Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por permeables »

Ya hacia tiempo que no nos deleitabas con uno de tus seguimientos,este será complicado,pero el 5000 tampoco tuvo que ser facil,solamente armarlo así,en trozos,ya tiene complicación.
Bueno...animo!! ya veremos como se te da.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Capítulo 3: Al filo de la piscina

Llevo ya tres días sumergiendome en la piscina de piezas, intentando vaciarla un poco, sacar las piezas a cada bolsa y ver como flotan en la piscina. He añadido una separación más, una bolsa con piezas de tonos azules, espero que con piezas del cielo. La verdad es que cuanto más miro las piezas menos claro veo poder separar más allá de las separaciones actuales. Creo que podría intentar separar las marrones/grisáceas pero creo que vaciaría la piscina completamente y me pegaría un golpetazo con el suelo de la piscina. Aunque quizás es mejor eso que ahogarse entre las piezas. Os muestro la piscina con sus bolsas flotando después de 5 horas de separaciones:



Para descansar entre largo y largo he ido cogiendo los trozos de las separaciones de las calles y las he ido poniendo de nuevo juntas en hileras. A ellas me he ido agarrando para no hundirme. Han salido bastantes bordes pero con esa cantidad de piezas que queda seguro que todavía me quedan muchas piezas por buscar. Lo malo es que creo que acabaré los bordes antes de acabar la clasificación, que ni siquiera podrá ser exhaustiva por la cantidad de piezas no identificables que hay. Esta piscina tiene mucha agua y hay que tener mucha resistencia para poder nadar la distancia de 6000 piezas, muchos largos todavía, pero braza a braza iré poniendo todo en orden, para muestra el botón del filo de la piscina después de 5 horas nadando.

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por MAIL »

Vamos alli, nosotros miraremos la piscina desde la toalla con una clara bien fria jejeje
Animo y que no te den calambres, que se pasa mal dentro del agua.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Capítulo 4: Tocando el cielo

Si en el capítulo anterior estaba en la piscina esta vez toca irnos por el cielo. La verdad es que no he podido esperar a acabar de separar todo, son muchas piezas y la verdad es que acaba cansando un poco. Así que cuando llevaba ocho horas la situación estaba así:





Como veis tenía ya cinco bolsas. A las cuatro anteriores he añadido una de algo así como suelo, todas las piezas que sean medianamente grises y con "asperezas" van a esa bolsa. Esa separación seguro que luego la tengo que refinar. A partir de ese momento empecé "el desembarco", es decir, ir poniendo más piezas en cajas para poder empezar a construir el puzle. Me he decantado lo primero por la bolsa de azules. El cielo me parece lo más fácil a primera vista, los trazos azules no se pueden equivocar con otros salvo un par de atuendos que hay por ahí, pero el 90% de las piezas serán de cielo seguramente. Así que llené tres de las siguientes cajas con las piezas azules, extendidas bien puestas boca arriba. Por fin empezaba a poner piezas, después de haber hecho el borde casi completo estaba ya con mono de poner piezas. Y la verdad es que de momento muy bien, como comentaba al principio pese a las pinceladas cada pieza tiene el dibujo muy nítido y con detalles por lo que se puede ver bastante bien. Es cierto que he empezado por lo facilito pero creía que incluso esto podía resultar tedioso.

Por suerte no es así y la verdad es que tocar el cielo me está viniendo bien para animarme a separar el resto de piezas que todavía quedan. Antes de sacar la foto también esparcí la bolsa de piezas blanquecinas en otras cuatro cajas más, por lo que creo que tendría casi todo el cielo en cajitas a falta de las piezas que faltan por separar y alguna que se me haya colado en la separación existente. Y así estaban las cosas cuando llevo trece horas ya con el puzle. La verdad es que estoy optimista, ahora veo el puzle mejor y quizás lo acabo antes de verano de 2013 jejeje





Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Nesert

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por Nesert »

El empezar a poner piezas siempre motiva... sobretodo después de una clasificación aburrida!!!
Buena elección empezar por el cielo (yo soy de las que no me asusta.. porque normalmente suele haber degradado de color y nubecillas...) Así te quitas unas cuantas piezas del medio!!

Verano del 2013???? :silba: :silba: :silba:

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por MAIL »

Recuerdo el dia que estuve clasificando el de "jardin victoriano" me dio algo :shock: alfinal me decidi a comenzar y fue muy bien la cosa, este le tengo en lista de deseados pues me gusta mucho la verdad.
Animo, ya veras como lo disfrutas.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Capítulo 5: Caminando por cremalleras

Año nuevo puzle viejo. Sigo con el cielo, la verdad es que llegado un punto de monotonía me ha dado por tener un cambio de perspectiva para despejarme un poco. He ido a por las cremalleras. La verdad es que me había fijado en algún saliente peculiar y me decidí a buscarlas para oxigenarme. Y viene bien, aunque no vaya a usarlas para buscar patrones porque no es mi estilo pero mira, al menos ahí tengo unas piezas que ya me he quitado del medio y sirven de borde para el resto. Os pongo un par de fotos de las cremalleras, que se distinguen en este caso por unos salientes y entrantes más pequeños de lo habitual. Seguro que otros compañeros más expertos en cremalleras puede apuntar más diferencias.





