Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Nesert

Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Nesert »

El pasado sábado he comenzado con mi desafío para el 2012 :lol: :lol: :lol: :lol:

Vida 24000

Imagen

Imagen

Imagen


A ver si a finales de año puedo decir que lo he completado, jejjeje!!

Sé que hay más seguimientos activos de este puzzle, pero dada la maginitud del puzzle, no quiero interferir en los seguimientos de los demás, porque luego se hace uno un lío (vease recientemente con los seguimientos del jardín de las delicias, que al final está mejor un seguimiento para cada uno). Dicho lo cual, comienzo con el seguimiento.

A principios de este mes, he estado estudiando la logistica y el futuro montaje del puzzle. Al final me decidí por bases de contrachapado de 5mm de espesor, para poder luego forrárlo con papel film, mientras vaya haciendo las siguientes partes. (una idea mental que se me ha ocurrido para que no cojan polvo, jajja). El problema es que no tengo un espacio físico en mi casa libre de obstáculos que conforme 4.28m por 1.57. Así que trasportaré el puzzle a la oficina y el montaje final lo haré allí. Por eso, y pensando en esto, decidí dividir el puzzle en 8 partes. Cada bolsa por la mitad. Para eso, me he comprado las chapas de 1.10 por 0.80 m. De esta manera, creo que será más fácil transportarlo... (no quiero que me pase lo del Guernika, jejej).

Imagen

Dicho el rollo, el fin de semana pasado, me lo pasé clasificando. He jugado con la ventaja de haber hecho el de 3000 y creo que para esta primera bolsa he hecho una buena clasificación (aunque se me ha escapado una del borde :( ).

Las 6000 piezas de la primera bolsa:
Imagen

He clasificado por globos, cielo, animales, mar, algas, prao, peces y piezas raras raras. (Evidentemente no es igual que en el de 3000, y me ha llevado 4 horitas y 20 minutos clasificar las 6000 piezas de la primera bolsa) Luego habrá que hacer una subclasificación por colores (sobretodo para peces y globos) pero cuando llegue el momento.

Globos
Imagen

Borde
Imagen

Peces
Imagen

Prao
Imagen

Surtido de piezas raras
Imagen

Imagen

No me pude resistir a montarlas...
Imagen

Piezas de la suerte (estaban unidad ya :lol: )
Imagen

El bolsón de los animales

Imagen

Piezas del mar
Imagen

Piezas del cielo

Imagen



Así que por donde atacar primero??? (Obviamente después del marco) Pues me decidí por el mar. Ya que era la bolsa que menos piezas tenía y creo que la que más diversidad de rayas y tonos había. Así que mar completado (excepto animales acuáticos, que están evidentemente en la bolsa de los animales... vaya fallo :lol: 8) ), jejej!!

Primeros pasos:
Imagen

Mar montado:

Imagen

Detalles del mar:
Imagen

Imagen

Imagen

Total tiempo empleado 11 horas y 22 minutos. (Creo que iré publicando fotos al menos cada 10 horas de curro, o al menos esa es la idea inicial)

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Alhana »

Ya verás como antes de verano lo tienes listo xDD Además luego se avanzarás mucho más rápido porque ya has hecho lo lento que es clasificar!!

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Casius »

Qué gran seguimiento vamos a presenciar... y largo también :D.
Muy bien organizado, es muy gracioso ver la parte que llevas completada y darme la vuelta para compararlo con el de 3.000 piezas, aparte de que las piezas raras son las mismas que hay con la versión de 3.000 :wink:.


¡Mucho ánimo.... y paciencia! :holas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por permeables »

Me gusta mucho como te organizas,a la hora de armar una zona ¿lo haces sobre la tabla del puzzle? No sabia nada de las piezas raras del Vida ni que tambien estan en el 3000,parece un patron con variedad de formas y el encaje parece estupendo.Con este ritmo que decir... :plas:
Seguire con ganas todo el proceso. :shock:

Saludos. :D
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Sugus »

Que pasada!!! Va a ser un seguimiento genial! :salta:

Yo espero poder hacerlo algún día...
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Niea »

Me han encantado las piezas raras!!! Yo tampoco me habría resistido... Jejeje
Que colores más guapo tiene. Ánimo y mucha suerte, ya hay ganas de ver tus próximas fotos

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Ahmose »

Mucho ánimo!

Da la impresión de que vas muy rápido.

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Deckard »

Algún día me tendré que comprar éste. Cada vez que veo un montaje me entra envidia.

Os pongo las piezas raras del 3.000:

Imagen

En el 3000 se repetía el patrón (1000 piezas) tres veces horizontalmente. Teniendo en cuenta que las piezas raras van del mismo palo que en el 3000, ¿Será el mismo patrón repetido 24 veces?

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Ahmose »

Deckard escribió:Algún día me tendré que comprar éste. Cada vez que veo un montaje me entra envidia.
A mi me pasa con casi todos los seguimientos.

Gracias por poner las fotos de las piezas raras. Ahora ya entiendo perfectamente el esquema de piezas de Eldi, lo que pasaba es que nunca había visto una pieza así.

