Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000
- pakichu
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa, Schmidt
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Ahi ando....
- Nº quedadas: 0
Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000
Mucho animo!!! lo llevas muy bien!!!! 

- permeables
- Puzzle en construcción: ..................
Con todo eso te quitas muchas piezas,el problema es que la mayoría de piezas (en mi caso) están entre el mogollón de piezas sin clasificar,ya comente que tuve que reclasificar y es mas...tengo volver a hacerlo,el caso es que hay muchas piezas que no parece que sean de las figuras azules,en mi segunda reclasificación por color separe todas las mas oscuras o negras pero todavía veo que me faltan piezas,así que...
mañana a volver a mirar lo que sale.

- javmora
- Puzzle favorito: Cualquiera!
- Número de piezas preferido: 32000
- Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
- Nº quedadas: 1
- Contactar:
Yo estuve un buen rato por la tarde con el cielo y me volví un poco loco, porque efectivamente faltan muchas piezas que estarán en la caja con las que no he clasificado aún, son demasiado oscuras. Esto es lo que conseguí:

En la foto se ven cuatro piezas que son de otro patrón, dos a la izquierda y dos a la derecha en la parte superior, pero las dejé para poder guiarme después para terminar esta zona. Hoy insistiré un poco por la otra parte de cielo, pero creo que en cuanto que me atranque un poco volveré a las túnicas azules para ver si coloco más piezas, veremos a ver qué tal se da la cosa. Realmente ya no me quedan muchas piezas sobre la mesa, sólo un par de tableros de piezas azules, así que puede que haya suerte y le pueda dar un empujoncito a esas túnicas malditas. Además aún no he empezado la virgen del pesebre, y tengo algunas referencias para empezarla también. Sobre todo las líneas amarillas que le salen de la cabeza, tengo un montón de piezas de ahí separadas, así que en breve voy a probar con ella, a ver qué pasa. Además me apetece empezarla porque se une con el rey Melchor, así que cuando la ponga tendré casi toda la zona inferior del pesebre terminada, a falta de toda la parte superior sin empezar aún. Cuando vea que ya no hay nada que hacer cambiaré de color y ya está, qué remedio...
Me tengo que pensar si voy a sacar las piezas de figuras humanas (caras, ojos, manos, etc.) que tengo separadas o si cojo el cajón de sastre y empiezo a repasar las 9.000 piezas que me quedan para separar las amarillentas de las paredes, las marrones caoba de los techos y vigas, etc.
En fin, aún me queda tiempo para pensármelo, así que ya os lo contaré. Un saludo a todos.

En la foto se ven cuatro piezas que son de otro patrón, dos a la izquierda y dos a la derecha en la parte superior, pero las dejé para poder guiarme después para terminar esta zona. Hoy insistiré un poco por la otra parte de cielo, pero creo que en cuanto que me atranque un poco volveré a las túnicas azules para ver si coloco más piezas, veremos a ver qué tal se da la cosa. Realmente ya no me quedan muchas piezas sobre la mesa, sólo un par de tableros de piezas azules, así que puede que haya suerte y le pueda dar un empujoncito a esas túnicas malditas. Además aún no he empezado la virgen del pesebre, y tengo algunas referencias para empezarla también. Sobre todo las líneas amarillas que le salen de la cabeza, tengo un montón de piezas de ahí separadas, así que en breve voy a probar con ella, a ver qué pasa. Además me apetece empezarla porque se une con el rey Melchor, así que cuando la ponga tendré casi toda la zona inferior del pesebre terminada, a falta de toda la parte superior sin empezar aún. Cuando vea que ya no hay nada que hacer cambiaré de color y ya está, qué remedio...
Me tengo que pensar si voy a sacar las piezas de figuras humanas (caras, ojos, manos, etc.) que tengo separadas o si cojo el cajón de sastre y empiezo a repasar las 9.000 piezas que me quedan para separar las amarillentas de las paredes, las marrones caoba de los techos y vigas, etc.
En fin, aún me queda tiempo para pensármelo, así que ya os lo contaré. Un saludo a todos.
- javmora
- Contactar:
Bueno, pues ayer más o menos según lo planeado. Estuve toda la tarde poniendo piezas sueltas por aquí y por allí. No demasiadas, la verdad, pero el caso es que acabé contento. Cada pieza que pongo es un quebradero de cabeza menos, así que voy alternando entre una zona azul y otra y así voy quitando algunas piezas de encima.
A última hora me puse a unir algunas piezas del bordado de la túnica de la virgen del Nacimiento, que está en la parte inferior (casi tocando el suelo ya). A ver si me decido a seguir por ahí o sigo rellenando zonas sueltas, ya veremos a ver lo que hago.
Esta tarde estaré poco rato porque tengo reunión en el cole de los niños, y mañana tengo otra. El viernes ya vienen los niños de Málaga porque el lunes empiezan las clases, así que... Qué poco me queda ya!!!!!!!!!!!!!
A última hora me puse a unir algunas piezas del bordado de la túnica de la virgen del Nacimiento, que está en la parte inferior (casi tocando el suelo ya). A ver si me decido a seguir por ahí o sigo rellenando zonas sueltas, ya veremos a ver lo que hago.
Esta tarde estaré poco rato porque tengo reunión en el cole de los niños, y mañana tengo otra. El viernes ya vienen los niños de Málaga porque el lunes empiezan las clases, así que... Qué poco me queda ya!!!!!!!!!!!!!
- javmora
- Contactar:
Otra tarde más poniendo piezas por ahí sueltas. Es curioso, porque viendo las fotos no luce nada, pero el caso es que ya me quedan pocas piezas por poner, gracias a Dios... Os pongo un par de fotos de las zonas azules, ya más completas. Primero la virgen del Templo, que es la que está más completa de todas:

