Usar Alkyl?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Usar Alkyl?

Mensaje por Hightower »

Hola a tod@s. Tengo una preguntita (o duda) ¿alguien ha utilizado Alkyl en un puzzle? Lo pregunto porque veo que algunos usáis Látex pero como tengo un bote de 1kg. de Alkyl por ahí del que sólo utilicé un poco! pues me preguntaba si alguno de vosotros ha probado :D pues eso, que si me lo podeis decir. Es que no se si darlo o no, no vaya a ser que meta la pata. Ahora mismo tengo 4 puzzles para pegar y ya puestos, si se lo doy, lo hago con todos del tirón. Además, así podría luego moverlos para pegarlos en la base donde vayan, por cierto, que me aconsejáis ¿DM ó cartón pluma? Los anteriores los tengo en DM fino, pero me han regalado cartón pluma de unos carteles (por un lado tienen foto pero el otro lado es blanco.
Buenoooo, que manera de enrollarmeeee. Es que a veces me "asaltan" tantas dudas! :roll:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Usar Alkyl?

Mensaje por haujavi »

Por lo que tengo entendido a través de comentarios del foro el alkil es lo mismo que el latex vinílico, por lo que debiera ir igual de bien. Que conste que yo no lo he usado nunca, solo comento la información que he ido viendo por el foro. Respecto al DM o cartón pluma si son pequeños suelen decir que no importa tanto porque la madera no tiene tanto problema de doblarse una vez pegado. De nuevo hablo "de oídas", seguro que aparece por aquí gente que te puede informar de primera mano, que siempre es mejor :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Usar Alkyl?

Mensaje por Hightower »

Gracias Haujavi, los puzzles no son muy grandes, 2 de 46x30, 1 de 96x34 y otro de 68x48, y el cartón pluma de 10mm. Probaré con los 2 pequeños y luego ya veré. Los pegaré con cola blanca y si me dá la vena les pongo el Alkyl.
Y a ver si un día de estos pongo las fotos, tengo que ver lo del ipad (me contestó Lluneta) pero todavía no he tenido tiempo de nada.
Gracias de nuevo y saludos :holas:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”