Le Parnasse - 8000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Ana P »

Eres una máquina Sibelmine!! :wink:

En cuanto pongas las cuatro piezas que te quedan, esperamos la foto final!

Saludos :holas:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Simbelmine »

Gracias chic@s por los ánimos durante todo el montaje !! Pero ya se ha acabado ... hasta me da un poco de penilla :cry:
Terminé lo poco que me quedaba :

Imagen Imagen

Y después tocó montarlo ... menos mal que mi pequeña me echó una mano :D

Imagen

Pausita para desperazarse ...

Imagen

Y listo !!!


Imagen

Después desmontar claro ... pero ya está guardado en su caja por si algún día lo enmarco.

:laola:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Casius »

¡Qué bien ha quedado! ¡Enhorabuena! :plas:

Viéndolo así, no tiene nada que envidiar en cuanto a tamaño con respecto al original (que está en el Museo del Prado). Ha debido de ser un poco tedioso separarlo en grupos, pero al menos siempre sabrás que cuentas con un puzzle grande para el día en que tengas una pared completamente libre.


P.D. Hoy vi de nuevo en la librería el puzzle, parece que me está esperando pacientemente a que lo compre :silba:.

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Deckard »

Muy bonito el cuadro. Veo que te fías mucho del gato.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Ana P »

Muy bonitos los dos...., el puzzle y la gatita! :D

Felicidades!! :holas:

Nesert

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Nesert »

Lo que más me gusta de las fotos es la gatita!! ME ENCANTA... yo también le hago fotos al mío: :P

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Si es que ya te lo digo siempre, eres una campeona, ¡enhorabuena! :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 04 Feb 2011 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Bnx »

Uno más para la colección.... debés estar esperando los catálogos nuevos para encontrar algo que hacer....ya los hiciste todos :D :D :D

Saludos,

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Simbelmine »

Casius escribió:¡Qué bien ha quedado! ¡Enhorabuena! :plas:

Viéndolo así, no tiene nada que envidiar en cuanto a tamaño con respecto al original (que está en el Museo del Prado). Ha debido de ser un poco tedioso separarlo en grupos, pero al menos siempre sabrás que cuentas con un puzzle grande para el día en que tengas una pared completamente libre.


P.D. Hoy vi de nuevo en la librería el puzzle, parece que me está esperando pacientemente a que lo compre :silba:.
Gracias Casius !!! :laola:
Y tan tedioso ... cada parte de 2000 piezas está "troceada" en 16 partes .... x2 claro, hice lo mismo al que me repuso Educa :nono:
Lo de comprártelo, no me lo pensaría, la verdad que fue una gozada hacerlo, y completo queda impresionante.

Deckard escribió:Muy bonito el cuadro. Veo que te fías mucho del gato.
Gracias Deckard!!! Mi gatita tiene 9 años, confío en ella plenamente :lol:
Ana P escribió:Muy bonitos los dos...., el puzzle y la gatita! :D

Felicidades!! :holas:
Gracias Ana P !!! La más bonita mi gata, sin lugar a duda :D LA AMOOOO!!!
Nesert escribió:Lo que más me gusta de las fotos es la gatita!! ME ENCANTA... yo también le hago fotos al mío: :P
Tu gato también es precioso Nesert :D Yo a mi gata la tengo acribillaita a fotos :lol:
haujavi escribió:Si es que ya te lo digo siempre, eres una campeona, ¡enhorabuena! :wink:
Gracias Capi !! :laola:
Bnx escribió:Uno más para la colección.... debés estar esperando los catálogos nuevos para encontrar algo que hacer....ya los hiciste todos :D :D :D

Saludos,
Que va Bnx!!! No me hace falta comprarlos, tengo un montón pendientes de hacer :lol: Y aún así tengo un par de nuevas adquisiciones ... :D

Gracias a tod@s !!! :beso:

:holas: :holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Neptuno
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013 14:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Neptuno »

Pues ayer terminé de montar este puzzle, y por desgracia y para mi horror, al ir a juntar las dos mitades me ocurrió lo mismo que a Simbelmine: entre ambas partes hay una diferencia considerable en lo que se refiere a los tonos del color... es como si hubieran imprimido varios puzzles y, una vez cortados, se hubieran mezclado las bolsas de unos con las de otros... Cuando vi este problema, me quedó la esperanza de que se pudieran haber mezclado los dos puzzles y la parte que me "falta" a mí es la que tiene Simbelmine y viceversa... No lo sé... Si lees esto y eres tan amable de echar un vistazo a las fotos que dejo abajo para ver si el problema es el mismo que tú tenías, y me comentas algo al respecto, te lo agradecería... Si no, con saber cuál es la dirección de Educa a la que te dirigiste para comentarles el problema también me sería de gran ayuda... La verdad es que el puzzle pensaba enmarcarlo para ponerlo en la habitación, y por eso me da mucha pena, porque al final son muchas horas invertidas del poco tiempo libre del que dispongo... Bueno, sea lo que sea, agradecido de todas formas :wink: . Ahí van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por permeables »