La de la Anunciación, bastante más incompleta:

Y la zona de cielo izquierda:

Para que veáis lo que me queda sobre la mesa os pongo fotos. La primera son las piezas comunes, verticales y horizontales juntas en una sola tabla, y la otra las no comunes:

Ya sé que al quedar tan pocas piezas por colocar (calculo unas ochocientas o así) debería ser mucho más rápido y fácil, pero no es así. Como ya he dicho varias veces hay muchas zonas que no se sabe si son azul oscuro o más bien negro, lo cual significa que hay muchas piezas que no puedo poner porque no las tengo en la mesa, sino en la caja sin clasificar aún. Resumiendo, me quedan muchos más huecos que piezas por colocar. Por esta razón vas muchísimo más despacio, así que he decidido ir al plan B.
Voy a empezar la virgen del Pesebre. Tiene bastantes piezas que son azules de verdad, de las que se distinguen, así que si coloco en ella todas las piezas que pueda me quitaré bastantes de las que me quedan por poner y así lo tendré más fácil para buscar las que me queden por ahí para rellenar las túnicas. El resto que me queden al terminar esta virgen ya no podré ponerlas seguramente, ya que serán piezas azules rodeadas de negro y eso impedirá que pueda unirlas al resto de las figuras, pero ya será menor cantidad y puedo vivir con eso, la verdad.
Por lo tanto voy a por ésto, lo último que me queda por meter mano de las zonas azules:

Y estas las zonas que estuve apartando ayer para poder arrancar, que me servirán como referencia (o eso espero) para comenzar:

Como véis hay bastantes referencias, así que entre eso y el hecho de que me faltan menos piezas por colocar espero que me faciliten un poco la tarea, a ver qué tal se da esto. Esta tarde tengo otra reunión en el cole y luego tengo una cena (mi aniversario!!!), así que tampoco haré gran cosa. A ver si al menos puedo empezarla y hacerme una idea de la dificultad...

La de la Anunciación, bastante más incompleta:

Y la zona de cielo izquierda:

Para que veáis lo que me queda sobre la mesa os pongo fotos. La primera son las piezas comunes, verticales y horizontales juntas en una sola tabla, y la otra las no comunes:

