Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Wemi
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 05 Abr 2012 01:56
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: "Mientras ella dormía"

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Wemi »

Toda la mesa ocupada xDDDD es una locura mezclar las bolsas,yo sin mezclar ya me agobio de tenerlo todo allí...
Es evidente que te gustan los puzzles con retos pues ya llevas en tu expediente muchísimos más grandes,este es pan comido!!!
Mucho ánimo !!! :holas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Wemi escribió:Toda la mesa ocupada xDDDD es una locura mezclar las bolsas,yo sin mezclar ya me agobio de tenerlo todo allí...
Es evidente que te gustan los puzzles con retos pues ya llevas en tu expediente muchísimos más grandes,este es pan comido!!!
Mucho ánimo !!! :holas:
tabarro escribió:Nada, nada. Según puedo ver... para ti será "pan comido". Muy chulo te está quedando.
Pan comido,eh!! ya veremos jejejejeje :twisted:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Niea »

++10
Este puzzle no tiene nada que ver con otros... Jijjiji

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

La verdad es que con la poca experiencia que voy cogiendo en puzzles grandes creo que puedo asegurar que este es el más difícil de todos. Lo digo ahora que estoy haciendo la parte sencilla, pero creo que me puedo hacer una idea de lo que me espera. De pan comido nada de nada, estoy completamente seguro de eso...

Os pongo fotos de cómo va la cosa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta semana he puzzleado muy poco, y hoy me voy para Málaga a pasar el fin de semana con la familia así que menos aún. A ver si a partir del lunes saco más ratos, que estaré más tranquilo por las tardes para hacer cosas.

Ahora mismo, tal y como lo veo, tengo tres opciones para seguir. Puedo coger las dos tablas de piezas azules que me quedan desordenadas, colocarlas en las tablas ordenadas e intentar montar cosas. Sospecho que la mayoría serán partes sueltas de otras zonas del puzzle, así que no tengo muy claro si me interesa mucho ponerme con eso. Otra opción es sacar todas las rojas que me quedan en las cajas e intentar darle un empujón a las torres rojas para ir rellenando huecos, y la otra opción es coger las 4 ó 5 mil piezas que me quedan en la caja mezcladas y darles una pasada para sacar las piezas blancas que en su momento pensé que eran de las figuras y que son las que me faltan de cielo.

Lo de las azules no me parece una idea muy buena, ya que lo que conseguiré será abrir muchos más frentes por ahí sueltos que ahora mismo no creo que me sirvan de nada. Quizá lo más inteligente sea intentar hacer las torres rojas para ir terminando zonas y delimitar bien los huecos que me faltan de cielo, y sólo entonces dar el repaso a la caja grande para sacar las blancas. En fin, como no tengo nada mejor que hacer este fin de semana me lo pensaré un poco y a ver qué decido. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Yo creo que debieras de empezar con las rojas,de esta forma puedes completar las torres y partes rojas del cielo,sobre las piezas que te faltan del cielo ( que son unas cuantas ) yo las buscaría y trataría de completarlo,pero claro..eso depende del gusto de cada uno,yo este puzzle lo arme prácticamente seguido,primero el cielo,despues el Edén o Paraíso de arriba para abajo,no pude con la zona central (los caballos) y seguí con la inferior después complete el centro y por ultimo el infierno,que por cierto me pareció sencillísimo,al tener únicamente las piezas de este se hace muy fácil.
Para el tiempo que puzzleas yo creo que vas muy bien. :plas:

Un saludo y buen finde. :holas: :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Pues ya estoy en Málaga. Creo que sí, lo más lógico es hacer las rojas para luego buscar por ahí las que me falten de cielo. No creo que haga el cielo entero, ya que mi forma de puzzlear no es esa. Buscaré las blancas al dar un repaso en el cajón de sastre que tengo y seguro que saco muchas, pero no todas. No suelo perder el tiempo en buscar una pieza cueste lo que cueste, normalmente empiezo por otra zona y me digo que la que me falta ya aparecerá por ahí. Como tú dices, son estilos distintos que conducen al mismo fin.

