Puzzles varios en construcción

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Shannen »

El fin de semana empecé un puzzle de 2000 de Castorland.
Para mi sorpresa viene en 2 bolsas, y con mi poca experiencia y los años q llevo sin hacer ninguno, me viene bien.
Decidí empezar x la mitad derecha que me parecía más fácil. Al principio avancé rápido para mi pero me he quedado un poco atascada. No se me da bien clasificar los tonos y mi percepción de los tamaños no es buena, siempre me parece q los detalles tienen q llevar más piezas ImagenImagen

Os dejo mi evolución ImagenImagenImagen

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por lacoqueteria »

Buenas!! Pues aprovechando este periodo en el que nos encontramos y dando un descanso a la bestia que tengo a medio montar viewtopic.php?f=95&t=16672&hilit=40320
He cogido un puzzle que tenia comprado hace mucho tiempo y que no había siquiera abierto la caja. Se trata del Barco Belem de 1.500 piezas de Educa. Y la verdad es que me costó mucho más de lo que pensaba :?

Imagen

Imagen

Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Tolchok »

lacoqueteria escribió:
16 Abr 2020 12:26
Buenas!! Pues aprovechando este periodo en el que nos encontramos y dando un descanso a la bestia que tengo a medio montar viewtopic.php?f=95&t=16672&hilit=40320
He cogido un puzzle que tenia comprado hace mucho tiempo y que no había siquiera abierto la caja. Se trata del Barco Belem de 1.500 piezas de Educa. Y la verdad es que me costó mucho más de lo que pensaba :?

Imagen

Imagen

Imagen
Que bien queda!!! Me encanta :D

Lo he tenido en la mano hace 10 minutos a punto de abrirlo(lo compré hace tiempo), pero al final haré este que será mal fácil para el resto de familia.


Imagen
Venga, una menos.

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Ignacio Nacho »

Como me gustan las imágenes navales, no sé si procede, pero si te gusta el tema otro hobby muy entretenido es la construcción de maquetas de barcos, yo alguna he hecho, pero prefiero los puzzles

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Tabi »

a mí los barcos no me gustan especialmente pero esa imagen me encanta, ha quedado muy bonito! ^^

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por lacoqueteria »

Muchas gracias! Me alegra que os guste :)
Ignacio Nacho escribió:
16 Abr 2020 13:05
Como me gustan las imágenes navales, no sé si procede, pero si te gusta el tema otro hobby muy entretenido es la construcción de maquetas de barcos, yo alguna he hecho, pero prefiero los puzzles
Casualmente, mi padre hace maquetas de barcos desde siempre. La verdad es que este puzzle lo compré porque me gustó la imagen, pero no soy especialmente de hacer navales (de hecho es el 1 que hago).

Ahora he sacado otro que tenia pendiente, pero creo que me costará bastante más. Os dejo la imagen



Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Queda muy poco...


Imagen

Sólo faltan el asfalto y las piezas de los árboles.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por hercules »

Hola.

Aquí el pequeño avance que llevo con el mapamundi de educa, estoy entre un poco atascado y por otro lado no se en estos momentos por donde tirar exactamente, me queda mucho puzzle aun, he clasificado en cajas todas las piezas pero el desorden me invade y cuesta encontrar piezas adecuadas por ser todas muy amarronadas, adjunto foto para que se vea mejor, por lo que pido consejo a pesar de que lo he preguntado ya y por lo que se ve que solucion le veis para poder ir un poco mas rapido.saludos cordiales.

Imagen

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por maghotto »

luchino escribió:
17 Abr 2020 14:55
Queda muy poco...

Sólo faltan el asfalto y las piezas de los árboles.
Fantástico, luchino. No se te han resistido esos edificios. :plas: Está teniendo que ser muy entretenido de hacer.

hercules escribió:
17 Abr 2020 20:12
Hola.

Aquí el pequeño avance que llevo con el mapamundi de educa, estoy entre un poco atascado y por otro lado no se en estos momentos por donde tirar exactamente, me queda mucho puzzle aun, he clasificado en cajas todas las piezas pero el desorden me invade y cuesta encontrar piezas adecuadas por ser todas muy amarronadas, adjunto foto para que se vea mejor, por lo que pido consejo a pesar de que lo he preguntado ya y por lo que se ve que solucion le veis para poder ir un poco mas rapido.saludos cordiales.
Hola, hercules.
Podrías seguir clasificando las piezas de la línea del ecuador y del meridiano de Greenwich. Se diferencian bien por ser una cadena de colores amarillo, rojo y verde (creo) y por lo números que tienen debajo.
Así tendrías, prácticamente, la cruz central. Las líneas de los trópicos, más finas, también te podrían servir de referencia. Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por maghotto »

Shannen escribió:
15 Abr 2020 22:27
El fin de semana empecé un puzzle de 2000 de Castorland.
Para mi sorpresa viene en 2 bolsas, y con mi poca experiencia y los años q llevo sin hacer ninguno, me viene bien.
Decidí empezar x la mitad derecha que me parecía más fácil. Al principio avancé rápido para mi pero me he quedado un poco atascada. No se me da bien clasificar los tonos y mi percepción de los tamaños no es buena, siempre me parece q los detalles tienen q llevar más piezas ImagenImagen

Os dejo mi evolución ImagenImagenImagen
Esa parra no tiene que ser nada fácil, aunque bien diferenciada entre uvas, hojas verde caro y oscuro puedes hacer una buena clasificación. ¿unas 4'00 piezas, quizás?.
Vamos, ánimo.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por SVI »

Muy chulos todos.