Ya sé que al quedar tan pocas piezas por colocar (calculo unas ochocientas o así) debería ser mucho más rápido y fácil, pero no es así. Como ya he dicho varias veces hay muchas zonas que no se sabe si son azul oscuro o más bien negro, lo cual significa que hay muchas piezas que no puedo poner porque no las tengo en la mesa, sino en la caja sin clasificar aún. Resumiendo, me quedan muchos más huecos que piezas por colocar. Por esta razón vas muchísimo más despacio, así que he decidido ir al plan B.
Voy a empezar la virgen del Pesebre. Tiene bastantes piezas que son azules de verdad, de las que se distinguen, así que si coloco en ella todas las piezas que pueda me quitaré bastantes de las que me quedan por poner y así lo tendré más fácil para buscar las que me queden por ahí para rellenar las túnicas. El resto que me queden al terminar esta virgen ya no podré ponerlas seguramente, ya que serán piezas azules rodeadas de negro y eso impedirá que pueda unirlas al resto de las figuras, pero ya será menor cantidad y puedo vivir con eso, la verdad.
Por lo tanto voy a por ésto, lo último que me queda por meter mano de las zonas azules:

Y estas las zonas que estuve apartando ayer para poder arrancar, que me servirán como referencia (o eso espero) para comenzar:

Como véis hay bastantes referencias, así que entre eso y el hecho de que me faltan menos piezas por colocar espero que me faciliten un poco la tarea, a ver qué tal se da esto. Esta tarde tengo otra reunión en el cole y luego tengo una cena (mi aniversario!!!), así que tampoco haré gran cosa. A ver si al menos puedo empezarla y hacerme una idea de la dificultad...
- Otikh
- Puzzlero muy avanzado
- Puzzle favorito: Heye
- Número de piezas preferido: 1000
- Puzzle en construcción: El jardin de las delicias (Educa) 10000 pzas.
Animo!! jijij ya queda menos , se va viendo bastante bien
- moilink
- Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
- Número de piezas preferido: 13200
- Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Si que luce hombre, los avances con piezas sueltas son asi, parece que no luce, pero si... jejejejavmora escribió:Otra tarde más poniendo piezas por ahí sueltas. Es curioso, porque viendo las fotos no luce nada,
Pues enhorabuena!!!javmora escribió:Esta tarde tengo otra reunión en el cole y luego tengo una cena (mi aniversario!!!),

Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare
- permeables
Cena romántica!! Te queda mucho por hacer jejejejeje
el puzzle puede esperar.
Va muy bien,eh! Que te voy a contar...

Va muy bien,eh! Que te voy a contar...

- Locodelaudio
- Puzzlero recién llegado
- Puzzle favorito: ravensburger
- Número de piezas preferido: 1500
- Puzzle en construcción: Mapamundi Ravensburger 9000
Es uno de los rompecabezas que mas me gusta hasta ahora!!
Animos!!
Animos!!
- javmora
- Contactar:
Muchas gracias a todos por los ánimos!!!
Ayer poca cosa (de puzzle, de cena mucho mejor!!!!). Un par de fotos:

Como al principio pensé hacer antes las figuras (caras, manos, etc.) que el azul me faltaban algunas piezas de la cabeza del niño Jesús, tuve que sacar y repasar las piezas de las figuras para rescatar cuatro o cinco que necesitaba. Esta tarde intentaré seguir un rato, pero los niños vienen pronto así que no estaré mucho rato.
Ayer poca cosa (de puzzle, de cena mucho mejor!!!!). Un par de fotos:

Como al principio pensé hacer antes las figuras (caras, manos, etc.) que el azul me faltaban algunas piezas de la cabeza del niño Jesús, tuve que sacar y repasar las piezas de las figuras para rescatar cuatro o cinco que necesitaba. Esta tarde intentaré seguir un rato, pero los niños vienen pronto así que no estaré mucho rato.
- LLuneta
- Puzzle favorito: Educa/2000
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Varios...
- Nº quedadas: 0
Javmora te digo lo mismo que a Perme. Hacía días que no me pasaba, pero sois unos máquinas. Madre de dios yo no tendría valor!!!!
Ánimo aunque se nota que no te hace falta
Ánimo aunque se nota que no te hace falta

No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena
- javmora
- Contactar:
Claro que lo tendrías, que aquí ya nos conocemos todos!!!LLuneta escribió:Madre de dios yo no tendría valor!!!!

