He acabado El cambista y su mujer, 1500 , Educa:
Lo último han sido las piezas oscuras, zonas entre los ropajes, y la mesa. Ir probando una por una, pero tampoco son tan numerosas como para apurarse, se hace con paciencia.
Una pequeña anécdota, haciendo una zona difícil ( sombrero de él, son muchas piezas amarillo-rojizas ), cuando ya me quedaban muy pocas piezas, ví que había dos huecos raros, precisamente dos embarazadas, dos huecos no contiguos. Pensé que, o faltaban piezas, o no las tenía todas separadas. Al poco me doy cuenta de que los dos huecos encajan entre sí, las pongo al lado, y en efecto, eran esas juntas. Me había equivocado en unas pocas piezas; esto ocurre también porque Educa, como es sabido, tiene poca variedad en las formas. Si hubiera sido un Ravensburger o Clementoni o Trefl no hubiera sido posible un error así.
En fin, nada del otro mundo, cosas que a todo puzzlero le ha pasado alguna vez.
Me gusta como queda el puzzle, lo voy a colgar en mi comedor. Curiosamente, hace poco he vuelto de viaje, de Alemania, y en Munich, en la Pinacoteca Antigua he visto este cuadro, lo cual me sorprendió, no sabía que estaba allí.
Pongo una imagen de él, se observan los colores mucho mas pálidos: