El mundo te sonrie

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Imagen

:salta: ¡Este es el reto en el que me acabo de embarcar...! :salta:
Lo compré por Ebay, el puzzle tiene sus años..., la caja es fiel reflejo..., depues de abrirla la he tenido que recomponer con celo..jejeje, pero las piezas estaban en su bolsa sin abrir y huelen...a...a....antiguo.¡Me encanta!
Me gusta el mensaje optimista del puzzle, El mundo te sonrie!
Personas de todas las nacionalidades sonriendo...., el mundo seria fantastico si todos nos dedicaramos una sonrisa...

"Sonríe, es más barato que la electricidad y da más luz"

Imagen

Para mi, ha sido una gozada palpar tanta pieza junta!! :D He empezado a hacer separaciones por colores, pero enseguida que veo dos piezas que creo que van juntas, no me puedo resistir y abandono la separación.... Algunas..., muchas..., son de esas "indefininas"..., que ni marrones, ni negras, ni azules oscuras..... o tienen todos esos colores a la vez...,pero en general no me puedo quejar de variedad de colores :D

Imagen

Del marco, de momento me falta una pieza, cruzo los dedos porque esté; pues aun me quedan muchas piezas por separar...; ahora entiendo a quienes no hacen de principio el marco del puzzle, siendo éste lo mas facil...Comprendo perfectamente que en puzzles grandes, necesitas ir uniendo piezas y no dedicarte completamente a la separación...
Aqui veis mis habilidades con la "pesca" de piezas :D Creo que empiezo a ser consciente del lio en el que me he metido...

Imagen

Me llama la atención el encaje irregular de las piezas, es la primera vez que veo algo así, esto no pueden ser cremalleras, verdad? Estan por todo el puzzle :D
En zonas fáciles como en este turbante, tengo claro que las piezas estan bien puestas, pero me temo que en otras zonas; oscuras, o menos nitidas...me va a traer algun que otro problemilla.
Tambien es mi primera vez con un puzzle tan grande, ya os ire contando....con este creo que los avances no van a ser muy rapidos... :D

Saludos :holas:

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 04 Feb 2011 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Bnx »

Me gusta mucho este puzzle.... definitivamente no es algo que se ve todos los días :D Es común en algunas marcas que las esquinas de las piezas no coincidan... no te preocupes demasiado. Por otro lado, las piezas parecen bastante alargadas.... tenés las dimensiones del puzzle?

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Bnx escribió:Me gusta mucho este puzzle.... definitivamente no es algo que se ve todos los días :D Es común en algunas marcas que las esquinas de las piezas no coincidan... no te preocupes demasiado. Por otro lado, las piezas parecen bastante alargadas.... tenés las dimensiones del puzzle?
La marca del puzzle es Diset, está fabricado en España, en concreto en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pero no sé de que año es....Es más yo creia que esta marca sólo fabricaba juguetes...ahora sé tambien que fabrican puzzles en los que las esquinas de las piezas no coinciden :D .

Las dimensiones del puzzle son 108 x 157 cm, compré una tabla a medida y la puse sobre la mesa del salón....asi que en mi casa no habrá invitados hasta que no termine el puzzle :D :D

Gracias por los animos :holas:

hippilona
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 32
Registrado: 13 Feb 2011 12:49
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: de maderas
Ubicación: malaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por hippilona »

Un saludo al foro....
Hola Ana enhorabuena por esa adquisición de última hora, no sabes cómo te envidio, ese puzzle lo he estado buscando más de media vida, incluso ya puseun temilla en el foro en su día, pero Aunque recuerdo que tuvo quizás alguna que otra respuesta, aunque sólo fuera para preguntarme que de qué marca era o poco más, veo que la respuesta ha desaparecido,pero eso da igual,,,

Enhorabuena, y que ese puzzle te inspire lo que a nosotros,,,
Por lo menos me corformaré con saber la marca, que no lo sabía y la empresa fabricante...Espero lo disfrutes,,,
Y vosotros foreros, obsevar rostro a rostro cada individuo, sonreid con ellos.....
Imagen

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Casius »

El puzzle sí que es antiguo y las medidas son las que suele tener un puzzle de 5.000/6.000 piezas.
Espero que lo disfrutes mucho completándolo y te alegres cada día viendo esas sonrisas :wink:.

Ya has hecho bastantes partes sueltas, al final hasta el puzzle se te va a quedar corto y todo :lol:.

Nesert

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Nesert »

Olor a antiguo!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmm a mi también me encanta!!!