Total, que si no hay novedad el lunes me liaré con las rojas y a ver dónde me llevan. Luego buscaré a ver si termino las de cielo que me queden y creo que de momento voy a descartar hacer nada con las azules que me quedan en la mesa (que son un montón). Creo que al dar el repaso a la caja para buscar las blancas aprovecharé para separar verdes y amarillas y luego continuaré montando por las amarillas como dijiste, creo que es lo más fácil. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Pues después de los consejos y del período de reflexión he sacado las rojas. Ayer las estuve organizando en las tablas, lo que pasa es que tengo un montón de trabajo acumulado en casa y no hice nada hasta por la noche. Cada vez tengo más claro que este puzzle no es para estar cansado ni para hacerlo con luz artificial, pero de momento es lo que hay. Os pongo unas fotos de las piezas rojas:

Piezas comunes, mitad horizontales y mitad verticales:
Imagen
Imagen

Embarazadas y piezas de cremallera:
Imagen

Y aquí lo poco que hice después de cenar mientras veía Lost:
Imagen

Es la leche, porque estuve puzzleando bastante rato (mientras escuchaba la serie) y en todo ese rato sólo puse estas pocas piezas rojas (no llega a 40), y son de las partes más fáciles de las rojas. Este puzzle es una put**********!!!!!! En fin, menos mal que no tengo prisa, ja, ja. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Bueno que era complicado ya sabias y por decirlo no ha quedado,precisamente eso es lo mejor del puzzle contando con la imagen que es impresionante.
Con las rojas de cremallera puedes empezar las dos bolas que están entre la A roja,unas con puntitos blancos te dan comienzo al elefante que trasporta la bola.
Creo que debieras de seguir con rojas por la torre grande y las zonas rojas encima de las bolas azules para continuar con la torre del Paraíso,todo esto te da referencias para completar lo iniciado porque al hacerle por partes tendrás que ir completandolas,digo yo vamos! lo que si puedo decir es que teniendo el tablero entero es para tomar tranquimazin pues a trozos..que decir!
No te agobies que poco a poco sale todo,también puedes armar zonas rojas para descartar esas piezas de la zona superior y trabajar con menos rojas en esa zona.

Yo disfrute un montón con este puzzle y disfrutaré con tu seguimiento,un saludo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Niea »

Jejejejejjejejejjeje
No soy cruel por reírme, es que hacía días que no veía como andabas y ya me he puesto al día de tus avances!!
Veo que te vas dando cuenta de la magnitud del jardincito, no?? jejejje
Como bien dices, estas en la parte sencilla, en esa donde por colores y formas se localizan fácilmente. Llegará un momento, en que todas las piezas serán borrosas y de mil colores a la vez ^^
De todas formas, no hay que olvidar que has mezclado bolsas y que lo montas por tablillas, que si como bien dice el puzzle tiene dificultades de por sí, tu vas y le añades más...
Yo discrepo contigo y con perme..., lo primero que me quitaría de encima serían los azules, aún que tuviese que hacerle un par de pasadas a las piezas, para encontrar todos los tonos azules, son sin lugar a dudas los más fáciles de identificar y una vez colocadas ya te has quitado de encima un bien pico.
Lo de empezar por azules y pasarte a rojas, etc. creo que por tu forma de puzzlear (ordenarlo todo) tiene que ser algo coñazo, no?? Por eso lo de no cambiar de color... es como más factible.
De todas maneras ánimo que ya llevas bastante piezas puestas!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Ayer seguí un rato con las rojas, pero luce tan poco que ni siquiera he sacado fotos para subirlas.
permeables escribió:Con las rojas de cremallera puedes empezar las dos bolas que están entre la A roja,unas con puntitos blancos te dan comienzo al elefante que trasporta la bola.
Perme, ¿estamos hablando del mismo puzzle? Dos bolas rojas entre la "A"? Una bola roja con puntos blancos que dan comienzo a un elefante? Dónde está todo eso? En mi puzzle no lo veo!!! Me has tenido media hora mirando la caja como un idiota y no he conseguido encontrar ni las dos bolas rojas ni el elefante. Sí que he visto un elefante, pero está en la zona del paraíso y es muy pequeñito... Me das alguna referencia más?
permeables escribió:Creo que debieras de seguir con rojas por la torre grande y las zonas rojas encima de las bolas azules para continuar con la torre del Paraíso
Ya, es lo lógico, pero es que no sé qué me pasa con las torres que no las avanzo. Estoy haciendo lo que me recomiendas después, que es intentar hacer alguna parte más sencilla de las rojas (la "A", alguna fresa de esas grandes, etc.) para ver si despejo un poco las tablillas y me quedo con menos piezas, a ver si así me va un poco mejor lo de las torres... Ya irás viendo el resultado, a ver si consigo eliminar suficientes piezas o no.
Niea escribió:Como bien dices, estas en la parte sencilla, en esa donde por colores y formas se localizan fácilmente. Llegará un momento, en que todas las piezas serán borrosas y de mil colores a la vez ^^
Ja, ja, ja, eres la leche dando ánimos!!! Pero sigues sin darme miedo :silba: :silba: :silba:
Niea escribió:Lo de empezar por azules y pasarte a rojas, etc. creo que por tu forma de puzzlear (ordenarlo todo) tiene que ser algo coñazo, no?? Por eso lo de no cambiar de color...
Tienes razón, lo que pasa es que como aún tengo muchas tablillas libres lo que hago es sacar unas nuevas y poner las rojas, pero las azules siguen estando ordenadas en sus tablillas. De esta forma si quiero cambiar de color lo único que tengo que hacer es poner las tablillas con azules sobre las tablillas de rojas y ya está. De todas formas esto me vale ahora que tengo pocas piezas colocadas, según vaya avanzando el puzzle (si es que lo consigo) me irán quedando menos tablillas libres y tendré que ir haciendo algo de malabares para ir sacando piezas... En fin, ya iré viendo cómo lo hago según avance un poco.

