Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Casius »

Tras terminar el Guernica, quería empezar con un puzzle que tuviese muchos colores y al final me decanté por este de 6.000 piezas:

Imagen

Imagen


Llevaba tiempo viéndolo en las tiendas online y la verdad es que tenía muchas ganas de empezarlo, me recuerda al puzzle Vida con tanto color. He estado buscando por internet una foto de él ya completo... ¡Y no he encontrado a nadie que haya subido una foto de este puzzle ya completo! :shock:



La primera sorpresa que me encontré fue al abrir la caja:

Imagen


Me va a venir muy bien así (y también por el patrón...), porque así tendré menos problemas de espacio, por lo tanto, he decidido no juntar las bolsas. El puzzle se divide así con las bolsas:

Imagen


Abrí una de las bolsas (he escogido la bolsa A, porque me parecía que era la más difícil) y me llamó la atención que las piezas eran más pequeñas de lo normal, por lo que puede que tenga problemas a la hora de completar partes difíciles del puzzle, sobre todo el ala, que parece una versión en miniatura del puzzle de Astrología de 9.000 piezas :silba:.


Imagen

Imagen




Guardé los números que hay en la bolsa porque son necesarios si más adelante necesito comunicarme con la marca. Lo único que no me ha gustado es que hay piezas mal cortadas y no me atrevo a separarlas. También he encontrado 2 pequeñas partes de algunas piezas :shock:. Al menos, no es tan grave :wink:.

Imagen




Como el puzzle tiene demasiados colores, dividí la primera mitad por zonas, unas mejores diferenciadas que otras:

Imagen


Y aquí ya os dejo los grupos ya divididos (las letras se corresponden con la imagen anterior):

Imagen

Imagen

Imagen



Después de eso, ya comencé con el borde y ahora mismo empezaré por la caja D, que se ve bastante asequible :D.

Imagen




Me parece que voy a pasar de estar saturado del blanco y negro a estar saturado de tanto color :lol:. A simple vista, parece que las partes más complicadas serán la caja A y la caja E.

Ya seguiré mostrando avances :holas:.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por haujavi »

Eres masoquista :lol: Mira que hay puzzles con colores pero este me parece de los más complicados, de ese tamaño, con trazos difuminados, piezas más pequeñas de lo normal, ¡ánimo! En cuanto a lo de las piezas no sé, con Schmidt la verdad es que no tenía malas experiencias, pero quizás en puzzles de mayor tamaño y menor tamaño de piezas sea más dificil conseguir un buen corte regular, esperemos que los cachitos sean sobrantes de fuera del borde y no cachitos de piezas :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 04 Feb 2011 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Bnx »

Casius, como siempre tus seguimientos son espectaculares..... Voy a estar atento a este!

Saludos,

Nesert

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Nesert »

JAJAJ!!!!!!!!!!!!! Después de tanto tono grisaceo.......................... normal que te apetezca hacer uno con mucho color... pero este en concreto, me parece superdificil! tiene demasiados visos difuminados de colores... pero nada es imposible!!!! Ahora la imagen es muy guapa!! Me gusta mucho este puzzle.. (el cuál no conocía)... lo voy a apuntar en mi lista de puzzles admitidos... jijjij!!!
Casius escribió:
Abrí una de las bolsas (he escogido la bolsa A, porque me parecía que era la más difícil) y me llamó la atención que las piezas eran más pequeñas de lo normal, por lo que puede que tenga problemas a la hora de completar partes difíciles del puzzle, sobre todo el ala, que parece una versión en miniatura del puzzle de Astrología de 9.000 piezas :silba:.
.......... JAJAJA!!!!!!!!!! Hombre.. esa ala está mucho más concentrada en nebulosas y puntitos blancos iluminados... pero le da un aire. Yo en el de Astrología, me guío mucho por la posición de los puntos blancos (o en este caso veo azulados y amarillos)... Primero coloqué los más grandes y luego ya a ver puntitos más pequeños.... :roll:

Seguiré tus avances!!!

