Tipos de puzzleros

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.

¿Qué tipo de puzzlero o no puzzlero crees que eres?

- Fuera de serie
6
5%
- Puzzlero Constructor
44
34%
- Aprendiz
64
50%
- Tapahuecos
11
9%
- Porteador
0
No hay votos
- Animador
3
2%
- No puzzlero chungo
0
No hay votos
- No puzzlero comprensivo
1
1%
 
Votos totales: 129

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Tipos de puzzleros

Mensaje por MJ »

He hecho un estudio por lo que he visto en los concursos y los encuentros sobre los tipos de puzzleros... es totalmente subjetivo pero a ver que os parece... :mrgreen:

TIPOS DE PUZZLEROS

- Fueras de serie: Representan el 3% de los puzzleros y están a otro nivel. Verlos puzzlear sólo puede dejarte con la boca abierta. Tienen gran visión, son rápidos y generosos puzzleando (te pasan piezas cuando te ven en apuros). Generalmente tienen gran cantidad de puzzles almacenados, normalmente no los cuelgan, y suelen ocultarlos a sus familias. Acostumbran a hacer cualquier tipo de puzzles aunque no les gusten y compran cosas realmente horribles con tal de poder puzzlear. Conocen todas las técnicas puzzleras y pueden crear otras nuevas. Son casos excepcionales y es dificil convertirse en uno de ellos.

- Constructores de puzzles:
Representan el 30% de los puzzleros. Van mejorando a base de hacer puzzles de manera constante. Generalmente antes fueron Aprendices de Constructores. Son selectivos con sus puzzles eligiendo motivos que les gusten aunque en un nivel muy alto empiezan a adquirir puzzles aunque no les convenzan con tal de montar cosas nuevas. Por regla general almacenan nuevos puzzles en gran cantidad aunque se puede dar el caso que este almacenaje sea pequeño. Han aprendido las técnicas de los Fuera de Serie.

- Aprendices de constructores de puzzles:
Representan el 50% de los puzzleros. Han empezado a hacer puzzles y están adquiriendo técnicas de los Constructores de puzzles. Son ordenados y metódicos. Generalmente almacenan pocos puzzles en sus casas y compran en función del montaje. A veces han sido antes porteadores y no les importa volver a serlo. Con la práctica suelen convertirse en Constructores de puzzles aunque no todos llegan a hacerlo.

- Tapahuecos: Representan un 7% de los puzzleros. Su técnica básica es coger una pieza y buscarla en la caja. Para ellos esta es realmente imprescindible. A veces almacenan las piezas de formas extrañas. Son los puzzleros más encasillados y les es díficil cambiar a otra tipo de puzzlero. Sin embargo son metódicos y pacientes, acabarán siempre un puzzle aunque les cueste años. No tienen muchos puzzles generalmente acabando uno y esperando una nueva compra o regalo para volver a empezar otro.

- Porteadores: Representan el 10% de los puzzleros. Separan y clasifican piezas para otros puzzleros. Son temerosos a la hora de puzzlear y tienen miedo de fallar a los demás. Los porteadores originales pueden pasar a cualquier grupo una vez han perdido el miedo. Generalmente suelen ser porteadores del mismo puzzlero aunque no siempre es asi. Cualquier otro tipo de puzzlero puede pasar a este grupo de manera momentanea para facilitar el trabajo a sus compañeros.

- Puzzlero animador: Representa el 1% de los puzzleros. Les cuesta puzzlear en grupo pues se sienten presionados. Sin embargo son buenos puzzleros generalmente Constructores de puzzles cuando están solos o se encuentran a gusto con uno o dos puzzleros más. Su labor principal es animar en los momentos de puzzleos y suelen ser simpaticos, divertidos y espontaneos. Son imprescindibles en los momentos de crisis.

TIPOS DE NO PUZZLEROS

- No puzzlero chungo: Son los no puzzleros que se acercan a las mesas de puzzleo con frases del tipo: "Parece fácil este puzzle" "Mira yo creo que esa pieza va allí". Generalmente son personas que odian los puzzles y no entienden a los puzzleros... algunos puzzleros tienen que esconder los puzzles para evitar conflictos con este grupo. Lo mejor es mantenerse alejados de ellos.

- No puzzlero comprensivo: Son los novios y familiares de puzzleros que los apoyan. Suelen acudir a los encuentros de manera esporádica y algunos de ellos se enganchan sin darse cuenta. Aguantan largas horas de ausencia mental de sus parejas puzzleadoras sin rechistar y les apoyan en sus compras compulsivas (aunque a veces dan algún toque de atención al respecto). Son pacietes y comprensivos y habría que ponerles un monumento.
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

omortsoN
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2007 16:01
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Pulianillas (granada)

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por omortsoN »

Je! :mrgreen:
Me has descrito a la perfeccion MJ.
Y si efectivamente, soy un Taphuecos :laola:

Un saludo.
omortsoN

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por MJ »

omortsoN escribió:Je! :mrgreen:
Me has descrito a la perfeccion MJ.
Y si efectivamente, soy un Taphuecos :laola:

Un saludo.
omortsoN
Ya lo sabía. He escrito cada descripción pensando en vosotros :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por Osiris »

MJ, si que son prolíficos tus despertares!!!! :mrgreen:

He distingido a tres en esas descripciones :mrgreen: .