Nesert

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Nesert »

GRACIASSSSSSSSSS, me siento alagada!!
Sinceramente, creo que hay foreros que hacen mejores seguimientos que yo, y no digo a nadie :silba: (... empieza por C y acaba por asius) jejeje!

No se yo si para el verano lo tendré acabado, ten en cuenta que aún me quedan por clasificar 18 mil piezas! mas el montaje de unas 23500 piezas???? jajaj!! Pero si que es verdad que veo que avanzo mucho más rápido que con el guernika. Serán los colores que me animan más, no sé, pero por lo menos veo que pongo piezas. Ayer por ejemplo en 1 hora monté 4 globos grandes :shock: , ni yo misma me lo creo!!

En cuanto a las piezas raras, ya no me acordaba que también las hubiera en el de 3000 (mi memoria por lo que veo es de pez total!!).
permeables escribió:Me gusta mucho como te organizas,a la hora de armar una zona ¿lo haces sobre la tabla del puzzle? No sabia nada de las piezas raras del Vida ni que tambien estan en el 3000,parece un patron con variedad de formas y el encaje parece estupendo.Con este ritmo que decir... :plas:
Seguire con ganas todo el proceso. :shock:

Saludos. :D
Todas las piezas que monto, lo hago sobre la tabla (o lo que tenga en ese momento para el puzzle que esté haciendo) y aquellos "cachos" que vaya montando y estén dispersos suelo ir posicionándolos más o menos donde vayan, hasta ir uniendo los huecos con el resto del puzzle que tenga montado. Yo soy mucho de utilizar las cajas de los puzzles para visualizar todas las piezas que me interesen en ese momento. Normalmente suelo tener una caja para piezas verticales, otra para horizontales y otra para no cumunes (si el puzzle las trae). En este caso, no lo voy a hacer por formas. Lo voy a hacer por colores, ya que en este caso ayuda mucho más yo creo (ya que hay millones de colores).
Deckard escribió:Algún día me tendré que comprar éste. Cada vez que veo un montaje me entra envidia.


En el 3000 se repetía el patrón (1000 piezas) tres veces horizontalmente. Teniendo en cuenta que las piezas raras van del mismo palo que en el 3000, ¿Será el mismo patrón repetido 24 veces?
A mi también me daba una envidía que no veas.. pero el precio del puzzle me tiraba para atrás. Hasta que icarasa (miembro del foro), tuvo la brillante idea de comprar este puzzle con un 2x1... así que pude adquirilo por 95e!!!

El tema del patrón todavía está en fase de estudio, pero si que puedo ir adelantando que en la primera bolsa existen 2 cremalleras verticales idénticas. La parte donde se une con la siguiente bolsa es la mitad de una de las cremalleras, y justo en la parte central hay otra.

Seguiremos fotoinformando!

Avatar de Usuario
numa
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 67
Registrado: 21 Ene 2012 23:56
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Historia cómica 1-2
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por numa »

dicho puzzle viene en 4 bolsas independientes una de las otras como pasa en el jardin???

1 saludo!

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Casius »

numa escribió:dicho puzzle viene en 4 bolsas independientes una de las otras como pasa en el jardin???
En este caso, sí.
Recuerda que a partir de puzzles de 6.000 piezas, suelen empezar a venir en varias bolsas y siempre cada bolsa con su respectiva zona :wink:.


Nesert escribió:Sinceramente, creo que hay foreros que hacen mejores seguimientos que yo, y no digo a nadie :silba: (... empieza por C y acaba por asius) jejeje!
Venga ya... aquí todos hacéis grandes seguimientos y muy amenos :D.


Nesert escribió:No se yo si para el verano lo tendré acabado, ten en cuenta que aún me quedan por clasificar 18 mil piezas! mas el montaje de unas 23500 piezas???? jajaj!! Pero si que es verdad que veo que avanzo mucho más rápido que con el guernika. Serán los colores que me animan más, no sé, pero por lo menos veo que pongo piezas. Ayer por ejemplo en 1 hora monté 4 globos grandes :shock: , ni yo misma me lo creo!!
Piensa que hay personas que han completado el puzzle en poco más de un mes y además partes con la ventaja de saberte la imagen :wink:.
Bueno, creo que todos los que completamos el Guernica tuvimos la necesidad de completar un puzzle con muchos colores y la verdad es que se agradece después de estar viendo solo piezas con muy pocos colores.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Ana P »

Muy buen seguimiento Nesert!!

Estaré pendiente :shock:

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por mar »

Yo también te sigo Nesert, me han impresionado las fotos, los materiales que empleas, el orden, ese entusiasmo en el texto... :D :wink: El puzzle me encanta con todo ese colorido, pero tu exposición ha terminado de engancharme... :plas:

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Seguimiento VIDA 24000 - Educa

Mensaje por Sugus »

Sugus escribió:Que pasada!!! Va a ser un seguimiento genial! :salta:

Yo espero poder hacerlo algún día...
Hale, ya lo tengo encargado, para que luego digais que Casius es una mala influencia, pues Nesert también!!! :roll:
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Responder

Volver a “Taller del artista”