Pues eso, que sigo muy despacio pero de momento me está gustando mucho y lo estoy disfrutando. Estoy un poco harto de puzzles fáciles, así que este me está gustando más de lo que esperaba. A ver si sigue así el ánimo, ja, ja. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Mira,a la derecha de A roja prácticamente pegado se ve lo que "parece" un elefante transportando una bola o cesta,pero el color no es rojo es como anaranjado y con puntos blancos o amarillos (no recuerdo bien ahora no lo tengo delante) si miras la foto tuya de la A lo tienes empezado se ven un par de piezas naranjas con puntos y un poco mas separado para la izquierda de la A tienes otra bola de esos tonos (esta la veras en la portada del puzzle) por estos tres dibujos (la A el elefante y la bola de la izquierda) pasa la segunda cremallera horizontal que ya la tienes empezada con la A y esta te serviría como referencia para armar parte de esta cremallera y darte referencias para todo su entorno,ya se que puede parecer un rollo pero contra mas piezas descartes mas fácil resulta,no te quepa duda sobre esto.
Yo en la clasificación de rojas junte todas las que tuviesen un mínimo de rojo y los tonos rojizos o naranjas de esta forma las tenia todas en cuatro cajas,cuando digo todas es todas menos las de color rojizo arcilla de la parte inferior del infierno.

Dada la destreza del pintor donde yo veo un elefante transportando una bola o cesta pues los demas podéis ver...lo que veáis jeje esto pasa con unas cuantas figuras del dibujo.

Concretando si armas partes visibles tipo la A las fresas el "elefante" y las bolas o parte del gentio inferior,que se yo..lo que puedas,te quitas un carro de piezas y te costara mucho menos completar tus zonas actuales,yo así funcione con este puzzle y lo haré con mi siguiente grande,me gusta completar ir completando zonas y al tener las cremalleras en este se me hizo mas fácil.

