Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Hola a todos! Voy a hacer el seguimiento (el n-ésimo) al Jardín de las Delicias de 9.000, de Educa. No aspiro a hacerlo tan bien ni tan rápido como los últimos que he visto por aquí de Permeables o de Niea, se trata tan sólo de hacer el mío. Cada uno monta los puzzles a su ritmo y a su forma, y eso creo que es lo más interesante de los seguimientos, por eso me apetece hacer seguimiento de mi proceso, me encanta luego curiosear por ahí para ver las diferencias entre unas personas y otras.

No me voy a presentar porque creo recordar que ya lo hice en su día (hace mucho tiempo), aunque desde entonces he participado muy poco en el foro y, de hecho, este es el primer seguimiento que hago por aquí. Si alguien tiene curiosidad por saber algo de mí que pregunte, sin problemas. Acerca del puzzle decir que me encanta la imagen (al contrario que a mi mujer, por cierto) y que llevaba mucho tiempo queriendo intentarlo. No lo he comprado, ya que ha sido un intercambio con otro amigo por el cual yo le mandé por correo el Beautiful View de Schmidt después de hacerlo y él me mandó este, así que se puede decir que me ha salido casi gratis si descontamos los gastos de envío...

En fin, vamos al lío: Aquí el bicho:

Imagen

Viendo los seguimientos de Niea y Permeables (te puedo llamar Perme???) no tenía muchas esperanzas de encontrar lámina dentro de la caja, así que hace ya unas cuantas semanas y gracias a la inestimable ayuda de Permeables encontré un enlace en su seguimiento a una foto con bastante resolución, así que decidí imprimirla tamaño A3 (dos folios juntos) y las tengo en casa. Los colores variarán bastante, pero espero que me valga al menos para localizar algunos detalles sin tener la mesa ocupada con la tapadera de la caja, lo cual odio profundamente.

Total, aquí están las fotos de las bolsas y las láminas impresas:

Imagen
Imagen

La primera bolsa a la caja:

Imagen

Y la segunda... pues también. Quién dijo miedo!!!

Imagen

Ya sé que es una locura, ya sé que el puzzle es difícil, ya sé que voy a tardar en montarlo un año en lugar de dos o tres meses... Lo sé, lo sé, pero... no lo he podido evitar. En fin, hay que mirarlo por el lado positivo: Tanta crisis, tanta crisis... de esta forma por el mismo precio me va a durar el hobby unos cuantos meses más, así que prefiero tomármelo así.

Total, hecha la locura (ya es tarde para arrepentirme) toca lo que más odio del mundo, que es clasificar. En realidad no lo odio por ser muy pesado ni por ser muy lento, sino que lo odio profundamente porque es algo que se me da fatal. Me explico, en principio sé que parece muy fácil como concepto, se trata de ir agrupando piezas que luego irás ensamblando, pero es que tengo que reconocer que no es lo mío. Hay gente que no sabe cocinar, hay gente que no sabe bailar... yo no sé clasificar (tampoco cocino muy bien, y de bailar mejor ni hablamos...). Estoy muy harto de separar las piezas de cielo (por ejemplo) de un puzzle por un lado de las de las montañas (por ejemplo). No importa el tiempo que le dedique, ni que lo vaya haciendo de pieza en pieza con todo el cariño del mundo, al final sé el resultado; cuando haga las montañas me faltarán un montón de piezas que estarán clasificadas con las de una cabaña (por ejemplo), y cuando haga el cielo me iré encontrando con las piezas que me faltaban de las montañas.

No sé por qué me pasa esto, debe ser algún tipo de enfermedad, incapacidad o cualquier otra cosa, pero el caso es que me pasa y tengo que aprender a vivir con ello, así que se asume y a otra cosa. Dicho esto os pongo una foto que creo que va a ser la última por una buena temporada (que es lo que voy a tardar en hacer la clasificación de las 9.000 piezas).