Un fin de semana intenso. Y eso que han llegado los niños, pero como estaban entretenidos volviendo a sacar todos sus juguetes después de pasar el verano fuera la verdad es que he estado bastante tiempo delante del puzzle. Os voy poniendo fotos y comentando algunas cosas:
Visto que por la zona superior no ponía muchas piezas me puse el sábado con la parte inferior de la virgen que me faltaba, la del Nacimiento. Empecé por el sombrero de Melchor:

Pero es un poco oscuro, así que me decanté por unir las piezas de bordado que tenía por ahí sueltas, que son de la parte inferior también de la túnica:

Pero ahí me quedé, ya os he dicho que estas zonas azules están siendo de lo más complicado que recuerdo de cualquier otro puzzle que haya hecho en mi vida... Viendo la lámina se ve que la zona de túnica que cubre las rodillas de la virgen es de un tono mucho más claro, así que separé un poco las piezas que me quedaban más claras sobre la mesa y empecé a montar al azar, a ver lo que salía. Esto es lo que conseguí:

Y así, montando y montando llegué a unir esta nueva zona con el bordado inferior. Menos mal que avanzo por algún lado, porque esto es de nota...

Y aquí ya unido con la parte superior:

Aquí ya me atranqué otra vez, así que saqué otras zonas azules y rellené algunos huecos:

Así es como se quedó anoche la virgen del pesebre:

La verdad es que le he dado un buen empujón, que falta que le hacía (al puzzle y a mí, que estaba ya para tirar la toalla...). Esto es lo que me queda sobre la mesa:

Ha bajado mucho, ya tengo en un sólo tablero todas las piezas azules que me faltan por colocar y me sobra espacio, señal de que he avanzado bastante. Estoy contento con los avances, la verdad. Tengo algunas piezas cambiadas de patrón, pero no son demasiadas, a ver si esta tarde puedo sacar alguna foto para que se vea el detalle, pero no me preocupa nada, ya que una vez que tenga claro como va el patrón será rápido identificarlas y recolocarlas.
Esta tarde voy a intentar poner algunas piezas más y en cuanto pueda bajaré el puzzle al suelo para sacar una foto general, que ya tengo ganas. Me queda sólo esta semana para hacer puzzle, ya que el jueves empiezo las clases por la tarde otra vez, así que creo que el domingo que viene lo guardaré ya hasta el año que viene (snif, snif). A ver si me da tiempo a dejar el azul terminado y sería genial si pudiera hacer las figuras humanas, que son pocas piezas y a lo mejor me da tiempo de aquí al fin de semana, quien sabe.
Un saludo a todos.
- permeables
Va muy bien Javi! Se nota mucho los avances,tienes casi unida la Virgen del establo con las mangas amarillas,si sigues así en cuatro días me coges,yo no le puedo dedicar el tiempo que quisiera,estos grandes con mas horas continuadas se adelanta mucho,bueno..poco a poco.
Una pena que lo tengas que guardar,las obligaciones lo primero,eso esta claro.
Una pena que lo tengas que guardar,las obligaciones lo primero,eso esta claro.
- javmora
- Contactar:
Qué va! Piensa que tú tienes hecha todas las paredes de la presentación en el Templo, y yo no lo tengo ni siquiera clasificado aún!!!permeables escribió:si sigues así en cuatro días me coges
Ayer rellené algún hueco más y creo que lo voy a dejar así, ya está bien de azul. Esta tarde voy a ver si consigo ponerlo todo en el suelo (si es que me dejan mis hijos y los perros, que no es fácil...) y le puedo sacar una foto general.
Aspiro (hay que ser optimista!!!) a sacar entre esta tarde y mañana las piezas de figuras humanas y que me de tiempo a dejarlas más o menos hechas de aquí al fin de semana, que es cuando creo que tendré que guardar el puzzle (empiezo las clases en la Universidad este jueves, snif, snif...). Si la cosa se diera muy bien me plantearía incluso darle un repaso a las 9.000 piezas que me quedan por clasificar para poder clasificarlas, aunque sea en grandes grupos, y seguramente al hacerlo encontraría unas cuantas docenas de piezas que me salté en la primera clasificación (azules, rojas, verdes, alguna de borde, alguna con línea blanca, etc.). Estaría bien rellenar un poco todos esos huecos que me han ido quedando antes de guardar el puzzle, porque si veo una pieza hoy la ubico al instante, pero el verano que viene ya no me acordaré y será empezar de cero otra vez...
En fin, todo esto son previsiones, ya veremos a ver lo que da de sí la semana.
- javmora
- Contactar:
Ayer no hice nada de puzzle. Estuve poniendo alguna azul suelta, pero al final lo cogí todo y lo puse en el suelo. Pongo foto de la lámina y luego la mía:

Y aquí una más de cerca de cada zona:

Por aquí las piezas que me han ido quedando de cada zona; tengo un tablero con rojas, otro con blancas/grises y otro con las poquitas azules que me han quedado al final, además de un grupito pequeño de amarillentas que son de las paredes del templo.

