Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jun 2010 21:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: A Coruña

Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por xoaniña »

Hola de nuevo!
Tras bastante tiempo ausente del foro aprovecho para volver con este puzzle, que tenía muchas ganas de empezar, aunque sin duda me llevará bastante tiempo acabarlo... 12000 piezas son muchas para montar, pero sobre todo son muchísimas para separar… :?
Primero, cómo no, fotos de la caja y las bolsas:

Imagen Imagen

Y aquí empieza el "trabajo"; lo primero de todo fue ir abriendo las bolsas una a una para ir separando las piezas que venían unidas, que en las fotos no sé si se verán pero ya hay algunas. Lo malo aquí fue que el corte de las piezas no era demasiado bueno y algunas tuve que dejarlas unidas porque se rompían :nono: Pero bueno, tampoco es que me haya encontrado muchas "inseparables" para ser un puzzle de 12000 piezas.

Imagen Imagen

Con las dos primeras bolsas todo fue bien… pero al abrir la tercera y ver que no me cabían las piezas en la base de la caja ya tuve un momento de "dónde me he metido..." :shock: pero se me pasó enseguida en cuanto me puse a mezclar las piezas de las tres bolsas; ¡nunca había metido las manos (y los brazos) entre tantas piezas! :laola:

Imagen

Se supone que después tocaría empezar con la tarea de separación de las 12000 piezas, pero no tengo la paciencia que hace falta para eso, así que iré separando y montando las piezas que tenga clasificadas. Así, empecé a apartar los tres colores que más veía: azul, verde y marrón, con intención de sacármelos del medio, pero no me quedó otra que asumir que eran demasiadas piezas :( (si es que soy más vaga para eso de separar…) Así que opté por ir escogiendo unas cuantas piezas que me llamaban la atención y aunque la idea era sólo empezar a clasificar, la impaciencia me pudo y ya fui uniendo algunas de las que encontraba :silba: :mrgreen:

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que el primer día veía tantas piezas juntas y con tantos colores que me parecía que la clasificación me iba a llevar siglos, así que me cansé bastante pronto del puzzle. Tras esta primera mini-separación, en la caja todavía quedaban todas estas piezas:

Imagen

Los siguientes días aproveché los ratos en que veía la tele para ir rebuscando piezas en la caja, con la esperanza de que la siguiente vez que me pusiera a montar el puzzle empezara a avanzar algo. Y así está siendo, en cuanto pase al ordenador las fotos del segundo día de montaje las subo para que veáis como va tomando algo de forma :wink:

Pd: siento la mala calidad de las fotos, he tenido unos problemillas técnicos para reducirlas y se han quedado un poco pixeladas de más :?

:holas:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por Simbelmine »

:shock: :shock: Eso si que es valor Xiada !!!! 12.000 piezas todas juntitas en esa "peazo" caja !!! Como dices, debió de ser una gozada meter los brazos y revolverlas :P
Me parece un puzzle precioso, no me había llamado la atención hasta que lo vi terminado en la galería; montado queda impresionante.
Será genial ver tus avances !!!
:beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por Eldi »

Has juntado todas las piezas??? :shock:

Madre mía qué valor..!

Ánimo y a por él!

Avatar de Usuario
Phoniumer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 10 Jun 2010 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: VIDA, 24.000
Ubicación: Algemesí
Contactar:

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por Phoniumer »

Buf! Dices que eres vaga para separar 12.000 piezas, pero para mezclar las 3 bolsas y hacerlo... hay que mucho echarle coraje!

Muchísima suerte con el puzzle, ya me iré pasando a ver los avances.

Avatar de Usuario
MyS28
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 172
Registrado: 26 Ago 2010 15:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Santa Maria Della Salute - Clementoni -4.000piezas
Ubicación: Pontevedra

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por MyS28 »

alaaaa! que chula la imagen,menudo valor le hechas mezclando las bolsas,esperamos los avances, seguro que te queda genial
Saber simplemen­te que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por Ana Rojas »

Yo reconozco que me siento incapaz de hacer eso...vamos ni ahora ni nunca creo yo... :? Asi que menudo valor!! esperamos ver los avances como por aqui dicen... :wink: Animo!!

