Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

Pues comenzamos seguimiento de este puzzle que es el primer Ravensburger que hago.

Imagen

El puzzle viene con 4 bolsas de piezas y una lámina de la imagen:

Imagen

Imagen

Y aquí el mezclado de las 4 bolsas:

Imagen

El puzzle lo abrí para hacer las fotos del "unboxing" el pasado Jueves, pero como iba a estar el fin de semana fuera no empecé la clasificación hasta anoche, me llevará algunas noches completar la clasificación, en un primer momento separaré bordes, piezas "rojas", "Blancas" y piezas con letras.
A pesar de ser mi primer Ravensburger he podido encontrar de uno de los compañeros de la web ,"Iceman", el patrón que suelen seguir los puzzles de Ravensburger. A medida que lo vaya armando iré confirmando o no si la estructura de los puzzles Ravensburger sigue siendo la misma actualmente.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

Pues una semana después ya tenemos la primera clasificación hecha. Orgulloso estoy de haber encontrado las 540 piezas de los bordes, siempre se me suelen escapar varias piezas. He construido los bordes sin mucha dificultad:

Imagen

Imagen

Una vez concluidos los bordes veo que se repite un patrón de 38x30 piezas, por tanto tendremos 16 puzzles de 1140 piezas. Ahora había dos decisiones a tomar: o irme a intentar hacer las cremalleras, debe haber 3 verticales y 3 horizontales o bien ponerme a hacer islas de piezas. Este puzzle es propicio para ponerse a hacer islas de piezas por todos lados así que anoche ya me puse a ello, en los próximos días dejaré fotos de los avances con estas islas de piezas.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por haujavi »

Este puzle parece de los fáciles de hacer pero lentos. Tiene tamtos detalles que parece fácil definir de donde es una pieza, pero al ser tantas piezas como dices haces islas de piezas y eso ralentiza un poco pero quien tiene prisa teniendo puzle con el que entretenerse :wink: Ánimo y a seguir bien.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

Gracias Haujavi, yo soy más de hacer zonas "a tajo hecho" sobre todo por falta de espacio (en la mesa en la que puzzleo solo tengo un par de tableros (uno justo encima de otro que voy alternando a ratos) y a ambos lados del tablero las bandejas clasificadoras. Pero con este puzzle de momento me voy a decantar por hacer islas e ir poniéndolas en su tablero correspondiente, cuando vea que ya no me quedan islas "fáciles" que montar pues ya me dedicaré al resto. Quizás no sea la forma más rápida pero es más entretenida que ir completando zonas desde el principio.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

Pues por aquí seguimos haciendo pequeñas islas. Dejo fotos de las mismas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí dejo las zonas de las que tengo más islas acumuladas:


Imagen

Imagen

Imagen

Por el momento seguiremos montando pequeñas islas y poco a poco ir situándolas es sus correspondientes tableros, a ver si poco a poco vamos uniendo esas islas.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

Cinco días después de la última actualización seguimos formando islitas, ya nos vamos quedando sin tableros para montar por lo que habrá que cambiar algo de estrategia, le daremos una vuelta a intentar hacer alguna cremallera.

Dejo foto de los únicos tableros en los que hay una buena cantidad de piezas puestas, el resto están casi en blanco (sólo tengo situadas en los tableros correspondientes la islas más grandes y los bordes):


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por haujavi »

En algún momento se unirán las islas y todo cobrará sentido. Lo llevas muy bien.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

En la última semana hemos estado la mitad del tiempo con las islitas de piezas y la otra mitad con las cremalleras. La labor de las cremalleras es muy tediosa porque hay muchas piezas del mismo tono, porque no solo está la "gran cruz" que divide al puzzle en cuatro, además hay muchos trozos que tienen este mismo color.

Dejo foto del avance de la cremallera vertical y horizontal con la que estoy trabajando:

Imagen

Esto se correspondería con la parte rodeada con rotulador negro en la siguiente imagen:

Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

Tras 15 días sin actualizar vamos a ello. En estos 15 días apenas habré puzzleado la mitad de los días pero voy a dejar como llevo todos los tableros en comparación al fragmento del puzzle que corresponde, aunque de algunos tableros apenas tengo hecho nada y hay grandes islas que son parte de dos tableros pero por comodidad sitúo completamente en uno de ellos.

