Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

Jeje gracias perme, :D
La verdad es que es su primer puzzle, nunca habia puzzleado pero yo tenia este que me traje de españa estas vacaciones. Como yo ya lo habia hecho una vez y queria empezar con el de 18 000 el se animo a acompañarme y hacer él este puzzle. Y le esta encantando! A ver si mañana aprovecho la luz del dia y le saco algunas fotos para que lo veas. Tiene muchos colores. A mi me gusto muchisimo hacerlo.
La mesa mide unos 2m50 por unos 60cm de ancho asi que no me cabra el puzzle pero de momento puedo ir haciendo trozos encima como las mariposas, los pajaros, y quizas hasta las panteras! Pero llegara un momento en el que tendre que quitar la mesa y ponerme a hacerlo en el suelo. Bueno, a ver como me lo monto. Cuando tenga el soporte del puzzle ya buscaré soluciones. :silba:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por permeables »

Si tienes espacio suficiente y la base del puzzle es estable (suficientemente gruesa para que no se doble) puedes ponerlo sobre caballetes de madera,ya sabes de esos que se pliegan,se usan para manualidades o trabajos fisicos,no valen mucho y se encuentran en sitios como una ferreteria o grandes comercios.
Te digo esto porque en el suelo lo mismo te complicas mas para el armado. :(
A mi los fondos marinos me gustan mucho por el tipo de fauna marina y sus colores tan bonitos,no me extraña que le guste siempre son muy chulos,ya lo veremos. :D
Saludos y suerte con los dos puzzles. :holas:

Edito: Te pongo esta foto de unos caballetes que usaba como mesa puzzlera,creo que me habras entendido,pero una imagen vale mas que mil palabras jeje. :wink:


Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Nesert

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Nesert »

A mi también me pasa lo mismo, la clasificación es tediosa.. y mas en un puzzle con tantas piezas, por eso tampoco me puedo reisistir a ir montando las piezas que más destacan! jejej!!!
Vamos, que ya se ve la luz para terminar la clasificación!!! :holas:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Casius »

¿Ya has terminado de clasificar? ¿Has podido montar el borde?

¡Queremos fotos! :D

Nesert

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Nesert »

Apoyo la moción de Casius!!! :silba: :silba:

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

Buuueeeennnoooo, cuanto tiempo sin poder conectarme al foro!!!

Siento mucho la ausencia pero he estado muy liada estas ultimas semanas. :oops: Aunque a pesar de no tener tiempo para conectarme si lo he tenido para puzzlear. :mrgreen:

Por fin acabe con la clasificacion!! :salta: La caja de piezas azules al final me sirvió para poner todas las piezas de los loros. Acabé con tres cajas llenas a rebozar : Las claras (que incluye todo el agua y la cascada), las oscuras (troncos, piedras oscuras, hojas muy oscuras) y las verdes.

Empece armando el borde interior (borde del dibujo, no del puzzle). Resulto muy dificil y al final lo deje estar. Sobre todo porque me faltaba sitio para poder ver el puzzle entero y me acababa liando. :cry: Bueno asi que despues decidi empezar los loros. Resultaron mas que agradables y se fueron armando solos. Aunque la parte de los picos estara con las piezas claras... Y con las piezas de los loros salio el pico del tucan! Despues de los loros me puse con las piezas de flores rojas y lilas que pude acabar en unos 3 o 4 dias (como los loros). Y ahora estoy con las panteras. Entre tanto fui montando los monos que tambien se ven en la foto.

De momento he comprado 4 contrachapados (no estoy segura que se escriba asi en castellano, os ruego disculpad la gramatica y ortografia :oops: ) de 1 metro por 1 metro 40 cada uno. Eso me permite tener cada parte en una placa y asi moverlos y guardarlos de manera mas comoda. Es que ponerlo en un solo contrachapado de 2 metros por 3 no me cabia en la habitacion y ademas haria muchisimos km andando todo el dia de una punta a otra jeje.

Aqui van las fotos :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cada foto es una placa. He puesto la imagen que venia con el puzzle al lado para que veais lo que tengo hecho y lo que me queda :) Arriba a la derecha de cada placa he dejado un boli para que tengais una idea del tamaño de cada placa. :mrgreen:

Las cajas que me quedan por hacer :
Imagen

Imagen
La caja "trozos" es la de piezas de la suerte. Y la de varios son todas las piezas que me sobran cuando acabo una caja.


