El mundo te sonrie

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Os presento el "montoncito" de cajas que he empleado para hacer una primera (y no definitiva) clasificación de piezas...Pienso que no va a ser la clasificación definitiva porque hay muchas piezas que tienen la facultad de poseer todos los colores...
Por la forma se pueden distinguir, que las piezas más alargadas van en vertical y las más cortitas en horizontal...eso es una ayuda...lo que no ayuda nada es que los vertices de las piezas no coincidan...

Imagen

Este es mi pequeño avance en estos dias.....del cual, aunque es muy pequeño, no me dejo de sentir orgullosa :oops: jejejej

Imagen

En el proceso de clasificacion de piezas, apareció la pieza del borde que me faltaba!!! :salta: Que alegria me llevé!! Al menos el borde lo tengo completo!!

Imagen

Este es el personaje que mas avanzado llevo.. :D Parece de alguna tribu canadiense....siento no poder mostraros aun la sonrisa, me temo que las sonrisas van a ser las zonas mas dificiles del puzzle... :D

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

haujavi escribió:Diset bufff, sí, hace puzzles con las piezas todas iguales y desde el año patapúm jejeje Mi primer puzzle fue un Diset y del año... apróximadamente del 1978 jajaja La verdad es que de los modernos también he hecho pero siguieron haciendo puzzles con piezas iguales, te deseo suerte y que no tengas muchas zonas del mismo color, eso sí, encajar te encajarán sin que haya un solo resquicio de aire entre las piezas jejeje La verdad es que los puzzles antiguos son mi debilidad o sea que enhorabuena por la compra y disfruta del olor a antiguo que no se puede poner por el foro, ya lo siento :wink:
Gracias Hauhavi, lo estoy disfrutando un montön!! :D
Lo del encaje lo dices con ironia?... Porque a mi se me escapan todas las piezas!!!


Saludos :holas:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Simbelmine escribió:Vaya reliquia Ana P!!! Me recuerda a unos cuadros de hace "mil años" que tenía mi tio hechos con las típicas cartas de personas de distintos paises,razas, tribus ... Y además 5000, gran reto !!!

:holas:
Hace poco me lei el ultimo libro de Albert Espinosa, "Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven", lo recomiendo, es muy bueno...
Pues uno de los personajes del libro, tenia un tablón donde colgaba las fotos de las personas importantes para el que iban pasando por su vida..
La primera vez que vi el puzzle, me recordó a ese tablón repleto de fotos que describe el libro...que debe ser algo parecido a los cuadros de tu tio :D

:holas:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Casius »

Ana P escribió:Os presento el "montoncito" de cajas que he empleado para hacer una primera (y no definitiva) clasificación de piezas...Pienso que no va a ser la clasificación definitiva porque hay muchas piezas que tienen la facultad de poseer todos los colores...
Y yo que pensaba que era extravagante cuando utilizaba 9 cajas de puzzles apiladas formando una torre :lol:. Veo que lo tienes muy clasificado y si memorizas bien donde está cada grupo, te será muy fácil avanzar.

Por otro lado, es normal que no sea una clasificación definitiva, ya que siempre se cuelan algunas piezas en grupos que no deberían estar, pero es imposible separar los grupos a la perfección la primera vez :wink:.
Estás avanzando bastante bien, en cuanto tengas todos los bordes de cada fotografía unidos, debe de ser más fácil completar el puzzle.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Casius escribió: Y yo que pensaba que era extravagante cuando utilizaba 9 cajas de puzzles apiladas formando una torre :lol:. Veo que lo tienes muy clasificado y si memorizas bien donde está cada grupo, te será muy fácil avanzar.

Por otro lado, es normal que no sea una clasificación definitiva, ya que siempre se cuelan algunas piezas en grupos que no deberían estar, pero es imposible separar los grupos a la perfección la primera vez :wink:.
Estás avanzando bastante bien, en cuanto tengas todos los bordes de cada fotografía unidos, debe de ser más fácil completar el puzzle.
Eso es lo que intento.....unir todos los bordes de las fotografias....a ver si lo consigo.... :roll:

Gracias por los animos Casius

PD: No se cuantas cajas estoy utilizando :D lo que si sé es que no me atrevo a ponerlas en una sola torre por peligro de desplome...jejejje


:holas:

Nesert

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Nesert »

jajaj!! perdona que me ría! pero es que me hace mucha gracia ver los contornos de las caras PERO SIN ELLAS!! jajaj!! todo una intriga!!