Tablero 1:

Imagen

Imagen

Tablero 2:

Imagen

Imagen

Tablero 3:

Imagen

Imagen

Tablero 4:

Imagen

Imagen

Tablero 5:

Imagen

Imagen

Tablero 6:

Imagen

Imagen

Tablero 7:

Imagen

Imagen

Tablero 8:

Imagen

Imagen

Tablero 9:

Imagen

Imagen

Tablero 10:

Imagen

Imagen

Tablero 11:

Imagen

Imagen

Tablero 12:

Imagen

Imagen

Tablero 13:

Imagen

Imagen

Tablero 14:

Imagen

Imagen

Tablero 15:

Imagen

Imagen

Tablero 16:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por haujavi »

Ya se van viendo muchos avances. Queda un poco menos aunque sean muchos tableros.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

En los últimos días aparte de ir poniendo un par de piezas por aquí y otro par de piezas por allá me he centrado en la cremallera horizontal central.


Imagen

Son 8 fragmentos con idéntico patrón de 38x2 piezas. Una fila de 38 tiene algo de dibujo y la otra fila es completa de color madera. Las 8 filas de piezas con algo de dibujo las tengo prácticamente completadas, las filas de color madera tb las tengo completadas pero con piezas intercambiadas, es decir, para cada posición hay 8 piezas iguales y además prácticamente del mismo color por lo que ahora mismo las he dejado unidas a la fila en la que sí hay dibujo y más adelante iré viendo con detalle cual de las 8 piezas va en cada posición. No se si se me entiende, otro día dejo fotos de lo que quiero decir.

Con eso me he parado en ver el patrón de este puzzle, que es el siguiente:


Imagen

Es decir hay 2 patrones de 1140 piezas (38x30) que se repiten 8 veces cada uno. Pero además estos dos patrones diferentes creo que son también iguales en la forma de las piezas es decir si en el patrón A la pieza de la 5ª fila y 8ª columna es por ejemplo una pieza común :eses: pues el en patrón B esta misma pieza también es común, si la pieza es de 4 entrantes :eeee: en el patrón A pues también es :eeee: en el patrón B, por tanto la forma de las piezas se repite del patrón A al patrón B sin llegar a ser la misma pieza.

Ya en la próxima actualización dejo fotos de los avances y si puedo de la explicación del patrón para que quede más claro.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

Seguimos colocando y engordando islas en la última semana. Dejo foto de 2 de los tableros en los que más progresos he tenido desde su última actualización.

Los tablero 9 y 10 que estaban así:

Imagen

Imagen

Y así están ahora:

Imagen

Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

Actualizamos tras casi 3 semanas, tengo un poco abandonado el seguimiento que no el puzzle, pero los avances son tan repartidos en todos los tableros que nunca veo la hora de hacer fotos...

Por el momento ya tengo colocadas al menos 250-300 piezas en todos los tableros y en alguno puede que tenga ya cerca de las 800 piezas colocadas (os recuerdo que en cada tablero van 1140 piezas).

Por dejar algo me he decidido a dejar foto de los 4 tableros de la parte inferior (tableros 13-14-15-16), que no son ni de los menos avanzados ni de los más avanzados:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero no tardar tanto en la próxima actualización.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por reco »

Hoy dejo foto de la parte superior, tableros 1 al 4.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora mismo creo que tendré completada la mitad del puzzle, estoy en el momento de que ya no hay zonas superfáciles (esas las tengo todas hechas) y el número de piezas aún sigue siendo poco manejable. En cuanto rebaje un par de miles de piezas (se dice fácil pero costará varias semanas) ya el volumen será más manejable y nos hará todo más fácil.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Librería Mágica" - 18000 - Ravensburger

Mensaje por haujavi »

¡Cuántos detallitos! Si ya llevas la mitad ya te queda la cuesta abajo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”