Yo hay descripciones que no encajo para nada...aunque en otras si......
MJ escribió: Su técnica básica es coger una pieza y buscarla en la caja.
.. :silba: ¿¿quien yo?? :silba:

La verdad que lo suelo hacer, sobre todo cuando me quedo bloqueado y necesito poner un pieza como sea. Pero la verdad, he puzzleado tan solo unas horas en grupo y no me veo en solo una descripción, aunque en algunas como he dicho antes si que no estoy. Así que me defino.........Tapahuecos :mrgreen:

:holas:
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por Ana Rojas »

Madre mia MJ como te levantas por las mañanas, llenita de ideas eehhhh!! :shock:

Yo como ya sabeis no se puzzlear con mucha gente, sera pq siempre lo he hecho con mi hermanísima, sin ella soy incapaz, aunque solo la tenga al lado mirandome :? lo he comprobado miles de veces y es asi, que le hago??? :( y soy de las que cuando me bloqueo cojo una pieza e intento mirar en la caja (como siempre vamos....) de que pieza se trata, cuando cojo una me pica la curiosidad de buscar exactamente de donde es aunque esa zona no la tenga hecha, asi que la coloco mas o menos donde debería ir, por lo que a veces acabo con todo el espacio lleno de piezas sueltas :oops: y ahí esta la labor de mi hermana que llega me regaña y la mitad me las devuelve a los corrales de clasificacion :evil: y vuelta a empezar, no me extraña que se me den tan mal los puzzles y tarde siglos con cada uno, pero es que tengo una tecnica un tanto rara.... :oops:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Izaskun
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 137
Registrado: 28 Nov 2008 16:27
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por Izaskun »

MJ escribió:
A veces almacenan las piezas de formas extrañas.
Siiii con un monton de bolsitas zip para cada tipo :lol:
Otra Tapahuecos por aqui :silba: :silba:
______________________
http://izaskunontour.blogspot.com/

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por haujavi »

Izaskun escribió:Siiii con un monton de bolsitas zip para cada tipo :lol:
Otra Tapahuecos por aqui :silba: :silba:
Casi se me olvidaba que eso lo hacía yo también. Me acuerdo que tenía las fichas del juego de mesa "Risk" en bolsitas zip y para hacer no sé qué puzzle las vacíe para poder meter cada clasificación jejeje Yo creo que también me podría incluir en lo de tapahuecos, eso sí, especificando que antes clasifico por colores y que hay algunas piezas que ya dan al ojo pues para que vas a esperar a ponerlas en un grupito y demás, ya es mejor ponerlas directamente jejeje

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por MJ »

Osiris escribió:MJ, si que son prolíficos tus despertares!!!! :mrgreen:

He distingido a tres en esas descripciones :mrgreen: .

Yo hay descripciones que no encajo para nada...aunque en otras si......
MJ escribió: Su técnica básica es coger una pieza y buscarla en la caja.
.. :silba: ¿¿quien yo?? :silba:

La verdad que lo suelo hacer, sobre todo cuando me quedo bloqueado y necesito poner un pieza como sea. Pero la verdad, he puzzleado tan solo unas horas en grupo y no me veo en solo una descripción, aunque en algunas como he dicho antes si que no estoy. Así que me defino.........Tapahuecos :mrgreen:

:holas:
Estoy segura que no eres tapahuecos (salvo en determinados momentos) yo te pondría en aprendiz o en constructor :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por Osiris »

MJ escribió: Estoy segura que no eres tapahuecos (salvo en determinados momentos) yo te pondría en aprendiz o en constructor :D
...la verdad que me vi un poco desbordado por vosotros...por eso me puse a tapar huecos en algunos momentos. quizás sea un aprendiz & tapahuecos :mrgreen: , una mezcla de ambos.
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Avatar de Usuario
katrinaestaki
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 04 Sep 2008 21:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Cercedilla

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por katrinaestaki »

pues yo soy una tapahuecos jajajajaja... me obsesiono con seguir por donde estoy aunque tenga piezas separadas que se que estan en otra parte...
Imagen

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por a1b2 »

Osiris
cuando mj creó la figura de puzzlero tapahuecos, me da la impresión de que no etaba pensando en tí, Imagen no, no

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 920
Registrado: 04 Abr 2008 16:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 09 Sep 2010 15:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
VeemonZ2
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2009 18:58
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Analizando
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Ica - Perú

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por VeemonZ2 »

creo que estoy en aprendiz, por el momento, de todos los puzzles que he hecho, solo 1, y de 99 piezas -.-
Valla que me falta bastante, si supiera donde conseguir al menos 1 de 1000 piezas o 500.

albitalml
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jun 2009 06:38

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por albitalml »

yo soy Aprendiz de constructores de puzzles me gustaria mejorar mucho la tecnica pues es un poco cahpucera
pero al final termino armando el puzzle

Avatar de Usuario
Lasse
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2010 15:18
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 1000; Echo & Narcissus
Ubicación: Madrid

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por Lasse »

Me considero "Puzzlero Constructor", jajaja. Llevo ya 4 o 5 años con esto, tengo la despensa de mi casa llena de puzzles almacenados esperando ser empezados (y el montón nunca baja, siempre se van acumulando), y ultimamente dejo que elijan por mi el puzzle en cuestión (nº de piezas inclusive) para hacerlo :P

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”