Y paradójicamente lo que mas me ha gustado de las cremalleras es que al volver al resto del cielo se me ha dado mejor, es eso que creo que suele pasar habitualmente, al cambiar aunque sea un rato de lugar del puzle sobre el que actuar se despeja la mente y se ven las cosas mejor. De hecho aunque llevo ya muchas horas con el cielo cambiando de zonas lo voy llevando bien. Estoy animado y creo que la separación que he hecho parece bastante completa o sea que creo que salvo unas cuantas piezas que se hayan traspapelado podré tener buena parte del cielo hecha y ya pensar en la siguiente parte. Pero para eso todavía quedan unas cuantas horas. De momento y con 21 horas transcurridas el cielo está así.



Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
gazu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 132
Registrado: 10 Oct 2011 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Retablo de Santa Columba 18,000 piezas
Ubicación: Mexico

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por gazu »

Felicidades por el avance, esa organización en cajas es de dar envidia.... :lol:

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por LLuneta »

Flipo con las cajitas. Me encanta!
Ánimo que vas avanzando
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por javmora »

Genial! Estaba deseando ver un seguimiento tuyo montándo el puzzle en cajas. Me parece increible, y toda una lección para los que muchas veces nos quejamos de sitio para hacer los puzzles. Me encanta haber visto este tan pronto, estaré atento a tus fotos y tus narraciones. Mucho ánimo!!!

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por Kus »

Completamente de acuerdo con javmora. Está claro que el espacio no lo es todo para hacer puzzles grandes!

Y por cierto, lo llevas genial!

Saludos!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por MAIL »

Me gusta mucho la manera de clasificar animo y poco a poco lo tendras :holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Capítulo 6: Horas, minutos y segundos

Los físicos seguramente miden el tiempo tal como reza el título de este capítulo, con horas, minutos, segundos y medidas más pequeñas y más grandes, pero hay momentos que no se pueden medir así. Como cuando se hacen puzles, yo creo que siempre que hago un puzle no sería capaz de decir cuánto tiempo estoy con él salvo que ponga el cronómetro. Y eso mismo me pasa con este puzle. Actualmente llevo 30 horas con este puzle y sinceramente no diría que llevo tantas horas. Quizás porque hacer mucho tiempo que no hacía un puzle grande y me había concienciado de que me iba a llevar mucho tiempo. Puede ser también porque siendo una pintura sabía que me iba a llevar más tiempo y me está pareciendo que lo estoy haciendo más rápido de lo que creía. Hacer puzles es como estar en otra dimension en la que el tiempo pasa más lento, en el que el mundo exterior no existe.

Ahora mismo espero poder acabar en las próximas horas la parte del cielo y luego pienso ponerme con las partes de la ropa de color rojo, que un cambio de tonalidad vendrá bien para oxigenarse y creo que será parecido al cielo, o al menos no más difícil. De momento aquí os dejo como llevo el cielo.





Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

manu_porcel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2012 15:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por manu_porcel »

Hola haujavi. Estoy aquí liado con la Rendición de Granada. Tengo ya todos los bordes, menos un par de piezas de abajo. Ahora mismo estoy con la esquina superior izquierda, con las nubes y trozos de cielo. Me he estado fijando un poco en el tuyo, y he visto que difiere mucho de lo que tengo en esta parte. ¿Es posible que las piezas de dos puzzles sean distintas? Esto me pasa por ejemplo en la pieza de la esquina superior izquierda, que en el mío tiene un saliente hacia abajo y una hendidura en la derecha. En el tuyo, ocurre justo lo contrario.

¡Un saludo desde Granada!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento La Rendición de Granada - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

manu_porcel escribió:Hola haujavi. Estoy aquí liado con la Rendición de Granada. Tengo ya todos los bordes, menos un par de piezas de abajo. Ahora mismo estoy con la esquina superior izquierda, con las nubes y trozos de cielo. Me he estado fijando un poco en el tuyo, y he visto que difiere mucho de lo que tengo en esta parte. ¿Es posible que las piezas de dos puzzles sean distintas? Esto me pasa por ejemplo en la pieza de la esquina superior izquierda, que en el mío tiene un saliente hacia abajo y una hendidura en la derecha. En el tuyo, ocurre justo lo contrario.

¡Un saludo desde Granada!
Pues sí, puede pasar que sean distintas, de hecho la numeración que piden los de Educa para las piezas perdidas viene por esa razón, un puzle lo pueden sacar durante muchos años (por ejemplo el Guernia) y dependiendo de los años tienen un troquel u otro y por lo tanto un "patrón" distinto de piezas, por lo que sí, es posible que el patrón de tu puzle sea distinto al del mío. Ánimo con ese cielo y si te parece bien también nos puedes poner alguna fotito de como lo llevas en un tema nuevo por aquí :wink: . Yo tengo el cielo tengo ya a punto de caramelo, unas cuantas piezas más y ya pondré siguiente capítulo con el cielo ganado :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”