Un saludo y animo,cualquier cosa ya sabes... :holas: :salta:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Simbelmine »

:shock: :shock: :shock: Javmora me acabo de quedar en shock con tu seguimiento!!! Otro Jardín y juntando piezas, que valor :) Tu trabajo es minucioso, y muy detallado, se agradece!!
Mucho ánimo que lo llevas de cine :wink:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Simbelmine escribió:Tu trabajo es minucioso, y muy detallado, se agradece!!
Muchas gracias!!! Es un honor recibir halagos con tanto profesional que se ve por aquí... :oops: :oops: :oops: Lo de mezclar las bolsas es algo que sólo he hecho una vez hasta ahora, pero sospecho que lo seguiré haciendo sea cual sea el puzzle. Es una forma de darle a un puzzle dificil una vuelta de tuerca más, no tiene nada que ver con ser purista ni rollos de esos, sino simplemente las ganas de complicar aún más el montaje para poder disfrutarlo al máximo!!! ¿Quién dijo miedo?
permeables escribió:Mira,a la derecha de A roja prácticamente pegado se ve lo que "parece" un elefante transportando una bola o cesta
Vale, vale, ahora sí. Es que para mi eso era como una especie de pórtico, por eso cuando dijiste elefante me quedé muerto, ja, ja, ja!!!. Sí, he empezado a montar algo de eso porque efectivamente las piezas se distinguen bastante bien de las demás por los puntitos blancos, pero para variar no la he terminado porque hay un montón de piezas que no encuentro. Qué cruz tengo con las separaciones!!!

Ya localicé la cremallera horizontal en la A roja y en tu elefante, se ve muy rápido por las piezas no comunes que la forman. El problema es que al hacer la separación por colores no me paré a clasificar las comunes horizontales y verticales que son de cremallera, y tampoco tengo separadas las embarazadas de cremallera (que creo que van a ser las que tienen la barriga (o el entrante) muy planito, casi como si fueran piezas de borde, así que no tengo forma humana de montar las cremalleras horizontales y verticales (que también las tengo localizadas, cerquita de las franjas marrones).

Sigo poniendo alguna pieza roja, pero poca cosa. Algo de la torre grande, algo del "elefante", alguna pieza suelta de alguna otra torre y he empezado a montar sin querer algo del manto de Dios en el Paraíso (lo reconocí por una mano que se intuye después de buscar media hora en la imagen de la caja). Creo que hoy que no hay partido voy a darle una oportunidad a las rojas que tengo sobre la mesa (que son un montón!!!) y si veo que la cosa no avanza voy a tener que coger la caja de sastre y darle un repaso para buscar rojas y azules que me puedan faltar por ahí, que creo que van a ser bastantes. Esta tarde saco algunas fotos a las partes rojas y las subo, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Niea »

Y digo yo... Donde veis vosotros el elefante??? Yo sólo veo como una especie de naranja mohosa rajada por la mitad, de la cual "salen" dos pinzas de cangrejo negras Jejeje
Pero elefantes ni uno, a excepción de que hay en el paraíso... Vaya imaginación tenéis Jejeje

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Ja, ja, ja!!! Yo tampoco lo veía, Niea, de hecho sigo sin verlo...

He estado de vacaciones puzzleras todo el fin de semana, dedicado a "mis labores", mis motos en Assen... Hasta vi el partido de fútbol y todo!!! El caso es que no he hecho nada de nada desde la semana pasada. Ayer me puse un ratito por la mañana y otro ratito por la tarde, pero muy poquito. Os pongo unas fotos para que veáis el desastre de zonas rojas que tengo por ahí sueltas:

El vestido de Dios, en el Paraíso:
Imagen

Una de las torres rojas, también puse alguna pieza por aquí...
Imagen

Las fresas rojas grandes (sin terminar ninguna de ellas) y una flor que hay en el Edén grande con un montón de gente dentro:
Imagen
Imagen

Y aquí la "A" gigante (alguien sabe lo que se supone que significa???) y el famoso "Elefante", supongo que perme lo ha visto así porque parece que se ven dos patas un pelín redondas y encima parece que lleva una estructura, como los elefantes de combate de Annibal o algo así... Aunque yo sigo viendo una especie de pérgola más que otra cosa...
Imagen

Como véis es muy poquito, a ver si esta semana me animo un poco más. Sigo con cosas pendientes en casa, pero espero sacar ratos aunque sea después de comer. A esa hora hace tanto calor que no se puede trabajar en el jardín, así que intentaré aprovechar para puzzlear a ratos. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”