AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por MJ »

Yo tampoco lo pegaría a la pared porque si algún día quieres quitarlo puedes estropear la pintura.

Como lo ha hecho la gente de Estados Unidos que lo montó yo creo que es la mejor manera: con papel doble cara pegado sobre una plancha como de poliespan (que pasa muy poco). Luego a la plancha se le colocan los colgadores que iran fijados a la pared (me imagino que habrá que poner varios colgadores en varios puntos de la parte de atrás del poliespan) :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

vida
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2007 15:45

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por vida »

Estoy esperando a que me pasen un presupuesto de un chasis para detrás del puzzle, será tipo (cuadricula) el marco exterior y después dos listones horizontales y tres verticales, luego pondré las chapas en el chasis clavadas con tachas o grapas y luego el puzzle pegado.

He hecho una prueba con el látex , y la verdad es que estoy muerto de miedo :( , como le pase algo al puzzle no se ... ,ya he cambiado la distribución del salón y esta el espacio libre para colgarlo menudo fin de semana me he pasado , como para que suceda algo malo :?

Si no me equivoco dijisteis látex y agua al 50% no? bueno parece que se queda muy liquido , cuando lo habéis hecho se os quedaba así , tan liquido? para la parte de atrás le pondré también látex pero al 20% de agua y por la parte mas porosa de la chapa para que pegue mas , como lo veis?

Esta semana que viene quiero tenerlo todo terminado , que ganas, en fin si creéis que hago algo mal hecho me lo comentáis, y si no hay nada raro pues lo haré así, gracias por vuestra colaboración. :wink:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por MJ »

Oye yo creo que 50% de agua es mucha agua. Yo lo hago a ojo pero que quede espeso... sino se te va a fastidiar el puzzle :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por puzzle »

Estoy hecho un lío.

Látex en la parte de atrás, ¿para qué?

Pensaba que el látex era para la parte de delante (imagen) para que pegara y tuviera una capa protectora de polvo y animalillos.

La parte de detrás, ¿no se encolaba?

Sea como sea, antes de meterme en cosas delicadas, creo conveniente ensayar con un puzzle del "todo 100" para ver cómo queda. Otros han tenido problemas y se les ha arqueado el puzzle.

Suerte!!!!!

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por MJ »

A ver:

Parte de alante: latex rebajado en agua

Parte de atras: Cola blanca

:mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

vida
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2007 15:45

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por vida »

Ya tengo la parte de arriba pegada, látex a proporción de 80/20 , eso es una pasada lo que pega , se filtraba por entre las piezas y lo he tenido que despegar de la chapa con una espátula.

A ver si en este puente puedo terminarlo todo , eso si me terminan el chasis, de momento bastante bien , aunque con lo grande que es cuesta todo mucho mas .

Ya os cuento .

turbojm
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 51
Registrado: 17 Mar 2008 17:59
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Melilla

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por turbojm »

con respecto a lo que dijo puzzle:

Yo veo muy difícil enmarcarlo de una pieza. Eso no habrá quien lo mueva o lo saque de la habitación.
Sigo pensando en la opción de usar 4 tableros (105x160 cm aprox), reforzados por detrás. Que se puedan colgar y manejar independientemente. No tengo claro como hacer las juntas del puzzle en ese punto.

Estoy de acuerdo en hacerlo asi tb, trozos independientes y en las juntas entre trozo y trozo dejar esa fila de piezas sin pegar ni echar latex ni nada, asi a la hora de moverlo para lo que sea solo habria que quitar 3 filas verticales de piezas y ya esta, es buena idea? a ver que opinais.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por puzzle »

turbojm escribió: 4 tableros (105x160 cm aprox),
Yo lo hice así, compré 4 tableros pero viendo lo que me costaría encajarlos, decidí unirlos de 2 en 2. De esta manera sólo tenía que manejar dos piezas: no es nada fácil encajar las piezas pegadas a una madera.
Tengo, a medias, un reportaje del "como lo colgué". A ver si me animo para acabarlo este fin de semana y lo cuelgo (valga la redundancia) la que viene.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por puzzle »

Ya está!!!!!!!!!!!!

Si quereis ver cómo lo colgué visitad

http://es.geocities.com/ppuuzzllee/puzle.htm

Dispuesto a aclarar cualquier duda!!!!!!!

turbojm
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 51
Registrado: 17 Mar 2008 17:59
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Melilla

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por turbojm »

puzzle en el enlace solo me abre el punto 1, montaje de vida, de los demas puntos nada de nada,

a alguien le pasa lo mismo?

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: AYUDA/consejos puzzle 24000 pzas

Mensaje por puzzle »

turbojm escribió:los demas puntos nada de nada
Ya está arreglado el punto 2. El punto 3 y 4, deberían funcionar si problemas.

Gracias por el aviso.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”