Seguimiento "La Rendición de Breda"

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por Simbelmine »

Ánimo Poxo, que trabajar en el campo es infinitamente más duro que cualquier puzzle de Educa con el nuevo patrón.
Tu puedes :laola:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por haujavi »

Simbelmine escribió:Ánimo Poxo, que trabajar en el campo es infinitamente más duro que cualquier puzzle de Educa con el nuevo patrón.
Tu puedes :laola:

:holas:
No me digas Simbelmine que uno de tus hobbies es trabajar en el campo, curioso :lol: :lol: :lol: :twisted:

Pero tiene razón, yo creo que el límite está en lo que tú disfrutes con el puzzle. Si disfrutas aunque tardes más o sea más monotono o lo que sea pues siempre puedes seguir. Eso sí, si llega un punto en que odias hacer el puzzle ya sería preocupante. Pero yo creo que conforme vayas viendo como crece, aunque te cueste más seguro que te anima :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por Lucia »

Ya empezaste poxo, qué bien. Me encanta cotillear puzzles :mrgreen:

La verdad es que cuando toca un patrón peor es un asco, pero bueno, con paciencia se consigue cualquier puzzle ^^

Por cierto, me encantan las cajas que usas. Yo las bolsas también las usé una vez, pero como no tenía suficientes en ese momento y no me apetecía bajar al súper :silba: dividí en 8 trozos un par de bolsas de puzzles que tenía, uní los bordes con celo, y voilà. Bolsas conseguidas :lol:
Me sacaron del apuro, pero ya por si acaso tengo una caja sin empezar con las tablillas y demás, por si las vuelvo a necesitar.

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

jejeje :mrgreen: :mrgreen:
La verdad es que si, trabajar en el campo cogiendo aceituna, es mas duro que hacer un puzzle, por muy complicado que sea.
Hombre se me va dando bastante bien la verdad, hoy le he pegado un buen apreton porque ha estado lloviendo y no hemos podido ir a trabajar :lol:
Ya pondre una foto cuando adelante un poquito mas o cuando acave la boksa que tengo empezada, que ya no me queda mucho,y eso que lo voy disfrutando :wink: lo voy haciendo despacito y con buena letra :laola:
Saludos a todos :holas: :salta: :salta:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por Simbelmine »

haujavi escribió:No me digas Simbelmine que uno de tus hobbies es trabajar en el campo, curioso :lol: :lol: :lol: :twisted:
:twisted: :evil: :twisted: :evil: Pues no sería la primera vez que voy a plantar o a recoger las patatas. Mis abuelos eran gente del campo, y tenían una leira (campo de plantar :mrgreen: ) a la que ibamos a plantar toda la familia las patatas, y por supuesto a recogerlas cuando tocaba. Tanto como hobby no, y aunque era duro, la verdad es que lo pasabamos bien todos juntos.

Poxo ánimo, para el puzzle y para la recogida de la aceituna :wink:

:beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
Alatriste
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2010 15:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por Alatriste »

Hola poxo:

como ya sabes de otro post, yo también tengo este puzzle y me gustaría que me contestases a algunas preguntas, si no es mucha molestia.

La primera de todas es: ¿como saber que bolsa pertenece a cada parte? Después de los adjetivos que he leído sobre el caballo y su famoso culo, tenía pensado empezar por la izquierda, por los holandeses. Pero por mas que miro las piezas a través del plástico no soy capaz de identificar la bolsa a la que corresponde esa parte, supongo que no me quedará mas remedio que abrirlas todas e identificarlas, pero no quería hacerlo para evitar al máximo el mezclar piezas y/o perderlas en el proceso.

Nunca he hecho un puzzle tan grande, tengo una mesa de cristal de 160cm x 80cm en la que debería entrar cada parte por separado sin problemas. ¿debería ponerlo encima de la mesa directamente o comprar una maderilla para ponerla entre el cristal y el puzzle? ¿algún consejo en este aspecto?
Me da miedo acabar una parte y luego no poder moverla/lo que haya que hacer para seguir con la siguiente.

Estoy empollandome todos los post de técnica para este tipo de puzzles y ya tengo claro lo de los patrones, la cremallera, separación por colores, formas y tipos de piezas etc. Así que después de leer todo eso y aplicado al caso particular de este puzzle, me surgen dudas con los patrones.

Como todavía estas al principio de la primera parte supongo que no lo sabrás pero cual es el patrón que sigue el puzzle? quiero decir la segunda parte casa encima de la primera? o con la tercera? es para montarlo como pilas una parte encima de otra y de alguna forma facilitar el proceso al máximo.

