de Clementoni, pero a veces sacarán algunos que no cumplen con la norma general. :laola:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Aquí les dejo algunas imágenes de "El Sol" uno de los puzzles "Heye" de la pintora Rosina Watchmeister.
Las fotos no están bien hechas.
En la anterior página ya había colgado la imagen del mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Son muy coloridos los de esa pintora.

He empezado éste, el último Pieck que me queda ( el de abajo )


Imagen
Imagen

como me suele a menudo, el marco me ha costado un poco, por un error mío, pero ya casi está.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Muchas gracias Haujavi y Modesto. La verdad es que de 8 000 me parecen palabras mayores, ¡esas zonas diáfanas tuvieron que ser largas de realizar!

He de matizar lo que dije Modesto, que igual lo puse un poco así como cayera. El encaje de Clementoni es bueno y satisfactorio, no roza lo confuso (como me pasó con algún otro puzzle de otras marcas), pero no roza tampoco lo impecable, como noté en uno de Trefl que hice. También he decir, confieso, que me he fijado hoy en que la tabla de la carpeta para puzzles que usamos se combaba un poco, ya que la ponemos con algo de apoyo para que le dé un poco de ángulo y no quede plana sobre la mesa. Creo que ello ha hecho que la sensación de encaje tampoco fuera tan fina. No obstante, luego se ha desarmado bien, sin sufrir ni tener que ir casi una a una como con otros puzzles que encajaban sin apenas holgura alguna. No sé si me logro explicar. Para mí, creo, es la holgura mejor. Ni desquiciante, ni apurada en demasía.

Muy colorido ese puzzle, Modesto. Por casa tenemos uno de esa autora, con unos gatos y un piano.

¡Qué chulos esos de Pieck, Luchino! Los he visto y me han tentado más de una vez... Quién sabe si caerá alguno algún día. De Jumbo hice uno hace tiempo, y me gustó.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Así es, son muy coloridos y se nota que transmiten ternura. Fíjate que este mismo es de la marca Heye, y tiene un encaje super bueno. La buena experiencia que tuve con Clementoni fue el 6000 piezas de "La Creación del Hombre" donde el corte fue magistral. Lo digo por el encaje. Puede ser que haya versiones de puzzles muy grandes donde se esmeran más por dejar un buen encaje, que los pequeños de 1000 donde los troqueles no sean tan finos.

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Modesto escribió:
25 Ago 2021 08:57
Así es, son muy coloridos y se nota que transmiten ternura. Fíjate que este mismo es de la marca Heye, y tiene un encaje super bueno. La buena experiencia que tuve con Clementoni fue el 6000 piezas de "La Creación del Hombre" donde el corte fue magistral. Lo digo por el encaje. Puede ser que haya versiones de puzzles muy grandes donde se esmeran más por dejar un buen encaje, que los pequeños de 1000 donde los troqueles no sean tan finos.
Aah, pues ya podría ser. De todas maneras, lo dicho, ha sido muy buena experiencia. Estos de Heye, como los Trefl, me parece que efectivamente, el encaje es al dedillo. ¡A disfrutarlo!

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por SVI »

Hola a todos
Tras casi un año sin asomarme por el foro me alegra ver que habéis seguido montando todo tipo de puzles, la mayoría preciosos y en cualquier caso muy meritorios todos.
Intentaré pasarme más por el foro aunque lo cierto es que ahora mismo apenas puedo puzlear. Pero aunque sea poco me encantaría poder seguir disfrutando con todos vosotros. ¡Y que me deis mucha envidia sans!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Modesto »

Cuando quieras SVI. Fíjate que a todos nos ha pasado, llevamos unos años aquí pero nos vamos y volvemos, como el turrón. Se trata de épocas, pero lo bueno es que es siempre regresamos al foro. Saludos!

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Hola SVI, aquí uno que se ha incorporado este verano :mrgreen: Ojalá durante el curso pueda seguir puzzleando, aunque sea menos e ir participando por aquí.

Estos últimos días antes de septiembre, hemos arrancado en casa con esta conocida obra de Seurat, de la línea Museum de Clementoni.
Imagen

Imagen

Es curioso porque una vez hecho el río, luego es casi más ir por islas (figuras). Ahora mismo ya es coger una pieza, identificarla, y ponerla. Me hace gracia porque es como el puntillismo de cuadro: ahora una pieza aquí, ahora otra allá. Y poco a poco se va haciendo. La clasificación por tonos de verde (claro, oscuro), morados y oscuros (negros, marrones), y agua, ha sido suficiente.
Imagen

Seguiremos. De momento, muy entretenido, y con bastantes detalles.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por SVI »

Me gusta cebes. Adelante, siempre adelante

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Fabrofer »

Cebes escribió:
27 Ago 2021 22:11
Estos últimos días antes de septiembre, hemos arrancado en casa con esta conocida obra de Seurat, de la línea Museum de Clementoni.
Imagen
Imagen
Esta pintura la hice en la marca Tomax, también de 1000 piezas. Es bellísima, y veo que tu versión tiene los colores mucho más vivos que la mía.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Es uno de los dos puzles que enmarqué, y pronto se va a la casa de mi madre.

Avatar de Usuario
Cebes
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2017 07:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Cebes »

Fabrofer escribió:
28 Ago 2021 14:19
Esta pintura la hice en la marca Tomax, también de 1000 piezas. Es bellísima, y veo que tu versión tiene los colores mucho más vivos que la mía.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Es uno de los dos puzles que enmarqué, y pronto se va a la casa de mi madre.
¡Gracias SVI! Hemos continuado. Pues Fabrofer, no conocía esa marca. En realidad no tiene tanta luminosidad como el de la Escuela de Atenas, y al principio parecía un poco apagado. Pero poco a poco no ha ido pareciendo tan falto de brillo. La verdad es que es una obra bonita.

Pues esto de hacerlo a varias manos hace que vaya avanzando más ágil. Es curioso porque ante la proliferación de formas, la mejor manera de proceder que se ha tenido era la de ir poniendo piezas según se localizaban, como comenté.
Imagen

En cuanto se van concentrando esfuerzos en las islas (figuras), se va rellenando bastante
Imagen

Y el fondo se hace rápido una vez está lo demás.
Imagen

Y aquí es donde ha llegado la sorpresa: falta una pieza. Se ha buscado por la estancia, y nada. Por ello, creo que voy a mandar la solicitud de extravío de piezas que venía en la caja por correo postal, a ver si puede haber alguna solución.

Por lo demás, un puzzle muy bonito. Sigo encantado con esta serie de Clementoni. Es cierto que estos de 1000 piezas no se alargan mucho, pero le sigo dando vueltas a plantearme alguno de más piezas y no lo veo claro, al tener luego irremediablemente que desarmarlos. Pero leí por ahí por algún hilo perdido una cosa que comentábais algunos foreros, y es que uno de más piezas también es como una inversión puzzlera, en el sentido de que uno de 3000, o 2000 dura más que unos de 1000, y por lo tanto se "ahorra" más en tener que ir teniendo puzzles por hacer. Pero creo que por ahora me mantendré en la cota 1000 :mrgreen:

Dado que ya estamos cerca del 1 de septiembre, y el curso va a empezar en nada, me temo que ve viene una pausa forzada. Pero con toda la conexión puzzlera de este verano, confío en seguir pronto.

Responder

Volver a “Taller del artista”