como pegarlo por favor

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
karina1969
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2013 21:33
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

como pegarlo por favor

Mensaje por karina1969 »

Tengo el puzzle de el mundo ya montado, es de 4000, los anteriores eran más pequeños, quisiera que alguien me diga que pegamento compro, que sea fácil

Avatar de Usuario
xavier64
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 564
Registrado: 27 Nov 2011 13:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ravensburger, clementoni
Número de piezas preferido: 5000

Re: como pegarlo por favor

Mensaje por xavier64 »

Hola Karina1969, en primer lugar Bienvenida, no se si te has presentado ya pero yo no lo he visto y aprovecho para saludarte.

respecto a la cola yo últimamente utilizo latex y el resultado es muy bueno, en la galería de bricolaje encontraras unos buenos tutoriales de como aplicar este tipo de cola.

Saludos :holas: :holas: :holas: :holas:

Eferbel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 02 Feb 2011 23:42
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: como pegarlo por favor

Mensaje por Eferbel »

Hola. Yo los pego con cola blanca de carpintero. Ya sean de 500 piezas hasta los de 5000, que es el más grande que he pegado.

Primero doy la vuelta al puzzle con dos maderas. Si el puzzle es muy grande los divido en trozos lo suficientemente pequeños para que entren en la madera.

Aquí puedes ver el proceso con un puzzle pequeño. Aunque en el tutorial he pegado el puzzle en una cartulina el proceso sería el mismo pero usando una madera en vez de la cartulina.

Como pegar un puzzle sobre una cartulina

Como te han dicho en la sección de brico hay un montón de ideas y seguro que alguna te sirve.

karina1969
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2013 21:33
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: como pegarlo por favor

Mensaje por karina1969 »

Gracias por las respuestas y pido perdón por no presentarme, pero bueno no tengo disculpas. Empecé hace tres años creo con un puzzle que le compré a mi hija en Navidad (La puerta secreta de Borras), y lo terminé montando yo, y bueno después hice otros cuatro más de entre 1500 y 2000 piezas, ahora hice el de 4000 y estoy pensando por cual sigo.
Me gustó mucho la página, me parece genial, y de nuevo gracias :laola:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”