Es que en este mismo hilo hay fotos de este puzzle y de todas sus partes menos la famosa del caballo y por lo que se aprecia en las imágenes la persona que lo hizo atacó cada parte por separado sin basarse en las demás, como si no tuviesen relación entre ellas. Y tus comentarios sobre el corte de las piezas, que es distinto al que esperabas no son muy alentadores. ¿no tiene patrones seguibles este puzzle?

No os enseño nada nuevo, pero como podeis ver aquí, el puzzle de Life se puede hacer una parte encima de otra:
http://www.aegroup.com/puzzle/photogall ... G_0320.JPG

Aunque a mi me parece una cacao mental de cojones y no se si me aclararía. A priori que es mejor ¿hacer cada parte por separado o apoyarse en los patrones, si existen? Al menos enumerarme las ventajas/desventajas de cada opción.

Respecto a las alfombrillas también tenía alguna duda. Con alfombrillas me refiero a las pequeñas partes de cartón/cartulina que he visto en las fotos donde se colocan las piezas ordenadas por formas, para facilitar su localización. Parecen muy bien cortadas, se venden por separado? o simplemente se consigue un cartón y se trocea. Vamos que estoy muy verde en este aspecto, todo consejillo que me facilite la labor será muy agradecido.

Vamos y cualquier cosa particular que me podáis comentar de este puzzle me sería de gran ayuda.

Gracias por las respuestas y un saludo.
...es fácil batirse cuando están cerca los camaradas, o cuando te observan los ojos de la mujer a la que amas, dándote vigor y coraje. Lo difícil es pelear solo en la oscuridad, sin más testigo que tu honra y tu conciencia. Sin premio y sin esperanza.

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

Pues nada Alatriste, por supuesto que contesto a todas las preguntas que me hagas, faltaria mas, para eso estamos :mrgreen: :laola:
Lo primero respecto a identificar cada parte. Yo pense lo mismo, pense que el culo del caballo iva a ser muy dificil para hacerlo primero, seguro que se me quitaban las ganas de seguir con el y lo dejaria a medio hacer, y despues de buscarlo durante tres meses no es plan :P
Yo mire muy bien las piezas, los colores, para ver que bolsa era, la primera tiene un holandes con una chaqueta amarilla, y la bolsa que tenia que encontrar tenia que tener bastante amarillo, puedes hacer eso, yo atine jeje :mrgreen: :mrgreen:
Empece por la izquierda,mira mas detenidamente y no las abras todas, porque se puede perder alguna, mira bien que tenga muchas amarillas claras i muchos tonos de amarillo :salta:
Lo de la mesa, yo lo estoy haciendo en lo alto de una mesa sin tablero como tu dices, no pasa nada, cuando tu acaves tu parte,lo pasas a un tablero de mas o menos la medida de cada parte del puzzle.
Yo tengo un tablero cortado de 1,60cm x 60cm, hay es donde lo puedes pasar con cuidado, sin levantarlo, tu lo pones a ras de la mesa y lo deslizas con cuidado hasta el tablero, luego lo pasa si quieres a otro mas grande :P
Yo tambien es el primer puzzle grande, pero bueno no se va dando mal, lo que tienes que hacer para no liarte y hacerlo bien, es separar todas las piezas en bolsas por colores, amarillas, blancas,verdes y negras que son los colores principales de la primera bolsa, i luego coger cada bolsa e ir haciendola poco a poco, separandolas por tonos.
Yo lo hago asi y es muy comodo.
Y lo que tu dices salen todas las partes menos el culo :x :x
Yo si te digo la verdad, este puzzle nunca lo he visto acabado,debe de ser complicadisimo el culo del caballo,,, no se jeje :salta:
Y lo de los cartoncitos que me dices, yo uso cartones normales, cajas de puzzles vacias, en fin cualquier cosa vale,no tienes que comprarlo, simplemente te vale cualquier cosa 8)
Y nada mas, decirte, que estos puzzles de cuadros son mas dificiles porque miras la pieza i se ve distorsionado, como si estubiras mirando un lienzo, y eso complica un poco la cosa.
Y nada que mucho animo,, mucha paciencia, y a por el que esta wapisimo :salta:
Y es muy grandeeee :laola: :laola:
saludos Alatriste, ve poniendo tus progresos, y pregunta lo que quieras yo encantedo de contestarte lo que sepa
UN SALUDO.............. :holas: :holas: Espero que te sirva de mucha ayuda :wink:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
Alatriste
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2010 15:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por Alatriste »

Gracias por las respuestas poxo y a todos los que habéis respondido por mp. Ahora lo tengo bastante más claro y me han contado un truquito muy bueno y es que puedes usar cartulinas blancas y negras para distinguir mejor las piezas oscuras y claras. No cuesta nada y seguro que ayudará a identificar más rapidamente.

