Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Alhana »

My God!! Pero que velocidad!!!! Esto lo acabas en nada!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Esta muy bien,pero yo creo que este puzzle si no tienes todas las piezas clasificadas y a mano lo mismo te tienes que medicar :nono: jeje ,la cremallera horizontal que tienes empezada con el lago y la bola es muy fácil de armar (si separaste las piezas claro) la fila superior es casi toda azul y azul oscuro,algunas piezas de color del bosque,creo...pero sale casi sola y te da muchas referencias.
Teniendo en cuenta el sitio y espacio creo que te organizas muy bien y otra cosa,yo arme el cielo de lado a lado casando todas las azules y después las que tienen referencias y mal no se me dio,me pareció mas fácil la zona del Edén que la hize casi entera y después el resto.
Todo esto te lo digo sabiendo de tu experiencia en puzzles grandes (mayor que la mia desde luego) con lo que mejor que tu nadie. :wink:

Un saludo y animo. :holas: :twisted:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Alhana escribió:Esto lo acabas en nada!!
Ja, ja, claro!!! Hablamos en navidad, a ver si sigues pensando lo mismo...
permeables escribió:Todo esto te lo digo sabiendo de tu experiencia en puzzles grandes
Es cierto que voy cogiendo experiencia con puzzles grandes, pero eso sólo es una ayuda a la hora de organizarte un poco. Cada puzzle es una sorpresa, hay algunos que se te complican un montón (como creo que será éste) y otros que parecen muy complicados y luego cuando te pones no lo son tanto. Realmente creo que la dificultad de un puzzle (grande o pequeño) depende más del día que tengas tú que del puzzle propiamente dicho... En cualquier caso no sabes cuánto valoro tus consejos y los de Niea, ya que no hay mejor ayuda que la de alguien que ya ha hecho el puzzle que estás haciendo. Esa es la experiencia que de verdad vale, independientemente del tamaño de los puzzles que hayas hecho anteriormente... Por ejemplo, gracias al comentario de Niea de las piezas azules que me sobraban de la bola central ayer empecé a delinear un poco la otra bola azul y en cuanto pueda intentaré montar la flor esa que rodea a la torre central, que es lo que ella me decía. Si no me lo hubiera comentado seguramente al terminar la bola central habría pasado a otra cosa, mientras que gracias a su comentario ahora tengo dos frentes más que sé que puedo ir atacando cuando me atranque por otro lado...

Ayer me senté un rato después de cenar, y aunque estaba cansado algo pude hacer. Como se nota que esta parte es facilita, cuando llegue a lo más difícil voy a notar un montón la velocidad... Os pongo algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Puse algunas piezas sueltas por ahí, pero donde más trabajé fue en el cielo azul liso de esta última foto. Ya se ve el contorno de la montaña, a ver si le empujo un poco más y de paso empiezo con las azules lisas de las otras zonas y me voy quitando piezas de encima. Aquí una foto general de cómo va la cosa:

Imagen

Voy a intentar colocar en su sitio las agujas rojas y las figuras que me quedan por poner para empezar a rellenar fondo azul/blanco a lo bestia, así voy sacándome piezas de encima de la mesa y veo que avanzo algo. Tengo ganas de ver alguna zona medio terminada, aunque eso va a tener que esperar a sacar las piezas rojas y montar las torres... A ver si saco un rato esta tarde, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Pues vas como esperaba,el cielo del Edén mas avanzado y empezando el resto,mas menos como los seguimientos que se han visto.

Ale,ale,que no queda na jeje :twisted: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por PabloPuzzle »

Me encantqa el trabajo que estas haciendoOooooo! y me gusta mucho la idea de realziar un puzzle mezclando todo!!

:laola: Felicidades! vas muy biennn!!!!

Avatar de Usuario
tabarro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2012 05:35
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Felina -Victoria Francés

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por tabarro »

Trabajo de Titanes, sí señor. Te deseo toda la suerte y paciencia del mundo. Sigue poniendo fotos de tus progresos que las estaré siguiendo.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Gracias a todos por los ánimos!!!

Os pongo unas fotos de ayer y de hoy, que si no lo hago no pongo nada hasta el lunes... Fotos del viernes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora unas de hoy:
Imagen
Imagen

Aquí todo junto:
Imagen

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Ya va tomando forma!! lo llevas muy bien en poco tiempo :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Nesert

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Nesert »

Vaya velocidad, no????.......... lo llevas genial!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Ya va tomando forma!! lo llevas muy bien en poco tiempo :plas:
Nesert escribió:Vaya velocidad, no????.......... lo llevas genial!!!
Gracias a los dos por los ánimos. No creo que vaya especialmente rápido, la verdad. Esto de no tener bien clasificadas las piezas hace que pierda un montón de tiempo buscando piezas que nunca aparecen (porque están dentro de la caja aún), pero lo importante es no atrancarse del todo. Es una zona tan grande la que estoy haciendo que siempre tengo algún sitio por donde montar algo de momento, así que por eso voy más o menos rápido.