Imagen

Estoy separando los bordes por un lado, las piezas que tienen marrón de la franja vertical por otro, las embarazadas por otro y las piezas no comunes (tres entrantes, tres salientes, etc.) por otro. Ésto último gracias a la ayuda de Permeables, que me ha informado de que son piezas de cremallera con lo cual me viene bien tenerlas separadas para poder tener un hilo del que tirar en caso de bloqueo total. Además de estas clasificaciones voy a separar las piezas que tienen azul (aunque sea una esquinita tan sólo) porque creo que será lo primero que ataque después de las franjas verticales, y también estoy separando las que tienen algún matiz rojo o rosa (o cualquier cosa intermedia, vamos). Con el resto de piezas de momento (verdes, marrones, oscuras, blancas de figuras, etc.) estoy haciendo un cajón de sastre que ya abriré en su día.

En fin, ya he soltado el rollo así que ahora me toca ponerme a clasificar como un tonto. No creo que haga muchas fotos porque no merece la pena, pero es cierto que soy un poco enfermo/fanático/obsesionado de las fotos en los seguimientos, así que seguramente no seré capaz de contenerme y pondré alguna, aunque sea del paisaje que veo por la ventana...

Pues eso, bienvenidos todos y espero que os guste el seguimiento. Un saludo.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Bueno,pues ya estas en el lío jejeje que no te pase nada :twisted: me puedes llamar perme que por acá ya lo hacen y con todo el cariño del mundo así que no problen,a mi que durante el seguimiento hagas fotos de todo tipo me parece estupendo,así vemos la forma de puzzlear de cada uno que me parece interesante.
Yo cuando empecé este puzzle no me puse metas de tiempo,nunca lo hago,me gusta disfrutar con las clasificaciones con el armado en este puzzle con el patrón y las embarazadas,ahora creo que lo terminare sin llegar a julio pero tampoco me preocupa.
Que sepas que yo clasifique el marco,las verticales marrones y por colores en nueve horas y colores por forma creo que fueron unas cuatro horas,al final me canse un poco pero disfrute con ello (si voy a un encuentro seguro me empaquetan la clasificación,por bocas) y aunque no este bien decirlo clasifique muy bien jejeje.

Ya iremos viendo tus progresos,saludos. :holas:

ED:me olvidaba entonces habéis cambiado los puzzles pero este esta sin usar no? veo las dos bolsas sin abrir y otra cosa,yo crei que harías una ampliación grande estas tienen el tamaño de la portada,yo lo que hice fue recortar la portada y cuando lo termine le pongo unas solapas por dentro y lo pego.
Última edición por permeables el 30 May 2012 17:41, editado 1 vez en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Ahmose »

Jajaja :lol:
Mucho ánimo clasificando, seguro que terminas antes de lo que crees.
Al final con tanto jardín me van a dar ganas de hacerlo.

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Alhana »

Ole!!! Más jardines xDDD
Pues nada voy a comprarme uno para cuando lo termine Perme que aquí mínimo han de haber dos seguimientos del Jardín de las Delicias xDDD
Y fuera bromas, si no fuera tan tan grade me encantaría hacerlo. Seguiré tu seguimiento al igual que el de Permeables aunque no suelo comentar!!

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Niea »

Ahora sí!!
Esto ya es otra cosa :mrgreen: :mrgreen:
Ante todo Felicidades por la gran obra que estas empezando. Bueno como ya sabemos, la separación es tediosa, pero que le vamos hacer, si eres capaz de montarlo solo por buscar piezas y colocarlas, yo te invito a una mariscada!!! jejeje

Olé tú por tener las pel.... de mezclar las bolsas, yo a diferencia de vosotros no las mezcle, pero si las hice a la vez, cosa que hizo que llegado a una parte del montaje, todo se mezclara :D

A diferencia de Permeables yo si me puse límite de tiempo, en un mes ejejjeje pero vamos que me pasé muy muy de largo :oops: Que vamos hacerle, es lo que tiene puzzlear y currar a la vez ^^

Solo queda decir que ánimo con esa separación, que no debes ser tan desastre, exagerado!! Que seguiré te seguiré de cerca :twisted:
Y que espero que lo disfrutes!! Ah, bienvenido al club de los Jardineros!!
Gracias por elegirnos antes que al Guernica (jujujujujuju)


@Alhana muy bueno eso de que siempre tiene que haber dos seguimientos del Jardín y Permeables ya casi finiquita el suyo jejejejejeje, Quién será el siguiente?? :?