La verdad es que me he quedado un poco sorprendido, porque estaba convencido de que había hecho más o menos la mitad del puzzle y está claro que no, no sé si llegaré a tener hecho un tercio de todo... Claro que hay que tener en cuenta que los tres tableros que me han quedado con piezas sueltas yo los contaba como que iban a quedar hechos y no ha sido así, pero haciendo un cálculo rápido supongo que me habrán faltado entre 500 y 600 piezas sin poner, así que con eso tampoco llegaba al 50% del puzzle ni de coña... Creo que si hubiera clasificado y montado las amarillas de la pared del templo junto con las vidrieras sí que podría acercarme a la mitad del puzzle, pero sin eso ni me acerco...
Aproveché que lo tenía todo recogido en sus tableros para sacar esta foto:

Es para los que dicen que no hacen puzzles grandes porque no tienen espacio, je, je. Esto es lo que ocupa mi puzzle cuando está recogido, son quince tableros de 50 x 70 cm más cinco recortes más de unos 20 x 70 cm. Cuando se recoge todo y se apilan unos tableros sobre otros no ocupan casi nada (aunque pesa como un muerto, eso sí...).
Por la noche saqué las piezas que tengo de figuras humanas y las clasifiqué por formas, aquí están:

Me falta pescar las piezas que tengan algo de figura humana de los cuatro tableros de piezas sueltas, intentaré hacerlo esta tarde, y luego me pondré a ordenar las piezas. Creo que van a salir poquitas, creo que cabrán bien en un tablero o dos, así que con un poco de suerte esta tarde las coloco todas y mañana puedo empezar a montar algo de las caras. Lo empezaría hoy, pero es que esta tarde voy a estar solo en casa con los niños y eso significa que no podré estar sentando más de cinco minutos seguidos...

Y aquí una más de cerca de cada zona:

Por aquí las piezas que me han ido quedando de cada zona; tengo un tablero con rojas, otro con blancas/grises y otro con las poquitas azules que me han quedado al final, además de un grupito pequeño de amarillentas que son de las paredes del templo.

La verdad es que me he quedado un poco sorprendido, porque estaba convencido de que había hecho más o menos la mitad del puzzle y está claro que no, no sé si llegaré a tener hecho un tercio de todo... Claro que hay que tener en cuenta que los tres tableros que me han quedado con piezas sueltas yo los contaba como que iban a quedar hechos y no ha sido así, pero haciendo un cálculo rápido supongo que me habrán faltado entre 500 y 600 piezas sin poner, así que con eso tampoco llegaba al 50% del puzzle ni de coña... Creo que si hubiera clasificado y montado las amarillas de la pared del templo junto con las vidrieras sí que podría acercarme a la mitad del puzzle, pero sin eso ni me acerco...
Aproveché que lo tenía todo recogido en sus tableros para sacar esta foto:

Es para los que dicen que no hacen puzzles grandes porque no tienen espacio, je, je. Esto es lo que ocupa mi puzzle cuando está recogido, son quince tableros de 50 x 70 cm más cinco recortes más de unos 20 x 70 cm. Cuando se recoge todo y se apilan unos tableros sobre otros no ocupan casi nada (aunque pesa como un muerto, eso sí...).
Por la noche saqué las piezas que tengo de figuras humanas y las clasifiqué por formas, aquí están:

Me falta pescar las piezas que tengan algo de figura humana de los cuatro tableros de piezas sueltas, intentaré hacerlo esta tarde, y luego me pondré a ordenar las piezas. Creo que van a salir poquitas, creo que cabrán bien en un tablero o dos, así que con un poco de suerte esta tarde las coloco todas y mañana puedo empezar a montar algo de las caras. Lo empezaría hoy, pero es que esta tarde voy a estar solo en casa con los niños y eso significa que no podré estar sentando más de cinco minutos seguidos...