A mi el puzzle no es que me guste mucho.. pero la temática me parece super positiva!!!

Seguiré tus progresos!!! FUERZA!

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

hippilona escribió:Un saludo al foro....
Hola Ana enhorabuena por esa adquisición de última hora, no sabes cómo te envidio, ese puzzle lo he estado buscando más de media vida, incluso ya puseun temilla en el foro en su día, pero Aunque recuerdo que tuvo quizás alguna que otra respuesta, aunque sólo fuera para preguntarme que de qué marca era o poco más, veo que la respuesta ha desaparecido,pero eso da igual,,,

Enhorabuena, y que ese puzzle te inspire lo que a nosotros,,,
Por lo menos me corformaré con saber la marca, que no lo sabía y la empresa fabricante...Espero lo disfrutes,,,
Y vosotros foreros, obsevar rostro a rostro cada individuo, sonreid con ellos.....
Gracias Hippilona! :D

A mi me encantó el puzzle nada mas verlo...y estoy haciéndolo con muchissima ilusión!!
Se me juntan las emociones; por lo que me gusta el puzzle y su mensaje... y por ser el primero que hago asi de grande!
Asi que ya me ves, dos piezas que veo que puden ir juntas... dos piezas que uno.. :D
En cuanto avance un poquito ire poniendo fotos para que lo difruteis conmigo

Saludos. :holas: :holas: :holas:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Casius escribió:El puzzle sí que es antiguo y las medidas son las que suele tener un puzzle de 5.000/6.000 piezas.
Espero que lo disfrutes mucho completándolo y te alegres cada día viendo esas sonrisas :wink:.

Ya has hecho bastantes partes sueltas, al final hasta el puzzle se te va a quedar corto y todo :lol:.
Creo que con la emoción me falta un poco de organización, verdad?....Es que quiero poner piezas por todos sitios y no me centro :D

Gracias por los animos Casius! ...Voy a ver si me concentro esta tarde :D

Un saludo :holas:

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Deckard »

¿Son todas las piezas iguales?

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Nesert escribió:Olor a antiguo!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmm a mi también me encanta!!!

A mi el puzzle no es que me guste mucho.. pero la temática me parece super positiva!!!

Seguiré tus progresos!!! FUERZA!
Por aqui no se puede poner el olor? ...Le voy a preguntar al administrador.... :D :D :D

Muchas gracias por toda esa FUERZA Nesert, me va a hacer falta... :D

Saludos :holas:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Deckard escribió:¿Son todas las piezas iguales?
Si, asi son todas....imaginate cuando llegue a zonas como yo las llamo "indefinidas"...me va a dar un "yuyu"... :D

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Deckard »

Ana P escribió:
Deckard escribió:¿Son todas las piezas iguales?
Si, asi son todas....imaginate cuando llegue a zonas como yo las llamo "indefinidas"...me va a dar un "yuyu"... :D
Pues nada, valor y al toro.

De todas maneras, desde la comodidad de mi sofá :silba: , no parece que haya demasiadas zonas problemáticas.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Deckard escribió: Pues nada, valor y al toro.

De todas maneras, desde la comodidad de mi sofá :silba: , no parece que haya demasiadas zonas problemáticas.
je je je..Ya ire contando si encajo cada sonrisa en su cara o en la del compañero...estoy separando piezas, y nada mas que veo dientes y dientes... Piezas anaranjadas y sonrosadas un montón...ahora mismo no distingo el naranja del rojo, ni del rosa ..Creo que las voy a dejar todas juntas.
Igual en lugar de formar un puzzle voy a terminar armando un colash! :D

Gracias por los animos Deckard :holas:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Simbelmine »

Vaya reliquia Ana P!!! Me recuerda a unos cuadros de hace "mil años" que tenía mi tio hechos con las típicas cartas de personas de distintos paises,razas, tribus ... Y además 5000, gran reto !!!

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por haujavi »

Diset bufff, sí, hace puzzles con las piezas todas iguales y desde el año patapúm jejeje Mi primer puzzle fue un Diset y del año... apróximadamente del 1978 jajaja La verdad es que de los modernos también he hecho pero siguieron haciendo puzzles con piezas iguales, te deseo suerte y que no tengas muchas zonas del mismo color, eso sí, encajar te encajarán sin que haya un solo resquicio de aire entre las piezas jejeje La verdad es que los puzzles antiguos son mi debilidad o sea que enhorabuena por la compra y disfruta del olor a antiguo que no se puede poner por el foro, ya lo siento :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”