Vamos Luchino que ya lo tienes hecho

Maghotto, nunca he visto un 2000 que viniera en bolsas. ¿Puedes decirme si, como ocurre en los 1000 de Castorland, los 2000 tambien tienen las piezas más pequeñas? Si no te importa dime lo que mide por favor.

Ánimo para el finde

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Tolchok »

Yo tengo un castorland de 2000 y ahora tengo curiosidad, pero creo que no le quitaré el plástico solo por eso.

Lo del tamaño de las piezas es curioso también, y he comparado el tamaño de varios puzzles de 2000.

Castorland: 92*68 = 0,6256 m2
Jumbo: 98*68 = 0,6664 m2
Clementoni: 97,5*68 = 0,6630 m2
Ravens: 98*75 = 0,735 m2

Ravens es un 17% mas grande, algo se tiene que notar, pero comparando con jumbo o clementoni no mucho.

Saludos
Última edición por Tolchok el 18 Abr 2020 11:17, editado 1 vez en total.
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Tolchok »

Tabi escribió:
15 Abr 2020 15:35

Tolchok, wooowww terminado aún se ve más chulo que en la caja, en persona seguro que aún más!

de este año no pasa, para navidad quiero estos 2

https://www.jvh-puzzels.com/files/puzze ... 2017-2.jpg

https://www.jvh-puzzels.com/files/puzze ... 2016-1.jpg

:salta:
Muy chulos!! yo encargue uno de 2000 en la casa del puzle:

https://www.jvh-puzzels.com/all-puzzles ... uizen.html

Espero que me llegue esta semana. Quería uno de 1500 pero quedaba solo uno y no me gustaba. La verdad que al 10 años le ha encantado. Esta en la época de leer Mortadelo y Filemón y este le hace mucha gracia y se ve capaz de hacerlo.
Venga, una menos.

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por lacoqueteria »

hercules escribió:
17 Abr 2020 20:12
Hola.

Aquí el pequeño avance que llevo con el mapamundi de educa, estoy entre un poco atascado y por otro lado no se en estos momentos por donde tirar exactamente, me queda mucho puzzle aun, he clasificado en cajas todas las piezas pero el desorden me invade y cuesta encontrar piezas adecuadas por ser todas muy amarronadas, adjunto foto para que se vea mejor, por lo que pido consejo a pesar de que lo he preguntado ya y por lo que se ve que solucion le veis para poder ir un poco mas rapido.saludos cordiales.

Imagen
No se de qué tamaño es el tuyo. Yo hice el de 4000 piezas hace bastante tiempo. Como te han dicho si sacas las lineas tienes un buen pedazo. Otra cosa que a mi me ayudaba era mirar las ciudades que iban apareciendo en las piezas y las iba clasificando por continentes. Las que no sabia donde iban las buscaba en google
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por JacoboCA »

lacoqueteria escribió:
18 Abr 2020 16:01
hercules escribió:
17 Abr 2020 20:12
Hola.

Aquí el pequeño avance que llevo con el mapamundi de educa, estoy entre un poco atascado y por otro lado no se en estos momentos por donde tirar exactamente, me queda mucho puzzle aun, he clasificado en cajas todas las piezas pero el desorden me invade y cuesta encontrar piezas adecuadas por ser todas muy amarronadas, adjunto foto para que se vea mejor, por lo que pido consejo a pesar de que lo he preguntado ya y por lo que se ve que solucion le veis para poder ir un poco mas rapido.saludos cordiales.
No se de qué tamaño es el tuyo. Yo hice el de 4000 piezas hace bastante tiempo. Como te han dicho si sacas las lineas tienes un buen pedazo. Otra cosa que a mi me ayudaba era mirar las ciudades que iban apareciendo en las piezas y las iba clasificando por continentes. Las que no sabia donde iban las buscaba en google
Es un 1000 piezas. Ese lo hice yo hace unos años y como decía, me pareció muy fácil.
Tras banderas y círculos te recomiendo costa. Las piezas son fáciles de identificar porque tienen letras sobre tonos marrrones con una franja de color. Los barcos son también relativamente fáciles de ver.
Si vas mirando con detalle, busca las letras mayúsculas, son las de los nombres de los países. Con eso tendrás muchas de interior y costa que se pueden ubicar fácil. A mi me resultaba más rápido google maps que buscar en la caja cosas que no tenía ni idea de dónde estaban (ej. cualquiera del interior de rusia o brasil que si acaso sale una ciudad)
Si necesitas una foto de alta resolución para buscar cosas te la paso. El patrón no creo que te valga, el mío es de embarazadas y veo en el tuyo de múltiples puntas.
¡Ánimo que es más fácil de lo que parece!
JacoboCA

Responder

Volver a “Taller del artista”