Imagen
Las cajas de la derecha son las que contienen las piezas que me quedan por poner en la pantera y las de la izquierda son trozos de bordes interior que no he sabido colocar porque no se ven suficientes detalles. El trozo de puzzle que se ve debajo es el que esta haciendo mi chico que esta ya por acabar. (perme te pongo las fotos un poco mas abajo)


Imagen
He aqui mi zona de trabajo. :mrgreen:

Y por ultimo he de ser sincera con vosotros. Aqui se ven todas mis piezas ordenadas pero en realidad soy de las que las esparce por toda la zona de trabajo y que va colocando. El problema con la pantera es que tenia tantas piezas todas parecidas que era imposible de hacer y cuando acabe la pequeña clasifique todas las piezas por formas para hacer la grande.
En cuanto la acabe tendre que volver a clasificar las tres cajas : verdes, oscuras y claras. Y entonces no sé por donde empezaré. Supongo que acabaré el arco iris, quizas haga algunos troncos o plantas que sean particulares, las rocas tampoco me parecen del otro mundo. Bueno, lo mejor es que clasifique y cuando sepa por donde seguir os mantendré al corriente. Si es que es un puzzle impresionante y cuando mas lo hago mas me gusta :mrgreen:

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

permeables escribió:A mi los fondos marinos me gustan mucho por el tipo de fauna marina y sus colores tan bonitos,no me extraña que le guste siempre son muy chulos,ya lo veremos.
Perme aqui te dejo las ultimas fotos que tengo de su puzzle que son un poco antiguas. Ahora ya solo le quedan unas 100 o 200 piezas del cielo. Por ser su primer puzzle lo ha armado muy rapido. Ya esta hablando de comprarse uno. :mrgreen: Amigos puzzleros ya tenemos un nuevo adicto :P
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

Que se me olvidaba!! MUCHÍSIMAS GRACIAS iceman! Tus consejos me han sido muy utiles. Aun no he utilizado el patron que me has dado pero sé que las piezas van por columnas y eso me facilita mucho la pantera! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Casius »

Vas bastante bien Polineska, muchos animales completados :plas:.
Las 4 tablas de madera te serán muy útiles para planificar bien el espacio que dispones y evitar incomodidades a la hora de puzzlear.

Espero que puedas terminar pronto los animales y no te de tanta guerra el fondo, que viendo esas cajas a rebosar de piezas, no parece que vaya a ser tan fácil :?.


Tu chico ya ha caído en la adicción a los puzzles :twisted:. A mí me parece realmente curioso que esos 2 puzzles los compréis fácilmente allí y aquí en Europa son reliquias difíciles de encontrar. Mucho puzzlero suelto por este continente :roll:.


¡Ánimo! Genial los avances :wink:.

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Deckard »

Cuando he visto la última foto (con la silla) solo he podido decir ¡vaya pedazo de loro! Te veo muy bien organizada, este seguimiento va a ser una gozada.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por permeables »

¡Que organización! Es envidiable :plas: es que sino te organizas bien te puedes volver loca jeje,tienes muchiiiiiisimas piezas armadas,yo creo que vas muy bien y tienes mucha suerte que ha tu pareja le guste puzzlear,esperamos ver la foto de su puzzle terminado que es muy bonito.
Armarlo en cuatro partes es lo mas cómodo,en una casa lo normal es no tener espacio para un puzzle de estas medidas. :shock:
Me ha gustado mucho ver tus avances,ya se echaba en falta el puzzle por el foro. :D

Saludos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Niea »

OMG!!!
Madre mía Polineska que pasada!! Lo tuyo es valor jejejejej
Yo a veces me rayo de tanto colocar, clasificar, colocar, clasificar... con un 9000, no sé que haría con un 18000 :shock: :shock: (Yo creo que con puzzles tan grandes nunca se deja de clasificar)
Pero vas de fabula!!! Que pasada de loros!! Y las cajas a rebosar.... buffff :mrgreen:
Sobre lo de esparcir las piezas por encima de la zona de puzzleo, sin orden y todo en plan caos tú tranqui que no eres la única, yo hago exactamente igual ^^
Pues nada muchísimos ánimos que ya queda menos!! :salta:

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

Muchas gracias a todos por los ánimos
Casius escribió:Espero que puedas terminar pronto los animales y no te de tanta guerra el fondo, que viendo esas cajas a rebosar de piezas, no parece que vaya a ser tan fácil .

