Puzzles varios en construcción

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Cuarentenas a mí :mrgreen:


Imagen

Una vez casi acabada la zona del coche y alrededores, he empezado con la parte mas monótona: los edificios y árboles. No lo es tanto como parece, fijándose un poco enseguida se encuentra una diferencia, una ventana mas oscura que las otras, otra con un detalle del interior, etc.
Estoy amontando, arriba a la derecha, las ramas de la zona arbórea, que seguramente dejaré para el final.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

TiburonBlanco
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 14 Ago 2012 00:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Sevilla

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por TiburonBlanco »

Buenas. Veo que hay afición a Anton Pieck asi que me he decidido a mostraros lo que tengo. Me encantó su colección nada mas los vi!!
Si no me equivoco hay 10 puzzles de 1000 piezas de imagen completa (no cuadriculas) y creo que los tengo todos......
Realizados y colgados tengo 8, y otros dos por hacer. Supongo que los haré y iré intercambiando cuadros, no tengo mas hueco jajaja.

Espero os guste. Saludos.


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Tiburón, muy bonita tu colección. Esos que tienes colgados, ¿ son puzzles o láminas ? porque cada uno mide unos 70 x 50 cms, hace falta un espacio bastante grande.
De esos los tengo, o he hecho, todos. De los 2 aparte me falta por montar el de la plaza del pueblo, que lo tengo en espera.
Hay dos más ( aparte de los cuadrículas ):


Imagen



Imagen

aunque yo nunca los he visto a la venta ( o sea, que no estoy seguro sean puzzles ), si pones en el google Anton Pieck puzzles te salen muchos más, pero luego mirando se vé que algunos son láminas o cuadros, no puzzles.

Y luego están las cuadrículas ( o sea, con varias imágenes ):



Imagen


Imagen


Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Seguimos...


Imagen

Metido de lleno en los edificios. No es tan difícil como parece, siempre hay alguna cuestión que te hace diferenciar el lugar. POr ej. en este caso, el edificio de la izquierda es el único que está pintado de negro, el siguiente el único que tiene los dinteles de las ventanas ligeramente curvos, en el siguiente hay unas ventanas con unos estores blancos hechados, en los siguientes en cada ventana siempre se vé el interior y nunca son iguales...
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

TiburonBlanco
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 14 Ago 2012 00:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Sevilla

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por TiburonBlanco »

Hola Luchino.

Son puzzles de 1000 piezas, no láminas, jejeje. Lo puedes ver en el reflejo de la luz que le entra.........de hecho estoy pensando en quitar la lámina de plástico (emulando el cristal) que lleva de serie los marcos del leroy merlin que compré. Pienso que con el latex vinílico es mas que de sobra, tal como tengo los otros de casa.

De las fotos que pones creo que solo "la escuela" es un puzzle (creo que el otro es lámina) pero que no he tenido narices de encontrarla por ninguna web ni nacional ni extranjera (que no estuviese agotado) por lo que creo que fue una tirada muy corta. De los puzzles de cuadrícula, aunque son preciosos, no los quería para colgar ya que esa era la intención desde el principio con esta colección. Por eso decía que pienso que la colección son 10 puzzles (mas la escuela??). El resto a las fotos serian estos dos (perdón por la calidad, las he cogido de internet, no tengo los puzzles aqui cerca).


Imagen


Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Se acabó


Imagen


Imagen

Al final me quedó la zona de los árboles, que con clasificar las piezas por formas se monta sin mayor problema.

No sé si lo he comentado, pero como siempre en Educa el encaje mas bien flojo; una pena, porque ahora han cambiado el patrón y ya tiene piezas de todas las formas, que era lo que yo le reprochaba a la marca.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por hercules »

Hola.

Me he mirado el reportaje entero y tengo que reconocer que los puzzles colgados quedan espectaculares todos juntos, por otro lado el del coche verde educa no lo compre me quede alas puertas por ver demasiado fondo negro, pero ahora que lo he visto terminado yo no me vería capaz de hacerlo pero me sigue gustando,bueno saludos cordiales.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Hercules, estoy seguro de que sí serías capaz de montarlo. NO es mucho mas difícil que los que tú has hecho, por ej. el del lago, o el del templo japonés.
No es tan difícil como parece, de verdad.

Como digo en el hilo de la Galería, cada fachada tiene una característica que la diferencia de las demás: una está pintada de negro, otra tiene los marcos de las ventanas blancos, otra blancos y negros, o sea que siempre hay algo que te permite distinguir dónde vá la pieza.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Tabi »

anda! está terminado el del cochecito en el que me voy a fugar cuando acabe el confinamiento :D

hercules, si te gusta el del coche, anímate! :D las zonas oscuras es cierto que dan trabajo pero las zonas de edificios con tantas ventanas y marcos grandes no son tan complicadas, aunque de entrada al separar las piezas te parezcan todas "ventanas" sin más, una vez te pones, suelen tener algún detallito que te permite diferenciar a qué ventana pertenece y los muros también son todos distintos, seguro la mayoría sabrás ver en cuál de ellos va y las pocas que te queden que dudes, al ir haciendo, ya ves donde van :)

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por hercules »

Hola.

Este puzzle de educa del coche verde estaba a punto de comprar pero al final no lo hice por lo comentado anteriormente veía demasiadas piezas iguales, a si que el que estoy haciendo ahora es un falcon de 1000 piezas el cual estoy haciendo a ratos y en la foto se ve lo despacio que voy llevo cinco días aproximadamente, pues estoy dosificando el tiempo con otras cosa pues no me quedan mas a la espera de que lleguen unos que he pedido que ya enseñare, bueno saludos.


Imagen

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por hercules »

Hola.

Esta es la imagen actual de esta mañana.saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por haujavi »

Un Falcon, de la marca favorita de gijon :D Y si hay que dosificarlo se dosifica... La otra opción es que si lo acabas y no tienes más lo desmontes y vuelvas a hacerlo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por hercules »

haujavi escribió:
26 Mar 2020 07:59
Un Falcon, de la marca favorita de gijon :D Y si hay que dosificarlo se dosifica... La otra opción es que si lo acabas y no tienes más lo desmontes y vuelvas a hacerlo.
Hola.

La verdad es que buscando y buscando, me he encontrado uno de 500 que tenia muy escondido, yo no soy partidiário de desmontarlos y hacerlos de nuevo pues una vez terminados los intento colgar y poner una madera por de tras a pesar de que son medianos ya que este es mi tercero de 1000 piezas, bueno saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por gijon4ever »

haujavi escribió:Un Falcon, de la marca favorita de gijon :D Y si hay que dosificarlo se dosifica... La otra opción es que si lo acabas y no tienes más lo desmontes y vuelvas a hacerlo.
This is me jajaja

Enviado desde mi movil
Sent from my phone
Through Tapatalk


Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Tabi »

aún dosificando vas bastante bien ^^

yo soy incapaz de dosificar xd la única forma de que dosifique es que el puzzle esté aún cerrado pero como lo abra... xDDD

Responder

Volver a “Taller del artista”