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por Paguirolo »

Como se te ocurre juntar las piezas, solo de pensarlo me entra ansiedad. Mucho animo

Avatar de Usuario
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jun 2010 21:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: A Coruña

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por xoaniña »

Gracias por los comentarios, chic@s :beso: Pero me hace gracia que se repita tanto lo del valor, ni que fuera a la guerra :lol:
A ver si mañana tengo un ratito para subir los avances del fin de semana, para que veais que 12000 piezas no son tan fieras como parecen. De hecho, el puzzle ya me tiene enganchadísima porque es fácil unir piezas en muchas zonas. A mí también me daban bastante respeto las 12000 juntas, pero precisamente lo compré con la idea de hacer un puzzle grande y no varios pequeños, y sin embargo ahora no me parece tan difícil, claro que el colorido del puzzle ayuda mucho :D

:holas:

Avatar de Usuario
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jun 2010 21:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: A Coruña

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por xoaniña »

Lo prometido es deuda, aquí está la primera parte (oficial) del montaje de este puzzle.
Tras varios días rebuscando piezas en la caja, conseguí encontrar bastantes para empezar a montar algunas zonas del puzzle y ya van por buen camino, aunque es evidente que suponen muy pocas piezas de lo que será el puzzle completo, así que creo que lo que me quedará cuando acabe estas zonas pequeñas no va a ser tan fácil, pero ya se irá viendo.

Como comenté en algún otro tema, no me gusta mirar la caja del puzzle cuando lo estoy haciendo y además resulta que tengo muy poca memoria para los detalles y que desde que compré este puzzle no me volví a parar a mirar la imagen, así que me quedé sólo con el concepto de que era un paisaje y unas sillas. ¿Y por qué digo esto? Pues porque mientras iba montando las piezas lilas estaba convencida de que eran globos, pero para nada recordaba que hubiese globos en la imagen, y me tenía intrigada qué podían ser aquellas piezas, hasta que al unir los trozos que tenía montados vi que formaban un racimo y ya caí de la burra... Obviamente es una anécdota tonta, pero me encanta empezar a montar piezas sin saber a qué imagen pertenecen… y parece que en este puzzle me va a pasar más de una vez, porque tengo otras piezas que me escaman, pero como tengo pocas para unir aún no sé que pueden ser...
En fin, que me lío. Estas son las zonas "reconocibles" que llevo montadas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Y este es el estado de la zona de puzzleo provisional, en la que se acumulan peligrosamente las piezas:

Imagen



Otro detalle tonto pero que me hizo mucha ilusión:
Imagen
Es la primera esquina que encuentro del puzzle. Y como entre 12000 piezas sólo hay 4 y aún quedan miles de piezas en la caja, pues eso, que me hizo ilusión encontrármela :roll: :salta:

:holas:

Avatar de Usuario
MyS28
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 172
Registrado: 26 Ago 2010 15:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Santa Maria Della Salute - Clementoni -4.000piezas
Ubicación: Pontevedra

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por MyS28 »

:plas: Entre tanta pieza junta es casi imposible encontrar una esquina o cualquier cosa :mrgreen:
Vas estupenda wapa! además globos uvas.. que mas da! :mrgreen: Estoy deseando verlo terminado
:beso:
Saber simplemen­te que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por haujavi »

Lo llevas muy bien, lo importante es ir uniendo piezas y eso salta a la vista que se te está dando bien :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
jeeen52
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 99
Registrado: 11 Dic 2009 20:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: El taller de Mickey. 5000. Ravensburger
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por jeeen52 »

Me gusta mucho este puzzle :plas: (espero poder comprarlo algún día) y veo que los vas llevando bien.
Saludos.
Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición. George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
anabell
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 857
Registrado: 23 Ene 2009 03:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Mexico, Puebla

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por anabell »

¡¡Enhorabuena!! esta ¡¡Guau!!

:laola:

:holas:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por MJ »

Xiada todo un mérito juntar todas las piezas... la verdad es que este puzzle me gusta y me parece muy entretenido de hacer porque se aprecia claramente que tiene muchas partes diferenciadas. A ver como van los progresos :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
kopesevi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2009 21:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: torre eiffel 1000 clementoni
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por kopesevi »

:shock: yo me muero si junto las piezas ufff ataque epileptiko xdd
maldito teclado

Responder

Volver a “Taller del artista”