Tu chico ya ha caído en la adicción a los puzzles . A mí me parece realmente curioso que esos 2 puzzles los compréis fácilmente allí y aquí en Europa son reliquias difíciles de encontrar. Mucho puzzlero suelto por este continente .
! Calculo que necesitare un dia para acabar la pantera mas grande. Despues volvere a clasificar mis tres cajas gigantes. Al principio del puzzle calcule que cada caja puede contener mas o menos unas 4 000 piezas asi que tendre que volver a clasificar las 12 000 piezas en total que tendran estas tres cajas. Solo de pensarlo me da algo jeje. Y por lo del puzzle que esta haciendo mi chico es un puzzle que me regalaron unos amigos cuando vivia en españa para mi cumpleaños hara unos tres años y medio. Me lo traje este verano aprovechando que fui de vacaciones para traer un par de cosas que tuve que dejarme alli (40kg es muy limitado cuando tienes que mudarte despues de 4 años). Lo tuve guardado un tiempo y cuando él me motivo para que me comprara el puzzle impresiones tropicales volvi a sacar este para enseñarselo. Y nada, que un surfero es incapaz de resistirse a una ola como la que sale en el puzzle jeje. En fin, este puzzle ha hecho media vuelta al mundo. :)
Deckard escribió:Cuando he visto la última foto (con la silla) solo he podido decir ¡vaya pedazo de loro! Te veo muy bien organizada, este seguimiento va a ser una gozada
Muchas gracias deckard! Si te he de decir la verdad yo no me di cuenta de lo que significaba hacer un puzzle de tantas piezas hasta que no compre los contrachapados. Y pensar que cuando acabe los loros tenia la sensacion de tener medio puzzle hecho.... jajajaja
permeables escribió: ¡Que organización! Es envidiable es que sino te organizas bien te puedes volver loca jeje,tienes muchiiiiiisimas piezas armadas,yo creo que vas muy bien y tienes mucha suerte que ha tu pareja le guste puzzlear,esperamos ver la foto de su puzzle terminado que es muy bonito.
Armarlo en cuatro partes es lo mas cómodo,en una casa lo normal es no tener espacio para un puzzle de estas medidas.
Me ha gustado mucho ver tus avances,ya se echaba en falta el puzzle por el foro.
Yo he echado mucho de menos el foro y los foreros durante estas semanas!! Que placer volver a ver vuestros avances, y compartir los mios con todos vosotros!! Gracias por los animos, la verdad es que los animales y las flores fueron de lo mas facil. Ahora vendra lo interesante jajja La verdad, lo de armarlo en cuantro partes es la solucion que mas me conviene. Ponerlo todo directamente en una placa de estas dimensiones lo habria complicado mucho. Asi puedo trabajar en dos o tres partes al mismo tiempo, poniendolas como me vaya mejor. De todos modos, en cuanto sea necesario quitaremos la cama, la pondremos en otra habitacion y entonces podré poner las 4 placas en el suelo. Pero de momento no es necesario, aun voy por el principio. :D
Niea escribió:OMG!!!
Madre mía Polineska que pasada!! Lo tuyo es valor jejejejej
Yo a veces me rayo de tanto colocar, clasificar, colocar, clasificar... con un 9000, no sé que haría con un 18000 (Yo creo que con puzzles tan grandes nunca se deja de clasificar)
Pero vas de fabula!!! Que pasada de loros!! Y las cajas a rebosar.... buffff
Sobre lo de esparcir las piezas por encima de la zona de puzzleo, sin orden y todo en plan caos tú tranqui que no eres la única, yo hago exactamente igual ^^
Pues nada muchísimos ánimos que ya queda menos!!
Jajaja gracias Niea. Que bueno saber que hay gente que tambien esparce las piezas de manera caotica aun haciendo puzzles tan grandes. Y si, tienes razon, tengo la sensacion de que nunca acabaré de clasificar, tengo muchas ideas de clasificacion pero tan pocas ganas..... jeje

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

Hola gente,

Bueno hoy no os pongo fotos pero os hablaré de lo que ando haciendo. Casi acabe con las piezas de panteras que tenia clasificadas asi que tuve que volver a ponerme con la clasificacion. De momento he separado las oscuras en 4 grupos : piezas lisas, piezas rugosas (o no lisas), piezas con hojas verdes sobre fondo marron y piezas con hojas. De la clasificacion de esta caja he sacado muchas piezas que se me habien colado. Entre ellas las de la pantera negra, unas piezas con una esquina de flor roja o lila, piezas de la pantera grande, partes de los monos y loros, en fin, un monton que se me pasaron en la primera clasificacion. Ahora intentaré colocarlas y despues pasaré a separar las rugosas. Este paquete incluye las piezas de la cascada, todos los troncos y las piedras. Los troncos tambien los podre separar puesto que hay algunos que se ven un poco borrosas y uno que se ve lleno de musgo, en fin, las texturas de los troncos me ayudaran mucho.

Ayer por la noche mi novio acabo su puzzle pero no pude sacarle fotos por falta de luz. En cuanto pueda os las subo. Como ya acabo lo que hacemos es que el me dispone las piezas sobre unas cajas blancas y me las da para que las separe. :mrgreen: Asi me ayuda y me motiva un poco que con la de piezas que me faltan por clasificar a veces me desanimo. :oops:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Casius »

Es bueno que a medida que tengas espacio para clasificar, dividas los grupos en otros más pequeños y así irás más rápido. Yo te recomiendo que sigas con los animales que te faltan que, aunque algunos sean de color negro, seguro que sus piezas se distinguen de las demás.

Intenta dejar el fondo para el final, que será lo más difícil de completar, aunque si quieres empezar a completar esta parte, la cascada no creo que te suponga tantos problemas :wink:.

Responder

Volver a “Taller del artista”