Yards of Yan. 1500p. Springbok

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por Outlander »

Buenos días!!!

Con cuatro puzzles nuevecitos después de 5 años sin novedades era difícil elegir por cual comenzar, pero como éste fue el que me convenció para probar esta marca y le tenía muchísimas ganas desde que lo vi por internet, pues me he puesto con él. Las primeras impresiones es que es realmente DIFICIL, llevo con él desde el miércoles, casi 8 horas dedicadas a él y apenas he avanzado. Requiere mucha concentración y prácticamente es buscar pieza por pieza donde va cada una, así que me pongo a ratos de no más de una hora para no terminar odiándolo... acostumbrada a avanzar a toda máquina éste me está venciendo por momentos... pero todos sabemos quién ganará al final... jajajjaa
Os dejo unas fotitos del avance:

Apertura de la caja, para mi sorpresa las piezas no van embolsadas y el corte es algo desigual, hay varias piezas y zonas unidas, como si las cuchillas de corte ya estuvieran viejas. Así que la primera tarea consistió en separar las piezas unidas y luego clasificarlas.
Imagen

Clasificación, separé las que parecían del marco (luego tuve que buscar algunas más y deshechar otras... son tan extrañas las formas que muchas conducen a engaño) y desparrame de las del marco, aproximadamente una hora para clasificar y 2 horas para montar el marco y reunir las piezas que le faltaban (podría haber empezado sin terminarlo, pero soy así...)
Imagen
Imagen

Estaba convencida de que saqué foto del marco terminado, pero no la he encontrado. La siguiente foto es a las 6 horas de montaje, después de poner las madejas violetas y azules
Imagen

Y la última a las 8 horas, ahora sigo con las madejas verdes, a ver si consigo ir dándole forma al conjunto.
Imagen

Al principio desparramaba las piezas del conjunto y las iba poniendo por madeja, pero como la superficie central ya tiene madejas hechas he tenido que cambiar la estrategia, a ver si avanzo un poco más rápido ahora que ya tengo más referencias.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por MJ »

No pensé que este puzzle fuese tan complicado. Yo me lo compré porque me parecía precioso... ahora veo que es bastante difícil y además es un 1500 piezas... pero bueno mucho ánimo y esperamos ver tus avances :beso:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por Proyectil »

Qué bien lo llevas! Yo lo tengo sparcido por toda la casa :oops: y voy a ratos. Y el borde lo tengo mezclado con todo lo demas. :roll:
Ya os pondré mis avances, que lo tengo paradito todo desde que fui a Bélgica... :silba:

Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por Outlander »

Bueeeeno, ayer anduve todo el dia fuera con una mudanza pero ya hoy puedo colgar las fotos de los avances. El sábado continué con las madejas verdes y avancé mucho más rápido que hasta el momento. Hoy le ha tocado a las amarillas y el resultado está siendo espectacular.
Lo bueno de tener que subirme a una silla para sacar la foto de como avanza es que dejo de ver ovillos y veo el conjunto, que es precioso! Os animo a que os pongáis con él, pero eso sí con muchísima paciencia.

A las 10h de montaje (me quedan mejor las fotos en apaisado, aunque el puzzle es vertical):
Imagen

y a las 12h (hace un ratito :lol: )
Imagen

ahora me queda rematar las amarillas y comenzar con las rojas para terminarlo... a ver si me da tiempo entre hoy y mañana :)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por MJ »

Ya no te queda nada... tengo muchas ganas de abrir el mío... pero visto lo visto si es tan difícil puede que me desespere un poco :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
mayte
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 954
Registrado: 11 Feb 2010 15:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Guernica 3000 piezas Educa
Ubicación: palma de mallorca

Re: Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por mayte »

Si ya casi lo tienes hecho!!!! Yo creo que si clasificas las piezas por colores tal y como lo has hecho no debe de ser tan complicado. Ánimo!!!
Mayte

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por Ana Rojas »

Pues a pesar de lo que contais de el, a mi este puzzle me encanta, y espero poder comprarmelo en algun momento... :D

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por Paguirolo »

Es súper chulo.

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por Hírilorn »

Outlander escribió: para mi sorpresa las piezas no van embolsadas y el corte es algo desigual, hay varias piezas y zonas unidas, como si las cuchillas de corte ya estuvieran viejas. Así que la primera tarea consistió en separar las piezas unidas y luego clasificarlas.
Lo de las piezas unidas me pasó a mi también, pero es lo que tú dices, había zonas en las que el corte no estaba hecho del todo con lo que, al intentar separarlas, el riesgo de romperlas era muy grande.
Eso sí, el mio si venía embolsado.
Outlander escribió: separé las que parecían del marco (luego tuve que buscar algunas más y deshechar otras... son tan extrañas las formas que muchas conducen a engaño)
Jajajaja, eso también me pasó. Hay muchas piezas que, aparentemente, son del marco porque tienen un lado plano, o casi plano, pero después resulta que no tienen nada que ver.

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por susalm »

Jooo a mí también me gusta... que colorido, es precioso. :(
susalm

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Yards of Yan. 1500p. Springbok

Mensaje por Simbelmine »

Ya casi podía ser el puzzle del concursito, lo tiene medio foro :lol: o este o el de las chuches :mrgreen: Yo también lo quiero !!! :salta: :lol:

Outlander, me encanta lo ordenadito que es tu proceso, yo creo que me saldrían lanas por las orejas :D

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Responder

Volver a “Taller del artista”