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por los ánimos con la clasificación. Supongo que poco a poco nos iremos conociendo, los que participan más y los que participan menos.

No me pongo tampoco límite de tiempo como Perme, porque para empezar soy un poco lento y para seguir tengo dos enanos (5 y 3 años) que no me permiten tener un horario claro. Hay días que están jugando entre ellos y me dejan puzzlear alguna hora seguida y hay otros días en los que no puedo ni sentarme en la mesa hasta que se acuestan, y normalente para esa hora yo estoy liquidado ya también...

Ya iréis viendo que mis avances son muy irregulares, a veces me atranco una temporada y la cosa no avanza, a veces me siento poco rato pero cunde mucho, otras me siento mucho rato y cunde poco... Bueno, supongo que un poco como todos, con el agravante del tiempo que necesitan los niños.

Ayer por ejemplo no pude sentarme porque estaba cansado de trabajo, pero espero sentarme aunque sea a ratos esta tarde. Ya os iré contando, un saludo a todos y gracias de nuevo por el recibimiento!!!

F.P.: Si tuviera una habitación para puzzlear habría sacado la imagen con mayor tamaño en el plotter para ponerla en la pared y tenerla delante, pero hay que pensar que yo puzzleo en el salón de mi casa (para poder echar un ojo a los críos mientras lo hago) y ahí no tengo sitio más que para el puzzle en sí, y la mayoría de las veces me falta sitio. Tendré que apañarme con esas imágenes que, tienes razón, son de un tamaño parecido al de la caja de Educa. La única comodidad que me aportan es que al ser hojas de papel puedo doblarlas por la mitad y dejarlas tamaño folio para que me ocupen menos espacio en la mesa...

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Deckard »

Yo también odio clasificar, pero sobre todo me cansa el ir clasificando y ver que la bolsa o caja de dónde saco las piezas parece no menguar. Por eso en Las Sabinas me hice artificialmente cuatro bolsas para ver que la clasificación avanzaba. ¿Por qué no aprovecháis esto en los puzzles grandes aunque los hagáis juntando las bolsas?

Me explico, he comprado un Castorland de 3000 que sé que viene en dos bolsas, aunque la separación será común (van a acabar en los mismos cuatro sitios: borde, cielo, barcos y mar) voy a clasificar a partir de esas dos bolsas precisamente para ver que la cosa avanza.

¿Qué opináis? O no veis que sea una mezcla pura de bolsas.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Ein??? No sé si te he entendido bien...

Hacer la separación de piezas sin mezclarlas todas juntas físicamente en una sola caja, pero ir juntándolas luego al hacer la separación... ¿Cuál es la diferencia? Es como si yo cogiera mi caja con las 9.000 piezas juntas, las separara en tres bolsas más pequeñitas de 3.000 piezas cada una y fuera haciendo la separación.

No veo ninguna diferencia, la verdad. Para mí eso que haces tú es totalmente equivalente a juntar las bolsas previamente, no le veo ninguna ventaja con respecto a lo otro salvo la ventaja moral que dices de ver que vas vaciando bolsas. Sí que puede ser una especie de alivio moral, pero también tengo que reconocer que a mí me encanta hundir la mano en la caja llena de piezas e ir sacando puñado a puñado... En fin, rarito que es uno :oops:

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Alhana »

Deckard escribió:Yo también odio clasificar, pero sobre todo me cansa el ir clasificando y ver que la bolsa o caja de dónde saco las piezas parece no menguar. Por eso en Las Sabinas me hice artificialmente cuatro bolsas para ver que la clasificación avanzaba. ¿Por qué no aprovecháis esto en los puzzles grandes aunque los hagáis juntando las bolsas?

