Le Parnasse - 8000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por permeables »

Lo normal en Educa es que si es la misma edición te casen bien,en Educa y en todas marcas,por mi experiencia y la de los demás.
Te digo:si tienes el otro puzzle armado yo patronearia y en un mes lo tienes hecho,tan solo tienes que hacer montoncitos de piezas iguales en su forma y sobre el que tienes hecho las pones cada una en su sitio,mas fácil imposible!! suponiendo que sepas de que va el tema cremalleras y patrones.

Si tienes alguna duda me dices.

ED:perdón!! que veo ahora que tienes el borde y cremalleras armados,ponlo todo sobre el otro y liate ha hacer montoncitos,además..veras si es el mismo patrón o no,no?

Jod....rrr!! Perdona Farri, que eras el otro forero (Neptuno) y que le había llegado el puzzle y lo estaba armando. :oops: :oops:

Muy interesante este seguimiento,eh! te seguimos. :plas:

Lo de los tonos diferentes no tiene nombre,quizá lo podáis intercambiar comprobando que tiene el mismo patrón.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Neptuno
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013 14:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Neptuno »

Pues vaya faena... Parece que este puzzle debió de ser una tirada defectuosa. En cualquier caso, veo que comentas que la parte derecha es más oscura que la izquierda, y a mí me ocurre lo mismo. Deber haber por ahí una serie de puzzles que estén al revés. Y lo que comentas de que no tienes la factura, no es necesario. Con el número de serie que viene en la caja es suficiente. Yo les envié unas fotos y me pidieron dicho número, y aquí estoy, a ver qué me dicen, aunque no tengo muchas esperanzas...

Neptuno
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013 14:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por Neptuno »

Bueno, pues después de mandar a Educa una serie de fotos, el número de serie y todos los datos que me pidieron, me enviaron un correo diciendo que era un puzzle descatalogado, pero que iba a tener suerte porque les quedaba una muestra montada (creo que a Simbelmine le dijeron lo mismo). El caso es que me ofrecían enviarme dicha muestra montada, pero para ello tenía que enviarles antes las dos hileras de piezas de la parte central, donde se unen las dos mitades del puzzle, para que ellos pudieran comprobar el defecto. El caso es que, aunque se lo agradecí, decidí rechazar su ofrecimiento por tres motivos: primero, porque me daba miedo enviar las piezas que me pedían y quedarme sin ningún puzzle completo (ni el defectuoso ni el bueno). Puede ocurrir cualquier cosa en correos o que en Educa no lleguen las piezas a donde deben y me quede sin nada... Segundo, porque el puzzle defectuoso no está tan mal. Es como si la parte derecha estuviera más saturada en rojos, y esto es evidente en la túnica de uno de los personajes y un poquito en la tierra. En cambio, en el cielo y los árboles no se nota nada. Mirando el puzzle en general el defecto no es tan evidente, sólo se hace más llamativo al fijarse en esa parte central (alguien que lo desconoce porbablemente ni se dé cuenta si no está un rato examinando el puzzle). Además, el puzzle está cuidadísimo, no tiene ni una esquina levantada y desconozco el estado del que me habrían enviado desde Educa. Esto unido al primer punto que he comentado hace valer la frase de "más vale pájaro en mano.....". Y tercero, y aunque puede ser una tontería, si me lo hubieran cambiado, el puzzle que tendría ahora en mi pared no sería el que había montado yo invirtiendo mi tiempo libre, sino que sería otro montado por un desconocido.

Pues nada, gracias por vuestra atención. Voy a buscar algún puzzle más pequeñito para hacer ahora que ya no me quedan paredes :) .

narima
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2016 18:14
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por narima »

Simbelmine escribió:
26 May 2011 10:25
Hace unos días que me puse con este puzzle.

Imagen

Lo encontré a muy buen precio en una juguetería. La caja estaba un poco cascada, le habían puesto un plástico tipo forro de libros por donde se había roto el plástico original :nono: pero no me pude resistir ...

Me planteé juntar las bolsas, pero es un puzzle bastante grande, y de momento me resulta imposible por falta de espacio. Así que en realidad, es un seguimiento de 4 bolsas de 2000 piezas :roll: :roll:

Imagen

Lo primero que hice fue esparcir las piezas en la mesa para separarlas, pero al final me puse a montar hasta que ya no tenía posibilidad de movimiento por la mesa, así que urgía reorganizar.

Imagen

Las bolsas no vienen marcadas, por lo que tuve suerte de escoger bien la primera, a ver si con las siguientes sucede lo mismo ...

Imagen

No avanzo muy rápido, incluso puede que haga otros puzzles entre bolsa y bolsa, aunque ahora que empecé, tengo muchas ganas de verlo terminado :D Así está ahora :

Imagen

Imagen

:holas:

Qué puedo hacer para ver las imágenes? No las veo. Gracias

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por haujavi »

narima escribió:
05 May 2020 19:04

Qué puedo hacer para ver las imágenes? No las veo. Gracias
Pues lo puedes comentar tal como has hecho o si te pasa en varios temas que te interesan me lo puedes comentar a mi, el administrador. En este caso ha habido suerte y tengo copia de seguridad de las imágenes y las he resubido, ya tendrías que poder ver todas las imágenes que antes estaban caidas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

narima
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2016 18:14
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Le Parnasse - 8000 - Educa

Mensaje por narima »

haujavi escribió:
06 May 2020 08:02
narima escribió:
05 May 2020 19:04

Qué puedo hacer para ver las imágenes? No las veo. Gracias
Pues lo puedes comentar tal como has hecho o si te pasa en varios temas que te interesan me lo puedes comentar a mi, el administrador. En este caso ha habido suerte y tengo copia de seguridad de las imágenes y las he resubido, ya tendrías que poder ver todas las imágenes que antes estaban caidas.
Muchas gracias...!!!....

Responder

Volver a “Taller del artista”