Desde AQUI puedes tramitar una queja de ese problema entrando en el apartado otros
Una faena este tema,eh! en fin...si te lo solucionan será con un puzzle nuevo,pero...sin armar!! :shock: ya nos contaras.
Si te mandan el mismo puzzle sin armar mantén el tuyo armado,si el nuevo tuviese dos tonos quizá podrías intercalarlos y además el que tienes armado te serviría de "plantilla" para no darte la paliza con el segundo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Neptuno
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013 14:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Neptuno »

Muchas gracias por tu rápida respuesta :wink: ... La verdad es que mi esperanza era que la forera Simbelmine tenga el suyo montado y intercambiándonos una mitad solucionáramos los dos el problema (no lo tengo claro, pero por intentarlo)... Aunque no sé si esta forera ya suele aparecer por aquí... En cualquier caso, gracias y probaré a escribir a Educa a ver si me contestan... Si la única solución es enviarme el mismo puzzle desmontado creo que renunciaré a ello... Me daría muchísima pereza volver a montar el mismo (si montando sólo medio fuera suficiente para completar el que tengo aquí, entonces me lo pensaría). Bueno, sea lo que sea, os cuento lo que me diga Educa... Gracias!! :wink:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por haujavi »

A ver, por lo que veo en el tema a ella le mandaron el puzle montado por trozos, el que tenían de muestra porque el puzle debe ser ya antiguo. De todas formas manda un privado a Simbel, que hace un tiempo que no pasa por el foro pero entiendo que le llegará el aviso si le mandas privado y te podrá aclarar si tiene todavía el suyo "bicolor" montado.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Neptuno
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013 14:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Neptuno »

Esa era mi idea, contactar con Simbelmine por si todavía tiene su puzzle "bicolor" y sus dos mitades casan con las dos mitades mías... A lo mejor estoy siendo demasiado optimista, pero por probarlo.... En cualquier caso, también me puse en contacto con Educa y hoy mismo me han respondido diciendo que les envíe unas fotos donde se aprecie el problema. El caso es que me dicen que las envíe a "ese mismo correo" pero es un correo de "no-reply" y al enviarlas me las devuelve dando un error. ¿Puede haber alguien que se haya visto en una situación parecida y sepa a qué correo hay que enviar las fotos? Muchas gracias.

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por FARRI »

Yo he comenzado a montar este puzzle hace unos días, juntando las bolsas, y tengo montado el borde y las cremalleras, además de unas pequenas zonas adicionales. No dispongo de demasiado tiempo y muchos días no puedo puzzlear (de viaje por trabajo o demasiado cansado después del trabajo) y otros apenas pongo entre 25 y 50 piezas. Supongo que tardaré unos 5-6 meses en completarlo.

Lo que sí he podido comprobar es que también en mi caso se produce el problema de cambio de tonalidad entre la parte izquierda y la derecha del puzzle (la parte derecha es algo más oscura que la izquierda, en mi caso), pero no tengo cámara de fotos para mostrar el problema (Intentaré conseguir una para hacer unas fotos y ponerlas).

Me da la impresión de que en Educa se producen más veces este problema que en otras marcas, porque ya he visto comentarios de este tipo en varios lugares con varios puzzles, y creo que siempre (o casi siempre) era con la misma marca (creo que también lo he visto con el puzzle 'Vida' de 24000 piezas, que también tengo pendiente de hacer; éste será para el año que viene ... o para cuando me jubile).

A mí ya me ha desmotivado el seguir montándolo, pero lo terminaré, aunque me quedan pocas ganas de hacerlo: después de una inversión económica en un puzzle de este tamaño, encontrar este tipo de defectos me parece imperdonable. Yo me voy a plantear dejar de hacer puzzles grandes, al menos de esta marca. Casi ni me planteo poner una reclamación cuando lo termine, porque ni siquiera tengo factura del puzzle (lo intercambié por el de la capilla sixtina de 8000 piezas que, ese sí, estaba bien y no se notaba ningún cambio de color en las separaciones de las diferentes bolsas, o al menos, yo no detecté el problema).

En cualquier caso, intentaré poner unas imágenes y, en su caso, podemos mantenernos en contacto por MP por si fuera posible un intercambio de zonas, en caso de que pudieran ser compatibles.

Nota.- El que dos puzzles sean "idénticos" con la misma referencia y el mismo troquel no significa que puedan itnercambiarse piezas entre ambos. En un puzzle de la marca Springbok, "extravié" una pieza (estoy seguro de que no venía), y me mandaron uno nuevo: resulta que, en el nuevo, la imagen estaba unos milímetros desplazada sobre el antiguo, y la tonalidad tampoco era exactamente la misma, por lo que la pieza del nuevo, aunque encajaba exactamente en el lugar correspondiente del antiguo, no servía. Al final monté el nuevo puzzle y para el antiguo tengo pendiente terminar de construir la pieza faltante para que quede 'completo' (no he tenido demasiado éxito con las pruebas de color; la pieza la tengo ya preparada, pero es complicado reproducir los colores para que no desentone demasiado).
Con esto quiero decir que quizás no se pueda intercambiar una mitad de un puzzle con otra persona (y tendría mis dudas de que el servicio de reposición de piezas de Educa funcione perfectamente, porque si hay cambios de tonalidad en dos partes de un mismo puzzle, ¿no las habrá entre dos puzzles diferentes como me ocurrió en el puzzle de Springbok?.

Responder

Volver a “Taller del artista”