Vas muy bien!!!

Vaya "cantidad de montoncitos" de cajas!!! jajaj!!

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Deckard »

Yo que no uso más de cuatro cajas y me agobio.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Nesert escribió:jajaj!! perdona que me ría! pero es que me hace mucha gracia ver los contornos de las caras PERO SIN ELLAS!! jajaj!! todo una intriga!!

Vas muy bien!!!

Vaya "cantidad de montoncitos" de cajas!!! jajaj!!
Garcias Nesert!
Mira.... ves, el puzzle esta cumpliendo su funcion "El mundo te sonrie" esta haciendo no solo sonreir, sino reir a carcajadas!! :wink:
Me temo que la intriga va a durar......A ver si soy capaz primero de hacer los bordes de las fotos...todo se andara.... :D

:holas:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Deckard escribió:Yo que no uso más de cuatro cajas y me agobio.
Anoche las conté...33 cajas!!..jejejej.... Y ya he quitado dos del medio....uffff y eso da un placer!! :D

:holas:

ARMINDA
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2011 16:59
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por ARMINDA »

Hola Ana,...!! Que padre puzzle antiguo, y es verdad la tónica del mismo, a cada pieza que pones vas sonriendo (me imagino..!!) ánimo, para conocer las sonrisas completas, un saludo enorme..!! :laola:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

ARMINDA escribió:Hola Ana,...!! Que padre puzzle antiguo, y es verdad la tónica del mismo, a cada pieza que pones vas sonriendo (me imagino..!!) ánimo, para conocer las sonrisas completas, un saludo enorme..!! :laola:
Gracias ARMINDA!

Es cierto a cada piezas que pongo....me alegro....jejjeje :D :D :D
Me está costando un poquito.....voy a ver si esta tarde le doy un empujoncito....y pongo alguna foto... :wink:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Simbelmine »

Ana P escribió: Hace poco me lei el ultimo libro de Albert Espinosa, "Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven", lo recomiendo, es muy bueno...
Pues uno de los personajes del libro, tenia un tablón donde colgaba las fotos de las personas importantes para el que iban pasando por su vida..
La primera vez que vi el puzzle, me recordó a ese tablón repleto de fotos que describe el libro...que debe ser algo parecido a los cuadros de tu tio :D

:holas:
Me lo apunto :wink: me encanta que me recomienden libros :D
Ana P escribió: Anoche las conté...33 cajas!!..jejejej....
:shock: :shock: :shock: :shock: Hija miaaaaa .... creo que me volvería más loca con tanta caja .... :lol: :lol:
A ver cuando nos sorprendes con alguna cara :wink:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por haujavi »

33 cajas jejeje No sé si alguna vez he llegado a tantas, creo que habré usado 20 a la vez como mucho jejejeje Pero yo intento que me entren unas dentro de otras, que mi problema era(y es) el espacio. Por cierto, lo del encaje no era ironía, pero puede ser que el encaje del mio fuera estricto porque hubiera cogido humedad :roll: porque es cierto que algún diset moderno tenía un encaje horrible.

Ánimo que lo llevas muy bien :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

Simbelmine escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: Hija miaaaaa .... creo que me volvería más loca con tanta caja .... :lol: :lol:
Tu como crees que estoy!! Tirándome de los pelos!!!.jejejeje....

:holas:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: El mundo te sonrie

Mensaje por Ana P »

haujavi escribió:33 cajas jejeje No sé si alguna vez he llegado a tantas, creo que habré usado 20 a la vez como mucho jejejeje Pero yo intento que me entren unas dentro de otras, que mi problema era(y es) el espacio. Por cierto, lo del encaje no era ironía, pero puede ser que el encaje del mio fuera estricto porque hubiera cogido humedad :roll: porque es cierto que algún diset moderno tenía un encaje horrible.

Ánimo que lo llevas muy bien :wink:
En éste el encaje es malisimo..no puedes desplazar dos piezas juntas...se caen...y encajan casi todas con todas....aun no sé donde me he metido...
Pero no pierdo la ilusión :D
Este fin de semana, con más tiempo, pondré fotos de mis pequeños avances...

Muchas gracias por los animos!! :wink:

Responder

Volver a “Taller del artista”