Me explico, he comprado un Castorland de 3000 que sé que viene en dos bolsas, aunque la separación será común (van a acabar en los mismos cuatro sitios: borde, cielo, barcos y mar) voy a clasificar a partir de esas dos bolsas precisamente para ver que la cosa avanza.

¿Qué opináis? O no veis que sea una mezcla pura de bolsas.
Yo el único que tengo en dos bolsas es el de 3000 de titania y oberon de Masterpieces y ni tengo ninguna intención de mezclar las bolsas antes de clasificarlas!!! Porque me pasa como a ti que veo que no se acaban nunca las piezas y me da un patatus xDD

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Deckard »

javmora escribió:Ein??? No sé si te he entendido bien...

Hacer la separación de piezas sin mezclarlas todas juntas físicamente en una sola caja, pero ir juntándolas luego al hacer la separación... ¿Cuál es la diferencia? Es como si yo cogiera mi caja con las 9.000 piezas juntas, las separara en tres bolsas más pequeñitas de 3.000 piezas cada una y fuera haciendo la separación.

No veo ninguna diferencia, la verdad. Para mí eso que haces tú es totalmente equivalente a juntar las bolsas previamente, no le veo ninguna ventaja con respecto a lo otro salvo la ventaja moral que dices de ver que vas vaciando bolsas. Sí que puede ser una especie de alivio moral, pero también tengo que reconocer que a mí me encanta hundir la mano en la caja llena de piezas e ir sacando puñado a puñado... En fin, rarito que es uno :oops:
Eso es, solo es algo moral :lol: , sigo viendo el saco lleno (o la caja) y me vengo abajo. Pero con el mogollón más repartido voy viendo el avance y lo llevo mejor. No tiene ninguna ventaja.

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Niea »

Yo hace poco hice un 3000 y la clasificación se hizo en nada, si es cierto que tenía bien definido los colores..., que yo es donde mayor dificultad veo en las clasificaciones.

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Casius »

¡Mucho ánimo con el Jardín! :D
Ya tienes experiencia en juntar las bolsas de puzzles grandes y no creo que te suponga tantas dificultades mientras logres acostumbrarte a la imagen :wink:.

Espero que se te haga muy entretenido.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Me encanta esto de que la gente te anime cuando ve que estás con las partes que más te cuestan del puzzle!!! Pongo unas fotos de la clasificación para que veáis cómo lo llevo, aunque os podéis imaginar que no son muy emocionantes, la verdad...

Imagen

Esto es lo que estoy separando: De arriba abajo y de izquierda a derecha: Embarazadas, embarazadas, borde, rojas-rosas, vacío, piezas de cremallera (no comunes), azules, azules y con franja marrón vertical.

Todo lo demás va a la caja del puzzle en plan batiburrillo. Me refiero a las figuras, el verde, amarillo, marrón, negro del infierno y todo lo demás. Esto es lo que llevo descartado de momento y que quedará ahí hasta que vaya terminando otras partes:

Imagen

Y aquí lo que me queda aún por clasificar:

Imagen

Calculo que llevaré algo más de la mitad. Este fin de semana voy a poder hacer cosas, así que con un poco de suerte entre hoy y mañana me lo ventilo y el domingo me puedo poner aunque sea a colocar las primeras piezas en tablillas, que estoy deseando ya!!!

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Niea »

Yo creo recordar que la clasificación la hice en unas 5h por bolsa, más o menos, pero claro yo no las junté y separé por colores. Y para desquitarme cuando terminé la primera bolsa hice el marco correspondiente de esa zona.
Por cierto piensas colgarlo una vez terminado??? No recuerdo si alguna vez ha salido el tema...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Pero...las embarazadas veo dos cajas y veo machos y hembras juntas (yo las califico así a cada una de las partes) en las dos cajas,no entiendo....yo separado machos por un lado,hembras por otro y las mitades de embarazadas de cremallera las pondría también aparte,ya sabes la mitad que tiene un saliente y dos entrantes y el saliente es de cremallera.
Bueno,que yo todo esto lo hago para unir las embarazadas....
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”