Mi Vida es un Puzzle.

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Mi Vida es un Puzzle.

Mensaje por beatriz »

¡Con qué perfección encajan las piezas de un puzzle! Y encajan entre ellas, entre sí, formando un todo, insustituible. Si falta una pieza, el todo queda incompleto; y no puede completarse con la pieza de otro puzzle porque cada uno tiene las suyas propias.

A veces me pregunto si uno se siente plenamente feliz cuando todas las piezas encajan: su trabajo, su familia, su pareja, sus deseos, sus hobbies, sus sentimientos, sus aptitudes, sus satisfacciones,….Y me pregunto también si uno puede ser feliz sin alguna o algunas de esas piezas. En cualquier caso, cada cual tiene su propio puzzle para jugar y debe valorar qué piezas son imprescindibles para completar el juego.

También puede suceder que nos falte alguna pieza, porque vemos que algo no encaja; aparentemente el juego está completado, pero algo falla. Y no sabemos ver qué pieza nos falta o qué pieza hemos colocado donde no debíamos. Nos concentramos y le damos vueltas y vueltas a la cabeza para hallar la solución; creo que a veces nos lleva una vida entera averiguar qué pieza no encajaba.

Y puede que encontremos la pieza que no encaja, decidamos renunciar a ella, y luego no encontremos nada para rellenar ese hueco. El juego no está completo pero nos gusta la visión que ofrece. El juego no estaría acabado pero lo daríamos por finalizado. Puede darse el caso de una pieza inexistente, nunca la encontraremos.

También he estado pensando en qué pieza clave es la que hace que unas personas leamos unos blogs y no otros; o qué pieza es la que impulsa a algunas personas, a muchas, a leer y pasar de largo.

En el primer caso, es porque creo que en el fondo todos tenemos algo en común de entrada: estamos en el apartado de blogs personales, y eso ya indica que todos hablaremos en mayor o menor grado de nuestra intimidad. Y quizás también que vivamos situaciones afines a las que explican otras personas.

Si yo entro en un blog y no comento nada es por dos únicas razones: porque no sé qué decir, o porque no me gusta o no entiendo lo que leo.

Si ése es el caso, lo lamento, porque hablo de cientos de personas, que pasan por estas humildes páginas; a vosotros os doy las gracias y sólo siento no poder hacerlo personalmente.

Todas estas tonterías se me ocurren un domingo al anochecer, en que empiezo a organizar el día de mañana y como véis, me voy por los cerros de Úbeda.

http://comunidad.terra.es/blogs/belkis_ ... uzzle.aspx
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
bej
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 26 Sep 2008 18:50
Participaciones en quedadas: 2
Nº quedadas: 2

Re: Mi Vida es un Puzzle.

Mensaje por bej »

:plas: ¡Qué bonito Beatriz! :lol:
[size=150]LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS.[/size]
Jacinto Benavente (1866-1954)

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: Mi Vida es un Puzzle.

Mensaje por puzzle »

Hablar por hablar..........
........... los puzzles se supone que se pueden completar, al crearse ya están definidos y no se pueden modificar. Puedes perder piezas, sobrarte, romperlas,... pero con los límites claros.

La vida permite cambios, novedades, adaptación... Creo que la vida es más divertida que un puzzle, o al menos puede serlo.
:holas:

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Mi Vida es un Puzzle.

Mensaje por a1b2 »

Si Puzzle, sí
Cuando leí esta historia me pareció que el simil del puzzle con la vida era muy poco afortunado y es qe las discrepancias son tremendas.
Como muy bién dices, Puzzle, en cada vida las cosas que pasan no estan perfectamente ordenadas, no cabe cada situación en un sitio exclusivo ni esta cerrado de antemano cada suceso; y yo no he podido por menos que pensar en esas enfermedades terribles y crónicas que a veces nos azotan a nosotros o las personas que queremos, o cuando desaparece alguna de las personas que son tan importantes en nuestro día a día y sin las cuales lo cotidiano es mas oscuro...
No pretendo que las discrepancias sean tan sólo trágicas, tb son de otros tipos y ....
:x :mrgreen: Que me enrrollo como las persianas
ciao

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Mi Vida es un Puzzle.

Mensaje por beatriz »

puzzle escribió:
La vida permite cambios, novedades, adaptación... Creo que la vida es más divertida que un puzzle, o al menos puede serlo.
:holas:

Completamente de acuerdo contigo puzzle, :mrgreen: Y menos mal que es asi, porque si no nos moririamos de asco, con la monotonia.
malisima escribió:Si Puzzle, sí
Cuando leí esta historia me pareció que el simil del puzzle con la vida era muy poco afortunado y es qe las discrepancias son tremendas.

:mrgreen: ya sabes mali, que en esta vida, no todo el mundo ve las cosas de la misma manera, porque si fuera asi , tambien seria un aburrimiento.
En el caso de la persona que escribio esto, supongo que asi es como ella debe de ver su vida.

saludines.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”