Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por poxo »

Es una pasada casius!!!! queda de lujo enmarcado, enhorabuena
:laola: :laola:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

lore
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2012 21:45
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por lore »

Hola
Que maravilla de puzzle. Lo encontré de casualidad hace tres meses y se lo pedi a los Reyes Magos, me lo trajeron y mas o menos para mi cumpleaños (principios febrero) empecé a hacerlo, con una emoción enorme. Cuando lo abri y vi que eran dos bolsas me llevé un alegrón!
ayer encontre esta página y me ha encantado leerte, porque ha sido como si yo misma estuviera escribiéndolo. Cuando abri y vi dos bolsas, me llevé una alegría. Es el puzzle mas grande que he hecho. Me puse cual loca, yo empecé por la mitad contraria a la tuya, la del mundo. Cuando terminé el borde y vi que me sobraban dos piezas ya me puse de los nervios! y de esa parte me ha sobrado ademas una pieza oscura!! que de momento sigue sobrando
Total que la primera mitad la hice super bien, tardé muy poco, a finales de febrero la tenía, en unas 3 semanas. Descansé tres o cuatro días y a principios de marzo empecé la otra parte, pensando que sería mas rapido y que en 3 semanas lo ventilaba!
Pero me he atascado! me parece dificilisimo, me falta el ala y la zona de debajo hasta el principio del mar. el mar, el cielo, el pelo mas o menos está a falta de piezas sueltas. y he pasado de largo algún dia, raro en mi, que si tengo un puzzle, no hay día que no me siente un rato. pues con este lo he dejado mas de dos día seguidos!
Y es que estoy atascadisima! y se me ocurrio poner el nombre en google y apareciste tu Casius! Te lei lo del patrón, no tengo ni idea de lo que es, nunca había oido hablar de patrón de un puzzle, pero seguro que me es de gran ayuda. bueno toda la pagina me va a ayudar, porque no sabía ni como pegarlo y seguro que aqui lo solucionais todo.
Tengo unas ganas locas de acabarlo, porque mi mesa de salón es un caos y necesito verlo ya colgado encima de mi cama.
pues eso, que gracias por tu aporte.
saludos

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Casius »

¡Bienvenida!
Me alegro que el seguimiento te sirva de ayuda :wink:.

Referente al ala, tardé 2 días en completarla. Lo que hice fue unir las piezas de las estrellas más brillantes y grandes que hay y a continuación, colocarlas de manera aproximada en su sitio. Si te fijas, la mayoría de las piezas tienen como fondo el color negro, pero a veces verás piezas de color azul marino como fondo: Estas piezas te indican que están situadas en los bordes del ala, con la excepción de la estrella más brillante de la derecha del ala, que tiene a su alrededor fondo de color azul marino.



En cuanto al patrón, para que te sirva de mucha ayuda, puedes hacer lo siguiente:
  1. De la mitad del puzzle que ya has completado, fíjate en la mitad superior.
  2. Coje la mitad superior de la parte de la izquierda del puzzle (la que estás completando, es decir, el ala y el pelo) y coloca sus piezas exactamente encima de la otra mitad (la de la derecha).
  3. Si las colocas en el mismo sitio, de manera que queden bien encuadradas las 2 mitades, te darás cuenta enseguida que las piezas inferiores (la parte completada de la derecha) y las piezas superiores (la parte que estás completando) coinciden.
  4. A partir de ahora, ya sabes cuales son las formas de las piezas que van en esa parte, solo tienes que buscarlas.

Si has hecho esto y te has dado cuenta, eso es la repetición del patrón, ya que el mismo patrón está multiplicado 4 veces en este puzzle :wink:.


Espero haberte servido de ayuda. ¡Mucho ánimo! :D

lore
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2012 21:45
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por lore »

Uyyy que contenta estoy con haberos encontrado. Si, eso hice con el ala, solo me falta la parte que es más negra y la tengo separadita en una caja. las partes azules mas claras ya están y la del ala, pero con color, tambien, es justo la de las estrellas! y la inmediatamente inferior.
que maquina, en dos días! guau!
bueno, lo del patrón es el descubrimiento del siglo para mi, ahora que estoy atascada, pero la verdad que no me gusta mucho la idea, me gusta hacer el puzzle a fuerza de mirar la foto, observar colores, probar dibujos. ya se que parecerá una tontería, pero no se, me gusta mas que buscar por forma. esto lo hago cuando ya me quedan pocas. Aunque ahora mismo si lo voy a buscar, porque llevo una semana atascada y no lo miraba casi.
mi unico problema es que padezco de cervicales y acabo realmente mal tras una jornada puzzleando. Para este puzzle compre la tabla completa, la mitad y un cuarto y la que es un cuarto la hago en el sofa y luego lo voy pasando, pero ahora ya lo tengo todo en la completa y acabo rota.
ale, voy a seguir con tus consejos, gracias mil!

Connychan
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2012 22:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Connychan »

Yo estoy haciendo ese puzzle, mas rato subo fotos :)

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Alhana »

Se pueden resubir las imagenes de este post??? Quiero ver este seguimiento, porque yo no se ni por donde coger mi puzzle xDD

De momento he empezado con la ala negra pero ya no se por donde seguir :nono: :nono: :nono:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por haujavi »

Alhana escribió:Se pueden resubir las imagenes de este post??? Quiero ver este seguimiento, porque yo no se ni por donde coger mi puzzle xDD
No.

















Veeeeeenga, vale, aunque el sistema de copia de seguridad no es perfecto y de algunos mensajes con muchas fotos las últimas no las tengo :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Alhana »

Muchissimas gracias!!! Eres el mejor :beso: :beso: :beso: :beso:

Aunque por lo que veo estoy haciendo lo contrario que Casius xDD

Responder

Volver a “Taller del artista”