Os pongo fotos de ayer:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya veis, despacito pero voy poniendo piezas. Es tan grande el puzzle y estoy haciendo una zona tan amplia que casi no se ven los avances, pero el caso es que voy colocando piezas poco a poco. Ayer mientras veía las carreras de motos cogí las piezas rojas que tenía separadas desde el principio para ver si podía montar alguna de las torres rojas que salen en el horizonte y así ayudarme un poco a terminar alguna zona de cielo. Esto es lo que separé:

Imagen

Quedan muchísimas más, del infierno, de las zonas rojas que hay por ahí sueltas en el edén, etc., pero espero que me pueda ayudar algo. De momento así está la cosa:

Imagen

Le eché un ojo rápido a la caja del puzzle donde tengo todo el resto de piezas que no son azules ni rojas y me dio un poco de bajón, porque me he dado cuenta de que mezcladas con las piezas de las figuras (que son de color blanquecino muchas de ellas, otras más tostadas) había muchas que creo que son de la parte de cielo más baja, lo que pega ya con el mar y las montañas, así que dudo muchísimo que pueda terminar el cielo completo a menos que le pegue un repaso al resto de piezas que tengo sin clasificar.

Creo que lo más inteligente va a ser seguir peleándome con lo que queda de azules/blancas en el cielo, ver si puedo hacer algo de las torres rojas y cuando ya esté desesperado y vaya a cambiar de zona entonces habrá que repasar todas las que me quedan en la caja para separar las verdes, amarillas, etc. y de paso dar una buena batida para ver si localizo las que me falten (que serán unos cuantos cientos) del cielo.

Pero bueno, como no hay prisa de momento estoy contento, la verdad. A ver si le pego un empujoncito con las rojas y puedo medio dejar terminada esta parte antes de liarme con lo de verdad difícil del puzzle, que creo que es... TODO LO DEMÁS!!! Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Yo este puzzle le empecé justo antes de registrarme en el foro,junte las bolsas de lo que luego me arrepentí y lo guarde,hasta que empezó Niea y me anime.
Si te pega bajón empieza otro color en tu caso creo que tener rojas y amarillas te seria muy beneficioso,podrías empezar las torres y el contorno de estas que es amarillo,una vez acabes el cielo para seguir tienes que tener clasificadas la mayoría de piezas porque se juntan los tonos por todo el puzzle ( menos el infierno,que sus colores se diferencian perfectamente) y para continuar zonas te pide varios tonos distintos.
Mucho animo,el cielo va muy bien y veo tienes parte de la torre del Edén que no es muy complicada y te rellena mucho espacio al hacerla,mi consejo rojas y amarillas que te quitas muchísimas piezas y te dara muchas referencias.

:holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Gracias por los consejos, perme. Desde luego tengo claro cuando "acabe" las azules y rojas que lo siguiente será lo amarillo, aunque ya espero hacer separación más fina para las verdes, marrones, figuras, etc. De momento aún no estoy atrancado del todo, así que sigo tal y como voy y voy rellenando cosas. Ayer empecé un rato con las rojas, aunque también seguí rellenando algunos huecos de azules/blancas. Os pongo mis primeros pinitos con las rojas:

Imagen

Y la torre del paraíso:
Imagen
Imagen

Cuando me acosté lo tenía un poco más avanzado (no mucho), y tampoco saqué fotos de la parte azul que poco a poco se va viendo más completa. A ver si esta noche puedo sacar alguna foto, porque esta tarde vamos con los niños a casa de unos amigos y no podré sentarme hasta después de cenar. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Va bien, si no clasificas mas colores te van a faltar muchas piezas con lo que no tienes mas remedio,mira yo con el cielo arme las bolas azules y seguido las torres rojas con todo su amarillo (todo todo no,claro,lo que pude) y en el paraíso me salió con las rojas la figura de Dios y por el centro los fresones la A roja...
Lo que pasa que al tener el puzzle de una pieza situaba todo en su sitio y luego rellenaba,tu caso es diferente y tener todo clasificado te dejara ir terminando zonas para poder guardarlas o apartarlas.
Las fotos cada vez las veo mejor y disfrutar de los hijos con los amigos esta muy bien así que aprovecha que luego crecen y....ya sabes jeje.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Lo que pasa que al tener el puzzle de una pieza situaba todo en su sitio y luego rellenaba
Claro! Eso es lo ideal, pero por desgracia ya ves que no tengo sitio para hacerlo. No pasa nada, con las dificultades que creo que tiene este puzzle esa tan sólo es una más, no hay problema!!!

Ayer después de comer hice algo de la torre roja del paraíso antes de irme con los niños, os pongo fotos:

Imagen
Imagen

Después de cenar empecé a poner algunas piezas rojas en las torres del cielo, pero poca cosa porque estaba cansado por la noche. Os pongo fotos de cómo va la cosa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más o menos como siempre; poniendo piezas poco a poco, empiezo a rellenar algún hueco en la zona de cielo y así va la cosa. Aún tengo todo esto encima de la mesa:
Imagen

Hay piezas azules/blancas de cielo, azules oscuras de algunas zonas que me faltan por montar y piezas rojas de las torres. Por debajo de los tableros que se ven hay otros dos tableros que tienen boca arriba (pero sin ordenar) piezas azules, además de otras dos tablas con bordes y otra con franjas marrones. Total, un pequeño desastre, pero más o menos controlado de momento. Veremos a ver qué pasa cuando saque las amarillas, verdes y, sobre todo, cuando diga de empezar con las figuras. Miedo me da...

Avatar de Usuario
tabarro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2012 05:35
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Felina -Victoria Francés

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por tabarro »

Nada, nada. Según puedo ver... para ti será "pan comido". Muy chulo te está quedando.

Responder

Volver a “Taller del artista”