Vida 24000

A ver si a finales de año puedo decir que lo he completado, jejjeje!!
Sé que hay más seguimientos activos de este puzzle, pero dada la maginitud del puzzle, no quiero interferir en los seguimientos de los demás, porque luego se hace uno un lío (vease recientemente con los seguimientos del jardín de las delicias, que al final está mejor un seguimiento para cada uno). Dicho lo cual, comienzo con el seguimiento.
A principios de este mes, he estado estudiando la logistica y el futuro montaje del puzzle. Al final me decidí por bases de contrachapado de 5mm de espesor, para poder luego forrárlo con papel film, mientras vaya haciendo las siguientes partes. (una idea mental que se me ha ocurrido para que no cojan polvo, jajja). El problema es que no tengo un espacio físico en mi casa libre de obstáculos que conforme 4.28m por 1.57. Así que trasportaré el puzzle a la oficina y el montaje final lo haré allí. Por eso, y pensando en esto, decidí dividir el puzzle en 8 partes. Cada bolsa por la mitad. Para eso, me he comprado las chapas de 1.10 por 0.80 m. De esta manera, creo que será más fácil transportarlo... (no quiero que me pase lo del Guernika, jejej).

Dicho el rollo, el fin de semana pasado, me lo pasé clasificando. He jugado con la ventaja de haber hecho el de 3000 y creo que para esta primera bolsa he hecho una buena clasificación (aunque se me ha escapado una del borde

Las 6000 piezas de la primera bolsa:

He clasificado por globos, cielo, animales, mar, algas, prao, peces y piezas raras raras. (Evidentemente no es igual que en el de 3000, y me ha llevado 4 horitas y 20 minutos clasificar las 6000 piezas de la primera bolsa) Luego habrá que hacer una subclasificación por colores (sobretodo para peces y globos) pero cuando llegue el momento.
Globos

Borde

Peces

Prao

Surtido de piezas raras

No me pude resistir a montarlas...

Piezas de la suerte (estaban unidad ya

El bolsón de los animales

Piezas del mar

Piezas del cielo

Así que por donde atacar primero??? (Obviamente después del marco) Pues me decidí por el mar. Ya que era la bolsa que menos piezas tenía y creo que la que más diversidad de rayas y tonos había. Así que mar completado (excepto animales acuáticos, que están evidentemente en la bolsa de los animales... vaya fallo

Primeros pasos:

Mar montado:

Detalles del mar:

Total tiempo empleado 11 horas y 22 minutos. (Creo que iré publicando fotos al menos cada 10 horas de curro, o al menos esa es la idea inicial)