Nesert

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Nesert »

A por cierto!! que se me olvidó antes... A mi en el de astrología, me pasó lo mismo con una pieza que viene mal cortada. La tengo en tres partes, con unas formas que no me encajan entre sí... Y ENCIMA ES DE LAS NEGRAS!!!. Así que me huele, que en la segunda parte del puzzle, como en la primera, me quedaré con una pieza sin poner.... Lo cual me fastidia (por no decir otra palabra) bastante.
a ver si pongo la foto!

PD: Mal de todos... consuelo de tontos............!

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Simbelmine »

Vaya cambio Casius :shock: de la ausencia de color a la gama completa :lol: para mi a veces incluso son más difíciles con tanto colorido, no se ni como separar tanta pieza de colores tan dispares. Desde luego el puzzle es precioso, será un gusto seguir tus pasos, como en todos tus seguimientos.

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Casius »

Estas semanas estoy más ocupado, pero he continuado un poco:

Imagen



Prácticamente he terminado las zonas B, C y D. También he completado una pequeña parte de la zona E (la parte más clara).
Está siendo un poco difícil debido a la degradación de colores, es fácil reconocer la zona de donde es cada pieza, pero ya no lo es cuando quieres unirla con las demás.

Por otra parte, ya encontré el patrón del puzzle (esta vez ha sido fácil):

Imagen


Sigue este esquema (aún no sé la orientación de la otra mitad):

Imagen

Qué bien me va a venir cuando quiera completar la zona E :D.




Y por último, os dejo más fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Casius »

Zona E completada:


Imagen



Espero que eso sea la parte más difícil del puzzle, ya que siempre he tenido dificultades cada vez que tenido que hacer una parte con estrellas. Incluso consideré esas piezas como si fueran de un solo color, así que completé esa zona solo guiándome por las formas de las piezas.


Ya solo me falta la zona A y una pequeña parte del C para terminar la primera bolsa :D.

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 04 Feb 2011 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Bnx »

Se ve muy bien, casius... como va el tema de los pedacitos de piezas que encontraste? Sabés de donde salieron?

Saludos,

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Casius »

Pues aún no lo sé, esos pedacitos parecen que corresponden a la zona A, así que pronto lo sabré :D.

Por otro lado, hay 2 piezas de borde que me sobran, así que deben corresponder a la otra mitad del puzzle. Curiosamente, me faltan 2 piezas, a ver si las veo cuando abra la otra bolsa :wink:.

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 04 Feb 2011 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Bnx »

Que cagada..... Espero que encuentres las piezas!

Saludos,

Avatar de Usuario
Lupita79
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2010 19:39
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: México

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Lupita79 »

Fenomenal... todo va bien... ¡¡¡Siempre he admirado a los puzzleros perseverantes!!! :plas:
Soñé que mi vida era un rompecabezas, desperté y ví que seguía soñando.

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Simbelmine »

Vas muy bien Casius, la verdad es que se ve un puzzle realmente difícil. Ánimo, te sigo la pista :wink:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
co2
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 76
Registrado: 01 Dic 2010 01:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Annunciazione - 13.200

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por co2 »

Desde luego que si buscabas algo distinto al Gernika, lo has encontrado. Vaya cantidad de tonalidades...

Ánimo, que vas muy bien.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Seguimiento "Ángel de la Paz" - 6.000 - Schmidt

Mensaje por Ana P »

Este puzzle he estado mas de una vez a punto de comprarmelo, me gusta mucho por su colorido...., pero sabes?
¡¡¡ Da gusto vertelo hacer!!! me dan ganas de atreverme yo tambien, aunque yo el puzzle mas grande que he hecho ha sido el Guernica de 3.000 piezas y tuve momentos de autentica desesperacion :nono: asi que no sé qué me daria con uno de 6.000.

Entiendo perfectamente tu preocupacion ante la posibilidad de que te falten piezas, a mi nunca me han faltado, al reves me han sobrado...y siempre he pensado en el pobre que le pudieran faltar....., Ahora ando un poco preocupada :roll: porque en el que estoy haciendo de 2.000 piezas sospecho que me faltan piezas...y estoy que a ratos, me tiro de los pelos!!
Te deseo toda la suerte para que aparezcan las tuyas si no en una bolsa en otra, yo no tengo distintas bolsas donde buscar... :cry: pero guardo la esperanza, hasta que no termine el puzzle completamente, de que esten todas.

:holas: :holas: :holas:

Responder

Volver a “Taller del artista”