Sobre las bolsas pues seguiré mirándolas con detenimiento hasta que de con la clave, la verdad es que las voy a tener que manosear bastante porque por alguna extraña razón la mayoría de las piezas están vueltas y tengo que hacer malabarismos para ver que color tienen.

Edito: se me ha aparecido la virgen y volteando a la primera la primera bolsa que he cogido, he visto una de las piezas de las esquinas, las que tienen 2 bordes. Es marrón y solo una esquina es marrón, la inferior izquierda. Así que ya tengo la primera bolsa localizada, la numeración parece correlativa, el resto será ir cogiendo la siguiente. Hay que joderse, ayer una puta hora dandole vueltas y hoy a la primera doy con la tecla...

Sobre los progresos pues no tengo intención de empezarlo todavía, solo estoy preparandome el terreno, cuando tenga una idea mental decidida de todo lo que quiero hacer, lo empezaré.

Gracias a todos de nuevo por las respuestas y el recibimiento. Un saludo.
Última edición por Alatriste el 28 Dic 2010 02:35, editado 1 vez en total.
...es fácil batirse cuando están cerca los camaradas, o cuando te observan los ojos de la mujer a la que amas, dándote vigor y coraje. Lo difícil es pelear solo en la oscuridad, sin más testigo que tu honra y tu conciencia. Sin premio y sin esperanza.

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

Pues nada, a por el cuando quieras, que te vas a divertir durante bastante tiempo jejeje :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo :holas:
Anda este es mi mensaje 200..... como mola :laola: :laola: :laola: :laola:
:laola: :laola:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

Buenas..... :holas: Despues de ya algun tiempo, vuelvo a poner algunos de los avances del puzzle.
No lo estoy haciendo muy deprisa, pero hay voy poco a poco, hombre la verdad que no lo he cogido todos los dias ni mucho menos, lo he ido haciendo a ratitos y todavia no he acavado la primera parte :mrgreen:
Me va a durar toda la vida jejeje :silba:
Aqui os dejo unas fotillos......... :P
Imagen :salta: Imagen :salta:


Se me ha roto la camara y he tenido que echar las fotos con el movil,siento que la calidad no sea muy buena :oops:
Imagen :salta:
:salta:
Imagen
Esta es la parte que mas me esta costando por la cantidad de piezas oscuras que hay. :?

Por ahora solo pongo estas fotos, espero acavar mañana esta parte y ya pondre una foto para que la veais.
Me estan costando bastante las piezas oscuras,porque se diferencian muy mal los colores y se me hace un poquito complicado, pero bueno ya se acavaran.. digo yo jejeje :mrgreen:
:laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por Simbelmine »

Ya casi tienes la primera parte Poxo :plas:
Ánimo que haciéndolo poco a poco se disfruta más tiempo.

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

Bueno, pues porfin he acabado la primera parte,me ha costado lo mio pero porfin la tengo.
Os pongo unas fotiyos :laola:
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues hay esta, ahora tendre que empezar ñla siguiente,y como no estan enumeradas tendre que fijarme bien antes de abrirla jeje :P
Aqui esta ya la siguiente bolsa.... :salta:
Imagen

Imagen Bueno,hay esta ya preparada para mañana.
Ya seguire poniendo avances de la siguiente parte, y haber si no tiene tantas piezas oscuras que casi me vuelvo loco :evil:
Un saludo a todos..... :laola: :laola: :salta:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por PabloPuzzle »

Hermoso seguimiento!! animo poxo!!!! vas muy biennn :) :laola:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena! Me acuerdo además de que en su día me tocó esa parte y la verdad es que se hacía complicado distinguir los colores o sea que bien por ti :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

Hola a todos.hace ya tiempo que no pongo ningun avance del puzzle y le eche hace unos dias unas fotos y queri ponerlas.
No he cogido mucho el puzzle estos dias, porque no he tenido nada de tiempo, lo abre cogido en total 10 o 12 horas, como mucho,pero bueno tengo tiempo de sobra. :mrgreen:
aqui pongo las fotos de la segunda bolsa del puzzle.... saludosss :laola:

Imagen
Aqui, todas las piezas del cielo, que vaya monton jeje :salta: :salta:

Imagen


Ya, con todos los bordes y un poco del cielo.. :laola: :laola:
Imagen
Sigo con la camara rota . asi que tengo que hacer las fotos con el movil, pero tampoco salen mal del todo no?? :silba:
:laola: :laola:
Imagen

Imagen
Las dos partes ya juntas :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Bueno, aquios dejo las fotos de lo que llevo hasta ahora,
ya pondre alguna cuando acave.Tampoco quiero ser pesado y poner 3000 fotos jejeje :P
asi que nada, un saludo a todos y nos vemos por aqui
:laola: :laola: :salta: :laola:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Responder

Volver a “Taller del artista”